Author: Nostromo » Lun 25 Ene, 2010 16:04
[quote user="estrello" post="17469"]No he visto aún la norma que se expone anteriormente sobre los turnos de Semana Santa, pero si está así redactada, cosa que no dudo, en la misma se establecen diferencias entre Burocratas y Operativos, por lo que a partir de esta cada uno puede emitir opiniones expresando su parecer o entender, pero creo que expresiones como : 4º.- Se vuelve a repetir la jugada, los de siempre salen beneficiados y los operativos a trabajar.
"Con todo ello, digo que Viva la Guardia Civil de unos cuantos, por que a los demás nos toca tirar del carro de los parasi....., a mi entender son desafortunadas.
Un profesional, es bueno o malo tanto de Operativo como de Burocrata o viceversa.
Si se observa un poco, se habrá comprobado que la misma Unidad, llamese Puesto o Destacamento, etc., la ha mandado un titular y luego otro con un talante distinto y habrá funcionado de diversa manera, y habrá cosas del uno que habrán gustado mas y cosas del otro que tambien habrán gustado, ya que ser perfecto es muy complicado.
Las vacantes burocraticas en su mayoría actualmente son de antiguedad, por lo que no veo impedimento que si tanta diferencia hay entre unas y otras cuando uno pueda solicitar una de estas no lo haga y si este golpe no se la adjudican, intentarlo nuevamente y si por un casual en la Comandancia XXX en la que uno está destinado, para meterse en este tipo de destinos hacen falta diez años de antiguedad de media, quizás en la Comandancia YYYY que está al lado, con tres años o menos puedas meterte, y si una vez que estás destinado como burocrata o escribano, ves que no es lo tuyo y que los operativos "viven mejor", creo que tiempo similar debe llevar rellenar una solicitud de vacante que otra.
Una vez que estés en Oficina no creo que vayas a ir por las tardes o los festivos o por la noche a la misma, salvo que te corresponda ir algún dia concreto por alguna causa, aunque a lo mejor cuando tengas la opción de pedir una vacante de estas, por solidaridad con el resto de compañeros que no puedan pedirla o que sean mas modernos, renuncies a hacerlo.
Yo si vería mal si me exigieran tener como mínimo 2,00 metros de estatura para pedir una vacante de Oficina u operativa, ya que la inmensa mayoría (y yo) no alcanza esta altura, pero también vería mal que para optar a pedir una de dichas vacantes, pusieran que no la pueden solicitar los que tengan 200 centímetros o mas de estatura.
Igualmente con respecto a los compañeros destinados en la Dirección u otras Unidades ubicadas en el centro de la ciudad de Madrid, que no dispongan de vivienda en su Unidad ni en otra, el alquiler o la adquisición de una, entiendo que sea bastante mas gravoso que en la mayoría de las capitales de España y para llegar a su puesto de trabajo le cueste una hora o dos de camino en su coche tanto para ir como para volver, o levantarse a las 6,00 horas para entrar a las 8,00; tomar el autobús y el metro y varios cambios de itinerario, tener que buscarse alguna otra actividad complementaria o que forzosamente trabaje su esposa o compañera, por lo que yo particularmente no tengo ninguna envidia a esos destinos.
Es como desear, que a los compañeros destinados en Navarra o Vascongadas, le supriman: su caracter preferente, sus X día más de Permiso y Vacaciones, la percepción economica por la peligrosidad de su destino, su concesón de Cruz del Merito del Cuerpo, etc, cuando uno tiene la opción de pedir estas vacantes y tener estas ventajas, pero como en los destinos burocáticos también tendrá sus desventajas.
Un saludo.[/quote]
Siento discrepar contigo, ESTRELLO.
Si tomas algo de tiempo y analizas comparativamente esta norma con otras, comprobarás que esta empresa siempre cojea de la misma pata.
Otras Administraciones regulan sus normas para que no existan discriminaciones y en caso de haberlas es en beneficio de los puestos de trabajo más penosos.
Tengo un familiar en Instituciones Penitenciarias en Régimen V1, cuyo trabajo se asemeja al nuestro por cuanto trabajan a turnos y con los internos (más riesgo que una oficina).
Como está considerado un puesto de trabajo más penoso que uno de V2 o de Administración o Régimen, COBRA MÁS.
Aquí estamos hartos, muy hartos de que los que ocupan determinados puestos de trabajo (curiosamente con menos riesgo) cobren más que "los operativos" o que en este caso, salgan notablemente más beneficiados en las vacaciones y permisos o como va a ocurrir, con los 16 festivos anuales en la OG de Jornada Laboral.
No quiero aburrirte ya que las comparativas están hechas y son algo extensas, pero están hechas.
UN SALUDO