LAS VACACIONES EN TURNOS DE 10 DIAS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

NotaAuthor: sebenu » Vie 04 Dic, 2009 16:20

No se si alguien ha oido el comentario que al parecer hay por la red de que los funcionarios con la nueva ley de permisos cogen 10 dias de vacaciones usando 6 días de crédito. Al parecer cogen de viernes a viernes y disfrutan el fin de semana que está dentro del periodo y el inmediatamente posterior a su finalización. ¿Que os parece?, yo creo que con la orden en la mano, es perfectamente posible, con lo cual yo hago cuentas y antes tenía 40 días y ahora con esta ley tengo 55. Imagen

sebenu
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: LAS VACACIONES EN TURNOS DE 10 DIAS

NotaAuthor: juan23 » Vie 04 Dic, 2009 16:52

Con la nueva normativa en la mano, puedes coger el fin de semana (sábado y domingo) inmediatamente anterior o posterior si solicitas vacaciones de lunes a viernes. Si lo haces de viernes a viernes, la normativa tomada al pie de la letra dice que sólo disfrutas del sábado y domingo entre el primer viernes y el segundo, o sea 8 días por seis de petición.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: sebenu » Vie 04 Dic, 2009 17:29

Pues la verdad yo sigo sin tenerlo claro, porque el fin de semana que se suma es el inmediatamente anterior o posterior, pero el que hay después del viernes no es anterior ni posterior, puesto que está incluido entre los días habiles que se solicitan, y por lo tanto únicamente se puede coger el posterior, ya que el anterior al viernes que inicias el permiso no lo vas a coger. A mi también me sonó raro, pero comentan que todos los funcionarios lo hacen así, y llendo a lo escrito, dice que los dias de vacaciones son días hábiles, y el primer fin de semana no se puede contar, y por lo tanto se debe añadir el inmediatamente posterior a la finalización.
No obstante siempre hay opiniones para todos los gustos, que cada uno aporte su experiencia o conocimiento sobre lo que hacen los que llevan años con el credito de 22 dias hábiles.

sebenu
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: juan23 » Vie 04 Dic, 2009 18:09

El problema es que los que tienen experiencia en los 22 días hábiles no tienen una normativa como la nuestra.
Está claro que el fin de semana anterior al primer viernes no puedes cogerlo. El que tampoco puedes coger si te atienes a la redacción de nuestra norma, es el inmediatamente posterior, porque pides 6 días y no 5, de lunes a viernes.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: Boomer » Vie 04 Dic, 2009 19:15

Estamos poniéndole tres piés al gato...

Si yo pido vacaciones de lunes a viernes está mascado que no trabajaré ni el lunes, ni el martes, ni..., etc, pero está claro que trabajo el sábado y el domingo ( tanto el anterior como el posterior ). Ahora, si pido vacaciones de lunes a lunes no trabajo el sábado ni el domingo entre ambos y lo incluyo en el periodo vacacional sin contabilizar. Si las pido de viernes a lunes, efectivamente, no trabajo ninguno de los dos fines de semanas incluidos en el periodo. ¿ Por que la gente es tan dada a pajas mentales ?

- Lo que nos queda por leer y oir con tanto cerebro iluminati. :shock:
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: sebenu » Vie 04 Dic, 2009 19:34

Y como interpretas tu que de lunes a lunes solo coges el fin de semana entre los dos, y el fin de semana inmediatamente anterior al primer lunes debe entrar, porque el siguiente está incluido, y por lo tanto se cogen dos. No son pajas mentales, son diez dias por el precio de 6 ¿o no?

sebenu
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Ulyses » Vie 04 Dic, 2009 19:41

os estan dentro del el periodo de 5 dias habiles y tienes el finde anterior o posterioor o te vas fuera de ese periodo y ya no es lo mismo. son cosas distintas.
Ulyses
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: sebenu » Vie 04 Dic, 2009 19:53

Si es lo que yo digo, cada uno tiene una opinión, no obstante me vuelvo a mi primer mensaje, ¿no conoce nadie a algún funcionario que ya tenga esta norma en vigor?. y no vayais a decir que la nuestra es diferente, porque la norma tiene la intención de igualarla con los funcionarios, y como muestra los dias de permiso urgente. La verdad no entiendo éste último mensaje, porque lo de los 5 dias dice que son como mínimo, pero entonces los fines de semana que hay en un mes ¿que pasa?, que si pides tres semanas solo coges un fin de semana. Creo que hay que pensar un poco mas, leer en profundidad la norma y luego publicar una opinión.

sebenu
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: RTIO » Vie 04 Dic, 2009 20:21

tal como lo veo yo
si cojo de viernes a viernes
el finde que queda dentro no cuenta
y luego como puedo coger uno por delante o por detras de mis dias y logicamente aqui solo es
posible opor detras pues ya esta
me voy 10 gastando 6
hecha la ley hecha la....

yo creo que como dicen en 5 dias min te ponen esa coletilla pq sino pedirias 5 dias y te irias 9
pero si coges 6 dias te vas 10 y ahi no pueden decir nada pq realmnete solo coges 1 finde delante o detras
aunq si es cierto por lo que veo que a la larga ganas 4 dias hagas lo que hagas
y pierdes o 5 ó 6 dias
en fin
una puta mierda

RTIO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Vie 04 Dic, 2009 21:00

[quote user="sebenu" post="15744"]Y como interpretas tu que de lunes a lunes solo coges el fin de semana entre los dos, y el fin de semana inmediatamente anterior al primer lunes debe entrar, porque el siguiente está incluido, y por lo tanto se cogen dos. No son pajas mentales, son diez dias por el precio de 6 ¿o no?[/quote]

Efectivamente. Son diez días.

Lo que pasa que el último fin de semana tu servicio lo realizará tu Oficial de Compañía o el Agregado Cultural que, en un alarde de gallardía profesional, dispondrán lo imposible para que disfrutes la totalidad de los días.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: jscorchete » Vie 04 Dic, 2009 21:21

Hello compañeros:
Me quedo gratamente sorprendido, por el número de combinaciones que se pueden hacer para poder disfrutar esos 22 dias habiles, en mi caso 25, pero me queda una incognita.
¿Quien va a ser el que se encargue, de dar paso favorable a todas ellas? o bien se van a limitar de grabar los parametros necesarios, para que ese infernal programita (SIGO) y nos ague nuestros anhelos y al final de sus operaciones nos diga ¿Le faltan horas?.
Creo que todo esta muy verde y tendran que correr rios de tinta, para desmadejar ese entuerto.-
Saludos, Chao.

jscorchete
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: PIKOTEIDE » Vie 04 Dic, 2009 21:59

Yo también tengo mis dudas, pero pienso que si coges 7 días, de viernes a lunes de la siguiente semana, no podrán evitar que disfrutes los dos fines de semana intercalados, es decir 11 días. Porque conociendo esta "empresa", si coges de viernes a lunes (5 días) podrás disfrutar el fin de semana anterior o posterior tal y como está escrito, pero si no, olvidate del tema.
Por otra parte, en cuanto a los funcionarios que tienen 22 días, la mayoría no trabaja los fines de semana ni festivos, pòr tanto, no les afecta lo del finde anterior y posterior.
Saludos.

PIKOTEIDE
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Moderador 3 » Sab 05 Dic, 2009 01:40

[quote user="PIKOTEIDE" post="15760"]Yo también tengo mis dudas, pero pienso que si coges 7 días, de viernes a lunes de la siguiente semana, no podrán evitar que disfrutes los dos fines de semana intercalados, es decir 11 días. Porque conociendo esta "empresa", si coges de viernes a lunes (5 días) podrás disfrutar el fin de semana anterior o posterior tal y como está escrito, pero si no, olvidate del tema.
Por otra parte, en cuanto a los funcionarios que tienen 22 días, la mayoría no trabaja los fines de semana ni festivos, pòr tanto, no les afecta lo del finde anterior y posterior.
Saludos.[/quote]

Ese es el núcleo del problema: Se nos trata como funcionarios sin trabajar como funcionarios, al menos la gran mayoría.
Esto sólo puede traer problemas, conflictos y agravios.

SALUDOS
Imagen
Moderador 3
Moderador
Moderador

NotaAuthor: Messerschmitt » Sab 05 Dic, 2009 16:34

Pues lo que nos queda ya que nos tratan como funcionarios, solicitar trabajar como ellos, o sea, solicitar no trabajar ni las tardes, ni las noches ni fines de semana ni festivos.

Adelante con las instancias
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Sab 05 Dic, 2009 17:57

Entiendo que se complicará un poco, con la nueva ley, si queda reglado que los Guardias Civiles tendrán un fin de semana de cada cuatro le contaran los que entren dentro del permiso o no, con las vacaciones de esta manera solo va a trabajar el Comandante de Puesto, y eso si no se consigue antes que quede expresado con claridad lo de estar excluido de los servicios rutinarios,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad