Se Puede Renunciar A Los Galones?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Se Puede Renunciar A Los Galones?

NotaAuthor: Chimichurri » Sab 13 Dic, 2008 14:32

[quote user="Pezky" post="5327"][quote user="caito" post="4296"]Tenemos lo que nos vamos mereciendo por no poner los cojones encima de la mesa ( aunque esté fria y sea desagradable al principio) de forma individual cuando toca y colectiva cuando se requiere.

Se puede dar el caso de que cuando un suboficial tenga un problema merecedor de amparo judicial y actúe conforme a derecho y en conciencia (y esté calentando la mesa como ya he dicho antes), haya "compañeros ectoplasmáticos " de escala que llevan dos días y medio en el Cuerpo contando hoy por la mañana, que de forma insidiosa, falaz, espúrea y ejerciendo la idocia más absoluta, se mofan, mienten y se adhieren al mando opresor, ególatra, fanático, caprichoso y caciquil (si existe esa clase de mando superior, que creo que no, porque un mando SUPERIOR no debe ser de esa condición, sería una perversión del sistema selectivo). Por miedo, por cobardía, por ignorancia y porque en realidad esta escala para ellos es un puro trámite, para convertirse en oficiales con tres días y medio de antigüedad en el Cuerpo y convertirse en fiel reflejo de los malos mandos en los que se miran o a los que reverencian (con o sin miedo), confundiendo lo que es el cumplimiento del deber con ir a trabajar.

Y es que la Guardia Civil es un Cuerpo peculiar porque en parte está compuesto por un buen número de "conversos", gente que se redime estudiando como papagayos para llegar a Oficial e intentar borrar con estrellas sus carencias personales, y ese es el sistema y así se lo hemos contado.

Y cada cual hace la guerra por su parte, o directamente no se hace nada y se traga con el convencimiento de que cumplir con una responsabilidades es lo mismo que cumplir con el deber, y volvemos a hablar de anatomía, concretamente de los órganos reproductores masculinos.

Pero menos mal que esto es una mera hipótesis y no hay mierdecillas de esa clase en el Cuerpo, en esta escala ni en este foro.

A mejorarse.[/quote]

Sí pero no, Caito.
No me parece justo despotricar de los compañeros que deciden ascender a Oficial, (y que conste que yo no me he presentado nunca, ni ganas tengo de hacerlo). No me parece justo, cuando por lo que observo día tras día, son los Oficiales caimanorros los que más me han tocado y me tocan actualmente los eggs. Por otro lado esos que con 6 o 7 años en el Cuerpo vienen de Alféreces, salvo uno (que Dios lo guarde en la Cárcel que es donde está), el resto han sido correctos, justos y respetuosos en el trato diario.

Estoy hasta los cojoncillos de Capitanes a punto de pasar a la reserva o al cementerio (lo que antes se produzca), que se creen los dueños del cortijo. Esos que eran Guardias en tiempos lejanos donde al grito atronador del Capitán de turno temblaban los cimientos del Cuartel. Esos que no se enteran que en esta Empresa hay parcelas de trabajo diferenciadas, y que no se deben invadir. Esos que se quedan sin argumentos a la primera contestación y ante su impotencia e incultura, se salen por la tangente gritando que te van a quitar la productividad.

A mí, dame ese Alférez que se sabe la legislación como un papagayo, aunque no tenga experiencia porque se ha pasado las horas estudiando, que para trabajar ya estoy yo, porque seguramente será más correcto, más elegante, más educado, culto, etc. Y si me columpio, que me cruja las costillas con un correctivo perfectamente redactado, que ya me defenderé. Pero que no me grite, ni me amenace, ni me toque los cojones con la productividad porque en una discusión delante de varias personas se ha quedado sin argumentos ante una "mierda" de Sargento.

Vamos, que digo yo. :roll:[/quote]
....amigo Pezky.... de todo hay en la viña del señor....Va con la persona y no con el empleo, y a veces ni tan siquiera con la cultura..

He tenido capitanes que eran unas bellísimas personas de esos que están a punto de pasar a la reserva o al cementerio (como tu llamas). También los he tenido que eran un poco tal... y viceversa, es decir, que supuestamente eran de sangre azul oscura o azul clara y han sido unos verdaderos dictadores...pero esto no solo se puede encuadrar en los empleos de Alférez y Capitán. A lo largo de mi dilatada vida profesional he conocido a Subtenientes, brigadas, sargentos, cabos e inclusos guardias jefes de patrulla que había que echarles de comer aparte...y algunos de ellos tenían una supuesta cultura ALTA..

Vuelvo a repetir....va con la persona...

Es mi modesta opinión...

SALUDOS...
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Sab 13 Dic, 2008 19:49

[quote user="Chimichurri" post="5330"]....amigo Pezky.... de todo hay en la viña del señor....Va con la persona y no con el empleo, y a veces ni tan siquiera con la cultura..

He tenido capitanes que eran unas bellísimas personas de esos que están a punto de pasar a la reserva o al cementerio (como tu llamas). También los he tenido que eran un poco tal... y viceversa, es decir, que supuestamente eran de sangre azul oscura o azul clara y han sido unos verdaderos dictadores...pero esto no solo se puede encuadrar en los empleos de Alférez y Capitán. A lo largo de mi dilatada vida profesional he conocido a Subtenientes, brigadas, sargentos, cabos e inclusos guardias jefes de patrulla que había que echarles de comer aparte...y algunos de ellos tenían una supuesta cultura ALTA..

Vuelvo a repetir....va con la persona...

Es mi modesta opinión...

SALUDOS...[/quote]

CHIMI, permíteme que me una al 100% de tú comentario.

La educación y la cultura no tienen porque ir parejas, tampoco son acepciones sinónimas. Los años, la experiencia (poca o mucha que pueda tener) me han enseñado a elegir SIEMPRE la primera de ellas, no solo en nuestra profesión sino en todas las facetas de la vida.

Salut om.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: nieve » Sab 24 Oct, 2009 21:22

[quote user="corroca" post="4244"]Alguien sabe si se puede renunciar a los galones y volver a ser Guardia? estoy hasta los coj, de ser el mas puteado de la unidad, mientras que los Guardias viven de p madre. M e caen ostias por todos los lados y por 100 euros mas al mes, los suboficiales son los esclavos de la Guardia Civil, bueno algunos, porque otros viven mejor que generales, segun la jeta que le echen.
Saludos de un quemado![/quote]

Si te sirve de consuelo.................por ahí hemos pasado todos los suboficiales................................yo " me dí a la fuga ", estando de comandante de puesto y hace cuatro años renuncié a brigada, para que no me diesen mas ostias..(estouy refugiado en un Núcleo )........... ahora estoy contento porque ya veo luz al final del túnel de 34 años de longitud.........................la lucecita es que me qudan tres años para ser libre (reserva).....no hago mas que tachar rayitas en la pared...........si tuviese que pasar otra vez por el calvario de comandante de Puesto..................yo creo que los nuevos que entran ahora no tendrán huevos de aguantar lo que hemos aguantado los de la vieja escuela que dicen ellos.
nieve
Sargento
Sargento

Se Puede Renunciar A Los Galones?

NotaAuthor: Boomer » Dom 25 Oct, 2009 12:12

Pues al hilo del inicio del post..., yo tengo oido que en el funcionarato existe esa posibilidad. Alcanzas un grado superior y si quieres lo ejerces y si quieres no, te quedas a la espera en tu puesto de nivel inferior. Por ahí deberían ir los tiros. Complicado si que sería, pero insistiendo y reclamando, quien sabe, lo mimo hay un resquicio legal para lograrlo.

Por cierto, de buen rollito, nieve, eso de.............................escribir con puntitos..................., de donde c.ñ. lo habeís sacado algunos.........................¿ no os parece tedioso y un tanto friki..............................., digo yo ¡¡ ...........................o tiene lógica.................................o es un tic.................................o es una malformación del dedo que impide retirarlo de la tecla. ?

No te molestes. pero si no lo digo reviento. ;-)

Saludos......................................cordiales
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: manuhe » Mar 27 Oct, 2009 13:34

Pues hombre depende de tu ambición profesional pero claro seguramente estés "bien situado", y claro entonces uno se da cuenta que esta vida son dos días.
manuhe
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: corroca » Mar 27 Oct, 2009 15:41

Gracias Nieve por tu respuesta, ya pensama que era el unico que estaba jodi... aunque la verdad es que con el paso del tiempo te vas resignando y al final te acostumbras a aguantar lo que te echen.
corroca
Sargento
Sargento

NotaAuthor: civi » Jue 19 Nov, 2009 21:27

[quote user="mazuela1964" post="4288"]la cruda realidad es que no somos nada mas que una banda de pollos corriendo sin cabeza y con el zorro detras.
cuando un guardia se queja , a los de arriba se le abre el cu.. y nosotros a temblar no sea que el pobre no pueda conciliar su vida familiar y laboral, cuando eres tu el que se queja porque ademas del puesto , tienes que hacer las incidencias cuando no hay gente, te pasas un porron de horas y te lamentas de las veces que te llaman al movil sin el mas minimo sentido y sin respetar que has tenido nocturno, te llaman sindicalista , que no tienes capacidad de de abnegacion y cosas rancias y anticuadas y si encima te chafan algun plan para ellos sin importancia como algun acontecimiento familiar o medico te echan en cara que si cobras la productividad y que eres un privilegiado por ello . Ah ¡ y no se te ocurra chafarle el mismo acontecimiento a un guardia que te llamaran vividor y te tocara hacer su servicio.
lamentable , pero tenemos lo que nos merecemos ya que entre nosotros nos hacemos la cama y nos jodemos para ver quien vive peor y no tenemos narices ni a acudir a las reuniones de ases y muchos de los nuestro no saben ni que existe la asociacion . :mryellow:[/quote]

DIANA DE DIEZ, tu si que sabes tio.

saluditos

civi
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Jue 19 Nov, 2009 21:36

[quote user="civi" post="15210"][quote user="mazuela1964" post="4288"]la cruda realidad es que no somos nada mas que una banda de pollos corriendo sin cabeza y con el zorro detras.
cuando un guardia se queja , a los de arriba se le abre el cu.. y nosotros a temblar no sea que el pobre no pueda conciliar su vida familiar y laboral, cuando eres tu el que se queja porque ademas del puesto , tienes que hacer las incidencias cuando no hay gente, te pasas un porron de horas y te lamentas de las veces que te llaman al movil sin el mas minimo sentido y sin respetar que has tenido nocturno, te llaman sindicalista , que no tienes capacidad de de abnegacion y cosas rancias y anticuadas y si encima te chafan algun plan para ellos sin importancia como algun acontecimiento familiar o medico te echan en cara que si cobras la productividad y que eres un privilegiado por ello . Ah ¡ y no se te ocurra chafarle el mismo acontecimiento a un guardia que te llamaran vividor y te tocara hacer su servicio.
lamentable , pero tenemos lo que nos merecemos ya que entre nosotros nos hacemos la cama y nos jodemos para ver quien vive peor y no tenemos narices ni a acudir a las reuniones de ases y muchos de los nuestro no saben ni que existe la asociacion . :mryellow:[/quote]

DIANA DE DIEZ, tu si que sabes tio.

saluditos[/quote]

TONTERIAS...........las justas.

Cada uno sabrá lo que hace, malo es generalizar, pero sentirse identificado con TONTERIAS, peor aún.

Claro, para saber lo que se dice, lo primero, lo primerito, es SER LO QUE UNO QUIERE APARENTAR.

Nos vemos........en VERDE.- ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: KLIM » Jue 19 Nov, 2009 22:42

[quote user="volcan" post="4251"]Teneis toda la razon.

Un suboficial es un tigre.
Un guardia es un bufalo.
Un jefe es un ÑU ( los dos bichos son iguales de feos , y con cuernos los dos)

Los tigres cazan solos.
Los bufalos y ÑUS van en manadas, se apoyan entre ellos.

A un tigre solo le aplastaran estos bichos.

Cuando los tigres aprendan a ir juntos, a arroparse mutuamente los tigres de una zona, ya vereis como el bufalo no patea tanto el suelo, y como el ñu ya no va tan tieso y tan chulo con esos cuernos de mariposon.

MORALEJA::: Hasta que los suboficiales no aprendamos a ir juntos, a apoyar hoy los problemas del compañero del puesto de al lado, para que mañana apoye el los nuestros, hasta que no conozcamos el poder que tenemos. NOS VAN A DAR POR EL BULL a todos.

NOTA DEL AUTOR DEL POST: Cualquier parecido con un documental de la 2 , es pura coincidencia. Los bichos proceden del zoo DE BAEZA, safari de aranjuez y circo de El escorial.[/quote]

Joee VOLCAN como se nota que te chupas los documentales de la TELE-T que dice mi tía.

Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Castor » Sab 20 Feb, 2010 12:55

No regalo mis tres raíles por que me costó mucho ganarlos, pero a veces dan ganas de ponerse a hacer puertas y a quejarse de todo. Gente muy válida en la escala de cabos y guas, pero te puedas cansar de hacerles favores que cuando te pillan en un renuncio no se cortan en echártelo en cara. Como no cambien nuestra situación esto va a peor.
Castor
Sargento
Sargento

NotaAuthor: RECUENA » Mar 30 Mar, 2010 15:09

[quote user="corroca" post="4244"]Alguien sabe si se puede renunciar a los galones y volver a ser Guardia? estoy hasta los coj, de ser el mas puteado de la unidad, mientras que los Guardias viven de p madre. M e caen ostias por todos los lados y por 100 euros mas al mes, los suboficiales son los esclavos de la Guardia Civil, bueno algunos, porque otros viven mejor que generales, segun la jeta que le echen.
Saludos de un quemado![/quote]

Eso que comentas no es nada nuevo, por si te sirve de consuelo, otros hemos sufrido esa misma sensación; no obstante uno se aconstumbra a tod, aunque a decir verdad, en la actualidad es mucho más dificil de superar esas sensaciones, porque en el colectivo de enfrente solamente existen derechos, por lo tanto las obligacicones siempre le tocan a los mismos.

animo y un saludo

RECUENA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: pedrito » Mar 30 Mar, 2010 16:50

Opinó que en alguna ocasión a muchos se nos ha pasado por la cabeza; a lo largo de muchos años he estado con distintos compañeros, veteranos unos, novatos otros (Suboficiales) que me han comentado: "La puta hora que se me ocurrió hacerme Sargento".Hay malas y buenas rachas, cuando vienen las malas ha tomárselo lo mejor posible, ya pasarán.

UN SALUDO; Nota: sobre Superiores y Subordinados " todo lo dicta la persona".Y otra Nota: El tío que mas me ha tocado las partes intimas, han sido, aquellos sargentos, que cuando hemos coincidido varios en alguna ocasión, eran los que más rajaban, unos veteranos otros novatos, y cuando han cogido las estrellas, han actuado totalmente al contrario de lo que predicaban ( A alguno le he puesto la cara colorada".Ejmeplo: estando a solas, claro esta, "Oye Paco, tu no te acuerdas cuando me dijiste esto o aquello, donde esta esa referencia que predicabas hacia al suboficial".Final del Cuento: se acabó el amigo Paco, pero Yo me quedé agusto).

Joder: "lo que estoy aprendiendo en ASES, me estais Iluminando, que no espabilando, que me llevo comiendo el marrón 20 años"
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Francisco Albarran » Mar 30 Mar, 2010 20:45

Sí pero no, Caito.
No me parece justo despotricar de los compañeros que deciden ascender a Oficial, (y que conste que yo no me he presentado nunca, ni ganas tengo de hacerlo). No me parece justo, cuando por lo que observo día tras día, son los Oficiales caimanorros los que más me han tocado y me tocan actualmente los eggs. Por otro lado esos que con 6 o 7 años en el Cuerpo vienen de Alféreces, salvo uno (que Dios lo guarde en la Cárcel que es donde está), el resto han sido correctos, justos y respetuosos en el trato diario.

Estoy hasta los cojoncillos de Capitanes a punto de pasar a la reserva o al cementerio (lo que antes se produzca), que se creen los dueños del cortijo. Esos que eran Guardias en tiempos lejanos donde al grito atronador del Capitán de turno temblaban los cimientos del Cuartel. Esos que no se enteran que en esta Empresa hay parcelas de trabajo diferenciadas, y que no se deben invadir. Esos que se quedan sin argumentos a la primera contestación y ante su impotencia e incultura, se salen por la tangente gritando que te van a quitar la productividad.

A mí, dame ese Alférez que se sabe la legislación como un papagayo, aunque no tenga experiencia porque se ha pasado las horas estudiando, que para trabajar ya estoy yo, porque seguramente será más correcto, más elegante, más educado, culto, etc. Y si me columpio, que me cruja las costillas con un correctivo perfectamente redactado, que ya me defenderé. Pero que no me grite, ni me amenace, ni me toque los cojones con la productividad porque en una discusión delante de varias personas se ha quedado sin argumentos ante una "mierda" de Sargento.

Vamos, que digo yo.

ESTA ES UNA CHARLA SENSATA Y CON FUNDAMENTO.

Francisco Albarran
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: PERLITA » Vie 09 Abr, 2010 10:55

Por eso le llaman "EL CUERPO", porque no tiene ni pies ni cabeza.

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Vie 09 Abr, 2010 14:08

"Amos" a ver, Albarrán, cuando digo lo que digo, digo exactamente lo que quiero decir. Otra cosa es lo que comprenda el que lo lea. Eso no es problema más del que lo lee.

Haré una sinopsis de lo dicho para una mejor comprensión:

Digo que hay un inútil en concreto que se ha comportado como un porcino por motivos que no tienen que ver con la profesionalidad, la justicia o cuaquier otro término que comprenda cualquier valor moral, y que falto de experiencia y sobrado de soberbia, no tiene otro espejo en donde mirarse que los mierdas de mandos que son como él, así que se cree que todo el monte es orégano y en esa inteligencia (con perdón para el resto del mundo) se comporta.

Si yo hubiese querido desproticar contra las personas que pretenden ascender, aparte de ser imbécil sería claro y no hará falta que nadie me puntualizara lo que no he dicho.

Gracias, no obstante, por hacerme ver que puedo ser malinterpretado.

Un saludo

caito
Sargento
Sargento

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad