El TSJ de Castilla y León estima que los guardias civiles deben cobrar un plus si han trabajado en el País Vasco
Fecha: 11/07/2008
(EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado en una sentencia el derecho de varios agentes de la Guardia Civil destinados en Palencia a percibir el complemento específico de zona conflictiva, por trabajar durante al menos un año en comisión de servicio en el País Vasco.
Concretamente, el Tribunal ha condenado a la Dirección General de la Guardia Civil a satisfacer a los agentes dicho complemento en su nómina, por una labor desarrollada en el País Vasco durante 2003 y 2004.
Los agentes, cuya demanda interpuesta ha sido defendida por el abogado palentino Luciano Amor, deberán percibir una cantidad cercana a los 6.000 euros cada uno, aunque aún cabe un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Los agentes decidieron acudir a los tribunales después de que la Inspección General de la Guardia Civil les denegara el cobro de dicho plus, al entender que no estaban destinados definitivamente en el País Vasco.
En la sentencia se estima que con independencia de las retribuciones básicas, el funcionario en comisión de servicio tiene derecho al percibo de las retribuciones correspondientes al puesto desempeñado. EFE