[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - VACACIONES SEMANA SANTA Y NAVIDAD

VACACIONES SEMANA SANTA Y NAVIDAD

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

VACACIONES SEMANA SANTA Y NAVIDAD

NotaAuthor: pianista » Dom 24 Ene, 2010 14:05

Como habreis observado han salido los turnos de Semana Santa. Maldito el día al que se le ocurrió a alguien pedir esos tres días, claro no pensaban que la Dirección iba a tener tan mala idea y supongo que seran de los que alardean de llevar muchas años en la empresa, pues nada ahora nos las comemos con patatas.

En caso de que algún año necesitemos coger (por ejemplo 20 dias de vacaciones) y coincida con los turnos de Semana Santa y Navidad, no podremos, porque a la Dirección se le ocurre que a esos turnos no se pueden juntar con vacaciones ni dias extraordinarios, pero eso sí un descanso continuado si te toca de 3 días si, GRAN IDEA SEÑORES.

No soy futurologo, pero creo que van a llover los recursos.

NO QUERIAIS SER FUNCIONARIOS ALGUNOS PUES LO MEJOR QUE TENIAMOS QUE ERAN LOS PERMISOS NOS LO HAN HECHO POR TIERRA

PACIENCIA SEÑORES....PACIENCIA....

pianista
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: VACACIONES SEMANA SANTA Y NAVIDAD

NotaAuthor: Pelayo » Dom 24 Ene, 2010 14:10

buenas foreros, ya estamos otra vez operativos, en relacion con lo expuesto, es mas hasta sellega a diferenciar entre opertivos y buroctaticos, buen aqui os dejo el escrito y cada uno que saque sus conclusiones:

En su virtud, y en relación con los tres días de permiso consecutivos
a disfrutar en el periodo de Semana Santa del año 2010, que comprende
del 26 de marzo al 9 de abril, ambos inclusive, dispongo la siguiente
distribución de turnos:

- Personal que realiza funciones burocráticas:

Para el personal perteneciente a Unidades no expresamente citadas en
los párrafos siguientes los turnos serán:
o Primer turno: 29, 30 y 31 de marzo.
o Segundo turno: 5, 6 y 7 de abril.

Para el personal burocrático perteneciente a unidades ubicadas en
Cataluña y en la Comunidad Valenciana (donde el Jueves Santo en 2010
no es festivo) los turnos serán los siguientes:
o Primer turno: 30 y 31 de marzo y 1 de abril.
o Segundo turno: 6, 7 y 8 de abril.

Para el personal burocrático perteneciente a unidades ubicadas en
Navarra, País Vasco y Baleares (donde en 2010 tanto el Jueves Santo
como el Lunes de Pascua son festivos) los turnos serán los siguientes:
o Primer turno: 29, 30 y 31 de marzo.
o Segundo turno: 6, 7 y 8 de abril.

- Personal que realiza funciones operativas:

o Primer turno: Del 26 al 30 de marzo.
o Segundo turno: Del 31 de marzo al 4 de abril.
o Tercer turno: Del 5 al 9 de abril.

Este personal distribuirá los tres días de permiso a su conveniencia
dentro del turno que le corresponda, no pudiendo ser completados los
cinco días del turno con días de asuntos particulares pero sí con el
disfrute de descanso semanal cuando las necesidades del servicio lo
permitan.

Lo que de orden de S.E. el Teniente General, Director Adjunto
Operativo, participo para conocimiento y difusión de las Unidades y
personal dependiente.

Un saludo
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PRIAMO » Dom 24 Ene, 2010 14:59

Alguien puede subir a descargas la resolución....????
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PRIAMO » Dom 24 Ene, 2010 15:26

Visto lo visto..... los burocráticos empalman días no hábiles con el permiso y los operativos a jod..e.r.s.e

Un burocrático de la Com.Valenciana o Cataluña comenzará su permiso el jueves santo día 1 y volverá a su puesto de trabajo el día 9
Un operativo de un puesto pequeño de la Com. Valenciana se irá TRES DÍAS PELADITOS.
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Dom 24 Ene, 2010 16:31

Con un poco de suerte, por esas fechas estaré de incorporación. Que se rompan el coco otros.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: pitbul » Dom 24 Ene, 2010 22:42

Buenas noches compañeros:
Acabo de leer el post de otro suboficial en el cual se nos informa de un escrito del Excmo.Sr. Teniente General, DAO, que en esta Semana Santa habrá dos tipos de permisos, uno para servicios burocraticos y otro para operativos.
Bingo, por desgracia me confirma como siempre los burocratas designan las fechas de los permisos y da la casualidad que siempre salen ganando, expongo:
1º.- Años atrás vengo observando que los turnos de verano los que cogian el turno del mes de agosto, bingo, le cuadraban desde el inicio hasta el fin de su turno, casualidad o bien pensado, pienso que casualidad.
2º .- Con la productividad los de servicios de oficinas (DG, Zona y Comandnacia) salieron beneficiados economicamente, más que los operativos.
3º.- Los operativos son imprescindibles y tienen que trabajar hasta los fines de semanas y festivos, ya que tienen que levantar la Guardia Civil, por ello, estos sólo se podrán marchar estos tres dias de permisos un tercio de la plantilla disponible y los de servicio de oficinas el cincuenta porciento, misma proporcion, viva la igualdad aunque todos vestimos de verde, existen diferencias.
4º.- Se vuelve a repetir la jugada, los de siempre salen beneficiados y los operativos a trabajar.
Con todo ello, digo que Viva la Guardia Civil de unos cuantos, por que a los demás nos toca tirar del carro de los parasi.....
Que paseis buena Semana Santa.
Buenas noches compañeros que esto no tiene solución.

3.-

pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Nostromo » Dom 24 Ene, 2010 22:59

Esta desgraciada y desafortunada norma está parida para "legalizar" una situación que, bajo tapadillo, se perpetraba sobre todo en la White House y otros entes similares: grandes Unidades ocupadas fundamentalmente por burócratas a los que les jod* regresar el lunes porque el martes es fiesta.

Mientras en casi todas las unidades (hasta ahora) se iba el 25% de la plantilla en vacaciones, en esos entes se iban al 50% (doy fe porque lo he visto personalmente).

Pero como eso era ilegal, pues se legaliza y punto. Ya tienen la norma a su gusto.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: estrello » Lun 25 Ene, 2010 12:46

No he visto aún la norma que se expone anteriormente sobre los turnos de Semana Santa, pero si está así redactada, cosa que no dudo, en la misma se establecen diferencias entre Burocratas y Operativos, por lo que a partir de esta cada uno puede emitir opiniones expresando su parecer o entender, pero creo que expresiones como : 4º.- Se vuelve a repetir la jugada, los de siempre salen beneficiados y los operativos a trabajar.

"Con todo ello, digo que Viva la Guardia Civil de unos cuantos, por que a los demás nos toca tirar del carro de los parasi....., a mi entender son desafortunadas.

Un profesional, es bueno o malo tanto de Operativo como de Burocrata o viceversa.

Si se observa un poco, se habrá comprobado que la misma Unidad, llamese Puesto o Destacamento, etc., la ha mandado un titular y luego otro con un talante distinto y habrá funcionado de diversa manera, y habrá cosas del uno que habrán gustado mas y cosas del otro que tambien habrán gustado, ya que ser perfecto es muy complicado.

Las vacantes burocraticas en su mayoría actualmente son de antiguedad, por lo que no veo impedimento que si tanta diferencia hay entre unas y otras cuando uno pueda solicitar una de estas no lo haga y si este golpe no se la adjudican, intentarlo nuevamente y si por un casual en la Comandancia XXX en la que uno está destinado, para meterse en este tipo de destinos hacen falta diez años de antiguedad de media, quizás en la Comandancia YYYY que está al lado, con tres años o menos puedas meterte, y si una vez que estás destinado como burocrata o escribano, ves que no es lo tuyo y que los operativos "viven mejor", creo que tiempo similar debe llevar rellenar una solicitud de vacante que otra.

Una vez que estés en Oficina no creo que vayas a ir por las tardes o los festivos o por la noche a la misma, salvo que te corresponda ir algún dia concreto por alguna causa, aunque a lo mejor cuando tengas la opción de pedir una vacante de estas, por solidaridad con el resto de compañeros que no puedan pedirla o que sean mas modernos, renuncies a hacerlo.

Yo si vería mal si me exigieran tener como mínimo 2,00 metros de estatura para pedir una vacante de Oficina u operativa, ya que la inmensa mayoría (y yo) no alcanza esta altura, pero también vería mal que para optar a pedir una de dichas vacantes, pusieran que no la pueden solicitar los que tengan 200 centímetros o mas de estatura.

Igualmente con respecto a los compañeros destinados en la Dirección u otras Unidades ubicadas en el centro de la ciudad de Madrid, que no dispongan de vivienda en su Unidad ni en otra, el alquiler o la adquisición de una, entiendo que sea bastante mas gravoso que en la mayoría de las capitales de España y para llegar a su puesto de trabajo le cueste una hora o dos de camino en su coche tanto para ir como para volver, o levantarse a las 6,00 horas para entrar a las 8,00; tomar el autobús y el metro y varios cambios de itinerario, tener que buscarse alguna otra actividad complementaria o que forzosamente trabaje su esposa o compañera, por lo que yo particularmente no tengo ninguna envidia a esos destinos.

Es como desear, que a los compañeros destinados en Navarra o Vascongadas, le supriman: su caracter preferente, sus X día más de Permiso y Vacaciones, la percepción economica por la peligrosidad de su destino, su concesón de Cruz del Merito del Cuerpo, etc, cuando uno tiene la opción de pedir estas vacantes y tener estas ventajas, pero como en los destinos burocáticos también tendrá sus desventajas.

Un saludo.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: leguineche » Lun 25 Ene, 2010 14:57

leguineche
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Lun 25 Ene, 2010 16:04

[quote user="estrello" post="17469"]No he visto aún la norma que se expone anteriormente sobre los turnos de Semana Santa, pero si está así redactada, cosa que no dudo, en la misma se establecen diferencias entre Burocratas y Operativos, por lo que a partir de esta cada uno puede emitir opiniones expresando su parecer o entender, pero creo que expresiones como : 4º.- Se vuelve a repetir la jugada, los de siempre salen beneficiados y los operativos a trabajar.

"Con todo ello, digo que Viva la Guardia Civil de unos cuantos, por que a los demás nos toca tirar del carro de los parasi....., a mi entender son desafortunadas.

Un profesional, es bueno o malo tanto de Operativo como de Burocrata o viceversa.

Si se observa un poco, se habrá comprobado que la misma Unidad, llamese Puesto o Destacamento, etc., la ha mandado un titular y luego otro con un talante distinto y habrá funcionado de diversa manera, y habrá cosas del uno que habrán gustado mas y cosas del otro que tambien habrán gustado, ya que ser perfecto es muy complicado.

Las vacantes burocraticas en su mayoría actualmente son de antiguedad, por lo que no veo impedimento que si tanta diferencia hay entre unas y otras cuando uno pueda solicitar una de estas no lo haga y si este golpe no se la adjudican, intentarlo nuevamente y si por un casual en la Comandancia XXX en la que uno está destinado, para meterse en este tipo de destinos hacen falta diez años de antiguedad de media, quizás en la Comandancia YYYY que está al lado, con tres años o menos puedas meterte, y si una vez que estás destinado como burocrata o escribano, ves que no es lo tuyo y que los operativos "viven mejor", creo que tiempo similar debe llevar rellenar una solicitud de vacante que otra.

Una vez que estés en Oficina no creo que vayas a ir por las tardes o los festivos o por la noche a la misma, salvo que te corresponda ir algún dia concreto por alguna causa, aunque a lo mejor cuando tengas la opción de pedir una vacante de estas, por solidaridad con el resto de compañeros que no puedan pedirla o que sean mas modernos, renuncies a hacerlo.

Yo si vería mal si me exigieran tener como mínimo 2,00 metros de estatura para pedir una vacante de Oficina u operativa, ya que la inmensa mayoría (y yo) no alcanza esta altura, pero también vería mal que para optar a pedir una de dichas vacantes, pusieran que no la pueden solicitar los que tengan 200 centímetros o mas de estatura.

Igualmente con respecto a los compañeros destinados en la Dirección u otras Unidades ubicadas en el centro de la ciudad de Madrid, que no dispongan de vivienda en su Unidad ni en otra, el alquiler o la adquisición de una, entiendo que sea bastante mas gravoso que en la mayoría de las capitales de España y para llegar a su puesto de trabajo le cueste una hora o dos de camino en su coche tanto para ir como para volver, o levantarse a las 6,00 horas para entrar a las 8,00; tomar el autobús y el metro y varios cambios de itinerario, tener que buscarse alguna otra actividad complementaria o que forzosamente trabaje su esposa o compañera, por lo que yo particularmente no tengo ninguna envidia a esos destinos.

Es como desear, que a los compañeros destinados en Navarra o Vascongadas, le supriman: su caracter preferente, sus X día más de Permiso y Vacaciones, la percepción economica por la peligrosidad de su destino, su concesón de Cruz del Merito del Cuerpo, etc, cuando uno tiene la opción de pedir estas vacantes y tener estas ventajas, pero como en los destinos burocáticos también tendrá sus desventajas.

Un saludo.[/quote]

Siento discrepar contigo, ESTRELLO.
Si tomas algo de tiempo y analizas comparativamente esta norma con otras, comprobarás que esta empresa siempre cojea de la misma pata.
Otras Administraciones regulan sus normas para que no existan discriminaciones y en caso de haberlas es en beneficio de los puestos de trabajo más penosos.

Tengo un familiar en Instituciones Penitenciarias en Régimen V1, cuyo trabajo se asemeja al nuestro por cuanto trabajan a turnos y con los internos (más riesgo que una oficina).
Como está considerado un puesto de trabajo más penoso que uno de V2 o de Administración o Régimen, COBRA MÁS.
Aquí estamos hartos, muy hartos de que los que ocupan determinados puestos de trabajo (curiosamente con menos riesgo) cobren más que "los operativos" o que en este caso, salgan notablemente más beneficiados en las vacaciones y permisos o como va a ocurrir, con los 16 festivos anuales en la OG de Jornada Laboral.

No quiero aburrirte ya que las comparativas están hechas y son algo extensas, pero están hechas.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: frankduke » Lun 25 Ene, 2010 17:37

¿quién cojones va a querer el tercer turno de los operativos? vaya p.. mierda. Y lo de los cupos? como coño va a ser, nos mezclan con la escala básica? espero que la directiva no lo permita en el consejo, sería otro paso atrás. :twisted:

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: picoletomas » Lun 25 Ene, 2010 17:54

[quote user="leguineche" post="17472"]Una duda, yo Comte. de Puesto, ¿ entro con los Guardias de mi Unidad en los cupos para pedir los dias de Semana Santa? o por el contrario turno con el Cabo, por que sino estoy pensado cogerme los 3 turnos por prescricion medica. Ademas, podia darse el caso que esos tres dias nos fueramos el cabo, el guardia mas antiguo, el segundo guardia mas antiguo y yo, quedandose de Comte Puesto el tercer guardia mas antiguo.[/quote]

SEGUN ENTIENDO DE LA DISPOSICION TRANSITORIA, APARTADO 2, MIENTRAS NO SE DIGA LO CONTRARIO, SIGUES COMO HASTA AHORA, ES DECIR, SI NO HAY CABO EN TU UNIDAD, A TU AIRE, SI HAY UN CABO, TURNANDO CON EL, Y SI HAY MAS DE UN CABO, TURNAN ENTRE ELLOS Y TU ERES INDEPENDIENTE

picoletomas
Sargento
Sargento

NotaAuthor: calzada81 » Lun 25 Ene, 2010 18:29

Estrello tienes toda la razón.
Pitul, después de 29 años en esta querida Guardia Civil, no haber renunciado al ascenso y por fin volver del destierro, tengo la oportunidad de coger una vacante de oficina en un plana mayor, según tu soy un parásito.
Pues si quieres renuncio y te la dejo a ti. . . no te lo cres ni tu ni todos los que pensais que los servicios burocráticos son unos parasitos, habrá tantos como los operativos.
Un saludo

calzada81

NotaAuthor: ROLIN » Lun 25 Ene, 2010 18:54

Hola a todos, yo creo que no se puede generalizar, pues yo he estado destinado en una Compañía y cobrábamos todos (Menos el Capitán y el adjunto de la Compañía) lo mínimo, es decir no cobrabámos ni productividad, ni seguridad ciudadana, ni nocturnos y festivos, ni noches por supuesto. Cuando salían las vacantes apenas habían peticiones. Yo creo que la situación de algunos sitios burocráticos ha cambiado, no es como antes que era la única forma de escaparte de las puertas y te elegían a dedo. Algunos de los que critican los sitios burocráticos que primero pase por los mismos y después haber que dice. Un saludo.
PALMERO
ROLIN
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROMEO » Lun 25 Ene, 2010 19:17

[quote user="calzada81" post="17485"]Estrello tienes toda la razón.
Pitul, después de 29 años en esta querida Guardia Civil, no haber renunciado al ascenso y por fin volver del destierro, tengo la oportunidad de coger una vacante de oficina en un plana mayor, según tu soy un parásito.
Pues si quieres renuncio y te la dejo a ti. . . no te lo cres ni tu ni todos los que pensais que los servicios burocráticos son unos parasitos, habrá tantos como los operativos.
Un saludo[/quote]

Tienes más razón que un santo Calzada. Los burocráticos NO son parásitos. ¿Que los hay? Pues sí, pero tanto en mi anterior destino como en el actual, se sientan por la mañana, y salvo los "cafeses" reglamentarios, no levantan cabeza del ordenador. Yo mismo tuve que suplir la falta de uno porque NADIE quería la oficina y dos que entraron "en pruebas" y con beneficios "no escritos", al final abandonaron, pues "es más cómodo" darte un paseo y dar el callo, sólo cuando es necesario, mientras que los papeles de 53 compañeros, no se hacen solos y hay que "maquinarlos" todos los días.

¿Que tienen mejor horario?, pues sí, pasan menos frío, menos calor.... pero ni con esas. Al final entró uno que su mujer es "funcionaria" de mañana.... y también le costó.

¿Que debería cobrar penosidad o algún complemento el que está en la jungla? pues también, por supuesto. Pero no olvidéis que en las Unidades "normales" (PUestos, Destacamento P.M. " de provincias" y demás), los de oficinas hacen su cometido.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad