Author: verdin » Dom 29 Nov, 2009 11:44
Buenos días:
Me niego a ser tan pesimista como los expositores de los post anteriores. Es cierto que tres días no dan para mucho pero será igual para todos, y al menos las vacaciones de verano serán eso, vacaciones, pues no tengo que dejar algunos días para Navidad y S.Santa.
El cambio de mentalidad en la concesión de las vacaciones y permisos deberá ser muy importante a partir de febrero de 2010. El cuento de "las necesidades de servicio" esgrimido por el Mando durante tantas décadas en nuestro benemérito Cuerpo debería ser desarrollado con total claridad, caso contrario el "y si ocurre algo" seguirá estando presente.
La posible modificación de la recién estrenada Orgen General de Vacaciones (¡qué gran razón lleva Nostromo: 7 días de vigencia! ¡y aún no entró en vigor, excepto p.urgentes!) sobre la concesión de tres días de permiso en Navidad y S.Santa, lo cita bien claro: será incompatible con las vacaciones y los días de asuntos particulares, pero no dice en ningún sitio que no se pueda compatibilizar con el descanso semanal, que según otro borrador sobre regulación de la jornada laboral y horario de servicio, será de un periodo mínimo ininterrumpido de 48 horas, con lo cual podrían convertirse en cinco días.
Pero volvemos a lo de siempre, la reivindicación más importante está en que hay que conseguir la entrega de mando en el descanso semanal: NO responsabilidad, NO móvil; caso contrario, no habrá descanso. Se empecinan en la DG que ésto no es posible cuando a partir de febrero de 2010, el Comandante de Puesto podrá hacer uso de sus asuntos particulares cuando le plazca, desde tan sólo un día hasta los que tenga de crédito, con sólo solicitarlo con 72 horas de antelación y ahí sí habrá entrega de Mando.
Cambiando de tema, MUCHAS FELICIDADES a la junta directiva de ASES por el logro conseguido para nuestra Escala si al final se logra modificar el borrador de jornada laboral: la no sujeción a servicios rutinarios, otra cosa será que voluntariamente, por la escasez de trabajo o porque me plazca, quiera individualmente realizarlos pues todos somos Guardias Civiles.
Bueno, tan sólo son reflexiones de un Suboficial en un domingo lluvioso sobre varios borradores susceptibles de modificaciones.
Salu2.