Carácter Militar En La Guardia Civil ¿Si O No?.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Carácter Militar En La Guardia Civil ¿Si O No?.

NotaAuthor: brosi » Mar 03 Nov, 2009 18:26

Amigo Sancho, cosas veredes que faran hablar las piedras.
Un saludo para todos.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: picoletomas » Mié 18 Nov, 2009 21:13

y digo yo, si al final solo hay un cuerpo policial estatal, ¿creeis que habra tricornios para todos?, es solo por rebajar un poco de tension (si es que la hay), personalmente me quedo con mi opinion sobre lo que para mi significa ser militar, y es una cuestion de honor y disciplina que nos debe llevar a cumplir con nuestra obligacion mas y mejo que los demas, no se trata de dar un taconazo mas fuerte, por favor, concentremons en la carne y no en las patatas, bueno, no obstante mi respeto y cariño para todo aquel que no piense como yo, pero defendere con mi vida su derecho a no estarlo

picoletomas
Sargento
Sargento

NotaAuthor: plati » Mié 18 Nov, 2009 22:06

Sinceramente creo que el menor problema que actualmente tenemos es el querer ser civiles o de caracter militar. Los problemas realmente importantes no radican ahi. Un abrazo a todos
plati
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Mié 18 Nov, 2009 22:38

[quote user="plati" post="15181"]Sinceramente creo que el menor problema que actualmente tenemos es el querer ser civiles o de caracter militar. Los problemas realmente importantes no radican ahi. Un abrazo a todos[/quote]

Totalmente de acuerdo.

Pues todavía hay alguno que no acaba de darse cuenta y sigue con la cantinela. ¿Sabes que pienso?, que es una estrategia para mantener viva esa cuestión y que entre nosotros sigamos con la eterna polémica, MIENTRAS TANTO LA CASA.........SIN BARRER.

Así nos va. :evil:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: CHANZON » Jue 19 Nov, 2009 00:42

:shock: Entiendo que manteniendo identidad del Cuerpo es preferible dejar de lado el caracter militar que en tiempos pasados pudo tener su sentido, pero en la actualidad y en el dia a día de nuestro servicio no mejora la eficacia y creo que da pie a bastantes situaciones arbitrarias.-
CHANZON
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Jue 19 Nov, 2009 00:46

[quote user="CHANZON" post="15195"]:shock: Entiendo que manteniendo identidad del Cuerpo es preferible dejar de lado el caracter militar que en tiempos pasados pudo tener su sentido, pero en la actualidad y en el dia a día de nuestro servicio no mejora la eficacia y creo que da pie a bastantes situaciones arbitrarias.-[/quote]

Por favor, cítame tan solo uno que sea CLARAMENTE distinto al CNP., la policía civil más próxima a nosotros por ser Estatal. ¿Acaso no se dan situaciones arbitrarias en la vida civil?, ¿en la Policías con naturaleza civil?. No cerremos los ojos ante las evidencias.

Te recuerdo que en momentos de crisis lo primero que hace cualquier gobierno es militarizar los servicios. Por algo será.

Creo que huelga todo esto, hay cosas más importantes que solventar.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tom54 » Jue 19 Nov, 2009 08:59

[quote user="CHANZON" post="15195"]:shock: Entiendo que manteniendo identidad del Cuerpo es preferible dejar de lado el caracter militar que en tiempos pasados pudo tener su sentido, pero en la actualidad y en el dia a día de nuestro servicio no mejora la eficacia y creo que da pie a bastantes situaciones arbitrarias.-[/quote]

Hablamos, por ejemplo, de Coslada ? ;-) ;-) ;-)
Y de otros muchos lugares, en que la PM tiene muuuuuuchos problemas......
Al contrario que otros, en este foro (y en otros), pienso que el carácter militar incrementa la eficacia.
¿es la Policía mas eficaz ahora que antes?

tom54
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: caito » Jue 19 Nov, 2009 12:45

La GC es militar y se acabó.

El funcionamiento del Cuerpo es tan bueno o malo como otro cualquiera, si fuese desmilitarizada seguiría funcionando igual.

Sólo cambiarían las relaciones entres escalones jerárquicos y los procedimientos administrativos internos; que ahora son de juzgado de guardia.

Que nadie se llame a engaño.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: kini10000 » Jue 19 Nov, 2009 13:25

Si nos pasamos eternamente discutiendo sobre el sexo de los ángeles, no iremos hasta el fondo de los muchos problemas de organización que nos afectan, ante todo a la escala de los de la cabeza de león. El hecho de sí o no militar es una cuestión que a mi no me afecta para nada. Soy descendiente de guardias civiles y militares y os aseguro que si el catecismo militar (RROO) se aplicara íntegramente a cada uno dentro de su escalón jerárquico, esto funcionaría perfectamente. El verdadero problema los traen los del fajín rojo que se alían con los gobernantes para que esto siga igual, la práctica del militarismo barato, que nada tiene que ver con el verdadero espíritu militar que hace que esta empresa se mantenga después de tantos años. Ya dijo Azaña sabiamente que a la Guardia Civil no hay que destruirla sino potenciarla. En eso estamos, en potenciar a éste cuerpo, al que ahora ya nadies se plantea diluir o integrar con el CNP. Vayamos a solventar los problemas de fondo: salarios, medios,organización, etc... y dejemonos de hablar del sexo de los ángeles. Por cierto, tengo un agimo ajudant.chef de la gendarmerie (subteniente), que ni se plantea esa disyuntiva, pero allá tienen claro lo que son, a lo que aspiran. En francia al que se le ocurra insultar a un gendarme, cualquier juez por muy progre que sea lo empapela, pués en ese país vecino los políticos han dotado de todos los mecanismos de protección posibles a su policía, la que le salva el culo en múltiples ocasiones. Esperemos que nuestros políticos articulen esos mecaniemos de una puta vez y se legisle en condiciones. Militar para mí sí.
kini10000
Sargento
Sargento

NotaAuthor: kini10000 » Jue 19 Nov, 2009 13:34

[quote user="kini10000" post="15204"]Si nos pasamos eternamente discutiendo sobre el sexo de los ángeles, no iremos hasta el fondo de los muchos problemas de organización que nos afectan, ante todo a la escala de los de la cabeza de león. El hecho de sí o no militar es una cuestión que a mi no me afecta para nada. Soy descendiente de guardias civiles y militares y os aseguro que si el catecismo militar (RROO) se aplicara íntegramente a cada uno dentro de su escalón jerárquico, esto funcionaría perfectamente. El verdadero problema los traen los del fajín rojo que se alían con los gobernantes para que esto siga igual, la práctica del militarismo barato, que nada tiene que ver con el verdadero espíritu militar que hace que esta empresa se mantenga después de tantos años. Ya dijo Azaña sabiamente que a la Guardia Civil no hay que destruirla sino potenciarla. En eso estamos, en potenciar a éste cuerpo, al que ahora ya nadies se plantea diluir o integrar con el CNP. Vayamos a solventar los problemas de fondo: salarios, medios,organización, etc... y dejemonos de hablar del sexo de los ángeles. Por cierto, tengo un agimo ajudant.chef de la gendarmerie (subteniente), que ni se plantea esa disyuntiva, pero allá tienen claro lo que son, a lo que aspiran. En francia al que se le ocurra insultar a un gendarme, cualquier juez por muy progre que sea lo empapela, pués en ese país vecino los políticos han dotado de todos los mecanismos de protección posibles a su policía, la que le salva el culo en múltiples ocasiones. Esperemos que nuestros políticos articulen esos mecaniemos de una puta vez y se legisle en condiciones. Militar para mí sí.[/quote]
Por cierto cuando digo en mi cita me refiero a cabeza de ratón (escala de suboficiales) y no cola de león. Este término se utiliza mucho en las FFAS
Ya adivinaréis que escala es cola de león....
kini10000
Sargento
Sargento

NotaAuthor: HELLBILLY » Vie 20 Nov, 2009 13:45

Que no es carácter que es NATURALEZA MILITAR, hablemos con propiedad.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: SARGO » Vie 20 Nov, 2009 18:08

[quote user="kini10000" post="15204"]Si nos pasamos eternamente discutiendo sobre el sexo de los ángeles, no iremos hasta el fondo de los muchos problemas de organización que nos afectan, ante todo a la escala de los de la cabeza de león. El hecho de sí o no militar es una cuestión que a mi no me afecta para nada. Soy descendiente de guardias civiles y militares y os aseguro que si el catecismo militar (RROO) se aplicara íntegramente a cada uno dentro de su escalón jerárquico, esto funcionaría perfectamente. El verdadero problema los traen los del fajín rojo que se alían con los gobernantes para que esto siga igual, la práctica del militarismo barato, que nada tiene que ver con el verdadero espíritu militar que hace que esta empresa se mantenga después de tantos años. Ya dijo Azaña sabiamente que a la Guardia Civil no hay que destruirla sino potenciarla. En eso estamos, en potenciar a éste cuerpo, al que ahora ya nadies se plantea diluir o integrar con el CNP. Vayamos a solventar los problemas de fondo: salarios, medios,organización, etc... y dejemonos de hablar del sexo de los ángeles. Por cierto, tengo un agimo ajudant.chef de la gendarmerie (subteniente), que ni se plantea esa disyuntiva, pero allá tienen claro lo que son, a lo que aspiran. En francia al que se le ocurra insultar a un gendarme, cualquier juez por muy progre que sea lo empapela, pués en ese país vecino los políticos han dotado de todos los mecanismos de protección posibles a su policía, la que le salva el culo en múltiples ocasiones. Esperemos que nuestros políticos articulen esos mecaniemos de una puta vez y se legisle en condiciones. Militar para mí sí.[/quote]

Totalmente de acuedo.

SARGO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: anki » Vie 20 Nov, 2009 18:26

[quote user="SARGO" post="15226"][quote user="kini10000" post="15204"]Si nos pasamos eternamente discutiendo sobre el sexo de los ángeles, no iremos hasta el fondo de los muchos problemas de organización que nos afectan, ante todo a la escala de los de la cabeza de león. El hecho de sí o no militar es una cuestión que a mi no me afecta para nada. Soy descendiente de guardias civiles y militares y os aseguro que si el catecismo militar (RROO) se aplicara íntegramente a cada uno dentro de su escalón jerárquico, esto funcionaría perfectamente. El verdadero problema los traen los del fajín rojo que se alían con los gobernantes para que esto siga igual, la práctica del militarismo barato, que nada tiene que ver con el verdadero espíritu militar que hace que esta empresa se mantenga después de tantos años. Ya dijo Azaña sabiamente que a la Guardia Civil no hay que destruirla sino potenciarla. En eso estamos, en potenciar a éste cuerpo, al que ahora ya nadies se plantea diluir o integrar con el CNP. Vayamos a solventar los problemas de fondo: salarios, medios,organización, etc... y dejemonos de hablar del sexo de los ángeles. Por cierto, tengo un agimo ajudant.chef de la gendarmerie (subteniente), que ni se plantea esa disyuntiva, pero allá tienen claro lo que son, a lo que aspiran. En francia al que se le ocurra insultar a un gendarme, cualquier juez por muy progre que sea lo empapela, pués en ese país vecino los políticos han dotado de todos los mecanismos de protección posibles a su policía, la que le salva el culo en múltiples ocasiones. Esperemos que nuestros políticos articulen esos mecaniemos de una puta vez y se legisle en condiciones. Militar para mí sí.[/quote]

Totalmente de acuedo.[/quote]

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Saludos
anki
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Messerschmitt » Vie 20 Nov, 2009 20:24

Yo quiero tener carácter de funcionario municipal o de matrona
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Stormtrooper » Vie 20 Nov, 2009 21:29

... pues yo quiero ser...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad