Días De Credito De Permiso Recien Salido De La Academia.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Días De Credito De Permiso Recien Salido De La Academia.

NotaAuthor: munny » Vie 25 Dic, 2009 20:38

¿Que tal compañeros?
Seguro que alguno de vosotros ha estado en mi situación recientemente.
Yo soy de la XXX-a promoción, con lo que ascendí a sargento el 04 de junio y me incorpore a mi destino el 23 de septimbre. Mi pregunta es ¿que periodos contabilizan para el permiso? Evidentemente el tiempo que llevo en mi destino, pero ¿y el de la academia y el de activo sin destino? En la oficina de atención al guardia me dicen que como no hay nada regulado, que solicite los 40 días (cosa que pienso hacer) pero quisiera saber cuanto les han dado a los compañeros de promociones anteriores.
Gracias de antemano.

munny
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Días De Credito De Permiso Recien Salido De La Academia.

NotaAuthor: mimosin78 » Vie 25 Dic, 2009 23:19

[quote user="munny" post="16523"]¿Que tal compañeros?
Seguro que alguno de vosotros ha estado en mi situación recientemente.
Yo soy de la XXX-a promoción, con lo que ascendí a sargento el 04 de junio y me incorpore a mi destino el 23 de septimbre. Mi pregunta es ¿que periodos contabilizan para el permiso? Evidentemente el tiempo que llevo en mi destino, pero ¿y el de la academia y el de activo sin destino? En la oficina de atención al guardia me dicen que como no hay nada regulado, que solicite los 40 días (cosa que pienso hacer) pero quisiera saber cuanto les han dado a los compañeros de promociones anteriores.
Gracias de antemano.[/quote]

tienes los 40 dias.yo he gastado 24 y pedire que me pasen los 15 que me quedan para el año que viene porque no he podido disfrutarlos.Para los del año que viene si lo van a modificar y cogeran la parte proporcional pero para nostros los de ls 30 no.Un saludo.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Sab 26 Dic, 2009 00:21

Te recomiendo que pidas los 40 días, no obstante, creo que no te corresponden, ya que creo recordar que en la actual orden de permisos decía algo como que los alumnos de Centros de enseñanza disfrutaran del permiso en los periodos marcados por el plan de enseñanza o algo así. Es decir que en la Academia se disfruta ya de permisos, con lo que te correspondería la parte proporcional desde que saliste de la misma.
Al fin y al cabo es lo que pasa con los Guardias eventuales.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Sab 26 Dic, 2009 16:35

Los permisos académicos no tienen nada que ver con los ordinarios.

Yo disfruté de los 40 días, 30 primero y 10 después. No olvidemos que los alumnos de las academias de formación no son profesionales durante el periodo de formación, y los que salen de la academia de promoción sí lo son, luego no se puede equipara al respecto a un eventual con un sargento recién salido de la academia.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pezky » Sab 26 Dic, 2009 22:46

Caito, si disfrutaste de 40 días, entonces me la embaino y te doy la razón. Pero me has hecho mirar la Orden de Permisos y lo que yo decía viene en los plazos ininterrumpidos de permiso (30 días en la península, 40 para canarias, etc.) y ahí habla de:

"-Los alumnos de los Centros de Enseñanza disfrutarán permiso en los días señalados como de vacaciones en los respectivos planes de estudio."

No son centros de formación ni promoción, son Centros de Enseñanza, en los que se disfruta de un permiso vacacional.

Es cierto no obstante, que hay un vacío legal, ya que no especifica si ese permiso sustituye o se suma al permiso ordinario de ese periodo. Y si a Caito se los concedieron, está claro:

Munny, pide 40 días y disfruta.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Dom 27 Dic, 2009 13:55

Efectivamente los 40 días de crédito sólo se pueden disfrutar ININTERRUMPIDAMENTE en circunstancias tasadas en la OG, pero el crédito al salir de la academia es el que te corresponda según tu estatus administrivo como profesional antes de entrar a la academia, y como es implosible que se haya disfrutado de permiso ordinario en el año lectivo, te corresponden 40 días y, por si hay duda, habitalmente tienes preferencia.

Yo salí de sargento con 40 días de crédito que disfruté en un turno de 30 y en otro de 10 antes de finalizar enero. Siendo que, las vacaciones académicas, no se computan como días de crédito ordinario.

Los eventuales, digo yo y a lo mejor me equivoco, disfrutarán del porcentaje de días que les correspondan desde que salen de la academia hasta la finalizacón del año.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MG42 » Dom 27 Dic, 2009 21:06

Y los de la XXX-B que hemos salido en Septiembre y todavía estamos en activo sin destino?
Imagen...SOLO LOS FUERTES.
MG42
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: mimosin78 » Lun 28 Dic, 2009 00:42

[quote user="MG42" post="16574"]Y los de la XXX-B que hemos salido en Septiembre y todavía estamos en activo sin destino?[/quote]

pues tendreis que hechar la instancia en febrero al director general como me va a tocar a mi.un saludo.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: JGG » Lun 28 Dic, 2009 15:34

desde mi humilde experiencia os recomiendo que lo pidáis antes de estar destinados ya en alguna cmd, y sobre todo que no lo pidáis si venís destinados a la comandancia de costa que hay entre castellon y alicante, puesto que no sólo os lo denegarán, sino que habrá represalias en forma de e13 durante los meses siguientes a la instancia (entre 2 y 4 meses de media), aparte de quedar marcados en vuestra trayectoria profesional en la misma
un saludo

JGG
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: munny » Lun 28 Dic, 2009 18:59

Gracias a todos. El 1 de febrero estoy pidiendo quese me acumule el credito de 2009. lo que no se es como lo contabilizaran con el cambio de la orden de permisos, supongo que convertiran los 40 días en 22 con la nueva normativa.

munny
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: chus_gc » Jue 31 Dic, 2009 16:55

Yo soy de la XX-A destinado en Comandancia de Oviedo y me van a dar sólo 11 de los cuales sólo me dicen que puedo gastar 9 por no llegar a los tres meses desde mi incorporación al destino... Que hago??? Si protesto tendré replesalias pero tampoco estoy pidiendo nada que no me corresponda... Gracias

chus_gc
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mimosin78 » Jue 31 Dic, 2009 21:45

[quote user="chus_gc" post="16678"]Yo soy de la XX-A destinado en Comandancia de Oviedo y me van a dar sólo 11 de los cuales sólo me dicen que puedo gastar 9 por no llegar a los tres meses desde mi incorporación al destino... Que hago??? Si protesto tendré replesalias pero tampoco estoy pidiendo nada que no me corresponda... Gracias[/quote]

Lo unico que puedes hacer es echar la instancias al director general.Yo gaste 10 dias en septiembre(estuve comisionado) y en enero voy a gastar 14 por lo que como ves ya paso de los 11 dias que dicen te dan.Y en febrero a echar la instancia como un campeon.Ya tienes que ver tu si te compensa por el tema de las represalias.Por mi pueden hacer lo que quieran que yo no me voy a perder el permiso que legalmente me corresponde.saludos.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pepote » Dom 03 Ene, 2010 15:44

Redondeando tienes derecho a 28 dias. Los proporcionales a los poco mas de 8 meses que hemos tenido de destino este año 2009. Habra zonas donde te den 40, zonas donde te los denegaran, y zonas donde te daran lo justo,28. Ya sabes que las normas se interpretan de forma muy dispar, en funcion del general de turno.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: botteretto » Mar 19 Ene, 2010 19:06

Solicítalos sin dudar, tu peculiar situación adminstrativa durante el tiemop que has estado en la academia no te ha permitido disfrutar de tus días de permiso ordinario. Conozco casos en que lo han concedido sin problema.

botteretto
Sargento
Sargento

NotaAuthor: puccho » Dom 07 Feb, 2010 23:05

Tenéis por ahí la instancia para solicitar el permiso de 2009??? Estoy en la misma situación XXX-B

Por cierto...aún no se me ha puesto mi NICK en color VERDE, por que estoy asociado. Qué raro...

Gracias.
Un saludo.

puccho
Brigada
Brigada

Volver a Temas de Interés y Actualidad