Ascenso A Sargento 1º

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Ascenso A Sargento 1º

NotaAuthor: corroca » Mar 29 Dic, 2009 18:50

Saludos! Alguien sabe hasta que número de Sargentos ascenderan a Sargentos primero el año 2010?, suelen ascender unos cuatrocientos, no?, os agradecería la respuesta.
Feliz 2010, a ver si mejoramos en algo porque empeorar va a ser dificil.
corroca
Sargento
Sargento

Re: Ascenso A Sargento 1º

NotaAuthor: jscorchete » Mié 30 Dic, 2009 00:29

Hello compañero:
Segun el R.D. 1073/06 sobre Plantillas en la Guardia Civil, la plantilla de Sargento 1º para el periodo 2010 - 2011 es de 2.145, 129 mas que el del periodo 2009-2010, lo demas depende de Ascensos, pase a la Reserva u otras situaciones.

Un saludo.

jscorchete
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: corroca » Mié 30 Dic, 2009 07:21

Muchas gracias por tu respuesta jscorchete, un saludo.
corroca
Sargento
Sargento

NotaAuthor: estanyol » Mar 05 Ene, 2010 16:08

Lo que sé es que el último que está evaluado para el ascenso a sargento 1º en el ciclo hasta el 30 de junio de 2010 es el que salió escalafonado con el número 196 de la 23ª promoción (2001-2002), amiguete mío. Por si os sirve de algo.
Feliz año!
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Mar 05 Ene, 2010 16:10

[quote user="estanyol" post="16762"]Lo que sé es que el último que está evaluado para el ascenso a sargento 1º en el ciclo hasta el 30 de junio de 2010 es el que salió escalafonado con el número 196 de la 23ª promoción (2001-2002), amiguete mío. Por si os sirve de algo.
Feliz año![/quote]

Total unos 8,5 años aproximadamente.

Gracias y Felices Reyes para ti y para tú amiguete. :mrgreen:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Mar 05 Ene, 2010 23:11

Son prácticamente los 8 años justos (salimos de la academia el 14 de junio de 2002 si no recuerdo mal).

Saludos!
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Mié 06 Ene, 2010 10:43

[quote user="estanyol" post="16778"]Son prácticamente los 8 años justos (salimos de la academia el 14 de junio de 2002 si no recuerdo mal).

Saludos![/quote]

Mejor que mejor, algo es algo. Aunque sigo pensando que es mucho tiempo, ¿o quizá demasiado empleo en una misma escala?.

En el único empleo de la Escala, así como en la promoción de vía interna, el CNP lo tiene, a mi parecer, bastante mejor que nosotros.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: maculkin » Mar 19 Ene, 2010 18:31

Buenas tardes a tod@s, ésta es la primera intervención que hago en el foro, espero no meter la patita al intentar citar al compañero VICRO, al cual le tengo gran respeto por ser el "number one" de los posteadores, así como gran orador y consejero (vamos, que de vez en cuando se pone más "pesao" que los niños de la cuñada)

Efectuada la primera coña de las que espero sean muchas y bien recibidas, quiero plantear una duda respecto a la reducción en el tiempo de ascenso a Sargento y pico:

¿Por qué se están reduciendo los plazos? No hace mucho, aproximadamente un año, el período de espera alcanzaba los 10 años fácilmente... ¿Sabéis a qué se debe esta reducción de plazos? Por otra parte, y de forma oficiosa (o sea, radio macuto) "de buena tinta" me han dicho que seguirán reduciéndose...

Un saludo para tod@s y bienhallad@s....

[quote user="VICRO" post="16781"][quote user="estanyol" post="16778"]Son prácticamente los 8 años justos (salimos de la academia el 14 de junio de 2002 si no recuerdo mal).

Saludos![/quote]

Mejor que mejor, algo es algo. Aunque sigo pensando que es mucho tiempo, ¿o quizá demasiado empleo en una misma escala?.

En el único empleo de la Escala, así como en la promoción de vía interna, el CNP lo tiene, a mi parecer, bastante mejor que nosotros.

Saludos.-[/quote]
maculkin
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Mar 19 Ene, 2010 19:49

[quote user="maculkin" post="17242"]Buenas tardes a tod@s, ésta es la primera intervención que hago en el foro, espero no meter la patita al intentar citar al compañero VICRO, al cual le tengo gran respeto por ser el "number one" de los posteadores, así como gran orador y consejero (vamos, que de vez en cuando se pone más "pesao" que los niños de la cuñada)

Efectuada la primera coña de las que espero sean muchas y bien recibidas, quiero plantear una duda respecto a la reducción en el tiempo de ascenso a Sargento y pico:

¿Por qué se están reduciendo los plazos? No hace mucho, aproximadamente un año, el período de espera alcanzaba los 10 años fácilmente... ¿Sabéis a qué se debe esta reducción de plazos? Por otra parte, y de forma oficiosa (o sea, radio macuto) "de buena tinta" me han dicho que seguirán reduciéndose...

Un saludo para tod@s y bienhallad@s.... [/quote]

¡¡¡Hombreeeeeee, querido amigo y compañero MACULKIN, ya era hora de tenerte por estos lares!!!!, sé bienvenido a tú casa, pero, por favor, no pongas los pies encima de la mesa.

Intentaré no ser "pesao" contigo. No sé que me da que nos vamos a entender a la perfección.

En cuanto a la pregunta que haces, lamento no poder darte una explicación "lógica". Como bien dices parece que la tendencia es a que el tiempo de ascenso a Sgto. 1º seguirá reduciéndose. ¿Hasta cuando?, lo desconozco.

Por cierto, bonito nick, ¿quizá era un filósofo, el fundador del Tai-chi, el intermediario australiano importador de Kiwis en España, el nombre de un gato.......?.

Ya nos dirás, ya que es condición "si ne qua non" que, en su primer comentario, el nuevo socio explique el porqué del nombre elegido para el nick.

Lo dicho, BIENVENIDO y ¡¡¡a funcionar!!!. ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: maculkin » Mar 19 Ene, 2010 20:36

Bien, bien, de acuerdo... aunque pienso que preguntar la procedencia del nick es como preguntarle la edad de una mujer (vieja, por supuesto, porque a las jóvenes no les importa), te diré que mi nick viene de la curiosa forma que tenía mi hijo cuando era pequeño de llamar al protagonista de "solo en casa" Macaulay Culkin.

Él, mi hijo, como es muy original, y ya despuntaba maneras de pequeño, le llamaba MACULKIN. A mí me hizo gracia y desde entonces... maculkin.

:mryellow:
maculkin
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: maculkin » Mar 19 Ene, 2010 20:45

Por cierto, acabo de ver que este hilo está duplicado. Existe otro con compañeros bastante mejor informados que nosotros.

"SOBRE REDUCCIÓN A 7 AÑOS EL ASCENSO A SARGENTO 1º"

Siempre hay alguien más alto, más guapo y mejor dotado.... Cagüen...!!
maculkin
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Mar 19 Ene, 2010 20:47

[quote user="maculkin" post="17251"]Bien, bien, de acuerdo... aunque pienso que preguntar la procedencia del nick es como preguntarle la edad de una mujer (vieja, por supuesto, porque a las jóvenes no les importa), te diré que mi nick viene de la curiosa forma que tenía mi hijo cuando era pequeño de llamar al protagonista de "solo en casa" Macaulay Culkin.

Él, mi hijo, como es muy original, y ya despuntaba maneras de pequeño, le llamaba MACULKIN. A mí me hizo gracia y desde entonces... maculkin.

:mryellow:[/quote]

Mi muy querido amigo y compañero, la pregunta era capciosa y es la primera "novatada" que, tal y como te había prometido, habías se "sufrir" por el que suscribe. :mrgreen:

Ahora pienso que quizá no debiera haberla hecho, ello puede vulnerar la intimidad de cada cual, te ruego mil perdones y espero no haber destapado la esencia del mismo toda vez que hace referencia a, me consta, la persona que más quieres.

Dicho esto, hago público que mi nick, algo que creo que sabes, también hace referencia a mis dos hijos. Espero que quedemos en paz haciendo público nuestro pequeño secreto, no obstante lo puedes corregir y borrar pinchando en la parte superior derecha, EDITAR, lo borras y ya está.

Lo dicho, de corazón, SÉ BIENVENIDO. ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: abejaruco » Mié 20 Ene, 2010 17:06

[quote user="jscorchete" post="16645"]Hello compañero:
Segun el R.D. 1073/06 sobre Plantillas en la Guardia Civil, la plantilla de Sargento 1º para el periodo 2010 - 2011 es de 2.145, 129 mas que el del periodo 2009-2010, lo demas depende de Ascensos, pase a la Reserva u otras situaciones.

Un saludo.[/quote]

No es ningún secreto que se esté reduciendo el plazo. "jscorchete" la dio antes y para ello no hay nada más que consultarla, para ver que todos los empleos están sufriendo un aumento de puesto de trabajo en el quinquenio comprendido entre el año 2006 y el 2011, con efectos de día 1 de julio de cada año.

En el 2006 se tardaba en ascender a Sgto 1º algo más de 10 años, y calculo que cuando llegue julio de 2011 se ascenderá con una antigüedad de entre 7,5 y 8 años.

Saludos

abejaruco
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ricardo » Sab 23 Ene, 2010 07:03

[quote user="abejaruco" post="17271"][quote user="jscorchete" post="16645"]Hello compañero:

Un saludo.[/quote]

No es ningún secreto que se esté reduciendo el plazo. "jscorchete" la dio antes y para ello no hay nada más que consultarla, para ver que todos los empleos están sufriendo un aumento de puesto de trabajo en el quinquenio comprendido entre el año 2006 y el 2011, con efectos de día 1 de julio de cada año.

En el 2006 se tardaba en ascender a Sgto 1º algo más de 10 años, y calculo que cuando llegue julio de 2011 se ascenderá con una antigüedad de entre 7,5 y 8 años.

Saludos[/quote]

Totalmente de acuerdo compañero, pero ten en cuenta que una vez ascendidos a Sgto 1º vendrá el tapón y sino tiempo al tiempo
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: abejaruco » Sab 23 Ene, 2010 09:28

Bueno, según se mire, ese tapón está de hace tiempo, toda vez que hay muchos Sgtos 1º que correspondíendoles hace tiempo el ascenso a Bgda, renunciaron y están en dicho empleo cuando podrían ser brigadas y por otra parte, desde hace ya tiempo, hay Sgtos 1º que pudiendo y queriendo ascender a Brigada (ya que existen vacantes), al no llevar 5 años de Sgto 1º, tampoco pueden ascender a dicho empleo, quedando retenidos 6 u 8 meses hasta que cumplen el 5º año.

Deberían bajar esos plazos de 5 a 4 o incluso a 3 años, con el fin de que el que no quiera renunciar al ascenso de brigada (cuando es habitual que existan 80 o 100 puestos de trabajo del empleo de Bgda sin ocupar por no haber Sgtos 1º que reunan ese requisito), no tengan ese freno.

Si dejaran ascender a los Sgto 1º a Bgda sin obligación de cumplir el quinto año para ocupar las vacantes (de Bgda) existentes, automáticamente también ascenderían los Sgtos a Sgto 1º que les pudiera corresponder.

Por lo tanto indirectamente ese lastre también nos afecta a los que aún somos Sgtos, ya que no se produce ese escalonamiento de ascensos.

Salu2.

abejaruco
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad