"MUCHAS BOTAS ALTAS Y RUIDOS DE SABLES"

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: "MUCHAS BOTAS ALTAS Y RUIDOS DE SABLES"

NotaAuthor: ROMEO » Mié 18 Nov, 2009 23:47

[quote user="civi" post="15182"]tengo mis añitos , y veo que tú nick es "VERDE", y parece ser que es el color de lo "más" ", tomo nota" de tu recomendación, es lo que tiene ser novatillo en estos menesteres.

saluditos compañero[/quote]

Quizá para ti el color "de lo más" sea el azul. Pues la cosa está difícil. Vamos a seguir siendo VERDES muchos años. Salvo que la virgen del Pilar lo remedie.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: HELLBILLY » Vie 20 Nov, 2009 13:43

Estoy hasta los eggs de este tema, debe ser que cada cierto tiempo, no hay nada mejor que debatir y sacamos el temita, pues yo quiero seguir siendo GUARDIA CIVIL Y MILTAR DE CARRERA, y punto; pero si en un futuro alguien decide desmilitarizarnos o unificarnos o hacernos más militares, ponernos de azul o de verde fosforito o que desaparezcamos o yo que sé, pues lo será decisión de los que detenten el poder político del momento; por cierto que dudo que ciertos sectores de la iquierda desmilitarizarian la GUARDIA CIVIL cuando la conocieran; por cierto que el título este de "MUCHAS BOTAS ALTAS Y RUIDOS DE SABLES" es muy original.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: SARGO » Vie 20 Nov, 2009 16:48

verde oliva por muchos años, el que quiera ser azul, cuando quiten las limitaciones de edad para opositar, que estudie para azul y civil.
Un saludo militar a todos.

SARGO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: trajano44 » Dom 17 Ene, 2010 00:03

[quote user="civi" post="15179"]a todos los que me precedeis a esta respuesta, solo quiero deciros, que no pertenezco a la AUGC, pero si así fuera no habría nada de malo en ello; "nostro" un poco del famoso "talante" no quieras expulsar a todos los que no piensan como tú; VIP, con V o con B dá igual porque sigue siendo lo mismo solo para unos pocos, talvez seas tu uno de ellos y por eso lo sabes, yo desde luego no porque ni sabía si era con B o con V, siempre he tomado los desayunos con los demás. Efectivamente mi NICK, no es verde, como parece ser que son los vuestros, y parce ser que eso os da un derecho a rectificar a los demás, pero solo eso no me podeis quitar el derecho a escribir en este foro, al que pertenezco por hecho y derecho, y por otro lado si me "caigo del escalafón" seguro que os aplasto.-

saluditos compañeros (digo yo)[/quote]COMO TU AQUI ESTAMOS MUCHOS, Y DE LO DEL ESCALAFON NO PRESUMAS QUE A LO MEJOR OTROS TE APLASTAN O APLASTAMOS, MI OPINION Y COMO TAL DEBES RESPETARLA ( LO MISMO QUE YO HAGO CONTIGO) ES QUE QUIERO SER MILITAR, OK¡¡¡¡¡..........Y ESO NO IMPIDE QUE PUEDA ESTAR ASOCIADO........ASI MISMO CREO QUE ME PREOCUPAN PROFESIONALMENTE MUCHAS COSAS BASTANTE MAS IMPORTANTE QUE LA NATURALEZA MILITAR O CIVIL......SUELDO, COMPLEMENTOS, DIA LIBRE, VACANTES DE SUBOFICIAL ETC ETC ETC,. ¿ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS SI CON SER CIVILES TODAS ELLAS LAS ARREGLARIAS TU DE UN SOLO GOLPE?

UN SALUDO SOLDADO SUBOFICIAL

trajano44
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: moderador 2 » Dom 17 Ene, 2010 01:51

[quote user="trajano44" post="17125"][quote user="civi" post="15179"]a todos los que me precedeis a esta respuesta, solo quiero deciros, que no pertenezco a la AUGC, pero si así fuera no habría nada de malo en ello; "nostro" un poco del famoso "talante" no quieras expulsar a todos los que no piensan como tú; VIP, con V o con B dá igual porque sigue siendo lo mismo solo para unos pocos, talvez seas tu uno de ellos y por eso lo sabes, yo desde luego no porque ni sabía si era con B o con V, siempre he tomado los desayunos con los demás. Efectivamente mi NICK, no es verde, como parece ser que son los vuestros, y parce ser que eso os da un derecho a rectificar a los demás, pero solo eso no me podeis quitar el derecho a escribir en este foro, al que pertenezco por hecho y derecho, y por otro lado si me "caigo del escalafón" seguro que os aplasto.-

saluditos compañeros (digo yo)[/quote]COMO TU AQUI ESTAMOS MUCHOS, Y DE LO DEL ESCALAFON NO PRESUMAS QUE A LO MEJOR OTROS TE APLASTAN O APLASTAMOS, MI OPINION Y COMO TAL DEBES RESPETARLA ( LO MISMO QUE YO HAGO CONTIGO) ES QUE QUIERO SER MILITAR, OK¡¡¡¡¡..........Y ESO NO IMPIDE QUE PUEDA ESTAR ASOCIADO........ASI MISMO CREO QUE ME PREOCUPAN PROFESIONALMENTE MUCHAS COSAS BASTANTE MAS IMPORTANTE QUE LA NATURALEZA MILITAR O CIVIL......SUELDO, COMPLEMENTOS, DIA LIBRE, VACANTES DE SUBOFICIAL ETC ETC ETC,. ¿ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS SI CON SER CIVILES TODAS ELLAS LAS ARREGLARIAS TU DE UN SOLO GOLPE?

UN SALUDO SOLDADO SUBOFICIAL[/quote]

Sr. Trajano 44, le ruego que no utilice las mayúsculas exclusivamente, pues equivale a gritar, y aunque no le guste la opinión del forero citado, no es obvice para hablarle "con minúsculas". Está en las normas del foro. Saludos de Moderador 2.
moderador 2
Sargento Alumno
Sargento Alumno

"MUCHAS BOTAS ALTAS Y RUIDOS DE SABLES"

NotaAuthor: Boomer » Dom 17 Ene, 2010 02:28

Efectivamente mi NICK, no es verde, como parece ser que son los vuestros, y parce ser que eso os da un derecho a rectificar a los demás, pero solo eso no me podeis quitar el derecho a escribir en este foro, al que pertenezco por hecho y derecho, y por otro lado si me "caigo del escalafón" seguro que os aplasto.-

civi ..., "cierrabares", te voy a apuntar en la lista de iluminaos del Tio La Vara, para que te visite...

Mira, que entres de invitado a este NUESTRO FORO, opines, razones y divulges lo que piensas..., pos güeno. Que ya de entrada se te vea el plumerín populacho y demagógico..., pos tambien, que para eso "ca uno, es ca uno y ca-dos es una piragua"..., pero que encima te nos subas a las barbas a los porretas de la docena trienios para arriba, pa mi que tas pasao. Avísame cuando te caigas del escalafón, para que me aparte, no vaya a ser que me des con el andador y me hagas pupita. J..er con el de Filipinas ¡¡

Venga, diviértete, que para eso tenemos y ponemos a tu disposición este nuestro foro, pero no vengas a sentar cátedra de ná, que se te van a caer las piedras en los piés, "compañero", que aquí, el que mas y el que menos, tambien ha nacido en Casa-Cuartel y ademas empezamos los casos prácticos del mes copiando de la carpeta del abuelo ¿vale?

¡¡ Que ganas tengo de ponerme el barboquejo..., joder !!...., huy, perdón, "j..er"

Saluditos
:mryellow:
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: RECOY » Dom 17 Ene, 2010 12:00

Como todos habeis podido comprobar soy una persona que se prodiga poco en el foro. Soy una persona parca en palabras, pero cuando me tocan la fibra sensible no me queda otra mas que saltar.
No voy a criticar a CIVI, me parecen unos comentarios totalmente fuera de lugar que no merecen ni tan siquiera comentarlos.
Este post va dirigido a todos vosotr@s, COMPAÑEROS SOCIOS de esta nuestra casa, que le habeis contentasto, a mi juicio, de la forma mas correcta y sensata.
Yo también me siento militar hasta la médula, precisamente por eso hace 20 años decidí opositar a este honroso Cuerpo y no a otro. Hemos entrado en una dinámica, donde el afirmar y sentirte orgulloso de tu condición de militar de carrera es motivo como mínimo de burlas de muchos "compañeros" y en casos más extremos incluso de su desprecio y vacío.
Por eso os doy las gracias de corazón, por hacerme sentir tan bien en esta casa, donde por fin he encontrado PERSONAS (y lo digo con mayúsculas, perdóname moderador) que comparten mi forma de pensar y donde puede expresarme libremente sin temor a que me critiquen por algo que todos sabíamos que existía cuando decidimos incorporarnos a esta gran familia.
Incongruencias de la vida, no os parece?
Un saludo.
"Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
RECOY
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Dom 17 Ene, 2010 14:18

[quote user="RECOY" post="17145"]Como todos habeis podido comprobar soy una persona que se prodiga poco en el foro. Soy una persona parca en palabras, pero cuando me tocan la fibra sensible no me queda otra mas que saltar.
No voy a criticar a CIVI, me parecen unos comentarios totalmente fuera de lugar que no merecen ni tan siquiera comentarlos.
Este post va dirigido a todos vosotr@s, COMPAÑEROS SOCIOS de esta nuestra casa, que le habeis contentasto, a mi juicio, de la forma mas correcta y sensata.
Yo también me siento militar hasta la médula, precisamente por eso hace 20 años decidí opositar a este honroso Cuerpo y no a otro. Hemos entrado en una dinámica, donde el afirmar y sentirte orgulloso de tu condición de militar de carrera es motivo como mínimo de burlas de muchos "compañeros" y en casos más extremos incluso de su desprecio y vacío.
Por eso os doy las gracias de corazón, por hacerme sentir tan bien en esta casa, donde por fin he encontrado PERSONAS (y lo digo con mayúsculas, perdóname moderador) que comparten mi forma de pensar y donde puede expresarme libremente sin temor a que me critiquen por algo que todos sabíamos que existía cuando decidimos incorporarnos a esta gran familia.
Incongruencias de la vida, no os parece?
Un saludo.[/quote]

RECOY, para ser "parco" lo has expresado con meridiana claridad. Muchos pensamos igual que tu y nos sentimos orgullosos de ser lo que somos, algo que elegimos LIBREMENTE, eso que muchos han olvidado, esos que achacan a que todos los males que tenemos es por ser lo que somos, los que ven la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. Hay que luchar por mejorar muchas, muchas cosas, y entre todas ellas, al menos mi opinión personal, el cambiar nuestra naturaleza no entra.

Si acaso potenciarla más, que ultimamente, poquito, a poco, mordisco a mordisco, parece los detractores de ella van ganando terreno. Evidentemente con el VERDADERO ESPÍRITU MILITAR, no con el militarista y caciquil que algunos confunden.

Permíteme discrepar cortesmente contigo en tan solo una cosa, NO son incongruencias de la vida, son simplemente COHERENCIAS en la forma vida que elegimos.

Un fuerte abrazo, para un "parco" en palabras. Y por supuesto un marcial saludo. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: RECOY » Dom 17 Ene, 2010 16:14

Gracias por tu apoyo VICRO. Lo de incongruencias lo he dicho en tono irónico, claro esta, toda vez que no comprendo como se puede renegar de un sistema de cuya existencia todos conocíamos cuando decimos ingresar.
La verdad es que cada vez entiendo menos esto.
En lugar de haber machacado tanto en lo referente al régimen militar, y me refiero a otras asociaciones dañinas por naturaleza, que más que construir, destruyen, deberíamos haber sido bastante más inteligentes y haber dedicado esos esfuerzos a obtener los beneficios que la "milicia" nos ofrece. En vez de eso, con tanta crítica, lo único que se ha conseguido es que nos hayan restringido los beneficios que podíamos tener.
Lo que te digo, incongruencias de la vida.
Un saludo amigo.
"Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
RECOY
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Dom 17 Ene, 2010 20:17

[align=justify]Resguardado debajo del extenso balcón de mi paciencia- no vaya a ser que cuando alguno se caiga del escalafón, reviente y me ponga perdido-, mirando cómo se quiebra el ángulo obtuso de la majadería ajena -parafrasenado a uno de los "poetas" invitados al foro-, y habiendo transcurrido un mes sinódico desde que otro lunático le dio por decir lo que no debía, en el lugar que no procedía y apropiarse de lo que no era suyo. Digo:

La Guardia Civil, como su nombre indica, es un cuerpo policial de naturaleza militar. :shock:

Y eso qué quiere decir?. Que estos es lo que hay, y que estando donde estamos y siendo lo que somos, tenemos intereses urgentes que salvaguardar, ya que antes de correr hay que aprender a andar.

A civi le vamos a permitir que siga estando equivocado y que siendo un invitado, se le tolere que meta la pata hasta la tranca porque el que hace todo lo que puede, no está obligado a hacer nada más, peeeero si lo que ha demostrado es todo lo que puede hacer, yo le rogaría que se fuese con la música a otra parte, porque esa canción ya la conocemos y, por lo que a mí respecta, me cansa, y no me cansa que se debata; me cansa la poca imaginación.[/align]

Saludos para todos y saluditos para otro.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Dom 17 Ene, 2010 20:25

[quote user="RECOY" post="17153"]Gracias por tu apoyo VICRO. Lo de incongruencias lo he dicho en tono irónico, claro esta, toda vez que no comprendo como se puede renegar de un sistema de cuya existencia todos conocíamos cuando decimos ingresar.
La verdad es que cada vez entiendo menos esto.
En lugar de haber machacado tanto en lo referente al régimen militar, y me refiero a otras asociaciones dañinas por naturaleza, que más que construir, destruyen, deberíamos haber sido bastante más inteligentes y haber dedicado esos esfuerzos a obtener los beneficios que la "milicia" nos ofrece. En vez de eso, con tanta crítica, lo único que se ha conseguido es que nos hayan restringido los beneficios que podíamos tener.
Lo que te digo, incongruencias de la vida.
Un saludo amigo.[/quote]

RECOY, gracias a ti por exponer lo que muchos pensamos. Otros, como yo, somos menos "parcos" y lo exponemos cada vez que nos "bombardean" con este falso dogma, ese de que todo lo malo es porqué tenemos naturaleza militar. Una falacia.

La facil hoy en día, es escupir en la mano que te da de comer, es lo que "se lleva", "lo que mola", pero hay que ser valientes y decir lo que uno piensa, no es tan malo todo lo que nos rodea y más de uno tenía que haber trabajado "en la calle" y haber tenido jefes "civiles". Igual se piensan que atan los perros con longanizas, igual piensas que Sabina, Victor Manuel y Ana Belen, etc., etc., tienen a sus trabajadores en una nube de derechos.

No tengamos "miedo" de decir lo que pensamos, eso es lo que pretenden algunos, demonizar nuestra naturaleza para acallarnos. Hay cosas buenas y otras menos buenas, pero seamos realistas y no nos dejemos llevar por falsos cantos de sirena.

Un saludazo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Lun 18 Ene, 2010 11:13

[quote user="HELLBILLY" post="15220"]Estoy hasta los eggs de este tema, debe ser que cada cierto tiempo, no hay nada mejor que debatir y sacamos el temita, pues yo quiero seguir siendo GUARDIA CIVIL Y MILTAR DE CARRERA, y punto; pero si en un futuro alguien decide desmilitarizarnos o unificarnos o hacernos más militares, ponernos de azul o de verde fosforito o que desaparezcamos o yo que sé, pues lo será decisión de los que detenten el poder político del momento; por cierto que dudo que ciertos sectores de la iquierda desmilitarizarian la GUARDIA CIVIL cuando la conocieran; por cierto que el título este de "MUCHAS BOTAS ALTAS Y RUIDOS DE SABLES" es muy original.

UN SALUDO[/quote]
Estoy muy de acuerdo con esta opinión,,,,

No te preocupes por los ruidos de sables de este foro, si eres suboficial sabrás que en esta Escala hay de todo, el que tu opines que deberíamos ser civiles no va a cambiar el asunto, por lo tanto es una opinión y nada más, como las opiniones del resto de Suboficiales que usamos este foro, lo de estar azul o verde sí que es importante, pues denota que estas en la Asociación con la que queremos cambiar la inercia de la Guardia Civil, y sobre todo la situación de desamparo en la que ha quedado esta escala, sin ninguna regulación de sus derechos y mucha sobre sus deberes,

No sé como sigue mi Nick en azul, cuando ya debería estar en verde pero bueno tarde o temprano llegará,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: richal » Lun 18 Ene, 2010 21:42

Macho que bien escriben algunos, me voy a tener que poner a estudiar para poder participar en el foro. Me he hecho socio y espero que mi nick cambie pronto a verde, porque creo que me lo voy a pasar muuuu bien aquí. Un saludo.
richal
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: JotaKA » Mar 19 Ene, 2010 06:02

Hola a todos, a los que “PIENSAN EN VERDE” y a los que están de azul.
richal, si es cierto que te has hecho socio,
tu nick pronto será verde,
no tendrás que ponerte a estudiar para poder participar en el foro, solo con ser SUBOFICIAL podrás hacerlo bien (a lo peor, no tan bien como escriben algunos amigos),
te lo vas a pasar muuuu bien aquí,
otro apunte, a parte de machos, hoy día también existen SUBOFICIALES de la Guardia Civil que son hembras y algunas de ellas también “PIENSAN EN VERDE”,
y lo más importante, formarás parte de la única Asociación que a día de hoy lucha por conseguir que la Escala de Suboficiales sea una ESCALA DIGNA.
Pero recuerda, todo lo anterior será, si es cierto que te has hecho socio.

¡¡¡SALUDOS!!!
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: JotaKA » Mar 19 Ene, 2010 07:20

Hola a todos, a los que “PIENSAN EN VERDE” y a los que están de azul.
A estas horas no estoy yo por repetir por enésima vez, mi postura, opinión y otras cuestiones sobre la naturaleza, carácter y demás términos que se emplean para definir la organización empresarial estatal en la que trabajo desde hace casi treinta años y de la que llevo comiendo casi medio siglo; lo que si quisiera, si los que intervienen en el foro de HECHO Y POR DERECHO, me lo permiten, es decir lo que sigue:

Civi, por favor, por favor, por favor, sujétate bien, no te caigas ni te tires de tu escalafón (por cierto, creo que no es el mismo que el de los que “PENSAMOS EN VERDE”), no sea que al caer de tanta altura te hagas pupita, te rompas los piños, te fastidies las manos y ya no puedas darnos la charla de siempre, cada vez que te haces tus pajas (mentales, por supuesto); porque aunque no lo creas, a todos estos que pensamos en verde, que te ponemos a parir cuando dices la cantidad de chorradas que dices (sin ofender), nos alegra que de vez en cuando salga algún “Séneca de Azul” como es tu caso, para poder decirle que tenemos entre manos cuestiones más importantes que saber cual es la diferencia entre el macho y la hembra de esa especie marina tan bonita, el caballito de mar.

Por cierto, “botas altas”, las utilizaban mis profesores de equitación en las distintas Academias (para ti, que eres civil, serán Centros de Enseñanza), las utilizan actualmente en el Escuadrón de Caballería (todavía tenemos caballos en la Guardia Civil, por desgracia también algún burro que no asno en peligro de extinción), los motoristas de la Agrupación, y botas altas como tal, no sé si en alguna otra Unidad, creo que no; yo personalmente cuando tengo tiempo y monto …, me las suelo poner, con o sin espuelas.
Ruidos de sables”, aquí no hay ruidos de sables, aunque el sable forma parte de la uniformidad del Suboficial (por si no lo sabías), como no somos de sangre azul, no lo tenemos adjudicado y la mayoría hemos optado por no realizar el desembolso económico que supone su adquisición, pero podemos lucirlo en nuestro uniforme, nunca lo olvides.

Lo que si se está haciendo desde esta Asociación es luchar con la legislación vigente en la mano por los derechos de los Suboficiales (de todos, los que no piensan y los que piensan en verde, estos últimos pagan, para que entre otras cosas, individuos como tú puedan contar el resultado de sus pajas en el foro), y para tratar de conseguir que la Escala de Suboficiales sea una ESCALA DIGNA.

Así que nada lo dicho, tú sigue con lo tuyo, lo de las pajas y cuando lo tengas claro, pues de hecho y por derecho nos lo cuentas, lo del caballito de mar, que lo otro estamos hasta el gorro.

¡¡¡SALUDOS!!!
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad