Author: hicso » Vie 11 Dic, 2009 19:19
En mi opinión esto es un tema AJENO por completo a nuestra Escala, salvo que nos quieran escamotear esos 6 días.
Vamos a ver, el comte de puesto, como Mando de Unidad que es no creo que tenga que cubrir los servicios que no se puedan cubrir con el personal en servicio, es decir si tengo 10 Guardias a mi mando, no se puede contar en la Compañía con 11 para prestar servicio, y por lo tanto no se debería exigir por ningún jefe de Cia que si hay menos personal se cubran los mismos servicios, a no ser que el Sr Capitán de la Cia esté dispuesto a hacer lo mismo y quedarse de Comte de Puesto cada vez que un guardia de la Cia se de de baja, y lo dudo bastante porque sería ridículo que el jefe de la Cia fuera a la vez Comandante de un puesto que le está subordinado, PUES LO MISMO CON RESPECTO A NUESTROS SUBORDINADOS, si uno falla se llama a otro, si se pasa de horas QUE SE LAS PAGUEN y si no hay personal en la Unidad..............QUE EL JEFE DE LA CÍA RESUELVA(como sugerencia para cubrir servicios se puede hacer patrullar a UNO de los MUCHOS Guardias Civiles que realizan labores de jardinero, camarero, mecánico, conductor-chofer, o a los que están en cualquier negociado, o especialidad, porque antes será mas lógico que ENTRE DE PUERTAS UN GUARDIA DEL SEPRONA A QUE UN SUBOFICIAL HAGA PUERTAS (encubiertas, o sin encubrir), CUBRA 8 HORAS DE PATRULLA DE UN GUARDIA QUE ESTÁ DE BAJA O DE VACACIONES, ETC.
Supongo que se pretenderá como es habitual que el comandante de puesto A PARTE DE HACER SU TRABAJO (nombramiento del servicio, labores administrativas de la unidad, gestión de recursos, y un laaaaarguisimo etc)haga también el de los Guardias a su mando, y supongo también que muchas gallinaceas con galones lo harán sin rechistar.Pues bien HAY ES DONDE ASESGC DEBE TOMAR MEDIDAS y dar impulso de una vez a una norma que regule CLARAMENTE LOS COMETIDOS DE LOS SUBOFICIALES COMANDANTES DE PUESTO, aunque solo sea para que quede claro de una vez lo que es y lo que no es de la competencia del comte de puesto