Author: ROMEO » Sab 16 Ene, 2010 16:46
A mi se me ocurren ciento y una, ampliamente debatidas pero ninguna está acorde con nadie. Al menos es tan controvertido el tema que donde parece que es una buena solución, siempre sale un problema. Y es que todo pasa por "don dinero", materia que en estos momentos escasea más que el bien escaso.. por cierto este año generoso.
Parece ser que la solución pasa por dar destinos más operativos a brigadas y con ello una sustancial subida de sueldo. Sabed que hay muy pocos destinos de brigadas y por ello los cambios de sitios lejos de tu casa son "casi seguros",y es esto lo que más para el ascenso.
Y por supuesto el que quiera renunciar, pues ahí lo tiene. Todo es volver a lo que tiene la escala básica "conciliación de vida familiar y laboral", que hoy por hoy es lo más valorado.
Lo del concurso oposición, sólo beneficia a la gente más joven, esa que se ha encontrado con 23 años la puerta abierta al suboficialato con 2 de servicio, y que con 29 o 30 aspira a las estrellas, pero ¿Qué pasa con los que con 23 años éramos cabos, cambiamos de destino, hicimos especialidad, cambiamos de destino..., nos cambiaron las leyes y "nos adelantaban por la derecha los que NO habían sido Cabos?, que avatares de la vida nos hicieron replantearnos la carrera, pues el cambio de escala sólo era posible hasta los 36, y después volvieron a modificar....., hasta los 50, cuando ya habíamos perdido más de 10 años. Nosotros pedimos que el ascenso no conlleve cambio de destino, ahora bien, la gente más joven no está de acuerdo, pues puede presuponer inmovilismo, el mismo que se producirá con las renuncias. Después esa gente ascendería a oficial, dejando el hueco vacío de nuevo. Parche sobre parche.
Más puestos operativos, más sueldo... y se quitará un buen tapón, pues alguno ascenderá al ver que quizá puede quedarse en su provincia, si no en la misma Unidad. Es una solución intermedia, pero la más aceptable. Aunque si me preguntan a mi, siempre defenderé el NO cambio de destino por ascenso, ya que me costó 22 años llegar a mi casa, y depués de todos los cambios de legislación, creo que es hora de que me toque recoger algo beneficioso.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself