Author: JotaKA » Mar 19 Ene, 2010 04:38
Buenas a todos,
incluso a los que utilizando seis días hábiles de vacaciones queremos disfrutar diez días naturales (en esta ocasión, en mi modesta opinión, querer no es poder).
La nueva norma que tanta discordia está creando, se desarrolló para eso, para crear discordia, agravios y malestar en general, lo han conseguido otra vez más; la mayoría de los componentes de la Guardia Civil, NO SOMOS FUNCIONARIOS; esta norma legaliza las vacaciones, que ya tomaban, los compañeros que prestan sus servicios en los diferentes negociados de las diferentes Unidades de esta querida Institución, y que habitualmente lo realizan en horario de mañana (reducido), y de lunes a viernes (si no hay festivos entre semana). Alguien hace una consulta el sábado por la tarde o el domingo o el día de Reyes(aunque esté realizando el servicio "X") a la Plana de la Cía, Comandancia, Zona, Subsector, Sector, Dirección General, Agrupación, MACEM, Escuelas o similares; a que directamente NO, y decimos: "Para qué, si no hay nadie". Pues eso, han legalizado la situación de vacaciones a todos esos compañeros, de lo cual yo me alegro, pero el resto no tenemos tantos beneficios como nos quieren hacer creer.
Algo parecido (pero muy diferente a la vez), son los funcionarios del Mº de Justicia, según me comentan, si el fin de semana anterior y/o posterior a sus vacaciones, su Juzgado está "de guardia", y el Juez o Secretario es un poco estirado (entiéndase alguno o la mayoría de nuestros oficiales), tienen que hacer acuerdos, arreglos, apaños entre sus compañeros o directamente lo que nos queda a nosotros, "AJO Y AGUA"; con la salvedad de que para ellos, es IGUAL PARA TODOS dentro del mismo Juzgado, o si no la otra opción, me voy, vengo un día y me vuelvo a ir; claro si estás en Cádiz y tienes que ir a Burgos un día, luego puedes volver aunque solo sea hasta Sevilla.
Señores, por favor, no le demos más vueltas, esto es UN TIMO.
¡¡¡sSALUDOS!!!
"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-