Author: AINSA » Vie 02 Jul, 2010 18:15
No se hizo absolutamente nada, y creo que se procuró tapar el asunto, en la medida que se podía.-
Quiero ser cauto en mis palabras, por cuanto no descartaría luego que alguien de Asuntos Internos empiece a remover la perdiz, y me llame a prestar declaración, sobre hechos que son más rumores que pruebas, pero podemos resumirlo en lo siguiente:
Se llevaban vendiendo los exámenes desde que se aplicó la nueva Ley de Personal. Desde el principio se sabía que había venta de exámenes.-
Había cosas muy anómalas en cuanto a individuos, cuyas cualidades intelectuales y conocimientos, no eran concordantes con la nota que habían obtenido para ingresar en la Academia, lo cual se hacía evidente luego mismamente en la Academia. Recuerdo alguien eso de Do you speal english? Wi. Suena raro, verdad, ocurrió, y parece ser que el que lo dijo entró con 20 puntos en idiomas. O la de aquel que salió meses más tarde por tener suspenso idiomas, o la que aquella que debía ser una eminencia para entrar, pero fue destinado luego a ??? y no era el mejor destino.-
Ejemplos hubo muchisimos. No serían grandes pruebas judiciales, pero como pruebas circunstanciales eran clamorosas.-
Y luego lo de Lalín, mejor no hablar. Numericamente, Lalín llamaba a escándalo. Entre Guardias Civiles que eran oriundo de Lalín, su mujer era de Lalín, procedían del Puesto de Lalín (creo que hay una estadística por allí clamorosa), o cualquier otra vinculación con dicho lugar, aunque sea por que estaba en la misma provincia de donde residía el Guardia Civil, los números llamaban mucho la atención, algo sonaba, y cuando uno lo leyó en la prensa, sonaba más si cabe.-
Y no se hizo nada.-
Y ni se hará. Por cuanto se verdaderamente saliera la realidad de todo lo sucedido, la quiebra interna dentro del Cuerpo, sería mayúscula. Si saliera la completa realidad, se imagina alguno, la cantidad de galones y estrellas que deberían salir por las ventanas, la cantidad de Guardias Civiles que deberían haber ascendido, y no han ascendido o salieron más tarde, se imagina alguno, si alguien de la DGGC verdaderamente cantara, y contara todo lo sucedido, la cantidad de gente que se vería afectada.-
No va a pasar nada.-
A la propia administración no le conviene que se sepa toda la verdad.-
Uno, con poco que haya prestado atención, ha sabido numerosos casos sospechosos, pero por lo que se, nadie les ha molestado. Han ascendio, obtuvieron sus uniformes, galones o estrellas, era una dificultad más en el juego de obtenerlo, y nadie les ha importunado en lo más mínimo.-
Con que hubieran confiado la investigación a personas no contaminadas con la DGGC, e incluso personal ajeno al cuerpo, con carta blanca para todo, la cantidad de sorpresas que nos habriamos llevado.-
Pero no a sido así, y de hecho, desde el año 2001 hasta la actualidad, casi no he vuelto a escuchar nada al respecto.-