LAS RENUNCIAS AL ASCENSO PODRIAN DISPARARSE HASTA EL 80%

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Lun 04 Ene, 2010 14:28

ENCUESTA ASESGC
Si se mantienen las condiciones actuales, el porcentaje de renuncias al ascenso podría llegar al 80%

El actual porcentaje de renuncias del 60% podría dispararse en los próximos años

ASES ha llevado a cabo una encuesta entre sus asociados para conocer de primera mano y con datos reales cual es la opinión de los suboficiales en determinados aspectos fundamentales que les afectan directamente.

La encuesta ha recogido un muestreo de 1457 suboficiales de la Guardia Civil. Entre las conclusiones destacadas del sondeo, que ha abordado cuestiones como las renuncias al ascenso, el modelo de suboficial preferido, la productividad y el descanso de los jefes de unidad.

De entre los 516 sargentos primeros encuestados, el 46% ya han renunciado al ascenso lo que representa 237 suboficiales y 279 (54%), todavía no han sido evaluados para el ascenso a brigada.

Imagen

El futuro de las renuncias al ascenso a Brigada es bastante desolador. El 63% (177) de los sargentos primeros encuestados y que todavía no han sido evaluados piensa renunciar al ascenso, mientras que sólo el 16% (46) tienen claro que ascenderá. Mientras, el 20% todavía no han tomado una decisión al respecto. Es decir, que si se mantienen las condiciones actuales, el porcentaje de renuncias al ascenso experimentará en los próximos años un ascenso importante, pudiendo llegar hasta el 80% de los sargentos primeros evaluados.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: LAS RENUNCIAS AL ASCENSO PODRIAN DISPARARSE HASTA EL 80%

NotaAuthor: ROMEO » Lun 04 Ene, 2010 22:52

Ello no hace sino demostrar lo que ya se intuía, que la movilidad geográfica a cambio de nada no es atractiva. Habría que remontarse 20 años atrás cuando la sociedad estaba de otra forma, cuando las esposas no trabajaban, cuando el ser Brigada era considerado un peldaño más, en lugar de un peldaño menos - a cuenta de ascender a subteniente-. No hay vuelta atrás, o cambian las condiciones, o se "retrocede" en el progresismo, o se avanza con la sociedad, para que el ascenso no sea un "CASTIGO", con mayúsculas. Ya sabíamos lo que había, lo que no se sabía era como iba a cambiar la historia, cómo el sistema de ascensos iba a ir " a contracorriente", cómo se empezaba una carrera con ilusión, que o bien acababa en el "oficialato" o bien el cénit de la misma era "ser algo más" y no "algo menos".

Me alegro a la vez que me entristezco por tener razón.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: kayet33 » Lun 04 Ene, 2010 23:51

Quizás, si el tema se enfocara de manera distinta el resultado sería distinto, si se preguntara a los de la escala del mortero (Escala de Oficiales de la Guardia Civil proveniente de la Academia del Ejercito)(,,,hoy reducido a cuatro amigos y en el que el Cuerpo mas mayoritario es con creces la Guardia Civil, y a su vez, la que menor peso tiene en las decisiones de importancia......) si, entre sus ascensos sin oposición existe alguno en el que además de perder el destino, conseguido por antigüedad la mayoría de las veces, se cobre la ridiculez que se cobra de Brigada, en años pasados, lo que perdías en dinero, se compensaba con la satisfacción del empleo, pues se solía mandar una Línea. Si no se "dignifica" este empleo difícilmente se ascenderá a él, otra solución entiendo yo, es posponer la obligación de la perdida de destino, pasando los brigadas a estar enclavados con los Sargentos, y así el ascenso a subteniente llevaría el cambio de destino y el consiguiente incremento del "sueldo", por otra parte la edad nuestra sería mayor y los problemas de chiquillos, serían en mi opinión, menores,,,,,,,,,,,,,,,,,que no pequeños,,,,,,,,,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: CELTA1 » Mar 05 Ene, 2010 12:25

Por si os sirve el dato, aunque no estoy afiliado aun y por tanto no participé en la encuenta que hablais, llevo casi dos años de Sargento 1º y estoy esperando para renunciar, despues de 18 cambios de domicilio, varios cursos y destinos, acabé de Sargento Comandante de Puesto y ahi se me acabó la ilusión y el "ardor guerrero", horas y horas de trabajo, leña desde abajo, desde arriba y en la calle, sin vida familiar. Ahora soy un Guardia con galones, gano algo menos y perdí toda la ilusión de trabajo y ascenso, pero vivo en mi tierra, duermo en mi cama y mi familia es feliz..........no pienso volver a coger la maleta como no sea para ir a mi casa una vez alcanzada la ya deseada Reserva.-

Feliz año

CELTA1
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: estanyol » Mar 05 Ene, 2010 16:04

Está claro que nadie da nada a cambio de nada. Si no hacen atractivo el ascenso, yo creo que los casos en que la gente va a decidirse a ascender serán muy, pero que muy contados. Pero visto lo visto, no creo que a la cúpula los preocupe esto excesivamente. Son capaces de reducir la plantilla de brigadas/subtenientes y problema solucionado....
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: alatriste » Mar 05 Ene, 2010 19:31

La solución aún es más simple ya está inventada y experimentada en otros cuerpos polciales. Dos empleos en la escala y una retribución en consonancia con la responsabilidad que tenemos. Somos dignos de lástima por parte de guardias (responsables exclusivamente de sus actos y durante sus horas de servicio) a los que les sacamos una diferencia neta de 100 €.

alatriste
Sargento
Sargento

NotaAuthor: estrello » Mar 05 Ene, 2010 20:21

He leido anteriormente entre otras supuestas soluciones :

"Si no se "dignifica" este empleo difícilmente se ascenderá a él, otra solución entiendo yo, es posponer la obligación de la perdida de destino, pasando los brigadas a estar enclavados con los Sargentos, y así el ascenso a subteniente llevaría el cambio de destino y el consiguiente incremento del "sueldo", por otra parte la edad nuestra sería mayor y los problemas de chiquillos, serían en mi opinión, menores,,,,,,,,,,,,,,,,,que no pequeños,,,,,,,,,,,,"

Yo considero que :
El ascenso a Brigada no compensa los problemas, que suele acarrear el cambio de destino en la mayoría de los casos y si se trasladara el grave inconveniente del destino al ascenso al empleo de Subteniente, opino que los problemas no serían mas pequeños ya que te cogería mas arraigado a tu destino/lugar de residencia tanto a ti como a tu familia y especialmemnte los hijos y cuando mayores son estos, mas gordos suelen ser los problemas, contando que tengas unos hijos fabulosos como lo son la mayoría de nuestros hijos.

Por el dinero que se percibe mas de Subteniente que de Brigada, creo que compensaria menos el ascenso/traslado ya que estar en este empleo de 1 a 5 años como media hasta el pase a reserva por edad, en muchos de los casos, la gente pensaría que ya no le merece la pena el posible y casi seguro traslado, ya que una vez que llegues a 65 años, a efectos retributivos de derechos pasivos lo mismo nos da ser Sargentos que Suboficiales Mayores e incluso actualmente Alfereces.

Estimo que las renuncias, se han incrementado al darte esta opción que la veo muy adecuada, por circunstancias personales individuales, y es que antiguamente la edad entre otras razones te iba eliminando para futuros ascensos y al final veías la recompensa como Jefe de Linea bien de Suboficial o con el ascenso a Teniente en un elevado porcentaje y era cuando saboreabas el caramelo, y ahora lo que pasa es que recien ingresado te dejan que desenvuelvas el caramelo y lo pruebes.

Creo que hay otras cosas cosas que influyen bastante como el que nuestros hijos tengan otras opciones además de ser Guardias Civiles, nuestras esposas o compañeras trabajen tambien fuera de casa, etc.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: nieve » Mar 05 Ene, 2010 22:11

Yo ya renuncié en el 2005, y estoy mas contento que unas castañuleas joteras, lo malo es que me ha salido barriga de brigada y soy sargeto 1º. y algunos brigadas que estaban por detras 5 años ahora te miran por encima del hombro quiren que los trates de VS y que los saludes ..... lo malo es que algunos no llegarán a subteneinte, yo cobro más que ellos encima......... que se vayan a la....... .
nieve
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Mar 05 Ene, 2010 23:00

[quote user="nieve" post="16775"]Yo ya renuncié en el 2005, y estoy mas contento que unas castañuleas joteras, lo malo es que me ha salido barriga de brigada y soy sargeto 1º. y algunos brigadas que estaban por detras 5 años ahora te miran por encima del hombro quiren que los trates de VS y que los saludes ..... lo malo es que algunos no llegarán a subteneinte, yo cobro más que ellos encima......... que se vayan a la....... .[/quote]

Va a ser que no, que lo que dices no es verdad. No sé que me da que lo que dices son "una jarta tontunas", que dicen en mi pueblo. :roll:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: nieve » Mié 06 Ene, 2010 11:11

[quote user="VICRO" post="16776"][quote user="nieve" post="16775"]Yo ya renuncié en el 2005, y estoy mas contento que unas castañuleas joteras, lo malo es que me ha salido barriga de brigada y soy sargeto 1º. y algunos brigadas que estaban por detras 5 años ahora te miran por encima del hombro quiren que los trates de VS y que los saludes ..... lo malo es que algunos no llegarán a subteneinte, yo cobro más que ellos encima......... que se vayan a la....... .[/quote]

Va a ser que no, que lo que dices no es verdad. No sé que me da que lo que dices son "una jarta tontunas", que dicen en mi pueblo. :roll:[/quote]

Yo cobro mas que mi brigada que le llevaba 5 años en el escalafónde sargto 1º., tengo dos trienios más que él de A2, él no hace festivos ni nocturnos porque es muy señorito, yo como soy un guardia con galones sí que los hago, no tiene posibilidad de ascender a subteniente pues tiene 55 años los mismos que yo y ascendió el año pasado, cuando me retire (65 años) cobraré más que él, en cuanto a la barriga también es verdad pues me llevo mejor vida que él y además está solo porque tuvo que mudarse de ciudad, sin cobrar traslado ya que ha venido sólo con una maleta de cartón y el teneinte no le firma los papeles falsos que ha presentado para reclamar el traslado; tiene dos casas abiertas desconciliación familiar con posible divorcio ha perdido el destino de seprona na menos y menos mal que no está de comte. puesto sino ya estaba en el manicomio; a los saludos y mirar por encima del hombro, ya sabes que algún chulo siempre hailos y más este que fue polisía (tráfico) :grin:
Última edición por nieve el Mié 06 Ene, 2010 16:50, editado 1 vez en total
nieve
Sargento
Sargento

NotaAuthor: frankduke » Mié 06 Ene, 2010 13:17

detrás de todo esto hay un verdadero drama social que la cúpula debería de estudiar, si os digo la verdad, en los sitios en los que he estado el 85% de ascensos a brigada se han producido por que los interesados ya tenían un agujetiro donde anidar

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Mié 06 Ene, 2010 19:09

[quote user="nieve" post="16782"] Yo cobro mas que mi brigada que le llevaba 5 años en el escalafónde sargto 1º., tengo dos trienios más que él de A2, él no hace festivos ni nocturnos porque es muy señorito, yo como soy un guardia con galones sí que los hago, no tiene posibilidad de ascender a subteniente pues tiene 55 años los mismos que yo y ascendió el año pasado, cuando me retire (65 años) cobraré más que él, en cuanto a la barriga también es verdad pues me llevo mejor vida que él y además está solo porque tuvo que mudarse de ciudad, sin cobrar traslado ya que ha venido sólo con una maleta de cartón y el teneinte no le firma los papeles falsos que ha presentado para reclamar el traslado; tiene dos casas abiertas desconciliación familiar con posible divorcio ha perdido el destino de seprona na menos y menos mal que no está de comte. puesto sino ya estaba en el manicomio; a los saludos y mirar por encima del hombro, ya sabes que algún chulo siempre hailos y más este que fue polisía (tráfico) :grin:[/quote]

NIEVE, no sé que pensar, tengo dos opciones:

1º.- Eres una excelente persona.

2º.- No eres Suboficial y no sabes lo que dices.

Me inclino por la segunda. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: nieve » Mié 06 Ene, 2010 19:37

[quote user="VICRO" post="16789"][quote user="nieve" post="16782"] Yo cobro mas que mi brigada que le llevaba 5 años en el escalafónde sargto 1º., tengo dos trienios más que él de A2, él no hace festivos ni nocturnos porque es muy señorito, yo como soy un guardia con galones sí que los hago, no tiene posibilidad de ascender a subteniente pues tiene 55 años los mismos que yo y ascendió el año pasado, cuando me retire (65 años) cobraré más que él, en cuanto a la barriga también es verdad pues me llevo mejor vida que él y además está solo porque tuvo que mudarse de ciudad, sin cobrar traslado ya que ha venido sólo con una maleta de cartón y el teneinte no le firma los papeles falsos que ha presentado para reclamar el traslado; tiene dos casas abiertas desconciliación familiar con posible divorcio ha perdido el destino de seprona na menos y menos mal que no está de comte. puesto sino ya estaba en el manicomio; a los saludos y mirar por encima del hombro, ya sabes que algún chulo siempre hailos y más este que fue polisía (tráfico) :grin:[/quote]

NIEVE, no sé que pensar, tengo dos opciones:

1º.- Eres una excelente persona.

2º.- No eres Suboficial y no sabes lo que dices.

Me inclino por la segunda. ;-)[/quote]

Hombre, lo primero me lo han dicho muchas veces, por ese no sirvo para esta empresa.
Lo segundo si quieres te canto el himno de la guardia civil y te digo como se llama mi capitán o el director general, (una vez me pararon los de tráfico en la carretera y para que no me denunciaesn les dije que era guardia civil y no se lo crerían porque no llevaba la tarjeta y para cerciorase de ello me dijo uno que le cantara el himno de la guardia civil, y cual era el nombre del director general y de mi capitán, no veas yo cantando el himno en la 240. dime tú qué quires que te diga para comprobar que soy suboficial (fecha ascenso 10 de julio de 1993, 40 días en El Escorial ) y que cosa de las que digo no es cierto de calvario que sufrimos los suboficiales,
Última edición por nieve el Jue 07 Ene, 2010 08:50, editado 2 veces en total
nieve
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Boomer » Mié 06 Ene, 2010 19:39

Vicro, observa las lindeces al renunciador convencido:

- Yo no soy suboficial, sino "Guardia con galones"
- El Brigada es un "señorito", yo soy un señor.
- Quiere que le salude, ¿como se atreve?
- Era "Polisia" (de Tráfico), por lo tanto "es chulo"

Muchacho, muchacha, tipo, tipa, no socio/a, seas lo que seas, como quiera que sea: Que bueno que no hayas llegado a Brigada. A los Brigadas se nos nota mucho, por que ya antes no éramos guardias con galones, éramos suboficiales. Tu siendo un guardia con galones, con un poco de suerte pasarías desapercibido, pero..., viendo las babas producto de la envidia y la mediocridad mental que derrochas y las sandeces que prodigas, va a ser que no, que te das bien a notar. Aquí atrás te tome algo de manía..., ahora, para sobredosis. Te lo digo yo, Brigada y "polisía"..., que te den por donde amargan los pepinos, guardia con galones y luego, pues eso..., búscate una rima..., si puedes.

A joela ¡¡
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: kayet33 » Mié 06 Ene, 2010 19:59

Insisto, si los Brigadas estuvieran enclavados con los Sargentos, no existiría el problema hasta el ascenso a Subteniente, si se sigue reclamando hay que enfocarlo por las dos cuestiones más importantes la primera, la dignidad económica, la segunda permanecer enclavados con los Sargentos, así los mejores puestos por antigüedad serían para los Brigadas, y la renuncia cuando se produjera sería a Subteniente, que muchos creo yo se lo pensarian,,,,,,,,,,,,,Si no, lo mas probable es la eliminación de empleos existiendo solo dos en la escala de suboficiales, como quiere alguna asociación, con lo que el sueldo no se tocaría y seriamos Sargentos toda la vida, la verdad no creo que esta opción sea interesante,,,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad