CHACON PRESENTA ENMIENDA A LA LCM
La Guardia Civil mantiene la ley desechada por Defensa
Los suboficiales del Cuerpo, discriminados frente a sus homólogos de las Fuerzas Armadas.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy ante el pleno del congreso que se ha decidido introducir modificaciones a la Ley de Carrera Militar, según las cuales se favorecerá la promoción de los suboficiales de las Fuerzas Armadas. Con esta enmienda, Defensa pretende acabar con el "malestar general” que, según informaciones de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), había generado la normativa entre los militares de carrera.
Sin embargo, nada se ha dicho en el Congreso sobre el proyecto de Ley de Personal de la Guardia Civil, que contempla que se puede acceder de forma directa desde la Escala Básica a la Escala de Oficiales, marginando la promoción interna de los suboficiales. Este aspecto del proyecto de Ley del Cuerpo fue copiado de la Ley de Carrera Militar pese a perjudicar abiertamente a los suboficiales y a contar con la oposición directa de ASES·GC, única asociación representativa de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil.
Ahora que Chacón quiere rectificar los desmanes de una Ley de Carrera Militar que ha demostrado ser un absoluto fracaso, sería conveniente que Alfredo Pérez Rubalcaba hiciera lo propio para evitar la quiebra emocional en la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil.
El anuncio de la ministra de Defensa coincide con el desarrollo de la campaña de ASES·GC Los suboficiales decidimos, mediante la que la Asociación denuncia la defenestración de la promoción interna de los suboficiales de la Guardia Civil y la manifiesta insatisfacción que se siente en la Escala.