Acusan Al Sargento De La Guardia Civil De Bullas

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Acusan Al Sargento De La Guardia Civil De Bullas

NotaAuthor: Paquillo » Jue 17 Dic, 2009 09:26

REDACCIÓN La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que el nuevo sargento comandante de la Benemérita en Bullas "está sometiendo a un trato degradante y vejatorio a los guardias civiles destinados en el mismo, pues éstos reciben órdenes de limpiar el acuartelamiento y sus dependencias, llegando a extremo de ordenar barrer y fregar unas viviendas que actualmente se encuentran desocupadas".
La agrupación de agentes considera, en un comunicado de prensa hecho público ayer, que estas acciones "son totalmente ilegales y, sobre todo, inmorales, porque no es posible que un guardia civil en el siglo XXI y con niveles de delincuencia tan altos como tiene el municipio de Bullas tengan que realizar las labores del servicio de limpieza en lugar del trabajo policial que les corresponde y es tan necesario para la sociedad".
La Asociación Unificada de la Guardia Civil indica que, debido a esta situación, "el 40% de la plantilla, es decir, una decena de guardias civiles han recibido la baja médica para el servicio por crisis de ansiedad, con el consiguiente perjuicio para el ciudadano".
La asociación informó de que la V Zona de la Guardia Civil, de la que depende Bullas, obligó al sargento a realizar un curso de técnicas de mando "pero persiste su actitud caciquil".

Sin respuesta
Esta redacción intentó sin éxito en la tarde de ayer obtener la versión de la delegación del Gobierno en la Región sobre el caso que denuncia la AUGC en Bullas.

http://www.laopiniondemurcia.es/municip ... 18079.html
Paquillo
Subteniente
Subteniente

Re: Acusan Al Sargento De La Guardia Civil De Bullas

NotaAuthor: SARGO » Jue 17 Dic, 2009 19:34

Eso para por "meternos en camisas de once balas", pues sin al "cacique" no le apoyan los Jefes, pues deberiamos de pensar en limitarnos a dar las ordenes para el servicio y que se encargue del mantenimiento de los Puestos la AUGC.
Anda que parece que lo que se ha limpiado es la casa del Sargento.

SARGO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: gonma » Jue 17 Dic, 2009 22:35

Es cierto; nos empeñamos en intentar arreglar las cosas a nuestra manera y luego nos pasa esto, ahora empiezan los enfrentamientos y los problemas y ya nada será igual y todo por barrer los pabellones vacios y dependencias oficiales; habría sido mas fácil ponerse en contacto con la empresa de limpieza responsable del acuartelamiento y el pabellón vacio lo deja limpio (o debiera) el que lo desocupa y si lleva mucho tiempo sin ocuparse y se ensucia, que lo limpie el próximo adjudicatario.
De todas formas debe haber algo mas que esto, porque todos en alguna ocasión lo hemos hecho, con buen ambiente y aprovechando alguna fiestecilla, se han hecho cosas parecidas, pero siempre en armonía y con buena convivencia desde el Sargento hasta el último Guardia limpiaba y colocaba lo que hiciera falta y no pasaba nada.

gonma

NotaAuthor: Tribuno » Jue 17 Dic, 2009 22:41

¡Hola a todos!

Hay una anécdota de un Capitán que encontrándose al mando de la Cía de Cartagena, llamó a los guías del servicio cinológico, ya que su trabajo diario era la limpieza de perreras y estar en el bar, les dijo que ellos iban a pintar las rejas del Cuartel. Éstos enseguida le dijeron a dicho mando que ellos eran Guardias, no pintores. Este Oficial entonces les dió la razón, y les mandó marchar. Inmediatamente avisó al teniente y le ordenó que a los guías, que querían ser Guardias se les nombrase servicio de 3 a 5 de la madrugada rondín alrededor de la prisión.
A los 4 días ya uno de estos Guardias se le acercó al citado Jefe de Cía. y le dijo "¿sabe Vd., mi Capitán, que mi ilusión desde que era niño era pintar?"

Pero me pregunto, ¿los coches oficiales también nos lo va a limpiar la sra. de la limpieza? ¿Los nieveles un mecánico del concesionario?

Hoy mandar no es imponer sino convencer, ¡y que manera tuvo este Capitán de hacerlo!

Un saludo,
"Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo a las que lleve consigo, sólo cuando se vea ofendido con otras..." (art. 7 de la Cartilla de la Guardia Civil)
Tribuno
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Moderador 3 » Jue 17 Dic, 2009 23:05

La Delegación de ASESGC en Murcia me ha remitido la siguiente nota:

Esta Delegación no tiene constancia de ninguna denuncia administrativa, civil o penal contra el Suboficial Comandante de Puesto de Bullas por los hechos mencionados.
Por ello, la nota de prensa emitida por AUGC no deja de ser una mera nota demagógica, falsa y propagandística al no estar respaldada por denuncia de ningún tipo, quedando en evidencia la catadura moral de los representantes de esa Asociación que utilizan de forma espuria a los medios de comunicación.
A pesar de que el mencionado Suboficial no es Socio de ASESGC, esta Delegación se puso inmediatamente en contacto con el compañero ofreciéndole todo el apoyo moral y personal que pudiese necesitar.
Igualmente, se está recabando toda la información necesaria por si en un futuro próximo se decidiese por el interesado actuar penalmente contra los autores de la nota de prensa.

Enlace

Este Moderador quiera hacer un llamamiento a la sensatez y rigor moral y no caer en la subjetividad del "algo habrá hecho" para tratar de justificar lo injustificable, cual es ser linchado públicamente violando la presunción de inocencia y el honor de un compañero de escala.

SALUDOS
Imagen
Moderador 3
Moderador
Moderador

NotaAuthor: ROMEO » Jue 17 Dic, 2009 23:28

Gracias por la aclaración Modereitor 3, la verdad es que no sabía dónde estaba Bullas. Reitero mi posición de que TODOS los Suboficiales deben darse cuenta de que si no están asociados están solos...., luego cuando vemos las orejas al lobo... es que..., ANIMO A TODOS LOS SUBOFICIALES A QUE SE ASOCIEN .. Y EN ASESGC ESTÁ VUESTRA CASA NATURAL. Ahora AUGC, se acuerda de los suyos, me parece MUY BIEN, pero sus reivindicaciones son LAS MISMAS que las nuestras, no sé si se han molestado poco en buscar o si son tan palpables los problemas, que saben que son los mismos. De todas maneras.... ahí está el ejemplo, en la noticia anterior, caen y vuelven a caer en el mismo error.. atacar al mando.. pues bien.. allá ellos. Ojalá la aclaración de Moderador 3 sea cierta... y entonces estaríamos en el mismo caso de las injurias con publicidad.
SALUDOS.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: kayet33 » Vie 18 Dic, 2009 10:45

Este problema, es un problema añadido para los Comandantes de Puesto y debiera por parte de la Asociación dar una pauta clara sobre el comportamiento a seguir por los asociados,,,, que desde mi punto de vista debieran ser éstos......
1º Los Guardias Civiles para mi entender no deben ser obligados a tareas de limpieza del Acuartelamiento, y si de los pabellones que desocupan,
2ª Los Suboficiales tenemos el deber de buscar la solución del problema por otros medios, (Ayuntamiento, Empresa y puesta en conocimiento de los infractores del deber de dejar limpio su pabellón) ejercitando las medidas coercitivas pertinentes,
3º No somos militares, militares, los Guardias Civiles no son soldados, no los tratemos como tales, por mi experiencia anterior se que a nadie le gusta este tema, porque nos rebaja, en el Servicio Marítimo el interior de los Barcos era limpiado por los Guardias Civiles mientras que en los Barcos de Servicio de Vigilancia Aduanera lo limpiaba la mujer de la limpieza, menor sueldo, mas compromiso moral, y peor tratados en todos los sentidos..,,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Vie 18 Dic, 2009 15:26

Vamos a ser un poco prudentes en estos temas que sí son serios, y la misma seriedad que se pide para ciertas opiniones en el foro; si queremos ser mandos o subordinados o palmeros, si los vascos vienen de Marte o de la Luna, si en el jardín plantan coles o nabos etc, vamos a aplicarla en estos asuntos.

Como todos somo mayorcitos, sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no, además de que tenemos una gran cantidad de papelitos en los que se halla impresa toda la regulación específica.

Habrá que preguntarse por qué AUGC se ha lanzado de esa forma a airear en los medios de difusión la presunta conducta del sargento y no se ha lanzado con la misma determinación a elevar parte disciplinario y/o a presentar una -denuncia ante la jurisdicción competente. Si hubieron tales órdenes -me voy a permitir dudarlo- se podrían haber negado, hablado con el superior del sargento, elevar queja escrita o parte disciplinario....No me creo nada.

Mientras que estemos en un estado de derecho, la presunción de inocencia primará sobre campañas interesadas de descrédito, así que me voy a permitir darle todo mi apoyo al compañero mientras que no se demuestre lo contrario.

Ahora es cuando los serios y profundos foreros pueden ejercer su rigor y expresar su indignación.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Vie 18 Dic, 2009 23:30

[quote user="kayet33" post="16264"]Este problema, es un problema añadido para los Comandantes de Puesto y debiera por parte de la Asociación dar una pauta clara sobre el comportamiento a seguir por los asociados,,,, que desde mi punto de vista debieran ser éstos......
1º Los Guardias Civiles para mi entender no deben ser obligados a tareas de limpieza del Acuartelamiento, y si de los pabellones que desocupan,
2ª Los Suboficiales tenemos el deber de buscar la solución del problema por otros medios, (Ayuntamiento, Empresa y puesta en conocimiento de los infractores del deber de dejar limpio su pabellón) ejercitando las medidas coercitivas pertinentes,
3º No somos militares, militares, los Guardias Civiles no son soldados, no los tratemos como tales, por mi experiencia anterior se que a nadie le gusta este tema, porque nos rebaja, en el Servicio Marítimo el interior de los Barcos era limpiado por los Guardias Civiles mientras que en los Barcos de Servicio de Vigilancia Aduanera lo limpiaba la mujer de la limpieza, menor sueldo, mas compromiso moral, y peor tratados en todos los sentidos..,,,,,[/quote]

¿No crees que esas instrucciones es trabajo de los semovientes de Estado Mayor, que para eso están y para eso les pagan?
No regales a ASESGC más jamones como ese.

Y por supuesto mi apoyo más incondicional al compañero de Bullas que, mientras nadie me demuestre nada en Sala, sigue contando con la presunción de inocencia que a todo CIUDADANO le otorga la Constitución.

Por si hubiera (o hubiese) alguna duda.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: DOBLE MORAL » Sab 19 Dic, 2009 17:08

TRIBUNO

¡Hola a todos!

Hay una anécdota de un Capitán que encontrándose al mando de la Cía de Cartagena, llamó a los guías del servicio cinológico, ya que su trabajo diario era la limpieza de perreras y estar en el bar, les dijo que ellos iban a pintar las rejas del Cuartel. Éstos enseguida le dijeron a dicho mando que ellos eran Guardias, no pintores. Este Oficial entonces les dió la razón, y les mandó marchar. Inmediatamente avisó al teniente y le ordenó que a los guías, que querían ser Guardias se les nombrase servicio de 3 a 5 de la madrugada rondín alrededor de la prisión.
A los 4 días ya uno de estos Guardias se le acercó al citado Jefe de Cía. y le dijo "¿sabe Vd., mi Capitán, que mi ilusión desde que era niño era pintar?"

Pero me pregunto, ¿los coches oficiales también nos lo va a limpiar la sra. de la limpieza? ¿Los nieveles un mecánico del concesionario?

Hoy mandar no es imponer sino convencer, ¡y que manera tuvo este Capitán de hacerlo!

RESPUESTA A TRIBUNO

¿En que mundo vives?, que historia mas bonita, la pena es que ni tu mismo te la crees, si ese capitán hubiera actuado como dices, todos sabemos que esos guardias se habrían dado de baja para el servicio al dia siguiente, ¿entonces cual habría sido la respuesta de ese capitán?

en cuanto a .......... Hoy mandar no es imponer sino convencer .....

la realidad es que ........ Hoy mandar es cada vez más dificil, y ser Sagto Comte. de Puesto tiene Hoy mas mérito que nunca.

DOBLE MORAL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ROMEO » Sab 19 Dic, 2009 17:28

[quote user="DOBLE MORAL" post="16310"]TRIBUNO

¡Hola a todos!

RESPUESTA A TRIBUNO

¿En que mundo vives?, que historia mas bonita, la pena es que ni tu mismo te la crees, si ese capitán hubiera actuado como dices, todos sabemos que esos guardias se habrían dado de baja para el servicio al dia siguiente, ¿entonces cual habría sido la respuesta de ese capitán?

en cuanto a .......... Hoy mandar no es imponer sino convencer .....

la realidad es que ........ Hoy mandar es cada vez más dificil, y ser Sagto Comte. de Puesto tiene Hoy mas mérito que nunca.[/quote]

..¿Y si el que debe ser convencido no se deja...?¿se le da todo aunque no tenga derecho aun perjudicando al que hace su trabajo..? Hay veces que hay que imponerse, como bien dice Blas, "no sólo hay que ser mando, sino creérselo.

Evidentemente no se trata de ser un "dictador", no, pero hay algún irreductible, que se toma el día libre por real decreto b101. ¿Qué haces con él? ¿Realmente le convences? ¿Y si aun encima es un señor que goza del "prestigio" entre sus compañeros de darse de baja y hacer lo que le da la gana?¿ Cedes?¿ Y cómo convences al currante de que al sinvergoña le das lo mismo que él "convenciéndole?

No hay que tener "doble moral", darle a cada uno lo suyo (los mínimos) y lo graciable sólo al que curra... pero sin pasarse, que te acusan de cortijero. Hoy es difícil mandar, pero es más complicado obedecer, (motu propio), porque si no me gusta no lo hago.

El régimen disciplinario es la última opción, LA ÚLTIMA, pero está para algo, "hasta para convencer"... eso sí al irreductible.
Conozco uno.... su esposa funcionaria..... y tiene que tener libre para ciertos días al año.... que los quiere todo el mundo.. oye y si no se lo das .... baja al canto ... curiosamente en las mismas fechas tres años seguidos... que alguno venga aquí y le convenza..., o que convenza al resto de que se lo dan a él y no al resto...

Pero como gente sobra y los de arriba no se mojan.... pues convencido está el resto de compañeros de lo jeta que es. Esa es la suerte que no están con él... pero podrían ser 8 ó 10 y pasarle como a algún otro sargento.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
ROMEO

NotaAuthor: Malach » Sab 19 Dic, 2009 21:46

[quote user="ROMEO" post="16311"]Pero como gente sobra y los de arriba no se mojan.... pues convencido está el resto de compañeros de lo jeta que es. Esa es la suerte que no están con él... pero podrían ser 8 ó 10 y pasarle como a algún otro sargento.[/quote]
¿Qué le paso al otro sargento, se dio también de baja?Lo que hace falta es que los de arriba se mojen y punto...
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: kayet33 » Dom 20 Dic, 2009 01:15

[quote user="caito" post="16270"]Vamos a ser un poco prudentes en estos temas que sí son serios, y la misma seriedad que se pide para ciertas opiniones en el foro; si queremos ser mandos o subordinados o palmeros, si los vascos vienen de Marte o de la Luna, si en el jardín plantan coles o nabos etc, vamos a aplicarla en estos asuntos.

Como todos somo mayorcitos, sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no, además de que tenemos una gran cantidad de papelitos en los que se halla impresa toda la regulación específica.

Habrá que preguntarse por qué AUGC se ha lanzado de esa forma a airear en los medios de difusión la presunta conducta del sargento y no se ha lanzado con la misma determinación a elevar parte disciplinario y/o a presentar una -denuncia ante la jurisdicción competente. Si hubieron tales órdenes -me voy a permitir dudarlo- se podrían haber negado, hablado con el superior del sargento, elevar queja escrita o parte disciplinario....No me creo nada.

Mientras que estemos en un estado de derecho, la presunción de inocencia primará sobre campañas interesadas de descrédito, así que me voy a permitir darle todo mi apoyo al compañero mientras que no se demuestre lo contrario.

Ahora es cuando los serios y profundos foreros pueden ejercer su rigor y expresar su indignación.[/quote]

Por lo que he leído todo es mentira, si tienes un problema y con algún componente de este cuerpo, creo que debes tener clara tu forma de actuación, si no la tienes te daré un solo consejo, actúa cuando se encuentre deslegitimado ante sus compañeros, tienes todo el tiempo del mundo y la sartén por el mango, un poco antes calienta el ambiente al Jefe de la Compañía, para que entienda éste, que no te queda más remedio,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Moderador 3 » Dom 20 Dic, 2009 01:30

La Delegación de ASESGC en Murcia nos comunica que fue remitida a los medios de comunicación de esa Provincia la siguiente Nota de Prensa:

"NOTA DE PRENSA.

A la vista de la noticia emitida ayer 17 en diversos medios de comunicación en la que la Asociación Unificada de Guardias Civiles acusaba al Suboficial Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Bullas de obligar a los agentes a barrer y fregar las dependencias oficiales, lo que supuestamente ha provocado que el 40 % de la plantilla se encuentre de baja psicológica por ansiedad, la Delegación en Murcia de la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) desea exponer:

Esta Delegación no tiene constancia de ninguna denuncia administrativa, civil o penal contra el Suboficial Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Bullas por los hechos mencionados.
Por ello, el comunicado emitido por AUGC no deja de ser una mera nota cargada de demagogia, falsa y propagandística al no estar respaldada por denuncia de ningún tipo, quedando en evidencia la catadura moral de los representantes de esa Asociación que utilizan de forma espuria a los medios de comunicación con el único fin de desprestigiar a un Mando.

Esta Delegación ha ofrecido a este Suboficial todo el apoyo moral y personal que pudiese necesitar y se está recabando toda la información necesaria por si en un futuro próximo se decidiese por el interesado actuar penalmente contra los autores de la nota de prensa.

Y por último, no queremos entrar a valorar la profesionalidad y la imagen reflejada de quienes proclaman estar capacitados para realizar tareas policiales de riesgo pero sufren crisis de ansiedad si se enfrentan a unas sencillas tareas de limpieza.

Atentamente.
EL DELEGADO AUTONOMICO DE ASESGC"

Imagen
Moderador 3
Moderador
Moderador

NotaAuthor: ROMEO » Dom 20 Dic, 2009 15:50

[quote user="Malach" post="16319"][quote user="ROMEO" post="16311"]Pero como gente sobra y los de arriba no se mojan.... pues convencido está el resto de compañeros de lo jeta que es. Esa es la suerte que no están con él... pero podrían ser 8 ó 10 y pasarle como a algún otro sargento.[/quote]
¿Qué le paso al otro sargento, se dio también de baja?Lo que hace falta es que los de arriba se mojen y punto...[/quote]

Pues no, desgraciadamente no. Pero no me refiero a uno en concreto, sino a 6 ó 7 en concreto (!!vaya incocrecion¡¡). Me sé de uno que tenía al capitán encima casi todos los días, para ver cómo iba la cosa..... de apoyo nada, sino que a ver si se calmaban las aguas en la básica.., me sé de otro que aguantó el chaparrón, con apoyo del capitán, también difamado... y sólos por parte de instancias más altas... todo quedó en NADA en ambos casos. Me sé de otro que le DIERON DE BAJA OBLIGÁNDOLE A PASAR UN RECONOCIMIENTO MÉDICO PSICOLÓGICO, en ello anda.., y en cuanto a QUE SE MOJEN Y PUNTO, creo que a fecha de hoy no es más que una utopía.
Si se dan de baja psicológica quedan mal, parece una victoria..., pero hoy por hoy, cuando medio puesto esté de baja... y el de arriba no se moje... el sargento debería darse de baja también, a grandes males, grandes remedios.. y que salga el sol por donde quiera y el cuadrante y la pauta lo mismo.
Si hay propaganda mediática... les acompañamos con otro artículo idéntico, dos versiones en prensa. Cuando se pongan a trabajar, nos ponemos todos, misma medicina para todos. (Pero somos unos Quijotes y lo aguantamos todo).
ROMEO

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad