OG Jornada Laboral

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

OG Jornada Laboral

NotaAuthor: argom » Mar 15 Dic, 2009 12:29

En el Consejo de Personal de hoy se ha trtado el proyecto de OG y se han introducido modificaciones. A raiz de la sesion del anterior Consejo, se introdujo en el proyecto el sigiente texto:

Se regula por tanto separadamente el régimen de servicio del personal que ejerce funciones de mando de Unidad, Centro u Organismo y de investigación policial. Este personal, por la especial naturaleza de las funciones que desarrollan, ajenas a sistemas preestablecidos de prestación del servicio y estando éste último directamente relacionado con su función de mando o de investigación policial, tiene un alto grado de autonomía organizativa e iniciativa respectivamente por lo que no le resulta de aplicación las secciones segunda y tercera de esta orden general, si bien las disposiciones sobre duración de jornada de trabajo y horario de servicio le servirán como marco general de referencia.

En relación con ello, novedad importante de estas normas sobre servicio para este personal que ejerce mando es su aplicación directa a la Escala de Suboficiales en las mismas condiciones que las demás escalas de mando y en especial, a los Comandantes de Puesto, que desarrollan actividades esenciales para el servicio.

he sacado este texto de otro foro pero a mi no me queda claro, a ver si algún compañero puede aclarar algo!!!
un saludo

argom
Sargento
Sargento

Re: OG Jornada Laboral

NotaAuthor: Comandante » Mar 15 Dic, 2009 15:30

Pues a la vista de su lectura creo que esta bien claro ¿que es lo que no entiendes?

Comandante

NotaAuthor: argom » Mar 15 Dic, 2009 15:40

pues en la condicion que quedamos finalmente los comandantes de puesto

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Mar 15 Dic, 2009 17:27

Pues que gracias a los Vocales de ASESGC que fueron los que introdujeron ambos párrafos, a partir de que entre en vigor la norma VAS A SER CONSIDERADO COMO MANDO, lo que evitará que seas un Guardia con galones como hasta ahora ocurría.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROMEO » Mar 15 Dic, 2009 17:42

[quote user="Nostromo" post="16142"]Pues que gracias a los Vocales de ASESGC que fueron los que introdujeron ambos párrafos, a partir de que entre en vigor la norma VAS A SER CONSIDERADO COMO MANDO, lo que evitará que seas un Guardia con galones como hasta ahora ocurría.

UN SALUDO[/quote]

.................Y lo que nos queda por recorrer nostro... sobre todo a ti y a mi.. a los que están como nosotros.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: argom » Mar 15 Dic, 2009 17:56

y esto traducido al dia a dia los que somos jefes de area o comandantes de puesto?? en dias libres, horas, patrullar por imposicion etc

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROMEO » Mar 15 Dic, 2009 18:01

[quote user="argom" post="16144"]y esto traducido al dia a dia los que somos jefes de area o comandantes de puesto?? en dias libres, horas, patrullar por imposicion etc[/quote]

....¿Qué hace el capitán de la Compañía?, pues eso.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
ROMEO

NotaAuthor: ROMEO » Mar 15 Dic, 2009 19:54

Argom, no te puedo contestar a tu mensaje privado, puesto que tienes deshabilitada tu recepción de mensajes privados. Vete a perfil y marca la casilla de permitir la recepción.

;-)
ROMEO

NotaAuthor: mote » Mar 15 Dic, 2009 20:05

Argom, según se desprende del texto cuando entre en vigor, eso de hacer patrullas por imposición creo que se acaba, lo que ocurre que para que algunos lo entiendan, me refiero a Jefes de Compañía, habrá que pelearlo y en algunos sitios bastante.
Ya no podrán planificar el servicio de un mes contando con el Suboficial comandante de Puesto como uno más, tal como se viene haciendo en muchas Compañías, otra cosa es que si el Puesto tiene poco trabajo, si se podrá ordenar que se hagan uno o varias patrullas, pero a libre criterio del Comandante de Puesto y no planificadas con un mes de antelación como ocurre hasta ahora.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ulpiano » Mar 15 Dic, 2009 20:19

Dejaros de memeces, a propósito de si os van a poder planificar el servicio los capitanes o no; fijaros que no se arregla vuestra situación en cuanto a disponibilidad permanente para al servicio, en cuanto a la ya famosa tarifa plana de los Cmtes. de Puesto, ¡eso!, es lo realmente importante. ¿Qué compensacioines reales ofrece a los Cmtes. de Puesto esta OG, respecto a la anterior?, 0, patatero, misma situación de esclavitud y teniendo que llegar a entablar acuerdos tácitos con los cabos para que se queden con el teléfono móvil y, en caso de que no existe buena sintonía el cabo podrá estar localizado en su teléfono particular y nadie le podrá obligar a coger el corporativo, incluso dará novedades en asuntos de especial importancia para el servicio al Sargento en su día libre, para que este disponga lo conveniente -mentira, pa tocarle los coj...-. En fin, esas son las cuestiones que debe resolver la OG, está muy bien que el Capi, no imponga servicios a los suboficiales, pero eso NO termina por arreglar los verdaderos problemas que tienen los suboficiales.

Un saludo

Ulpiano
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: argom » Mar 15 Dic, 2009 20:54

pues es un pequeño avances pero no realmente lo que necesitamos, en mi caso como jefe de area estoy para todo y tengo que salir a patrullar por imposicion sin ser del area de prevencion, es mas a todos los jefes de area nos pone él el horario de trabajo, asi que no se si esto cambiara algo
un saludo

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: sargento lucus » Mar 15 Dic, 2009 21:23

Vamos a tener claras las cosas; si se introduce esta modificación SERÁ ALGUN MOTIVO, porque yo creo que si no constaba anteriormente EN EL BORRADOR, será porque alguien lo omitia a conciencia. Lo que nos faltaba ahora es que sigamos haciendo el tonto y para quedar bien (productividad, etc) sigamos prestando servicio en la calle como hasta ahora. Si el párrafo dice lo que dice será de obligado cumplimiento para nuestros superiores, así que por una vez en la vida pongamos la cosas donde tienen que estar y salvemos la poca dignidad que nos queda.

Feliz Navidad a todos !

sargento lucus
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: BLAS » Mar 15 Dic, 2009 22:40

[quote user="argom" post="16134"]En
novedad importante de estas normas sobre servicio para este personal que ejerce mando es su aplicación directa a la Escala de Suboficiales en las mismas condiciones que las demás escalas de mando y en especial, a los Comandantes de Puesto, que desarrollan actividades esenciales para el servicio.

[/quote]

La introducción de esa modificación que quede bien claro que se ha debido a la PROPUESTA DE ASESGC.

Existe otro problema grave en la Escala, ese está en cada uno de nosotros y es que para ser MANDO primero hay que creerselo y es que algunos aún siéndolo, nunca lo han sido, lo son, ni lo serán, ese problema es de dificil solución ahí no puede intervenir ni la DGGC cambiando las normas; lo aprecian Superiores y Subordinados y en virtud de ello actúan.

Que cada cual se aplique el cuento, Sres despierten que esa asignatura no se imparte en la Academia

BLAS

NotaAuthor: ROMEO » Mar 15 Dic, 2009 22:55

[quote user="BLAS" post="16172"][quote user="argom" post="16134"]En
novedad importante de estas normas sobre servicio para este personal que ejerce mando es su aplicación directa a la Escala de Suboficiales en las mismas condiciones que las demás escalas de mando y en especial, a los Comandantes de Puesto, que desarrollan actividades esenciales para el servicio.

[/quote]

La introducción de esa modificación que quede bien claro que se ha debido a la PROPUESTA DE ASESGC.

Existe otro problema grave en la Escala, ese está en cada uno de nosotros y es que para ser MANDO primero hay que creerselo y es que algunos aún siéndolo, nunca lo han sido, lo son, ni lo serán, ese problema es de dificil solución ahí no puede intervenir ni la DGGC cambiando las normas; lo aprecian Superiores y Subordinados y en virtud de ello actúan.

Que cada cual se aplique el cuento, Sres despierten que esa asignatura no se imparte en la Academia[/quote]

Esa es la cuestión Blas,tú que eres veterano lo sabes. No está en mandar lo que uno quiera, sino en poner cada cosa en su sitio.... y puede seguir habiendo buen rollo.... si ellos quieren.
Esa es la cuestión, primero creerselo, no hacerse de menos y no dejarse llevar por quien no debe.
ROMEO

NotaAuthor: VICRO » Mar 15 Dic, 2009 22:58

[quote user="BLAS" post="16172"]Existe otro problema grave en la Escala, ese está en cada uno de nosotros y es que para ser MANDO primero hay que creerselo y es que algunos aún siéndolo, nunca lo han sido, lo son, ni lo serán, ese problema es de dificil solución ahí no puede intervenir ni la DGGC cambiando las normas; lo aprecian Superiores y Subordinados y en virtud de ello actúan.

Que cada cual se aplique el cuento, Sres despierten que esa asignatura no se imparte en la Academia[/quote]

¡¡PLAS, PLAS, PLAS!!. estos son los aplausos que te mereces por lo breve y magistral del comentario.

Espero que no haya novedades importantes en los frentes abiertos. Te llamo para invitarte a lo que quieras por esta clase de veteranía y sensatez.

Un abrazo amigo PLAS, huyyyyy, perdón BLAS. :mrgreen:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad