Carácter Militar En La Guardia Civil ¿Si O No?.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Carácter Militar En La Guardia Civil ¿Si O No?.

NotaAuthor: kayet33 » Sab 21 Nov, 2009 17:56

Civil o Militar, la situacion es que en este momento, no somos ni una cosa ni la otra, se nos aplica el codigo penal militar igual que antes, en cualquier situacion ecepto cuando estamos trabajando, no es cosa de broma, puesto que despues vamos a carceles militares, donde son ellos los que mandan y es donde te hacen sufrir el hecho de no ser militar militar, todos ellos consideran que no deberias estar alli, que te estas beneficiando de sus establecimientos, y condiciones ventajosas, y que no eres militar nada mas para las ventajas, no para segun ellos los inconvenientes que segun ellos son muchos (los desconozco) la mayoria de ellos y no es cachondeo se retiran de cabos primero y por la ley de la carrera militar se convierten en oficiales, son tratados en todas las residencias con consideracion e incluso la Guardia Civil suele tener consideracion con el hecho de ser militares,
Para los compañeros que piensen que es una ventaja ser militar, espero que no le apliquen el Codigo penal militar y que se vea obligado a ir al Centro penitenciario de Alcala de henares, donde se encuentran los chorizos retirados por baja psicologica, y los Guardias Civiles condenados por delitos militares, cuando segun ley, dicho Codigo Militar solo se aplicaria en situaciones extraordinarias, estado de guerra y misiones internacionales, para que pudieran ver con que desprecio se trata a todo Guardia Civil, por todos los militares que gestionan dicho centro,
Para los compañeros que piensen en la ventaja de ser civiles, espero que no le apliquen nunca el Codigo Penal siempre en el grado superior, para que a la vez poco despues se le aplique el expediente gubernativo
Esta situacion debe resolverse ya, puesto que en este momento se estan cometiendo verdaderos abusos y situaciones de indefension, piensese en la aplicacion de la ley de violencia de genero, don de se te condena sin pruebas
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: SARGO » Sab 21 Nov, 2009 23:51

[quote user="kayet33" post="15249"]Civil o Militar, la situacion es que en este momento, no somos ni una cosa ni la otra, se nos aplica el codigo penal militar igual que antes, en cualquier situacion ecepto cuando estamos trabajando, no es cosa de broma, puesto que despues vamos a carceles militares, donde son ellos los que mandan y es donde te hacen sufrir el hecho de no ser militar militar, todos ellos consideran que no deberias estar alli, que te estas beneficiando de sus establecimientos, y condiciones ventajosas, y que no eres militar nada mas para las ventajas, no para segun ellos los inconvenientes que segun ellos son muchos (los desconozco) la mayoria de ellos y no es cachondeo se retiran de cabos primero y por la ley de la carrera militar se convierten en oficiales, son tratados en todas las residencias con consideracion e incluso la Guardia Civil suele tener consideracion con el hecho de ser militares,
Para los compañeros que piensen que es una ventaja ser militar, espero que no le apliquen el Codigo penal militar y que se vea obligado a ir al Centro penitenciario de Alcala de henares, donde se encuentran los chorizos retirados por baja psicologica, y los Guardias Civiles condenados por delitos militares, cuando segun ley, dicho Codigo Militar solo se aplicaria en situaciones extraordinarias, estado de guerra y misiones internacionales, para que pudieran ver con que desprecio se trata a todo Guardia Civil, por todos los militares que gestionan dicho centro,
Para los compañeros que piensen en la ventaja de ser civiles, espero que no le apliquen nunca el Codigo Penal siempre en el grado superior, para que a la vez poco despues se le aplique el expediente gubernativo
Esta situacion debe resolverse ya, puesto que en este momento se estan cometiendo verdaderos abusos y situaciones de indefension, piensese en la aplicacion de la ley de violencia de genero, don de se te condena sin pruebas[/quote]

No entiendo que la ventaja o desventaja de ser militar se limite a que te condenen por ser un "chorizo" o estar en un lugar, a una hora y con una compáñía equivocada. Yo creo que esa tan cansina disyuntiva debe tener otros dilemas para los normales y honrados individuos BENEMERITOS

SARGO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mote » Dom 22 Nov, 2009 00:20

Con todos los problemas que tenemos y vosotros erre que erre con lo militar, patético.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MG42 » Lun 30 Nov, 2009 20:00

Con todo el respeto del mundo a los que desean la pérdida del carácter militar de la Guardia civil:
-¿No conocían acaso esa condición cuando entraron en el Cuerpo?
-¿No se lo advirtieron cuando realizaron aquel test dichoso en las pruebas de acceso antes y durante la entrevista con el psicólogo?
-¿No lo comprobaron luego al entrar en la Academia y después en sus unidades de prácticas.
-Si yo no estuviera de acuerdo con el carácter militar del Cuerpo, sería CNP, sería PA o PL pero no sería GC. A mí nadie me engañó ni nadie me obligó a entrar aquí por lo tanto acepto lo que hay, creo que se puede mejorar, pero en cosas puntuales que no creo que exijan la transformación de su esencia.
Imagen...SOLO LOS FUERTES.
MG42
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: SARGO » Lun 30 Nov, 2009 23:10

totalmente de acuerdo MG42. y ahora tenemos otros problemas de verdad.

Un saludo

SARGO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: kayet33 » Mar 01 Dic, 2009 00:34

Si pero a que te gusta cambiar en lo demás, por que no en lo militar? que pasa que es pecado, pues espabila los militares no van a la huelga, espero que ninguno de lo que se consideran militares vayan a la huega, que hagan sus reclamaciones por el conducto reglamentario, que todos sabemos donde terminan,
Me gustaría saber cual es el problema que se puede resolver con las RROO, las cuales para vuestro conocimiento no se pueden aplicar a la Guardia Civil, quisiera que los suboficiales que consideran el caracter militar es el apropiado contestaran,.
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Mar 01 Dic, 2009 00:41

[quote user="kayet33" post="15559"]Si pero a que te gusta cambiar en lo demás, por que no en lo militar? que pasa que es pecado, pues espabila los militares no van a la huelga, espero que ninguno de lo que se consideran militares vayan a la huega, que hagan sus reclamaciones por el conducto reglamentario, que todos sabemos donde terminan,
Me gustaría saber cual es el problema que se puede resolver con las RROO, las cuales para vuestro conocimiento no se pueden aplicar a la Guardia Civil, quisiera que los suboficiales que consideran el caracter militar es el apropiado contestaran,.[/quote]

Sólo una apreciación, porque el tema ya vale.... creemos que no es el principal problema. Sabemos lo de la no aplicación de las rroo.
Por otro lado.. LOS CUERPOS POLICIALES Y LOS JUECES NO PUEDEN HACER HUELGA. OTRA COSA ES MANIFESTARSE. ¿SABES LO QUE ES LA HUELGA? Cuando sepas la diferencia "a lo mejor te contesto".
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: JotaKA » Mar 01 Dic, 2009 01:55

Amigo “kini”, dices: “…si el catecismo militar (RROO) –No aplicables a la Guardia Civil- se aplicara íntegramente a cada uno dentro de su escalón jerárquico, esto funcionaría perfectamente. El verdadero problema lo traen los del fajín rojo que se alían con los gobernantes para que esto siga igual, la práctica del militarismo barato, que nada tiene que ver con el verdadero espíritu militar que hace que esta empresa se mantenga después de tantos años….”
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo MILITAR SIIIIIII.
Amigo “Kayet” como bien dice el amigo “ROMEO”, nos NO PODEMOS HACER HUELGA (Interrupción de la actividad laboral por parte de los trabajadores para presionar a sus empleadores privados o públicos con el objetivo de conseguir ventajas laborales o sociales), derecho reconocido para otros trabajadores en el art. 28.2 de La Constitución Española de 1978; pero si tenemos otros derechos recogidos en La Carta Magna, y hacemos uso de ellos, el art. 22 nos permite “PENSAR EN VERDE”, y el art. 21 nos permite “VISITAR JUNTOS LA GUAY JAUS”; por cierto, aunque todavía no pienses en verde, supongo que en su día irás a la guay jaus.
Amigo “Stormtrooper” continúas siendo el maestro de los reportajes, yo también quiero ser como tú, de las Chicas de la Cruz Roja, JAJAJAJAJA.

¡¡¡SALUDOS A TODOS!!!

P.D. Ya vale con el tema, hay cosas más importantes que si es necesario cambiar.
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MG42 » Mar 01 Dic, 2009 10:43

[quote user="kayet33" post="15559"]Si pero a que te gusta cambiar en lo demás, por que no en lo militar? que pasa que es pecado, pues espabila los militares no van a la huelga, espero que ninguno de lo que se consideran militares vayan a la huega, que hagan sus reclamaciones por el conducto reglamentario, que todos sabemos donde terminan,
Me gustaría saber cual es el problema que se puede resolver con las RROO, las cuales para vuestro conocimiento no se pueden aplicar a la Guardia Civil, quisiera que los suboficiales que consideran el caracter militar es el apropiado contestaran,.[/quote]

Noto cierto extremismo e ira en sus palabras, compañero kayet, además de cierto desconocimiento de la terminología que utiliza.
Esos comentarios punzantes quizás sean motivados por algún otro problema que no sea el carácter militar de nuestro Instituto armado.
Saludos y paz hermano.
MG42
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Pelayo » Mar 01 Dic, 2009 16:17

hoy por hoy somos miliatres ligth, cuaquier empresa privada tiene mas disciplina que nosostros, aunque te parezca mentira, veo que tienes pocos conocimientos de la vida exterior y opinas por opinar.

las RROO bien aplicadas traerina mas beneficios que perjuicios, el problema esta en quien tiene que aplicarlas o sus formas, ahí reside el prolema.
Que la naturaleza militar de este Cuerpo no te nuble tu vista
Un saludo y por supuesto militar.
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Nostromo » Mar 01 Dic, 2009 16:48

[quote user="kayet33" post="15559"]quisiera que los suboficiales que consideran el caracter militar es el apropiado contestaran,.[/quote]

Desconozco si eres Suboficial de la Guardia Civil o siquiera eres Guardia Civil de cualquier otro empleo pero aún así te voy a contestar:

Aburrís hasta a las ovejas. Vuestro discurso monocorde (de acuerdo igualmente a tu gramática) denota vuestra indigencia mental. ¿No os gusta esto? Ya sabéis dónde está la salida.

¿Te engañaron al entrar aquí? Lo dudo y si te sientes frustrado por encontrar algo que no esperabas, no lo pagues con el resto de compañeros volcando tus frustraciones sobre ellos. Pide ayuda médica. Te vendrá bien (y a nosotros)

Como te han dicho otros compañeros, tenemos el muerto encima de la mesa y vosotros preocupándoos si lleváis desodorante.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: kini10000 » Mar 01 Dic, 2009 19:06

[quote user="Nostromo" post="15575"][quote user="kayet33" post="15559"]quisiera que los suboficiales que consideran el caracter militar es el apropiado contestaran,.[/quote]

Desconozco si eres Suboficial de la Guardia Civil o siquiera eres Guardia Civil de cualquier otro empleo pero aún así te voy a contestar:

Aburrís hasta a las ovejas. Vuestro discurso monocorde (de acuerdo igualmente a tu gramática) denota vuestra indigencia mental. ¿No os gusta esto? Ya sabéis dónde está la salida.

¿Te engañaron al entrar aquí? Lo dudo y si te sientes frustrado por encontrar algo que no esperabas, no lo pagues con el resto de compañeros volcando tus frustraciones sobre ellos. Pide ayuda médica. Te vendrá bien (y a nosotros)

Como te han dicho otros compañeros, tenemos el muerto encima de la mesa y vosotros preocupándoos si lleváis desodorante.[/quote]

Claro, clarísimo diáfano compañero Nostromo, al ignorante en las narices.
kini10000
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MG42 » Mar 01 Dic, 2009 19:13

-Bravo NOSTROMO, bravo. Nada que añadir.
MG42
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Xbas » Mar 01 Dic, 2009 21:37

Hace algún tiempo (no mucho, la verdad) me enzarcé en una discusión de este tipo con un compañero y lo ceierto es que tras defender la postura de la desmilitarización en aquella ocasión me quedé sin argumentos a favor de esta, a pesar de ello mi cabecita siguió con el tema para llegar a una serie de preguntas y de conclusiones:

- ¿La función pollicial se llevaría a cabo mejor siendo civil o militar? Pues lo cierto es que creo que no afectaría para nada, por lo tanto me da igual ser civil o militar.

- ¿A los ciudadanos (que son nuestros "clientes") les impota que seamos civiles o militares? Sinceramente, creo que no.

- ¿Que esperamos nosotros y la población en general de la Guardia Civil? Fundamentalmente efectividad, honradez y dedicación.

- ¿Personalmente quiero ser civil o militar? Me da igual, yo lo que quiero es hacer mi trabajo bien y tener una institución que me apoye (en los buenos y en los malos momentos) y me respalde, y no un nido de víboras que a la mínima me quieran cortar la cabeza para poder salvar su trasero.

Y depués de todo esto os estareis preguntando a que viene esto, pues os digo que después de hacerme estas preguntas tengo muy claro lo que quiero ser y es un profesional como la copa de un pino, dedicarme a la seguridad pública en un cuerpo de ámbito nacional, dotado de los mejores medios posibles, bien pagado, y que ningún otro cuerpo de seguridad de ámbito territorial inferior al mío me pueda mirar por encima del hombro, porque yo sirvo a un pais entero, no a un ayuntamiento ni a una comunidad autónoma. Quiero desempeñar esta función en la Guardia Civil y lo de ser o no militar ME DA IGUAL, pero por Dios, ¡QUE SE ACLAREN DE UNA VEZ Y QUE NO NOS VACILEN!, sobre todo la clase política (de cualquier color) que tenemos en esta nación, y por supuesto que NADIE SE AMPARE EN LA INSTITUCIÓN A LA QUE PERTENEZCO PARA CONVERTIRSE EN UN VIVIDOR (Porque ese no es nuestro trabajo).

Cuando entré aquí sabía que eramos militares, y por supuesto lo acepté y lo aceptaré siempre, pero si mañana me dicen que soy civil, lo aceptaré igual y seguiré trabajando con la misma ilusión que el primer día, porque hasta ahora puedo decir que DISFRUTO DE MI TRABAJO, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Un saludo a todos.

Xbas
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: carabinero » Mar 01 Dic, 2009 21:47

NOSTROMO.- Totalmente de acuerdo clarisimo, LE FELICITO.-

Algunos da la sensación, o quieren dar a entender que ingresaron en la Institución..............Forzosos y Engañados.........no se le creen ni ellos,y todo el día dando la vara
con el tema,además de una forma totalmente irrespetuosa,hacía los que opinamos de distinta manera.

Un Saludo,y mi mayor consideración a la Escala de Suboficiales.

carabinero

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad