Atentado En Navarra.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Atentado En Navarra.

NotaAuthor: anki » Dom 29 Nov, 2009 11:40

(Extraido del foro de Unión de oficiales)

Herido a tiros un guardia civil en Navarra

El tiroteo ha comenzado cuando varios presuntos terroristas se disponían a colocar un artefacto en la casa cuartel de Leitza.- El agente ha recibido un disparo en el brazo que no reviste gravedad

Un guardia civil ha resultado herido en un tiroteo registrado esta madrugada en la localidad navarra de Leitza, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El tiroteo ha tenido lugar sobre las 3.30 cuando varias personas se disponían a colocar un artefacto en la casa cuartel de esta localidad y han sido sorprendidos por el agente, que se encontraba de guardia en las instalaciones. Se investiga si se trata de miembros de la banda terrorista ETA.

Un guardia civil resulta herido en un tiroteo en Leitza

El agente herido ha recibido un disparo en el brazo que le ha causado una fractura de hueso. Su estado no es grave y ha sido trasladado al Hospital de Navarra, en Pamplona, donde está siendo atendido. Aunque no se ha facilitado todavía el parte médico sobre su estado, fuentes sanitarias han precisado que el agente se encuentra fuera de peligro.

El tiroteo, según las primeras informaciones, ha comenzado cuando el guardia civil ha intentado identificar a los supuestos terroristas, quienes han logrado escapar. La Guardia Civil está rastreando con perros el monte cercano a la casa cuartel, que ha sido acordonada con una perímetro de seguridad de unos 20 metros.

Los agentes han encontrado a unos 100 metros de la casa cuartel lo que parece un dispositivo lanzagranadas a medio montar. Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado que no se descarta que se trate de una "trampa a medio confeccionar". Tampoco descartan que al menos uno de los autores de atentado frustrado haya resultado herido en el tiroteo.

El de esta madrugada no es el primer ataque que sufre la casa cuartel de Leitza. El 24 de septiembre de 2002, el agente Juan Carlos Beiro murió en una explosión al intentar retirar una pancarta de uno de los muros del edificio que resultó ser una trampa de ETA.

http://www.elpais.com/articulo/espana/H ... unac_2/Tes
anki
Sargento
Sargento

Re: Atentado En Navarra.

NotaAuthor: lakra » Dom 29 Nov, 2009 11:44

¡Con un par de cojones!, ánimo para el compañero herido y VIVA LA GUARDIA CIVIL
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: verdin » Dom 29 Nov, 2009 12:22

Fuente: Europa Press

Última Hora: Herido un guardia civil en un tiroteo en Navarra

El agente herido evoluciona favorablemente tras ser intervenido de una fractura de cúbito.

El agente de la Guardia Civil que resultó herido esta madrugada tras un tiroteo con presuntos terroristas en Leitza evoluciona favorablemente tras ser intervenido en el Hospital de Navarra, en Pamplona, informó en rueda de prensa el equipo médico del centro sanitario. El agente sufría una herida de bala en el brazo. Su vida no corre peligro.

En concreto, el director médico del Hospital de Navarra, Nacho Yurs, explicó que el agente llegó "consciente y en buen estado de salud" al centro hospitalario, con una herida con orificio de entrada y de salida en el antebrazo izquierdo. Se le apreció una fractura de cúbito izquierdo.

En declaraciones a los medios, el director médico explicó que el agente ha sido operado para hacer la limpieza y las primeras curas en la zona afectada. Tras la operación, el guardia civil se encuentra en "recuperación" y previsiblemente pasará a planta. "Su estado es favorable y la evolución será positiva", aseguró el médico.
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROMEO » Dom 29 Nov, 2009 13:22

Compañero, que te recuperes pronto. ........ Ahí lo dejo editado.
Última edición por ROMEO el Mié 02 Dic, 2009 00:03, editado 1 vez en total
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

Atentado En Navarra.

NotaAuthor: Boomer » Dom 29 Nov, 2009 14:05

En las noticias de la radiom sobre las 13:00 horas, han dicho "que no se había confirmado que el agente hubiera sido herido por presuntos terroristas en atentado..., que se estaban investigando los hechos... ¿habeis oido algo al respecto ?

Saludos.
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ADMINISTRADOR-2 » Dom 29 Nov, 2009 14:16

ADMINISTRADOR-2

Atentado En Navarra.

NotaAuthor: Boomer » Dom 29 Nov, 2009 14:22

Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ROMEO » Dom 29 Nov, 2009 14:57

Esperemos acontecimientos, antes de manifestarme de nuevo.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
ROMEO

NotaAuthor: juan23 » Dom 29 Nov, 2009 16:32

Según noticias aún por confirmar, ni la munición ni los tubos corresponden a los usados por ETA. La munición, al parecer y según se ha dicho en los noticieros de televisión, corresponde a la usada por la Guardia Civil. Se sigue investigando.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: brosi » Dom 29 Nov, 2009 16:51

La prudencia es una virtud. En estos casos más que nunca es menester tenerla. A algunos nos recuerda viejos tiempos, tambien entonces se tiroteaba a los chalecos antibalas, y se montaban peliculas. Y que casualidad, los mismos diregentes de por medio. Abrir los ojos, que pasan cosas muy raras.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: anki » Dom 29 Nov, 2009 20:31

ültima hora, Descartan casi por completo el atentado.

http://www.20minutos.es/noticia/577093/ ... te/herido/
anki
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Dom 29 Nov, 2009 23:40

Ni pensarlo quiero...........
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Randalf44 » Lun 30 Nov, 2009 01:05

Si al final se confirma que ha sido un montaje espero que la justicia le dé lo suyo.

Y luego veremos lo que dicen en el foro de "rajar por rajar", que habrá quien lo justifique, eso seguro....
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Stormtrooper » Lun 30 Nov, 2009 14:51

... no sé, no sé... esto me parece raro, raro... :shock:
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: ROMEO » Mié 02 Dic, 2009 00:02

Se va aclarando el tema, voy a tener que modificar mi post.

IMPUTADO

Vergüenza me da... :oops: :oops: :oops: , después de todo.
En fin le daremos la presunción de inocencia... pero espero que todo quede ahí.
ROMEO

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad