Author: JotaKA » Mar 01 Dic, 2009 03:25
Señor “carabinero”, en primer lugar, no pretendo crear polémica con usted, la polémica la creó [size=18]Un Capitán que obliga a un Comandante de Puesto a dictar las órdenes por escrito[/size]
En segundo lugar, nuestro Administrador dice: “en la Comandancia de la Guardia Civil de Orense han conseguido un reto difícil de igualar: la inversión de la estructura piramidal castrense…. en la ciudad de las Burgas las directrices no las da la cadena de mando, sino los subordinados….” Aquí vuelve a estar la polémica, porque como le dijo el amigo “BLAS”: "las facultades legales de los Suboficiales del Cuerpo, como mínimo merecen el mismo respeto y consideración que las de los OFICIALES".
En tercer lugar, ¿qué ocurriría si los Comandante de Puesto, Jefes de Patrullas, Jefes de Destacamentos, Jefes de Equipos de Investigación, etc, (SUBOFICIALES) solicitarán al Jefe de Operaciones de la Comandancia que sus Capitanes de Compañía, de Subsector, o de la Unidad que corresponda les dieran las órdenes por escrito, salvo casos de urgencia, y en caso de estas últimas, a la mayor brevedad se plasmasen por escrito?. No se moleste en pensar la respuesta, yo se lo diré, el caos burocrático en la Institución sería tal, que para poder desempeñar nuestras funciones, tendríamos que dar empleo a los cuatro millones de parados (a los que supieran leer y escribir me refiero). Aquí vuelve a estar la polémica, en la “cagada” no de un Capitán, sino de un Capitán de Compañía y un Jefe de Comandancia que avala la “cagada”, porque como a quien quieren “intimidar” es UN ESCLAVO DEL SIGLO XXI, no pasa nada, porque la solicitud la hace un Guardia Civil, que ese si tiene derecho a la vida; por favor, señor “carabinero”, la polémica la crean ustedes, nosotros solo queremos trabajar, pero TRABAJAR CON DIGNIDAD, la que muchos de ustedes (afortunadamente no todos) nos intentan quitar día a día. Por cierto, han dejado la puerta abierta; pero tranquilo, nosotros no puentearemos a nuestro oficial para que le den instrucciones de cómo darnos las órdenes.
En último lugar, mi enorme curiosidad, no era con los Srs. Suboficiales, en general, si no “con los Suboficiales, MANDOS de la Guardia Civil, que están destinados a sus órdenes (verbales o escritas)”, en particular; pero sea como fuere, no sabe la gran satisfacción que me produce que a esa pregunta responda tajantemente de forma afirmativa; mi deseo es que todos los oficiales, salvo el señor capitán de Ourense, lo hicieran de la misma forma que usted manifiesta hacerlo con los Suboficiales; los mismos Suboficiales del Mediterráneo a los que supongo que usted defendería este verano ante el señor feudal, aún a costa de perder su productividad, cuando nos hizo turnar el permiso con los miembros intocables de la Escala Básica, si es así, tiene usted todos mis respetos, y si no es así, también tiene mi respeto.
"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-