Author: VICRO » Jue 27 Nov, 2008 23:07
[quote user="PO-36" post="4779"]Parece ser que en la reunión del CAP del día 25/11/08 se han aprobado algunas cosas interesantes:
1ª.- Para promocionar a Suboficial es requisito necesario ser cabo.
2ª.- Supresión del límite de convocatorias para oposiciones.
Por ahora no deja de ser un comentario que ha llegado a mis oídos, pero si alguien tiene noticias contrastadas sería conveniente que compartiese la información.
SALUDOS!!![/quote]
PO, esto se viene escuchando desde hace algún tiempo, personalmente desconozco lo que se ha hablado en la reunión que citas pero ambas propuestas me parecen excelentes, ¿por qué?, me explico:
1º.- Para poder acceder a la Escala de Suboficiales, personalmente opino que sería deseable permanecer un tiempo adecuado en Unidades Operativas y, por supuesto, tiempo mínimo (el que se establezca) en el empleo de Cabo 1º, a buen seguro esta experiencia sería positiva para un desempeño efectivo de la función que posteriormente realizará. Igualmente para acceder a la Escala de Oficiales.
2º.- Supresión de convocatorias, sencillo, no hay forma mejor y más económica para la Guardia Civil que tener constantemente personal formándose para una oposición, los más inteligentes a la primera ("chapeau") y el que tenga interés pues a seguir "jugando", algún día lo lograría. Por supuesto planes de estudio para 5 años al objeto de que los que sean/mos más durillos podamos planificar.
Me parece una buena decisión, si es que al final se toma, no obstante habrá que leer la letra pequeña.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.