[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - NUEVA NORMA SOBRE VACACIONES Y PERMISOS

NUEVA NORMA SOBRE VACACIONES Y PERMISOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: NUEVA NORMA SOBRE VACACIONES Y PERMISOS

NotaAuthor: pepote » Mié 11 Nov, 2009 17:13

[quote user="Pelayo" post="14941"][quote user="pepote" post="14937"][quote user="Pelayo" post="14910"]Una vez leida y sea como sea creo que NOS LA HAN COLADO y hasta el fondo

Como siempre la DGGC cuidando a sus subordinados.

Menos mal que existen las BAJAciones, que esas no estan reguladas y cogen todos los fines de semana que consideres oportunos,
si es que no dan otra salida.[/quote]

Antes de ser tan contundente deberias leerla detenidamente y hacer tus calculos, seguro que despues no piensas asi.[/quote]

Pepote, ya la leido 3 veces y sigo con la misma opinion, la que tu tienes es la misma que yo he leido?????
Lo siento, no me cuadran los números, si tu lo ves tan claro, por favor explícamelo, porque YO cuanto mas la leo, mas veo el engaño, te lo PIDO POR FAVOR.[/quote]

Pues en mi humilde opinion, si pedimos 6 dias de lunes a lunes, disfrutamos 10 de vacaciones con el fin de semana anterior. Si esto lo repetimos 3 veces habremos gastado 18 dias y obtenemos 30. Sumando 4 hasta los 22 tenemos 34. Sumando 6 de asuntos propios, ya estamos en los actuales 40. Y la parte que nos beneficia, pues los festivos que caigan entre los dias seleccionados, mas los incrementos entre vacaciones y asuntos propios a razon de años de servicio.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: RAYOMAQUIN » Mié 11 Nov, 2009 17:18

Pepote, siento decirte que no estoy de acuerdo contigo. Si pides 6 días, de lunes a lunes, solo disfrutas un fin de semana. Lee detenidamente la norma. Gastas 6 días de credito y disfrutas 8, no 10.

RAYOMAQUIN
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: pepote » Mié 11 Nov, 2009 17:22

[quote user="Nostromo" post="14939"][quote user="pepote" post="14937"]Antes de ser tan contundente deberias leerla detenidamente y hacer tus calculos, seguro que despues no piensas asi.[/quote]

Algunos la hemos leído mucho antes de que se publicara. Incluso, mira tú por dónde, hemos leído (y comparado) el borrador y todo lo escrito sobre vacaciones en la Policía Nacional, en las FAS, en Instituciones Penitenciarias, ...

Y te puedo decir que ÚNICAMENTE beneficia al personal burocratizado. A los operativos les perjudica notablemente.
No se puede englobar a todo el mundo en la misma situación cuando otras reglamentaciones hacen distingos según el tipo de trabajo (burocrático, a turnos, guardias, etc) y nosotros estamos en la misma situación ya que, salvo los oficinista, cada uno tiene un horario distinto.
En otros colectivos, se contemplan como inhábiles los descansos entre cadencias de turno y aquí no.

En un hipotético de pedir vacaciones de lunes a viernes (5 días), el "operativo" dispondrá del fin de semana antes (5+2=7) pero el "burocrático" tendrá, además, el fin de semana posterior (5+2 antes+ 2 después= 9).
¿O esperas ver a un escribiente que termine un viernes las vacaciones acudir ese fin de semana a su puesto de trabajo?
¿No será que se ha querido legalizar lo que ya se estaba haciendo por el personal de oficinas?

Pues no tengo a nadie que defender excepto a tantos otros comandantes de puesto a los que como a mi nos afecta esta norma. Aunque viendo tu analisis de la Orden de permimsos supongo que tu adversion hacia otros compañeros te impide ver el contenido real de la norma, aunque tambien es posible que como otros tantos no la tengan ni vista, o en el mejor de los casos, observada de una forma tan somera, que su ignorancia convierte este foro en un sucedaneo del forodelguardicvil.
¿Defiendes a alguien?[/quote]

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Jue 12 Nov, 2009 01:24

Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: pepote » Jue 12 Nov, 2009 12:40

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ONUBENSE » Jue 12 Nov, 2009 12:49

[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]

ONUBENSE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: KLIM » Jue 12 Nov, 2009 17:10

Hay una cosa muy curiosa y es que nos den dos días mas de asuntos propios si el 24 y 31 de diciembre caen en festivos, como si a la Guardia Civil le afectara en algo que nochebuena y noche vieja caigan en festivo.
Por mas vueltas que le den es imposible aplicar una norma de funcionarios que libran fines de semana y festivos a un colectivo que no los libra. Un funcionario que se coja el 7 de diciembre de asuntos propios, se va el 4 y vuelve el 9, el guardia civil que lo coja al año que viene se ira el 7 y trabajará el 8.

Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: frankduke » Jue 12 Nov, 2009 18:10

[quote user="ridon" post="14884"]A ver hagamos cuentas, segun la letra, dice el fin de semana anterior o posterior(A tal efecto, con carácter general, el disfrute de vacaciones en periodos mínimos de cinco días hábiles de lunes a viernes comprenderá, en todo caso, además de estos días, los días festivos y el fin de semana (sábado y domingo) inmediatamente anterior a su inicio, o el inmediatamente posterior a su finalización, según corresponda, los cuales se considerarán inhábiles a efectos del cómputo. Para la determinación de los días festivos y fin de semana inmediatamente anterior o posterior a conceder, se tendrá en cuenta las necesidades organizativas del servicio de la Unidad, las preferencias del interesado y, en el caso de concurrencia, caso de ser necesario, el orden de prioridades establecido en el epígrafe b) del apartado segundo de la norma undécima.),.
Si habéis leido bien, anterior o posterior a su finalización, a los 5 días.
Por tanto:
22/4= 5(dejaremos los dos días que nos sobran)
4 periodos de 5 por 7 días en total contando fin de semana consabado y domingo =28 días+2 días que nos sobraban =30 días + 6 de asuntos propios= 36
los que lleven poco tiempo en el cuerpo pierden 4 días, los que tengan 6 trienios pierden 2, los que tengan 8 pierden 1, y asi hasta los que tengan 9 que ya no pierden nada, segun se mire, por que no se puden unir los días de asuntos propios a los de vacaciones.
TOTAL UN ENGAÑO.
LA UNICA MANERA DE NO PERDER SERIA QUE FUERA IGUAL QUE LOS FUNCIONARIOS Y MILITARES, ES DECIR, QUE SE PUDIERAN UNIR LOS DOS FINES DE SEMANA, EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR.
¡¡¡NOS LA HAN METIDO HASTA EL CUELLO!!!![/quote]

Totalmente de acuerdo, pero además considero que si pides 4 periodos de lunes a viernes, los dos días que sobran se pierden ya que si te obligan a pedir un mínimo de 5 días HABILES CONSECUTIVOS, se debería pedir 3 de lunes a viernes y otro periodo de siete días. A MI ME PARECE A PRIMERA VISTA UNA MIERDA ESTA NORMA PARA LA GENTE OPERATIVA. Más vale que nos equiparasen al resto de funcionario en otras cosas más necesarias.

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Jue 12 Nov, 2009 20:20

Es de lo poco que tenemos bueno y no lo quieren quitar, el malestar va en aumento cada vez más, cuando entre en vigor veremos lo que pasa.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ridon » Jue 12 Nov, 2009 20:30

[quote user="pepote" post="14944"][quote user="Pelayo" post="14941"][quote user="pepote" post="14937"][quote user="Pelayo" post="14910"]Una vez leida y sea como sea creo que NOS LA HAN COLADO y hasta el fondo

Como siempre la DGGC cuidando a sus subordinados.

Menos mal que existen las BAJAciones, que esas no estan reguladas y cogen todos los fines de semana que consideres oportunos,
si es que no dan otra salida.[/quote]

Antes de ser tan contundente deberias leerla detenidamente y hacer tus calculos, seguro que despues no piensas asi.[/quote]

Pepote, ya la leido 3 veces y sigo con la misma opinion, la que tu tienes es la misma que yo he leido?????
Lo siento, no me cuadran los números, si tu lo ves tan claro, por favor explícamelo, porque YO cuanto mas la leo, mas veo el engaño, te lo PIDO POR FAVOR.[/quote]

Pues en mi humilde opinion, si pedimos 6 dias de lunes a lunes, disfrutamos 10 de vacaciones con el fin de semana anterior. Si esto lo repetimos 3 veces habremos gastado 18 dias y obtenemos 30. Sumando 4 hasta los 22 tenemos 34. Sumando 6 de asuntos propios, ya estamos en los actuales 40. Y la parte que nos beneficia, pues los festivos que caigan entre los dias seleccionados, mas los incrementos entre vacaciones y asuntos propios a razon de años de servicio.[/quote]

Recuerda que los días de asuntos propios no los puedes unir a las vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:

ridon
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pelayo » Jue 12 Nov, 2009 21:01

y digo yo PEPOTE si no quiero pedir de 8 en 8 y me quiero ir del 1 al 31 de julico -por ejemplo- cuantos días gasto? 22, cuantos me quedan? 0, perfecto salgo beneficiado 100%

Un saludo
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pepote » Jue 12 Nov, 2009 23:34

[quote user="Pelayo" post="14974"]y digo yo PEPOTE si no quiero pedir de 8 en 8 y me quiero ir del 1 al 31 de julico -por ejemplo- cuantos días gasto? 22, cuantos me quedan? 0, perfecto salgo beneficiado 100%

Un saludo[/quote]

Aun asi te quedan 6 dias mas de asuntos, , mas los dos del fin de semana anterior. Esta claro que segun pidas los dias y en que fechas, obtienes mas dias o menos. Para mi es una ventaja poder disponer de 6 dias sin tener que justificarlos y pidiendolos con una antelacion minima. Esta claro que esto es algo muy personal, y yo veo mas beneficios que inconvenientes.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Vie 13 Nov, 2009 02:16

[quote user="pepote" post="14976"][quote user="Pelayo" post="14974"]y digo yo PEPOTE si no quiero pedir de 8 en 8 y me quiero ir del 1 al 31 de julico -por ejemplo- cuantos días gasto? 22, cuantos me quedan? 0, perfecto salgo beneficiado 100%

Un saludo[/quote]

Aun asi te quedan 6 dias mas de asuntos, , mas los dos del fin de semana anterior. Esta claro que segun pidas los dias y en que fechas, obtienes mas dias o menos. Para mi es una ventaja poder disponer de 6 dias sin tener que justificarlos y pidiendolos con una antelacion minima. Esta claro que esto es algo muy personal, y yo veo mas beneficios que inconvenientes.[/quote]

Así que, según tú, esto va a ser una fiesta que lo flipas ¿no?

Que una norma indefinida en muchos términos, que no ha recogido las solicitudes y objeciones de las Asociaciones, que mete a todos en el mismo saco sin que todos trabajemos de igual forma y horario, que beneficie notoriamente a quienes trabajan de lunes a viernes, que obliga al resto a realizar una suerte de "ingeniería vacacional" para cuadrar turnos y guardias con fines de semana y/o festivos para no perder días o arañar alguna jornada (si el servicio lo permite) y que deja al albur de la interpretación y al consiguiente agravio numerosas cuestiones TIENE MÁS BENEFICIOS QUE INCOVENIENTES ¿NO?

Tú no te llamarás FRANCISCO JAVIER VELAZQUEZ (A) "EL ETÉREO" ¿no?
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: JotaKA » Vie 13 Nov, 2009 20:59

Señores digan lo que digan, la nueva norma sobre vacaciones, porque lo de permiso ya no se lleva, está obsoleto, está redactada, que NO REGLADA, de forma y manera maravillosa.
Supongo que muchos de los que la han leído "por encima" se habrán dado cuenta de los "grandes beneficios" que hemos logrado. El fin de semana anterior a las vacaciones "te lo dan gratis"; y alguien dice que el siguiente fin de semana "es libre" (sin haber currado nos van a dar días libres = CHOLLO).
Lo dicho la nueva norma sobre vacaciones es maravillosa, si no fuera porque muchos Guardias Civiles NO SOMOS FUNCIONARIOS DE CORREOS, con horario de 08/15, o mejor aún de 09/14, y de lunes a viernes, y cerrando los festivos intermedios.
¿Qué día el oficial de turno permitirá hacer entrega del mando?
¿Cuándo nos haremos cargo del mando?
¿En qué turno entraremos de servicio, a las 22, a las 06, a las 14 o a las 00, y de qué día?
Seamos realistas, con todos los respetos, NOS LA HAN CLAVADO.

¡¡¡SALUDOS!!!

P.D. Cómo supongo que el correo que me ha llegado no es el correcto, agradecería un privado con la norma sobre vacaciones "buena"
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: nieve » Sab 14 Nov, 2009 20:35

A río revuelto ganancia de pescadores, sólo la he visto pero no la he leído, pero intuyo que sólo favorece a los especuladores, a los que llevabamos 33 años en la empresa que estamos acostumbrados a no pedir, pues antes este menester estaba prohibido, nos joderán.....vamos pa tras.....ahora tenemos 40 días y nos quieren poner 22 o por ahí, vamos vamos............y encima dicen por ahí que los suboficales no tendremos prefenencia con la tropa, ahora se llama escala básica según parece........años y años batiéndonos en la oscuridad para esto, no se dan cuenta que el día que desaparezacan los subfridores desaparece la guardia civil.......quién cuidara de los niños....................los oficiales no creo.......no están preparados a batirse con los de arriba y con los de abajo.

Lo que no mata nos hace más fuertes
nieve
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad