Carácter Militar En La Guardia Civil ¿Si O No?.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Carácter Militar En La Guardia Civil ¿Si O No?.

NotaAuthor: ROMEO » Jue 03 Dic, 2009 23:27

[quote user="kayet33" post="15696"][quote user="gregorio" post="12808"]Afortunadamente en democracia todo es discutible y además no te pasa nada por ello.-

Serías un ingenuo si pensaras que todos los suboficiales pensamos igual, muchos que piensan como yo, dejaron de escribir en este foro por vuestra hostilidad hacia ellos.-

A mí no me vais a echar del foro, en todo caso el administrador, llevo casi diez años de Comandante de Puesto, sé lo que es aguantar de lo lindo que te toquen los eggg..., por todos lados, así que por un poco más no pasa nada.-

¡¡¡RESISTIRÉ..., A MÍ NO ME ECHAIS!!![/quote]

Gregorio escribió esto al principio del foro, pero tras recibir tantos consejos para que se fuera de la Guardia Civil, a un Cuerpo Civil, y tanta agresividad por un tema de foro, se mantiene en silencio, yo solo llevo cinco años de Comandante de Puesto,,,,,asi que aguantare solo la mitad, solo quiero que se recuerde que la Policía nacional, anteriormente Policía Armada, para los mas jóvenes recordarles que era militar, siendo militar se le retiró la regulación del Tráfico, porque las malas lenguas mantenían que era un cuerpo corrupto, en España ha sido militar hasta el tato, RENFE, CORREOS, hasta los bomberos, por cierto en el cambio a Policía Nacional se les ofreció a los que se sentían militares, ingresar con el mismo grado en el ejercito ,,,,,,,,,entiendo tras leer detenidamente lo expresado en el foro que en el caso hipotético que ésto ocurriera en la Guardia Civil, el cambio sería masivo.....................[/quote]

Depende de lo que ofrezcan y para lo que quede la Guardia Civil, porque si dejan el nombre y la ponen a vigilar el edificio de correos... seguramente no nos quedemos. Ahora bien, en el hipotético caso de que dijeran que aquí pagan más, mantienen el carácter militar y es simplemente un traspaso de un cuerpo a otro-- de GC A CNP.... verás mucho antimilitaristas que lo único que son es promonedistas...
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: carabinero » Vie 04 Dic, 2009 00:06

Kayet33.-

A los únicos miembros de la antigua Policía Armada,que les dieron opción a retornar al Ejercito,que era en definitiva de donde procedían la mayoría.- Infanteria y Caballería,fué a los Jefes y Oficiales ,que por cierto retornaron la amplia mayoría.

Los Suboficiales procedian de la Escala del Cuerpo y en ningún momento le hicieron tal oferta,a lo mejor tampoco les interesaría lo ignoro.

Un saludo.

carabinero

NotaAuthor: BLAS » Vie 04 Dic, 2009 00:51

[quote user="kayet33" post="15696"]
Gregorio escribió esto al principio del foro, pero tras recibir tantos consejos para que se fuera de la Guardia Civil, a un Cuerpo Civil, y tanta agresividad por un tema de foro, se mantiene en silencio, [/quote]

kayet33, espero que no se te caiga un ídolo, pero te diré que si no me equivoco, Gregorio está tan callado entre otras cosas por que está realizando el curso de Oficial, de este Cuerpo tan militar y deplorable que él y otros, tanto denostan.

¿Congruente, incongruente?, ¿cambiará el solito una vez sea Oficial, todos nuestros males?, establecerá el ser humano antes de eso una base permanente en Marte?, el tiempo lo dirá.

BLAS

NotaAuthor: carabinero » Vie 04 Dic, 2009 01:19

Muy bueno el comentario BLAS.- Estoy contigo.

De todas formas con relación a Gregorio,si se encuentra realizando el curso de Oficial.

1º.-Felicitarlo por ello.

2º.-Que le resulte leve y llevadero el curso.

3º.- No me cabe la menor duda,que una vez superado el curso y con la estrella de Alferez en la hombrera; sale reconvertido y con un elevado espíritu Militar,pidiendo disculpas a sus compañeros SUBOFICIALES,por la vara............que díó en ese sentido,todo ello para no resultar incongruente consigo mismo.

Un saludo y mi mayor consideración a la Escala de Suboficiales.

carabinero

NotaAuthor: kayet33 » Vie 04 Dic, 2009 11:02

En el año 1981, después de hacer una primera oposición, entré en Valdemoro, y tras dos años de academia, me concedieron el empleo de Guardia Segundo, ¿pensáis que después de dos años de estudios superados, un Guardia Civil es igual que un soldado?, ¿que un Sargento del ejército es igual que un Sargento de la Guardia Civil?, ¿es lo mismo?,,,,,,,,,.¿somos iguales?
Desde ese día me han cambiado todo, a veces para bien y otras para mal, de estas últimas cito algunas muy importantes, como la jubilación que era a los 50 años y no se nos respetó. Ascendí al empleo de Cabo en el año 1.991 tras otra oposición, y en ese momento solo opositaban a Sargento, los Cabos 1º que querían el ascenso por Oposición, sino te llamaban por antigüedad y te jubilabas haciendo un curso que era como el de Comandante, tan difícil que todo el mundo lo aprobaba, no se nos respetó, lo dicho todo a peor, ponen plazos para la transición, como si con eso, nos dieran algún tipo de beneficio, no señor, no gracias,,,,,,,,,, los Guardias hoy por hoy se presentan directamente a Sargento, tras solicitarlo y negociarlo, ahora a Oficial, y nuestra escala ¿qué?, ahora y solo ahora, se empieza a entender lo que los Guardias entendieron hace ya 10 años,,,,, ¿ a que tienen miedo nuestros jefes?,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Nostromo » Vie 04 Dic, 2009 14:36

[quote user="kayet33" post="15711"]En el año 1981, después de hacer una primera oposición, entré en Valdemoro, y tras dos años de academia, me concedieron el empleo de Guardia Segundo, ¿pensáis que después de dos años de estudios superados, un Guardia Civil es igual que un soldado?, ¿que un Sargento del ejército es igual que un Sargento de la Guardia Civil?, ¿es lo mismo?,,,,,,,,,.¿somos iguales?
Desde ese día me han cambiado todo, a veces para bien y otras para mal, de estas últimas cito algunas muy importantes, como la jubilación que era a los 50 años y no se nos respetó. Ascendí al empleo de Cabo en el año 1.991 tras otra oposición, y en ese momento solo opositaban a Sargento, los Cabos 1º que querían el ascenso por Oposición, sino te llamaban por antigüedad y te jubilabas haciendo un curso que era como el de Comandante, tan difícil que todo el mundo lo aprobaba, no se nos respetó, lo dicho todo a peor, ponen plazos para la transición, como si con eso, nos dieran algún tipo de beneficio, no señor, no gracias,,,,,,,,,, los Guardias hoy por hoy se presentan directamente a Sargento, tras solicitarlo y negociarlo, ahora a Oficial, y nuestra escala ¿qué?, ahora y solo ahora, se empieza a entender lo que los Guardias entendieron hace ya 10 años,,,,, ¿ a que tienen miedo nuestros jefes?,[/quote]

Mira, tron.
En primer lugar lo que tienes que hacer es asociarte a cualquiera de las Asociaciones existentes.
Luego y dentro de los órganos representativos de las mismas, haces tus propuestas, ponencias o como cogno quiera que se llamen.
Y después, a través del Consejo de la Guardia Civil, que las planteen. Y si pasan los filtros de los diversos Ministerios e incluso el Consejo de Estado, a lo mejor te lo aprueban.

¡Pero deja de dar la brasa en este foro, porfa!
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: sebenu » Vie 04 Dic, 2009 17:51

Vuelta a la polémica, todas las opiniones son muy respetables, pero la mia no está de acuerdo con la anterior, porque el CNP es civil, y sueldo ¿es realmente muy superior al nuestro?, las PL si, pero el CNP ¿tiene grandes ventajas?.
Por otro lado, el CNP tiene los descuentos que tenemos nosotros en RENFE?, tiene acceso a las Residencias Militares que según mi propia experiencia son alojamientos de bastante calidad a precio reducido.
¿Cuanto le pagan a un Policía Nacional por el alquiler del pabellón que a los Guardias Civiles les entregan?????????????.
Creo que estos puntos deben ser tenidos en cuenta.

Como los anteriores compañeros, es solo mi opinión

sebenu
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Stormtrooper » Vie 04 Dic, 2009 23:44

[quote user="BLAS" post="15706"][quote user="kayet33" post="15696"]
Gregorio escribió esto al principio del foro, pero tras recibir tantos consejos para que se fuera de la Guardia Civil, a un Cuerpo Civil, y tanta agresividad por un tema de foro, se mantiene en silencio, [/quote]

kayet33, espero que no se te caiga un ídolo, pero te diré que si no me equivoco, Gregorio está tan callado entre otras cosas por que está realizando el curso de Oficial, de este Cuerpo tan militar y deplorable que él y otros, tanto denostan.

¿Congruente, incongruente?, ¿cambiará el solito una vez sea Oficial, todos nuestros males?, establecerá el ser humano antes de eso una base permanente en Marte?, el tiempo lo dirá.[/quote]

... ahí l'as dao... :mryellow:
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: Messerschmitt » Sab 05 Dic, 2009 16:58

Como me dijo una vez un Subteniente muy sabio y muy resabiado: No todos los Oficiales son malos, pero la mayoría de los malos Suboficiales acaban de Oficiales; por algo será
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Sab 05 Dic, 2009 17:43

......Lo mas normal del mundo es que ascienda y continue pensando lo mismo, cuando cambie si se llegara a cambiar, no creo que le den una medalla por éllo, todos los que estamos dentro del cuerpo cumplimos con las normas, las militares, las civiles y las de "EDUCACIÓN", pongo esto último entre comillas para que no entendais que estoy gritando,,,,,,,en fin que si el día de mañana ésto cambiara a civil, no creo que a los que estemos de acuerdo se nos mire mejor o peor,,,siempre se mira el trabajo realizado, ¡Caminante no hay camino, se hace camino al andar!
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Sab 05 Dic, 2009 20:19

[quote user="kayet33" post="15786"]......,,,,,,,en fin que si el día de mañana ésto cambiara a civil.....[/b][/quote]

Siento discrepar contigo en éste punto. Lo que parece es que el día de mañana, el más próximo mañana, es que la tendencia sera a militarizar "TODOS" los Servicios. Es lo que suele ocurrir en un país que va a la deriva y necesita orden y disciplina.

Ojala no tuvieramos que verlo, pero al paso que vamos...........
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Mar 08 Dic, 2009 00:43

Cuando, allá por el año 82, se armó la guerra de las Malvinas un alto dirigente británico dijo, más o menos: " Si en los argentinos predomina la sangre española la guerra será larga y sangrienta, si prevalece la sangre italiana será cuestión de dos días" el tema es que así nos va,,,,,todo es una guerra,,,,donde está el respeto, la moderación, el gusto de disentir, la posibilidad de que te convenzan sin por ello minusvalorarte,,,,no lo sé, entiendo que a este Gobierno le quedan los dos años de mandato y nada más, el problema, yo ya no pienso que sea de ZP, si no, si el contenido Rjy, es capaz de mantener este café para todos,

Por cierto para el Suboficial que dijo que la Policia Nacional, no tenía descuentos en Renfe, sepa que ya los tiene, y que este Gobierno ha limitado dichos descuentos a 1500 euros,
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Mar 08 Dic, 2009 13:48

[quote user="kayet33" post="15860"]Cuando, allá por el año 82, se armó la guerra de las Malvinas un alto dirigente británico dijo, más o menos: " Si en los argentinos predomina la sangre española la guerra será larga y sangrienta, si prevalece la sangre italiana será cuestión de dos días" el tema es que así nos va,,,,,todo es una guerra,,,,donde está el respeto, la moderación, el gusto de disentir, la posibilidad de que te convenzan sin por ello minusvalorarte,,,,no lo sé, entiendo que a este Gobierno le quedan los dos años de mandato y nada más, el problema, yo ya no pienso que sea de ZP, si no, si el contenido Rjy, es capaz de mantener este café para todos,

Por cierto para el Suboficial que dijo que la Policia Nacional, no tenía descuentos en Renfe, sepa que ya los tiene, y que este Gobierno ha limitado dichos descuentos a 1500 euros,
[/quote]

O sea, quitó algo militar que había y por el que no desgravaba, lo hizo civil y lo jodió.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: trajano44 » Mar 08 Dic, 2009 19:17

AMIGO HICSO MI POST ES PARA COMPARTIR DE PLENO EL TUYO, CREO QUE AHORA MISMO EXISTEN BASTANTES TEMAS MAS INTERESANTES,QUE SI SOMOS MILITARES O NO.
Y EL MAS IMPORTANTE ES QUE NOS OIGAN, NOS ESCUCHEN, QUE SEPAN DE NUESTROS PROBLEMAS, REINVINDICACIONES, QUE NO NOS QUEDEMOS ATRAS.
SOMOS SUBOFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL, SIN COMPLEJOS,NI COMPARACIONES CON OTROS CUERPOS POLICIALES O CON EL EJERCITO, POR ELLO TENEMOS QUE ESTAR JUNTOS, UNIDOS, PARA QUE NO CAIGAMOS EN EL OLVIDO.

UN SALUDO COLEGA SUBOFICIALES.

[quote user="hicso" post="12733"]En mi opinión es la sociedad a la que servimos la que debe valorar y DECIDIR si somos militares o dejamos de serlo, y ha juzgar por la valoración de los ciudadanos de la Guardia Civil dentro de las instituciones públicas y el sentir que se "percibe" entre nuestros verdaderos jefes (El Pueblo), parece ser que están perfectamente cómodos con nuestra naturaleza militar, es mas, creo que al ciudadano no le interesa esa cuestión, lo que la sociedad demanda es un Cuerpo policial que FUNCIONE, Y ESO NO TIENE NADA QUE VER CON SER MILITAR O NO SERLO. de hecho habría que ver si muchos de los rajadores profesionales, jetas e inútiles que desgraciadamente visten este uniforme se volverían con la desmilitarización de la noche a la mañana extraordinarios profesionales, vamos que el que en su vida a tocado el Código Penal estando en un Puesto no va a memorizarlo por vestirle de azul, seguría siendo LO MISMO, y es que creo yo que aunque la mona se vista de seda......

Todos y cada uno de nosotros entramos en el Cuerpo sabiendo que entrábamos en una institución militar, y por lo tanto venir ahora a rasgarse las vestiduras por ser lo que se es me parece absurdo.Ademas no se de donde sale esa afirmación de que la mayoría de los guardias Civiles preferirían dejar de ser militares, yo mas bien detecto que es un tema irrelevante para la mayoría.

Pienso que el que es un buen profesional y además asume LO POSITIVO que tienen los valores castrenses (disciplina, seriedad, compañerismo, entrega.....)Es tan buen policía o mejor que cualquier otro perteneciente a un cuerpo civil, el ser mejor o peor profesional VA EN LA PERSONA Y NO EN EL CARACTER MILITAR O CIVIL.

Por otro lado es evidente que se hace de la desmilitarización un banderín de enganche a corrientes que nada tienen que ver con buscar la mejora en el servicio o en las calidad de vida de los Guardias, igual que se hace conotros temas como la virgen del Pilar, etc).Muchos sectarios adictos a una determinada linea de pensamiento, como su propia forma de proceder delata (a pesar de nuestra obligada y altamente recomendable neutralidad política), que al parecer tienen la aspiración de ser delegados sindicales y "democratizar" (en el sentido mas venezolano del término)el cuerpo, utilizan esta polémica estéril para hacer una propaganda populista y falaz de los supuestos logros que se obtendrían con la desmilitarización del Cuerpo, y utilizan la naturaleza militar como chivo expiatorio de todos los males que padece la institución, intentando crear división y reivindicaciones donde no las hay, entre otras cosas PORQUE NO LAS PUEDE HABER, al deber obediencia todos los militares de carrera de la Guardia Civil a las Leyes y Normas que rigen la Institución a la que VOLUNTARIAMENTE pertenecemos.

No se si hay o habrá una corriente de pensamiento entre los Guardias Civiles favorable o desfavorable a la naturaleza militar del Cuerpo, cada uno puede pensar lo que quiera, faltaría mas, lo que sí se es que el sometimiento a la Constitución y a la Ley, es decir , a la voluntad del Pueblo que ha decidido a través de sus representantes que LOS GUARDIAS CIVILES SEAMOS MILITARES, ha de ser RESPETADA, y por tanto, no nos corresponde a nosotros ese debate.No obstante nadie está obligado a permanecer en el Cuerpo, y aquel que crea que sería mas productivo para la sociedad, mas libre y mas feliz en un Cuerpo policial CIVIL debería ser coherente y SI TIENE CAPACIDAD PARA ELLO, pasarse a cualquier policía local,autonómica o CNP, es decir ADAPATARSE EL A LA REALIDAD y no querer amoldar la realidad a su propio gusto.[/quote][*]

trajano44
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: kayet33 » Jue 10 Dic, 2009 22:55

Veo que por mucho afirmar que hay otros temas de interés, Los suboficiales sabemos que el más importante es éste, dicho ésto, para los que lean un poco el foro, hay personas que crean nuevos temas de interés para no entrar en el creado, sobre el carácter Militar en la Guardia Civil, todo ello para darse más importancia de la que tiene, "véase Ospelegis", y la opinión que da "Goxua", ,,,,muy militares ellas,
Se puede hablar del sexo de los ángeles, de derechos, de respeto, pero compañeros hoy en día, hay que hablar con rotundidad, y decir que ya basta, mirad la noticia de la Asociación,.
,,,,,,,,,,ASES recurrirá al TC la decisión de no aplicar a la Guardia Civil la Ley de la Carrera Militar
La Administración no tiene intención de aplicar dicha normativa al colectivo de la Guardia Civil, más que en aquellos casos en los que resulte perjudicial o restrictiva de derechos.
Como siempre, ,,,,¿o no lo sabíais?.

No quiero que comparéis, cualquier cosa con la Policía Nacional, porque según algunos son banalidades, quiero que alguien analice esta noticia,,

[b]La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía registraron un total de 15.912 bajas médicas derivadas de problemas psíquicos en cinco años. En concreto, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2008, el Instituto Armado tuvo que hacer frente 13.041 casos por este problema y la Policía a 2.871,
¿Cómo es posible?, ¿donde está la responsabilidad?, todo ello para que alguna persona diga que [no se debe comparar, jajaja no ha dicho el tanto por ciento que corresponde a la Escala de Oficiales proveniente de la Academia Militar de Zaragoza, ¿ pero a que adivináis un número escaso?
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad