TRES DIAS DE PERMISO EN NAVIDAD Y SEMANA SANTA.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

TRES DIAS DE PERMISO EN NAVIDAD Y SEMANA SANTA.

NotaAuthor: FERROL7523 » Sab 28 Nov, 2009 19:07

Esta mañana en mi unidad, un componente de la misma, me informó que AUGC, había conseguido un permiso de tres días para navidad y semana santa. Como no sabía nada del asunto, no entre a valorar el mismo a excepción de decirle que si era cierto, habría que ver lo que especificaba.
Ante todo lo expuesto, decidí bucear un poco las páginas habituales de noticias sobre el cuerpo, encontrando una posible modificación de la nueva orden de vacaciones, en la que refiere que los Guardias Civiles disfrutarán de tres días de permiso en Navidades y Semana Santa, y que en dichos periodos (que se establecerán en los meses de Enero y Septiembre de cada año), no se podrán disfrutar vacaciones.
Me gustaría saber vuestra opinión, ya que a mí no me parece bien, pues tengo familia a 1000 kms de donde trabajo/vivo, y al parecer no voy a poder pasar más navidades con ella.

Enlace con la supuesta modificación:
http://www.elfaroverde.com/descargas/AU ... dad_SS.pdf

FERROL7523
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: TRES DIAS DE PERMISO EN NAVIDAD Y SEMANA SANTA.

NotaAuthor: Moderador 3 » Sab 28 Nov, 2009 19:51

Teniendo en cuenta que dicha concesión ha sido realizada en reunión privada entre AUGC y el Director General el día antes del Consejo y que se ha hecho a espaldas del resto de las Asociaciones y del propio Consejo, devaluando la figura del mismo e incapacitándolo para representar a la totalidad de los Guardias Civiles que lo votaron, puede usted mismo calibrar la catadura moral de los representantes de AUGC y del propio Director por minusvalorar al resto de Asociaciones y a los Guardias Civiles que representan.

Es un insulto a los Guardias Civiles que creyeron en el Consejo, deja en evidendia la propia existencia del Consejo de la Guardia Civil y deja en muy mal lugar a los representantes de AUGC y al Director por adoptar medidas unilaterales y puentear al Consejo y al resto de Asociaciones.

Habrá que preguntar a AUGC si es que está buscando la paz social como su sindicato tutor y a cambio de qué negocia en privado.

SALUDOS
Imagen
Moderador 3
Moderador
Moderador

NotaAuthor: FERROL7523 » Sab 28 Nov, 2009 20:08

Por la contestación recibida puedo entender que es cierta la modificación, por lo tanto, me hubiese gustado que la información la hubiera recibido por mi asociación (Asesgc), que entiendo que tenía conocimiento de la misma, y que expusiesen lo que consideraran al respecto, no que tenga que enterarme por páginas de otras asociaciones.
En cuanto a dicha modificación, si al final se concreta, quiero decir que estoy en total desacuerdo, ya que a mí perjudica (como ya expuse en el anterior mensaje), pero creo que como a mí a muchos más componentes de la Guardia Civil, que están destinados a muchos Kms de sus familias y por lo tanto en tres días, mal van a poder estar con ellas en fechas tan señaladas.
Con respecto a su contestación -Moderador 3- decir que si la Dirección General ningunea al resto de las Asociaciones como expone, creo que ya va siendo hora, de que se levanten de la mesa dejen el Consejo o como se quiera llamar, puesto que parece que sólo vale para AUGC, y convocar de una vez lo necesario, para que alguien nos haga algo de caso, pues como se ve, no nos hacen ninguno, valga como ejemplo todos las leyes, órdenes generales, y proyectos que hacen sin contar con nosotros.

FERROL7523
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Pezky » Sab 28 Nov, 2009 22:35

Creo recordar que AUGC no es la primera vez que se reúne a solas con algún Jefe o político para intentar llevarse todo el mérito, ninguneando al resto de Asociaciones, y haciendo una treta tan política como barriobajera.
Independientemente de que la medida sea buena o mala, lo que está claro es que no son formas.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Nostromo » Dom 29 Nov, 2009 00:08

Estos nos quieren vender la moto como cuando la Ley de Derechos y Deberes (más conocida por Ley de Prohibiciones o ¡Niño-eso-no-se-hace!) o el Régimen Disciplinario (más conocida por Salir de la Sartén para caer en el Fuego) y al final vamos a salir perdiendo todos.

Esto es una bufonada que acabará pasándoles factura, porque si es cierta la norma (publicada el 20 y rectificada el 27, vaya récord) apunta a un descontrol total, a una improvisación galopante y a un afán de protagonismo que raya el narcisismo.

Y uniéndome a lo dicho por FERROL7523, cuando una gran cantidad de la plantilla se encuentra en destinos lejos de sus familias, que nos expliquen como cogno van a poder comerse los turrones con los suyos con tres míseros días.

Y como hoy toca examen, ahí va la pregunta:
¿Cómo se cuadra que quienes han sido adalides de la lucha contra crucifijos en despachos, vírgenes en Cuarteles, asistencia a Procesiones y en general contra toda manifestación religiosa se jacten ahora de conseguir tres días para disfrutar fiestas religiosas?
¿No hubiera sido más coherente y sensato solicitar esos días para celebrar los Solsticios de Invierno y Verano, la fiesta de invierno (Saturnalia), las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas, las carnestolendas o cualquier otra fiesta pagana?

Me lo expliquen, oigan.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: estanyol » Dom 29 Nov, 2009 00:22

como ya habéis dicho alguno: AUGC ha demostrado su catadura moral. En mi puesto alguno se jactaba el otro día del mensaje recibido en su móvil, remitido por AUGC, en el que "presumían" de haber conseguido ellos solitos esos tres días. Lo que no dijo es que en el caso de aprobarse esto, no podríamos pedir vacaciones en esas fechas. Menuda faena entonces para los que vamos a visitar a la familia a 600 kms. En fin...., unos impresentables...
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Malach » Dom 29 Nov, 2009 01:58

[quote user="estanyol" post="15447"]como ya habéis dicho alguno: AUGC ha demostrado su catadura moral. En mi puesto alguno se jactaba el otro día del mensaje recibido en su móvil, remitido por AUGC, en el que "presumían" de haber conseguido ellos solitos esos tres días. Lo que no dijo es que en el caso de aprobarse esto, no podríamos pedir vacaciones en esas fechas. Menuda faena entonces para los que vamos a visitar a la familia a 600 kms. En fin...., unos impresentables...[/quote]

Pero si esta claro el camino que esta cogiendo esto, al final los Comte´s de Pto. ,realizarán las funciones inherentes a su cargo, más llevarle la nómina a final de mes a sus "subordinados", para que no tengan que moverse de casita, no vaya a ser que se den de baja :mryellow: .
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: pepote » Dom 29 Nov, 2009 09:59

[quote user="Nostromo" post="15446"]Estos nos quieren vender la moto como cuando la Ley de Derechos y Deberes (más conocida por Ley de Prohibiciones o ¡Niño-eso-no-se-hace!) o el Régimen Disciplinario (más conocida por Salir de la Sartén para caer en el Fuego) y al final vamos a salir perdiendo todos.

Esto es una bufonada que acabará pasándoles factura, porque si es cierta la norma (publicada el 20 y rectificada el 27, vaya récord) apunta a un descontrol total, a una improvisación galopante y a un afán de protagonismo que raya el narcisismo.

Y uniéndome a lo dicho por FERROL7523, cuando una gran cantidad de la plantilla se encuentra en destinos lejos de sus familias, que nos expliquen como cogno van a poder comerse los turrones con los suyos con tres míseros días.

¿Cómo se cuadra que quienes han sido adalides de la lucha contra crucifijos en despachos, vírgenes en Cuarteles, asistencia a Procesiones y en general contra toda manifestación religiosa se jacten ahora de conseguir tres días para disfrutar fiestas religiosas?
¿No hubiera sido más coherente y sensato solicitar esos días para celebrar los Solsticios de Invierno y Verano, la fiesta de invierno (Saturnalia), las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas, las carnestolendas o cualquier otra fiesta pagana?

Me lo expliquen, oigan.[/quote]

Poeta, ¿tambien esto mal?

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: El Raspa » Dom 29 Nov, 2009 10:16

Buenos días: Aunque parto de la base que nada hay que sea perfecto, para mí esta orden general que será emitida pocos días después de publicar la de vacaciones, etc... me parece un desatino, porque o desde primera hora quería metérnosla doblada o quieren jugar con nosotros como si fuésemos muñecos.

Está claro que estos gobernantes sólo se mueven cuando ven las nubes en el cielo, o dicho de otro modo: que como no lloremos no mamamos, por lo tanto habrá que ser unos mamones.

Ya lo dijo el caimán hace tiempo: orden, contra orden es igual que DESORDEN ¿Esto es lo que pretende el pintor y sus acólitos?.

Saludos.
El Raspa
Brigada
Brigada

NotaAuthor: verdin » Dom 29 Nov, 2009 11:44

Buenos días:

Me niego a ser tan pesimista como los expositores de los post anteriores. Es cierto que tres días no dan para mucho pero será igual para todos, y al menos las vacaciones de verano serán eso, vacaciones, pues no tengo que dejar algunos días para Navidad y S.Santa.

El cambio de mentalidad en la concesión de las vacaciones y permisos deberá ser muy importante a partir de febrero de 2010. El cuento de "las necesidades de servicio" esgrimido por el Mando durante tantas décadas en nuestro benemérito Cuerpo debería ser desarrollado con total claridad, caso contrario el "y si ocurre algo" seguirá estando presente.

La posible modificación de la recién estrenada Orgen General de Vacaciones (¡qué gran razón lleva Nostromo: 7 días de vigencia! ¡y aún no entró en vigor, excepto p.urgentes!) sobre la concesión de tres días de permiso en Navidad y S.Santa, lo cita bien claro: será incompatible con las vacaciones y los días de asuntos particulares, pero no dice en ningún sitio que no se pueda compatibilizar con el descanso semanal, que según otro borrador sobre regulación de la jornada laboral y horario de servicio, será de un periodo mínimo ininterrumpido de 48 horas, con lo cual podrían convertirse en cinco días.

Pero volvemos a lo de siempre, la reivindicación más importante está en que hay que conseguir la entrega de mando en el descanso semanal: NO responsabilidad, NO móvil; caso contrario, no habrá descanso. Se empecinan en la DG que ésto no es posible cuando a partir de febrero de 2010, el Comandante de Puesto podrá hacer uso de sus asuntos particulares cuando le plazca, desde tan sólo un día hasta los que tenga de crédito, con sólo solicitarlo con 72 horas de antelación y ahí sí habrá entrega de Mando.

Cambiando de tema, MUCHAS FELICIDADES a la junta directiva de ASES por el logro conseguido para nuestra Escala si al final se logra modificar el borrador de jornada laboral: la no sujeción a servicios rutinarios, otra cosa será que voluntariamente, por la escasez de trabajo o porque me plazca, quiera individualmente realizarlos pues todos somos Guardias Civiles.

Bueno, tan sólo son reflexiones de un Suboficial en un domingo lluvioso sobre varios borradores susceptibles de modificaciones.

Salu2.
verdin
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROMEO » Dom 29 Nov, 2009 13:30

[quote user="Malach" post="15449"][quote user="estanyol" post="15447"]como ya habéis dicho alguno: AUGC ha demostrado su catadura moral. En mi puesto alguno se jactaba el otro día del mensaje recibido en su móvil, remitido por AUGC, en el que "presumían" de haber conseguido ellos solitos esos tres días. Lo que no dijo es que en el caso de aprobarse esto, no podríamos pedir vacaciones en esas fechas. Menuda faena entonces para los que vamos a visitar a la familia a 600 kms. En fin...., unos impresentables...[/quote]

Pero si esta claro el camino que esta cogiendo esto, al final los Comte´s de Pto. ,realizarán las funciones inherentes a su cargo, más llevarle la nómina a final de mes a sus "subordinados", para que no tengan que moverse de casita, no vaya a ser que se den de baja :mryellow: .[/quote]

Sí pero ten cuidado a la hora que se la llevas, no vaya a ser que esté echado a la siesta y tampoco le convenga que le lleves la nómina a esa hora.... y se te dé de baja por depresión, y encima tengas que ir a la farmacia a por los tranquimazines.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: ROMEO » Dom 29 Nov, 2009 13:36

[quote user="verdin" post="15457"]Buenos días:

Me ....................................
Pero volvemos a lo de siempre, la reivindicación más importante está en que hay que conseguir la entrega de mando en el descanso semanal: NO responsabilidad, NO móvil; caso contrario, no habrá descanso. Se empecinan en la DG que ésto no es posible cuando a partir de febrero de 2010, el Comandante de Puesto podrá hacer uso de sus asuntos particulares cuando le plazca, desde tan sólo un día hasta los que tenga de crédito, con sólo solicitarlo con 72 horas de antelación y ahí sí habrá entrega de Mando.................

Cambiando de tema, MUCHAS FELICIDADES a la junta directiva de ASES por el logro conseguido para nuestra Escala si al final se logra modificar el borrador de jornada laboral: la no sujeción a servicios rutinarios, otra cosa será que voluntariamente, por la escasez de trabajo o porque me plazca, quiera individualmente realizarlos pues todos somos Guardias Civiles.

Salu2.[/quote]

Pues yo soy de la opinión de que el corporativo debe llevar pegado un billetito de 20 € y quien lo coja que se lo quede. No servicios rutinarios, no entrega de responsabilidad, pero SÍ derecho al día libre. ¿Tú te imaginas lo deseoso de ese corporativo que estaría el 2º de a bordo... ? 8 días libres 160 €. (O a lo que pongan, oiga que a mi me da igual), ¿Y si el segundo está malo? el tercero dando palmas.
Saludos.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Comandante » Dom 29 Nov, 2009 14:24

[quote user="Nostromo" post="15446"]Estos nos quieren vender la moto como cuando la Ley de Derechos y Deberes (más conocida por Ley de Prohibiciones o ¡Niño-eso-no-se-hace!) o el Régimen Disciplinario (más conocida por Salir de la Sartén para caer en el Fuego) y al final vamos a salir perdiendo todos.

Me lo expliquen, oigan.[/quote]

Totalmente de acuerdo

Comandante

NotaAuthor: layron » Dom 29 Nov, 2009 15:38

Hola compañeros, haber si podeís aclararme una duda.
Estos 3 días de vacaciones en semana santa y navidad ¿hay que deducirlos de los 22 habíles que tenemos de crédito o son aparte?
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
layron
Sargento
Sargento

NotaAuthor: juan23 » Dom 29 Nov, 2009 16:24

No sé si creerme lo que pone el documento pdf o no. Encuentro varias incongruencias. Primero porque la flamante orden general 7 /2009, ya recoge unos turnos para semana santa y navidades.
[quote=orden general sobre vacaciones, permisos y licencias]Novena. Turnos de vacaciones.
Sin perjuicio de las limitaciones a las que se refiere la norma siguiente, y siempre que las necesidades del servicio lo permitan, se establecerán tres turnos de vacaciones, con un máximo de treinta días naturales, entre julio y septiembre, para que todo el personal que lo desee pueda disfrutar vacaciones en esa época.
A estos efectos, la Dirección General determinará en el mes de enero de cada año [color=red]las fechas concretas de cada turno y los que se establezcan para Semana Santa y Navidad.
[/quote]
Segundo porque se trata de vacaciones y no de permisos.
[quote=orden general sobre vacaciones, permisos y licencias]Los citados permisos se concederán, con las adaptaciones reglamentarias que en su caso se realicen a las funciones y cometidos del Cuerpo, en análogas condiciones y duración que para los demás funcionarios se establezcan en el Estatuto Básico del Empleado Público y en las leyes reguladoras de la Función Pública de la Administración General del Estado que se aprueben en desarrollo del mismo.[/quote]
No está previsto en absoluto un permiso por navidad o semana santa en el estatuto básico del empleado público.
Más bien me parece una broma de mal gusto.[/color]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad