Author: ROMEO » Sab 19 Dic, 2009 17:28
[quote user="DOBLE MORAL" post="16310"]TRIBUNO
¡Hola a todos!
Hay una anécdota de un Capitán que encontrándose al mando de la Cía de Cartagena, llamó a los guías del servicio cinológico, ya que su trabajo diario era la limpieza de perreras y estar en el bar, les dijo que ellos iban a pintar las rejas del Cuartel. Éstos enseguida le dijeron a dicho mando que ellos eran Guardias, no pintores. Este Oficial entonces les dió la razón, y les mandó marchar. Inmediatamente avisó al teniente y le ordenó que a los guías, que querían ser Guardias se les nombrase servicio de 3 a 5 de la madrugada rondín alrededor de la prisión.
A los 4 días ya uno de estos Guardias se le acercó al citado Jefe de Cía. y le dijo "¿sabe Vd., mi Capitán, que mi ilusión desde que era niño era pintar?"
Pero me pregunto, ¿los coches oficiales también nos lo va a limpiar la sra. de la limpieza? ¿Los nieveles un mecánico del concesionario?
Hoy mandar no es imponer sino convencer, ¡y que manera tuvo este Capitán de hacerlo!
RESPUESTA A TRIBUNO
¿En que mundo vives?, que historia mas bonita, la pena es que ni tu mismo te la crees, si ese capitán hubiera actuado como dices, todos sabemos que esos guardias se habrían dado de baja para el servicio al dia siguiente, ¿entonces cual habría sido la respuesta de ese capitán?
en cuanto a .......... Hoy mandar no es imponer sino convencer .....
la realidad es que ........ Hoy mandar es cada vez más dificil, y ser Sagto Comte. de Puesto tiene Hoy mas mérito que nunca.[/quote]
..¿Y si el que debe ser convencido no se deja...?¿se le da todo aunque no tenga derecho aun perjudicando al que hace su trabajo..? Hay veces que hay que imponerse, como bien dice Blas, "no sólo hay que ser mando, sino creérselo.
Evidentemente no se trata de ser un "dictador", no, pero hay algún irreductible, que se toma el día libre por real decreto b101. ¿Qué haces con él? ¿Realmente le convences? ¿Y si aun encima es un señor que goza del "prestigio" entre sus compañeros de darse de baja y hacer lo que le da la gana?¿ Cedes?¿ Y cómo convences al currante de que al sinvergoña le das lo mismo que él "convenciéndole?
No hay que tener "doble moral", darle a cada uno lo suyo (los mínimos) y lo graciable sólo al que curra... pero sin pasarse, que te acusan de cortijero. Hoy es difícil mandar, pero es más complicado obedecer, (motu propio), porque si no me gusta no lo hago.
El régimen disciplinario es la última opción, LA ÚLTIMA, pero está para algo, "hasta para convencer"... eso sí al irreductible.
Conozco uno.... su esposa funcionaria..... y tiene que tener libre para ciertos días al año.... que los quiere todo el mundo.. oye y si no se lo das .... baja al canto ... curiosamente en las mismas fechas tres años seguidos... que alguno venga aquí y le convenza..., o que convenza al resto de que se lo dan a él y no al resto...
Pero como gente sobra y los de arriba no se mojan.... pues convencido está el resto de compañeros de lo jeta que es. Esa es la suerte que no están con él... pero podrían ser 8 ó 10 y pasarle como a algún otro sargento.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself