¿ESTO SE HA HECHO A ESPALDAS DEL CONSEJO?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿ESTO SE HA HECHO A ESPALDAS DEL CONSEJO?

NotaAuthor: ROMEO » Mié 09 Dic, 2009 16:25

Ya lo he leído en un par de foros.

¿Y qué pasa con el resto de asociaciones que lo componen?

DIAS PERMISOS

Malestar en los mandos de la Guardia Civil con el Ministerio de Interior
Un acuerdo alcanzado entre la Dirección y la Asociación Unificada de la Guardia Civil relacionado con los períodos de libranza en Navidad y Semana Santa, ha provocado el malestar de algunos mandos con la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil

CADENA SER 09-12-2009

El acuerdo por el que el personal de la Guardia Civil contará con más días de vacaciones al año ha provocado malestar entre los mandos del cuerpo y la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Es que el acuerdo reduce hasta en 2.000 el número de agentes desplegados durante Navidad y Semana Santa.

Lo que se ha acordado, es seis días más de festivos al año, sin contar con el Consejo y una semana después de firmar la orden general de permisos que intenta regular el régimen administrativo de la Guardia Civil con el de la Policía.

En una nota interna que circula en todas las comandancias, los mandos de la benemérita califican la norma de "irresponsable" porque se ha hecho sin tener en cuenta criterios de seguridad. Hay malestar también por una instrucción de la dirección que desaconseja la aplicación del Código Penal Militar, en contra de lo que dictaminó el Supremo.

Según esta nota, la medida puede suponer un total de casi 2.000 efectivos menos en las calles durante estos 6 días festivos extras. Son tres días en Navidad y tres en Semana Santa, periodos donde se amplían los dispositivos de seguridad ante la posibilidad de atentados terroristas, de mayor circulación en las carreteras y mayores problemas de orden público. Según los mandos de la Guardia Civil puede suponer un gran problema de operatividad y de seguridad en las unidades pequeñas que de 4 miembros pueden pasar a 2 o a tan solo una persona.

El acuerdo se ha alcanzado directamente entre el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Velázquez y la Asociación Unificada de la Guardia Civil, sin contar con el Consejo, ni con el resto de agentes de la Benemérita que no pertenecen a esta asociación, que representa principalmente a la escala básica.

El acuerdo se alcanzó seis días después de que se publicase la Orden General de Permisos que contaba con la participación del Consejo, de la cadena de mandos y de las asociaciones de la Guardia civil, incluida la Asociación Unificada de la Guardia Civil. En ningún momento la AUGC puso ningún inconveniente a esta orden que se alcanzó con el beneplácito de todos. Sin embargo esta modificación se realizó de forma bilateral seis días después entre la Asociación Unificada de la Guardia Civil y el Director General de la Policía y de la Guardia Civil sin avisar a nadie de los que habían participado en sacar adelante la Orden General de Permisos. Además, en ningún momento se informó previamente al Jefe de la Unidad tal y como marca la Ley de Derechos y Deberes de las Comandancias que establece que las asociaciones se podrán reunir con organismos oficiales con un aviso previo de 48 horas de antelación.

El malestar es general en todas las comandancias y se empiezan a barajar fórmulas para frenar la norma como la petición en bloque de cambio de destino para todos los Jefes de Comandancia. Según los autores del documento, nadie les ha informado oficialmente de este apartado que ha salido publicado en un boletín de la Asociación Unificada de la Guardia Civil a pesar de que está previsto que la norma entre en vigor el próximo 1 de febrero.

En esta nota interna aseguran que el Ministerio de Interior intenta contentar a esta asociación que representa a 17.000 personas frente a las 80.000 que tiene la Guardia Civil a pesar de que públicamente "se les abre expedientes por secundar manifestaciones como la convocada el pasado 18 de octubre en la que se reclamaban mejoras salariales y laborales". Según los mandos de la Guardia Civil, "los expedientes han quedado en nada a pesar de que públicamente se anunciaron medidas".

Los autores del documento aseguran que en el fondo hay un intento de desmilitarizar a la Guardia Civil a pesar de las promesas que se han hecho de "mantener la naturaleza militar de la institución".
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

Re: ¿ESTO SE HA HECHO A ESPALDAS DEL CONSEJO?

NotaAuthor: HELLBILLY » Mié 09 Dic, 2009 18:30

Es que a la AUGC todo el mundo le hace caso, ellos vierten todo tipo de opiniones y son elevadas por los periolistos a verdades absolutas; se permiten convocar manifestaciones abanderados de la todopoderosa desmilitarización, claro porque ellos son un sindicatgo yno una Asociación - incluso algunos periolistos ya los catalogan como sindicato ¡que guay! pienso que aquí han fallado las formas y esto hay que decirlo y no callarlo; me parece muy bien que se aumente el número de días de vacaciones, pero para eso está el Consejo; no obstante, a ver si los representantes de ASESGC aprenden y se reúnen con el DIRE en privado y le plantean todas las propuestas que tienen y que después el DIRE saque un orden regulando las funciones del Suboficial Comte de Pto o Jefe de destacamento o cualquier otro. Yo no culparía AUGC -ellos han visto una puerta abierta y se han metido- la responsabilidad hay que buscarla por otros sitios

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Mié 09 Dic, 2009 18:32

Hay lo tenemos, la AUGC tiene en el bolsillo a la DGGC, y consigue todo lo que se plantea, haber cuando conseguimos nosotros algo, Por ejemplo no realizar servicios ordinarios y programados con un mes de antelación cuando se realizan labores de mando, haber cuando la productividad deja de ser graciable, haber cuando se nos trata como mandos por el solo hecho de ser suboficial, haber cuando dejan de tratar a los suboficiales como uno más en las unidades que en las que no ejerce mando directo, haber cuando.......................
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Paquillo » Mié 09 Dic, 2009 18:57

El malestar es general en todas las comandancias y se empiezan a barajar fórmulas para frenar la norma como la petición en bloque de cambio de destino para todos los Jefes de Comandancia. Según los autores del documento, nadie les ha informado oficialmente de este apartado que ha salido publicado en un boletín de la Asociación Unificada de la Guardia Civil a pesar de que está previsto que la norma entre en vigor el próximo 1 de febrero.

¿De verdad están pensando en marcharse?, me parto y me mondo. . .
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: ROMEO » Mié 09 Dic, 2009 19:43

[quote user="HELLBILLY" post="15904"]Es que a la AUGC todo el mundo le hace caso, ellos vierten todo tipo de opiniones y son elevadas por los periolistos a verdades absolutas; se permiten convocar manifestaciones abanderados de la todopoderosa desmilitarización, claro porque ellos son un sindicatgo yno una Asociación - incluso algunos periolistos ya los catalogan como sindicato ¡que guay! pienso que aquí han fallado las formas y esto hay que decirlo y no callarlo; me parece muy bien que se aumente el número de días de vacaciones, pero para eso está el Consejo; no obstante, a ver si los representantes de ASESGC aprenden y se reúnen con el DIRE en privado y le plantean todas las propuestas que tienen y que después el DIRE saque un orden regulando las funciones del Suboficial Comte de Pto o Jefe de destacamento o cualquier otro. Yo no culparía AUGC -ellos han visto una puerta abierta y se han metido- la responsabilidad hay que buscarla por otros sitios

UN SALUDO[/quote]

Pues tú lo has dicho, YO NO CULPARÍA A AUGC, pero NO SON FORMAS, PARA ESO ESTÁ EL CONSEJO, Creo que, al menos deberían guardarse las formas, es decir, las escritas, de lo contrario, parece una cadena de favores. ¿Qué está bien conseguir más días? pues sí. ¿Qué podrían habérselo dado en una reunión DEL CONSEJO? PUES TAMBIÉN. Si NOS lo quieren dar que nos lo den, pero que no jueguen solos la partida o j.odemos la baraja. Es mi humildísima opinión, pues mañana pueden pactar otra cosa y no ser tan buena para nosotros.

Y es que el propio artículo dice textualmente
...."El acuerdo se ha alcanzado directamente entre el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Velázquez y la Asociación Unificada de la Guardia Civil, sin contar con el Consejo, ni con el resto de agentes de la Benemérita que no pertenecen a esta asociación, que representa principalmente a la escala básica. ....... El acuerdo se alcanzó seis días después de que se publicase la Orden General de Permisos que contaba con la participación del Consejo, de la cadena de mandos y de las asociaciones de la Guardia civil, incluida la Asociación Unificada de la Guardia Civil. En ningún momento la AUGC puso ningún inconveniente a esta orden que se alcanzó con el beneplácito de todos. Sin embargo esta modificación se realizó de forma bilateral seis días después entre la Asociación Unificada de la Guardia Civil y el Director General de la Policía y de la Guardia Civil sin avisar a nadie de los que habían participado en sacar adelante la Orden General de Permisos."
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
ROMEO

NotaAuthor: mote » Mié 09 Dic, 2009 19:54

Esto ocurre porque la AUGC tiene cogida a la Dirección general por los c.....
Que los Jefes de Comandancia van a pedir destino masivamente ja,ja,ja,ja,ja, me descojono estos no hacen nada, y el que lo haga haber si asciende a General.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: robym » Mié 09 Dic, 2009 20:12

Bueno yo no veo nada malo en que tengamos 6 dias mas de vacaciones, si lo ha conseguido la AUGC, bien por ellos porque nos beneficiamos todos, TODOS MENOS LOS JEFES DE COMANDANCIA (Que se den de baja psicologica jajaja, a ver si les quitan la productividad que cobran todos los meses), como nos la quitan a los suboficiales.

robym

NotaAuthor: JR » Mié 09 Dic, 2009 20:32

"Son tres días en Navidad y tres en Semana Santa, periodos donde se amplían los dispositivos de seguridad ante la posibilidad de atentados terroristas, de mayor circulación en las carreteras y mayores problemas de orden público. Según los mandos de la Guardia Civil puede suponer un gran problema de operatividad y de seguridad en las unidades pequeñas que de 4 miembros pueden pasar a 2 o a tan solo una persona. "
A lo mejor deberían plantearse quitar o unificar unidades, de modo que a demás de las necesidades del servicio se mirara por los componentes del cuerpo en general, que en los años que estamos es absurdo tener una unidad con cuatro componentes.
LO QUE LES JODE A LOS MANDOS ES NO HABER METIDO BAZA, Y PUNTO. Ojalá pidan que les cambien de comandancia, o mejor que se den de baja, verían como todo sigue funcionando sin ellos.

JR
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Stabrigida » Mié 09 Dic, 2009 21:03

Quiza lo que desearian "nuestros mandos" seria que volviesemos a las 48 horas semanales, o mejor, a los tiempos en que el dia libre era el considerado "oficio y cuartel" de esa forma quedaria garantizada la "seguridad publica". Claro que eso pertenece a los tiempos en que los conductores les abrian la puerta del coche 127 "fura" a los Jefes de Linea . Esos tiempos Sres. Mandos son historia y convendria que lo fueran asimilando, mas que nada para que no se les indigeste lo que queda por venir.Saludos y bicarbonato para quien lo precise.

Stabrigida
Sargento
Sargento

NotaAuthor: juan23 » Mié 09 Dic, 2009 21:15

Que esta medida puede suponer disponer de 2000 efectivos menos? ¿Cómo hacen las cuentas nuestros jefes? ¿Acaso se piensan que ahora no se va nadie de vacaciones en navidades y semana santa? en mi Unidad, usemos la antigua orden general o la nueva con la reforma de los tres días, se van dos Guardias de 6, por lo que da igual una que otra.
Que pidan todos destino masivamente y se vayan donde quieran, pero no en la Guardia Civil, porque un Jefe de Comandancia que sepa contar no se merece el cargo.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: ROMEO » Mié 09 Dic, 2009 23:05

....Con respecto a pedir "en bloque" Comandancia, eso no lo verán mis ojos. Además tanto les da a la DGPGC, pues AHÍ SÍ HAY SUCESIÓN DE MANDO, sin problemas, 2 ó 3 Comandantes. Las pelas del traslado se lo gasta el huyente, así que...., vamos que no es medida de presión. No tembléis por eso que nasti de plasti. Que vaya pensando la guay jaus cómo quiere de grandes las pancartas...., creo que vamos a ser muchos Y DE MUCHOS EMPLEOS, pues el cabreo "en general" no es pequeño. [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]soy malo, malito[/smiley]
ROMEO

NotaAuthor: JotaKA » Mié 09 Dic, 2009 23:44

No me lo puedo creer, todos estais de acuerdo en que se adopte la siguiente medida:
".... barajar fórmulas para frenar la norma como la petición en bloque de cambio de destino para todos los Jefes de Comandancia."
Bueno, pues en esta ocasión, yo no estoy de acuerdo, no me agrada para nada que empiezen a barajar, quiero que repartan las cartas de una puñetera vez, y que no se guarden ningún as en la manga, porque eso es trampa, y sabeis como acababan los tramposos en las pelís del oeste; pues eso, que lo que me encantaría es, no que todos pidieran destino, sino que muy graciablemente se lo cond¡cedieran, con mucho graciable, por lo menos, un trienio graciable (por si alguno de los peticionarios no lo sabe, trienio son tres años, con doce meses, cada año graciable).

¡¡¡SALUDOS!!!

P.D.Saloom de juegos 2010: "WHITE HOUSE" (por lo del oeste, sino sería, "por supuesto, nos vemos en la guay jaus").
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Randalf44 » Jue 10 Dic, 2009 00:03

[quote user="Paquillo" post="15906"]El malestar es general en todas las comandancias y se empiezan a barajar fórmulas para frenar la norma como la petición en bloque de cambio de destino para todos los Jefes de Comandancia. Según los autores del documento, nadie les ha informado oficialmente de este apartado que ha salido publicado en un boletín de la Asociación Unificada de la Guardia Civil a pesar de que está previsto que la norma entre en vigor el próximo 1 de febrero.

¿De verdad están pensando en marcharse?, me parto y me mondo. . .[/quote]

Y donde van a pedir destino todos esos jefes de comandancia,..¿a otras comandancias?...¿al ejercito de Malabo?...¿a Cabo Verde?.......
Eso tengo yo que verlo jajajjajajjajajjajjajjajajaja.
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Jue 10 Dic, 2009 11:37

Artículo de la Razón,,,,,,,,,,,,,
Los correos, que echan humo, circulan entre los mandos de la Guardia Civil. Existe malestar por los acuerdos a los que ha llegado el director general con una asociación de guardias sobre asuntos de relevancia para el funcionamiento interno de la Institución. En un Cuerpo militar que ya tiene 165 años, llama la atención que un grupo proclame que ha conseguido ciertas cosas gracias a la presión que ha ejercido sobre la Dirección General. Muchos mandos se preguntan dónde queda la disciplina y el sentido del deber –por los que es tan elogiada la Benemérita– si una asociación se jacta, y con razón, de que logra lo que quiere por su capacidad de provocar dolor de cabeza a los jefes del Ministerio del Interior. LA RAZON

Se les cae el tinglado, y ellos sin enterarse,,ja jaja, les puentean,y ya no deciden, si ésto sigue así hasta les quitan la productividad, ja jaja, proximamente habrá una reunión entre mandos de Comandancia y se decidirá quien le pone el cascabel al gato y se queja al Director General, se estudiará la forma para no perder el Generalato, ja jaja,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: sargento lucus » Jue 10 Dic, 2009 19:50

A pesar de que en muchas ocasiones uno puede no coincidir con lo que AUGC pide, en este caso, me alegro, no porque ellos lo negociaran a espaldas con el DIRECTOR, sino porque da la impresión de que a los otros Jefes (GENERAL-TCOL), se les empiezan a poner de corbata y dan pataletas. Creo que lo que de verdad temen es que con tantas vacaciones se queden sin Comandantes de Puesto y el barco se hunda.
Habria que proponer que si realmente quieren pedir todos destino, los incluyan en el próximo movimiento general de sargentos y puedan pedir Puesto con nosotros, asi sabrán lo que es ser esclavo del Siglo XXI.

sargento lucus
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad