LAS RENUNCIAS AL ASCENSO PODRIAN DISPARARSE HASTA EL 80%

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: LAS RENUNCIAS AL ASCENSO PODRIAN DISPARARSE HASTA EL 80%

NotaAuthor: nieve » Lun 11 Ene, 2010 09:54

[quote user="nieve" post="16920"][quote user="VICRO" post="16917"][quote user="nieve" post="16915"] Anda macho que no me vas a picar, pues con 36 años que llevo vistiendo tan honroso uniforme, he sufrido tantas embestidas traidoras, que aunque me pinchen no me sale sangre, lo de hablar mal pa mí no es así lo que pasa que en mi tierra aragón somos un poquico brutos, pero pienso que lo que se escribe aquí no se va ha presentar en ningún museo ni exámen;[/quote]

Te prometo que no te lo digo para picarte, es lo que siento. También en mi tierra extremeña somos un poco brutos, no solo en la bonita Aragón, quizá es por eso por lo que procuro ser tan claro cuando alguien dice, a mi parecer, sandeces.

Aún asi, casi me estás convenciendo, llego a pensar que eres buena persona..........pero un mal Suboficial, si es que lo ostentas algún empleo de nuestra escala, cosa que permíteme que dude.

En fin, no se puede tener todo. :roll:[/quote]

Ya me dirás tú las ganas que tengo de ser buen suboficial después de que he visto truncada mi carrera (premio a mis 36 años que llevo) al tener que tirar los galones de brigada y subteneinte........debido a aliciente que supone el ascenso a brigada, tu crees que a estas edades tiene uno ganas de mover el culo, hacer un traslado, perder dinero, familia y todo lo demás.....................toda una vida a ltraste
nieve
Sargento
Sargento

NotaAuthor: nieve » Lun 11 Ene, 2010 10:07

Borrar repetidos anteriores por error...............estas ciencias modernas no están hechas pa los viejos, con lo bien que etábamos con la maquina de pedales...............que nos manden a la calle por inútiles, como hacen con los empleados de banca
nieve
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Moderador 3 » Lun 11 Ene, 2010 10:32

[quote user="nieve" post="16928"]Borrar repetidos anteriores por error...............estas ciencias modernas no están hechas pa los viejos, con lo bien que etábamos con la maquina de pedales...............que nos manden a la calle por inútiles, como hacen con los empleados de banca[/quote]

Borrados.
Imagen
Moderador 3
Moderador
Moderador

NotaAuthor: VICRO » Lun 11 Ene, 2010 21:03

[quote user="nieve" post="16922"] Ya me dirás tú las ganas que tengo de ser buen suboficial después de que he visto truncada mi carrera (premio a mis 36 años que llevo) al tener que tirar los galones de brigada y subteneinte........debido a aliciente que supone el ascenso a brigada, tu crees que a estas edades tiene uno ganas de mover el culo, hacer un traslado, perder dinero, familia y todo lo demás.....................toda una vida a ltraste[/quote]

Estimado compañero, nos pagan para eso. Podemos criticar al sistema, el que suscribe es el que primero lo hace si es menester, pero la sociedad nos paga para servirla.

Todos hemos tenido seguramente más penas que alegrias en esta profesión/vocación, pero al ciudadano le importa poco que hayas, como dices (aunque tengo mis serias dudas que un Suboficial hable de esa manera) "tirado" los galones y que no tengas ganas de mover el culo. Así que, con todos los respetos a tu supuesta veteranía, no creo que hayas tirado la vida al traste. Suma y no restes.

Deja de llorar y asociate, si es que puedes, y lucha dentro de la legalidad para mejorar lo que tu no has podido hacer, o bien resignate en silencio por lo que no haces.

Es mi último comentario contigo a éste respecto. Si algo me molesta en la vida es la resignación y por otro lado la crítica llorona sin hacer nada. :evil:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TORRENTE » Sab 16 Ene, 2010 12:19

Acabo de leer la última revista de la asociación y, he leído que a la Ley de Personal se la esperaba para el 2011, pero en la academia nos han comentado que ya la han sacado de la "caja fuerte".
Como es natural nos hemos "inquietado", ¿pues? como diría un amigo mío. Por varios motivos, uno es, que si sale antes de que nos hayamos incorporado a la Escala, estaremos a dos aguas, convocatoria con anterior normativa, ingreso con la nueva, ¿promoción?, ¿destinos?, quien sabe..
El segundo motivo es, que tras haber advertido el cuasi-concurso-oposición al que se someterán los Capitanes para llegar a Comandantes, y que suponemos se instaurará definitivamente con carácter de concurso-oposición, una vez sea escala única la "Escala de Oficiales", la única escala que no posee concurso para el ascenso dentro de la misma, es la "Escala de Suboficiales". Lo digo por que la ECyG ya tiene el concurso-oposición para ser Cabo.
Abundando, tal y como comenté en el hilo "Inquietudes desde la Academia", parece ser que si se añadirá una "categoría" a la de Subinspector, con el nombre de Subinspector de Primera, y que será por concurso-oposición y antigüedad selectiva, puntuable, pero no obligatoria para llegar por promoción interna a Inspector. Fallé con la información sobre que el nombre era el de Subinspector Jefe, lo asumo, pero como ya sabemos, el agua de las fuentes no es siempre embotellada.
Por eso, ahora ronronea que la DGGC superaría la falta de brigadas y posteriormente subtenientes, introduciendo un concurso-oposición antes o después de poder opositar por promoción interna a la "Escala de Oficiales". Con ello, solucionan el problema al cubrir todas las vacantes, los que aprobaran baremarían aún más para Oficial (como hacen los Cabos para Suboficial) y el que no quiera moverse siendo Sargento/Sargento 1º, ya no tiene ni que planteárselo.
Ya veremos que sale de la caja fuerte y cuando....
Saludos para todos los suboficiales, y en especial a los "futuros" de la XXXI.

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Nostromo » Sab 16 Ene, 2010 15:02

[quote user="TORRENTE" post="17103"]Por eso, ahora ronronea que la DGGC superaría la falta de brigadas y posteriormente subtenientes, introduciendo un concurso-oposición antes o después de poder opositar por promoción interna a la "Escala de Oficiales". Con ello, solucionan el problema al cubrir todas las vacantes, los que aprobaran baremarían aún más para Oficial (como hacen los Cabos para Suboficial) y el que no quiera moverse siendo Sargento/Sargento 1º, ya no tiene ni que planteárselo.[/quote]

En los borradores de la Ley de Personal ni se menciona ese concurso-oposición, por lo que dudo mucho de esa información que apuntas.
Además, no dejaría de ser un parche inútil. La prueba está en que aunque ser Cabo o Cabo 1º barema más para Suboficial, mira cómo quedó la convocatoria de ascenso a Cabo: un rotundo fracaso.

No alimentemos la hoguera de los bulos. La Guardia Civil tiene un grave problema con el ascenso a Brigada y eso no se soluciona con parches.

Y la solución la tiene y pasa por ASESGC. Falta que nos escuchen y lo arreglen o que hagan experimentos y lo agraven aún más. Ellos tienen la pelota en su tejado.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Stormtrooper » Sab 16 Ene, 2010 16:30

... se me ocurren muchísimas soluciones... pero ninguna buena... la menos mala... dejar el empleo de alférez con paga de Teniente como primer empleo de la Escala de Oficiales sólo para acceso por antigüedad entre Brigadas y Subtenientes, y luego el empleo de Teniente por oposicioión para toda la Escala se Subificiales... podría parecer una tontería, pero al final, a quien le interese ascender, tiene casi asegurado llegar a oficial, y en el peor de los casos retirarse de Subteniente, o Subofocial Mayor... y los que no, pues tan agustito de Sargentos 1º, es simplemete una idea que debería depurarse... pero creo que no es una mala idea... pues eso...

Un saludo.
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: ROMEO » Sab 16 Ene, 2010 16:46

A mi se me ocurren ciento y una, ampliamente debatidas pero ninguna está acorde con nadie. Al menos es tan controvertido el tema que donde parece que es una buena solución, siempre sale un problema. Y es que todo pasa por "don dinero", materia que en estos momentos escasea más que el bien escaso.. por cierto este año generoso.

Parece ser que la solución pasa por dar destinos más operativos a brigadas y con ello una sustancial subida de sueldo. Sabed que hay muy pocos destinos de brigadas y por ello los cambios de sitios lejos de tu casa son "casi seguros",y es esto lo que más para el ascenso.

Y por supuesto el que quiera renunciar, pues ahí lo tiene. Todo es volver a lo que tiene la escala básica "conciliación de vida familiar y laboral", que hoy por hoy es lo más valorado.

Lo del concurso oposición, sólo beneficia a la gente más joven, esa que se ha encontrado con 23 años la puerta abierta al suboficialato con 2 de servicio, y que con 29 o 30 aspira a las estrellas, pero ¿Qué pasa con los que con 23 años éramos cabos, cambiamos de destino, hicimos especialidad, cambiamos de destino..., nos cambiaron las leyes y "nos adelantaban por la derecha los que NO habían sido Cabos?, que avatares de la vida nos hicieron replantearnos la carrera, pues el cambio de escala sólo era posible hasta los 36, y después volvieron a modificar....., hasta los 50, cuando ya habíamos perdido más de 10 años. Nosotros pedimos que el ascenso no conlleve cambio de destino, ahora bien, la gente más joven no está de acuerdo, pues puede presuponer inmovilismo, el mismo que se producirá con las renuncias. Después esa gente ascendería a oficial, dejando el hueco vacío de nuevo. Parche sobre parche.

Más puestos operativos, más sueldo... y se quitará un buen tapón, pues alguno ascenderá al ver que quizá puede quedarse en su provincia, si no en la misma Unidad. Es una solución intermedia, pero la más aceptable. Aunque si me preguntan a mi, siempre defenderé el NO cambio de destino por ascenso, ya que me costó 22 años llegar a mi casa, y depués de todos los cambios de legislación, creo que es hora de que me toque recoger algo beneficioso.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: VICRO » Dom 17 Ene, 2010 14:31

La "inteligente" medida de haber dejado a los Alféreces con sueldo de Suboficial, siendo como sabemos el primer empleo de la escala de Oficiales, es una cuestión que NUNCA DEBEMOS OLVIDAR.

Se avecinan tiempos de cambio y ese "AS" lo tenemos que sacar de la manga en el momento oportuno. :shock: :shock: :shock:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Dom 17 Ene, 2010 15:31

[quote user="VICRO" post="17149"]La "inteligente" medida de haber dejado a los Alféreces con sueldo de Suboficial, siendo como sabemos el primer empleo de la escala de Oficiales, es una cuestión que NUNCA DEBEMOS OLVIDAR.

Se avecinan tiempos de cambio y ese "AS" lo tenemos que sacar de la manga en el momento oportuno. :shock: :shock: :shock:[/quote]

No acabo de "cogerlo" Vicro. Sobre todo después de poner los smileys.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: VICRO » Dom 17 Ene, 2010 20:29

[quote user="ROMEO" post="17150"][quote user="VICRO" post="17149"]La "inteligente" medida de haber dejado a los Alféreces con sueldo de Suboficial, siendo como sabemos el primer empleo de la escala de Oficiales, es una cuestión que NUNCA DEBEMOS OLVIDAR.

Se avecinan tiempos de cambio y ese "AS" lo tenemos que sacar de la manga en el momento oportuno. :shock: :shock: :shock:[/quote]

No acabo de "cogerlo" Vicro. Sobre todo después de poner los smileys.[/quote]

Te lo aclaro por correo privado, que últimamente parace haber mucho "espía" por estos lares. No vaya a ser que les demos ideas y puedan maniobrar antes de meter la patita y chocarse contra el iceberg contra el que van. ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: argom » Dom 17 Ene, 2010 22:09

Particularmente creo que una de las soluciones podría ser que los brigadas y subtenientes pasen a ser segundos jefes de los puestos prinicipales, según volumen de trabajo, y que las áreas sean mandadas por sargentos.
Por cierto VICRO, serias tan amable de aclararme la duda, a un privado, sobre el asunto de los álfereces como primer empleo de la escala de oficiales, que has comentado con ROMEO.

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Dom 17 Ene, 2010 23:17

[quote user="argom" post="17169"]Particularmente creo que una de las soluciones podría ser que los brigadas y subtenientes pasen a ser segundos jefes de los puestos prinicipales, según volumen de trabajo, y que las áreas sean mandadas por sargentos.
Por cierto VICRO, serias tan amable de aclararme la duda, a un privado, sobre el asunto de los álfereces como primer empleo de la escala de oficiales, que has comentado con ROMEO.[/quote]

ARGOM, es sencillo y voy a intentar expresarlo de una forma muy básica, para no dar muchas "pistas".

Alféreces y Suboficiales nos encontramos englobados en el mismo grupo (A-2). En su día, craso error del que fuera (poco importa ahora), siendo el primer empleo EFECTIVO de Oficial (que no Académico), tuvieron la "fortuna" de agraviarles dejándoles en nuestro mismo grupo.

Por lo tanto, si el día de mañana se beneficia a este empleo en cualquier cuestión que a nosotros se nos obvie, por los motivos clasistas que todos conocemos, tendrán que pensarselo mucho ya que ambos estamos en mismo grupo funcionarial.

La administración podrá tomar decisiones unilaterales, tal y como refleja alguna sentencia, pero de ahí a retroceder en los derechos adquiridos va un trecho. Lo podrán hacer en primera instancia, ¡¡faltaría más!!, pero habrá que recurrirlo y ............... hasta aquí, como diría aquel, puedo leer.

Saludos.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: JotaKA » Mar 19 Ene, 2010 04:58

Hola VICRO
Ya estoy de nuevo por estos foros, aunque un poco tarde Feliz Año.
Te ruego me envíes un privado aclarandome el tema del AS en la manga, como ya sabrás soy un poco cortito.

¡¡¡SALUDOS!!!
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Stormtrooper » Mar 19 Ene, 2010 11:39

[quote user="JotaKA" post="17217"]Hola VICRO
Ya estoy de nuevo por estos foros, aunque un poco tarde Feliz Año.
Te ruego me envíes un privado aclarandome el tema del AS en la manga, como ya sabrás soy un poco cortito.

¡¡¡SALUDOS!!![/quote]

... yo también quiero que me lo aclares... además de ser cortito, me emborracho con facilidad... ;-)
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad