¿Quien Será El Próximo DAO?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ¿Quien Será El Próximo DAO?

NotaAuthor: VICRO » Mar 05 Ene, 2010 16:07

[quote user="CELTA1" post="16758"]Pues mirad, de todos los cocineros con derecho a gorro, el que mas me gusta es Cándido, parce buena gente (en General, jejeje) y sabe maridar sabores diferentes, cochinillo con verduras o patatines asadas, o un vinito de ribera.

Ojo, no estoy haciendo campaña, que no se puede ni debe, pero puestos a elegir prefiero un clásico que alguien de la "nouveau cuicine" de la "guisandera"
Un saludo a todos y buenos Reyes[/quote]

:shock: :shock: :shock:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: CELTA1 » Jue 07 Ene, 2010 11:56

[quote user="VICRO" post="16761"][quote user="CELTA1" post="16758"]Pues mirad, de todos los cocineros con derecho a gorro, el que mas me gusta es Cándido, parce buena gente (en General, jejeje) y sabe maridar sabores diferentes, cochinillo con verduras o patatines asadas, o un vinito de ribera.

Ojo, no estoy haciendo campaña, que no se puede ni debe, pero puestos a elegir prefiero un clásico que alguien de la "nouveau cuicine" de la "guisandera"
Un saludo a todos y buenos Reyes[/quote]

Perdonad quise poner un simil coicneril aprovechando el nombre de TTe. General Cardiel y la situación de novato(General de Division) del candidato de la Sra. Vice.

Un saludo

CELTA1
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: caito » Jue 07 Ene, 2010 12:23

Cardiel fue el Jefe de la Comandancia de Navarra en la época que estuve destinado allí, y fue una época penosa en la que todo lo deleznable que he oído y visto, lo he vivido allí. No he visto tanta arbitrariedad y contubernio como en la avenida de Galicia. Una época en la que la veda del subordinado estaba abierta, incluso los militares ajenos al Cuerpo estaban alucinados, que se lo pregunten al entonces coronel médico Fermín, nuestro médico de cabecera. Me fui a Guipuzcoa, con eso está todo dicho. Si me pongo a contar no acabo.

Su simpatía por el asociacionismo quedó patente en 1997/98. Pero eso no lo voy a contar en un foro.

La cara es el espejo del alma; mirad las fotos y sacad vuestras propias conclusiones.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MERSUO » Jue 07 Ene, 2010 20:49

Pues si señores, sera Cardiel el nuevo Sheriff.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Jue 07 Ene, 2010 22:10

[quote user="CELTA1" post="16807"] Perdonad quise poner un simil coicneril aprovechando el nombre de TTe. General Cardiel y la situación de novato(General de Division) del candidato de la Sra. Vice.

Un saludo[/quote]

Entendido CELTA, la verdad que no había entendido el simil. Ahora, conocida la noticia, fue una buena comparación.

Esperemos que el nuevo DAO sea justo y coherente, que entienda y solucione los graves problemas a nivel humano que sigue teniendo la Guardia Civil en general y los Suboficiales en particular.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Comandante » Jue 07 Ene, 2010 22:55

Según ha informado hoy el Ministerio del Interior, Cardiel Ojer desempeñaba hasta ahora el cargo de subdirector general de Apoyo, desde donde ha gestionado las inversiones e infraestructuras de la Guardia Civil.
Además, Cardiel ha desempeñado el mando de la Jefatura de Estado Mayor de la Guardia Civil y de la Jefatura de Servicios Técnicos, y ha sido director del Centro de Coordinación Regional de Canarias para operaciones contra la inmigración irregular, entre otros cargos.
El nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil está en posesión de numerosas condecoraciones como la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, de la Medalla de Oro de Defensa Nacional de la República Francesa, de la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil, de la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, y de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, entre otras

Comandante

NotaAuthor: MissionJunkie » Jue 07 Ene, 2010 23:36

HABEMUS PAPAM.... ahora a ver si hay suerte con el. Dignifcara la escala de suboficiales? Unificara la escala de oficiales? Equipara los sueldos? Acabara con el hambre en el mundo? Consegira la paz mundial? Le regalamos a un Nobel por la esperanza que en el despositamos? No me quiero imaginar las respuestas. Que dios nos pille confesados.
MissionJunkie
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: caito » Jue 07 Ene, 2010 23:41

Pues si se ha enterado usted que este señor es el Subdirector General de Apoyo porque lo ha dicho el Ministerio del Interior, apaga y vámonos.

El curriculum medallista es innecesario, porque ni la del mérito aeronáutico se la conceden por horas de vuelo ni bombardeos de precisión, ni la francesa por los servicios a la República y la de San Hermenegildo la conceden por antigüedad, sin desmerecer otras que tendrá este señor y que se las hayan concedido por sus méritos profesionales que habrán sido muchos, pero desde luego, entre ellos no se cuenta el trato a sus subordinados en Pamplona ni el sujetar a los mandos intermedios que tenía en la Comandancia que eran una plaga peor que la de la viruela.

Ojalá fuese Solís el DAO o Atilano o quien fuese, pero si no hay más remadio, confío en que lo hará como es debido.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Randalf44 » Jue 07 Ene, 2010 23:59

[quote user="caito" post="16808"]Cardiel fue el Jefe de la Comandancia de Navarra en la época que estuve destinado allí, y fue una época penosa en la que todo lo deleznable que he oído y visto, lo he vivido allí. No he visto tanta arbitrariedad y contubernio como en la avenida de Galicia. Una época en la que la veda del subordinado estaba abierta, incluso los militares ajenos al Cuerpo estaban alucinados, que se lo pregunten al entonces coronel médico Fermín, nuestro médico de cabecera. Me fui a Guipuzcoa, con eso está todo dicho. Si me pongo a contar no acabo.

Su simpatía por el asociacionismo quedó patente en 1997/98. Pero eso no lo voy a contar en un foro.

La cara es el espejo del alma; mirad las fotos y sacad vuestras propias conclusiones.[/quote]

Dices y dices bien, yo también lo sufrí desde que llegó hasta que se fué.
Para los que no lo sepan instauró las 190-200 horas mensuales entre el personal de seguridad ciudadana hasta que el TSPJ de Navarra le metió un revés y la DGGC tuvo que pagar una millonada por las horas de exceso que en muchos caso supusieron 9000 euros por cabeza mas intereses.

Eso no es todo, en un puesto cesó en el destino a dos guardias que estaban de baja, pues bien, ganaron el juicio, les tuvieron que indemnizar con una pasta y reponerlos en el destino (hoy están los dos jubilados) ....los guardias le enviaron una caja de vino por el "favor".. :lol:

Aun así le prefiero al de Levante
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Nostromo » Vie 08 Ene, 2010 00:54

[quote user="Randalf44" post="16827"][quote user="caito" post="16808"]Cardiel fue el Jefe de la Comandancia de Navarra en la época que estuve destinado allí, y fue una época penosa en la que todo lo deleznable que he oído y visto, lo he vivido allí. No he visto tanta arbitrariedad y contubernio como en la avenida de Galicia. Una época en la que la veda del subordinado estaba abierta, incluso los militares ajenos al Cuerpo estaban alucinados, que se lo pregunten al entonces coronel médico Fermín, nuestro médico de cabecera. Me fui a Guipuzcoa, con eso está todo dicho. Si me pongo a contar no acabo.

La cara es el espejo del alma; mirad las fotos y sacad vuestras propias conclusiones.[/quote]

Dices y dices bien, yo también lo sufrí desde que llegó hasta que se fué.
Para los que no lo sepan instauró las 190-200 horas mensuales entre el personal de seguridad ciudadana hasta que el TSPJ de Navarra le metió un revés y la DGGC tuvo que pagar una millonada por las horas de exceso que en muchos caso supusieron 9000 euros por cabeza mas intereses.

Eso no es todo, en un puesto cesó en el destino a dos guardias que estaban de baja, pues bien, ganaron el juicio, les tuvieron que indemnizar con una pasta y reponerlos en el destino (hoy están los dos jubilados) ....los guardias le enviaron una caja de vino por el "favor".. :lol:

Aun así le prefiero al de Levante[/quote]

Ergo, queda empíricamente demostrado de nuevo El Principio de Peter:

Principio de Peter:

"En una jerarquía,
todo empleado tiende a ascender
hasta su nivel de incompetencia"
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: Nuevo DAO?

NotaAuthor: estrello » Vie 08 Ene, 2010 10:04

En el BOE nº 7 de 8 de enero de 2.010, ya se ha desvelado oficialmente la incognita delnombramiento del nuevo DAO :

MINISTERIO DEL INTERIOR
337
Orden INT/2/2010, de 7 de enero, por la que se dispone el nombramiento del Teniente General de la Guardia Civil don Cándido Cardiel Ojer, como Director Adjunto Operativo de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en el ámbito del Cuerpo de la Guardia Civil.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.1 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en virtud de las atribuciones que me confiere el artículo 73 de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, a propuesta del Director General de la Policía y de la Guardia Civil y con la conformidad del Secretario de Estado de Seguridad, he resuelto nombrar al Teniente General de la Guardia Civil don Cándido Cardiel Ojer como Director Adjunto Operativo de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en el ámbito del Cuerpo de la Guardia Civil.
Madrid, 7 de enero de 2010.–El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Vie 08 Ene, 2010 11:35

Prohibió que el personal destinado en Navarra se fuese de descanso continuado a más de 600 kilómetros de Pamplona o, en su defecto, a más de seis horas.

No sólo privó a los insulares, algunos gallegos, y todos los que viviesen de Madrid para abajo de ir a su tierra, sino que los agravió con respecto a los que tuvieron la fortuna de tener su familia a menos de 600 kilómetros de Pamplona.

Mucha gente optó por el avión, pero incomprensiblemente les negaron esa posibilidad. Todos sabemos que ningún territorio español está a más de seis horas de avión de Pamplona. Al final, la gente no le hizo caso y se iban dando domicilios de Madrid o de donde fuese, pero a cambio subió el índice de huevos y de bajas.

A ver qué se le ocurre ahora.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Comandante » Vie 08 Ene, 2010 15:33

[quote user="caito" post="16833"]Prohibió que el personal destinado en Navarra se fuese de descanso continuado a más de 600 kilómetros de Pamplona o, en su defecto, a más de seis horas.

No sólo privó a los insulares, algunos gallegos, y todos los que viviesen de Madrid para abajo de ir a su tierra, sino que los agravió con respecto a los que tuvieron la fortuna de tener su familia a menos de 600 kilómetros de Pamplona.

Mucha gente optó por el avión, pero incomprensiblemente les negaron esa posibilidad. Todos sabemos que ningún territorio español está a más de seis horas de avión de Pamplona. Al final, la gente no le hizo caso y se iban dando domicilios de Madrid o de donde fuese, pero a cambio subió el índice de huevos y de bajas.

A ver qué se le ocurre ahora.[/quote]

Esto es rigurosamente cierto, pues yo estaba destinado en los limites de ese radio, y un compañero de promocion me solicito poner en mi destino su domicilio a estos efecots, a lo que por suuesto accedí, y lo que hacia para poder irse a su casa de descanso acumulado.

Comandante

NotaAuthor: ROMEO » Vie 08 Ene, 2010 19:38

Bueno, pues a ver si continúa con el pie que ha entrado, es decir, que siga "invitando" a su despacho a las asociaciones profesionales, que evidentemente las escuche Y QUE OBLIGATORIAMENTE nos haga caso..... ya veremos, de momento no ha entrado muy mal. ¿Quizá respeto, quizá miedo, quizá quiera empezar desde 0 y pillarnos con el pie cambiado? en cualquier caso, estaremos esperando.

INVITACION ASOCIACIONES
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: KLIM » Vie 08 Ene, 2010 21:22

Si el pintor no pinta nada, pensáis que tiene alguna relevancia la persona que pongan en el DAO?, yo tengo mis dudas.
De todas formas si entra con ganas de solucionar los problemas de la escala, aquí le dejo algunas sugerencias
- REGULACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO
- CES SUPERIOR AL DE LA ESCALA BÁSICA
- IGUALDAD DE DERECHOS PARA TODOS LOS GUARDIAS CIVILES, INCLUIDO “JEFES DE UNIDAD”
- DAR SOLUCIÓN A LA RENUNCIA AL ASCENSO A BRIGADA
- SACAR A LA LUZ LA LEY DE PERSONAL, ANTES DE SEGUIR LEGISLANDO NORMATIVA DE INFERIOR RANGO, INCLUYENDO EN LA MISMA AL IGUAL QUE EN LA LCM EL ASCENSO A OFICIAL AL PASE A LA RESERVA (LO CONTRARIO ES INCUMPLIR LA PROPIA LEY)
Cuando termine con esto, le seguiremos contando
Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad