NUEVA NORMA SOBRE VACACIONES Y PERMISOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

NUEVA NORMA SOBRE VACACIONES Y PERMISOS

NotaAuthor: KLIM » Sab 07 Nov, 2009 15:48

He estado haciendo números y me salen 35 días entre vacaciones y permiso por asuntos particulares (llevo 30 años en la empresa) , que unido a los festivos y fines de semana, salgo beneficiado sobre la norma anterior
El que no tenga ningún beneficio por antiguedad, tendrá 28 días, que tampoco está mal, necesitará sumarle 12 días con los fines de semana y festivos para llegar a los actuales 40 de crédito, que sería tan sencillo como pedirlo fraccionado de tal manera que siempre le queden entre el primer día y el último, dos fines de semana (creo que con 7 días sería suficiente, de viernes a lunes)

Saludos
Última edición por KLIM el Dom 09 May, 2010 22:39, editado 1 vez en total
KLIM
Brigada
Brigada

Re: NUEVA NORMA SOBRE VACACIONES Y PERMISOS

NotaAuthor: Stabrigida » Sab 07 Nov, 2009 16:17

Hola, he estado mirando por curiosidad los dias de asuntos particulares del Estatuto de la Funcion Publica , en lo que se refiere a 2.009 y le asigna 6 dias, con lo cual yo entiendo, si no estoy equivocado, que es a partir de ahí, y cuando se llega al 6º trieneo que se la adicionan 2 + o sea que con 6 trieneos ya tienen 8 de asuntos propios, con lo que el que cuente 30 años de servicios, reitero segun mis cuentas, serian 26 de vacaciones (habiles) +6+2+1+1=10 (asuntos propios)TOTAL 36, eso sí me da que solamente los primeros seran habiles y el resto naturales.En cualquier caso "suena bien la música, ya veremos la letra"Saludos.

Stabrigida
Sargento
Sargento

NotaAuthor: RTIO » Dom 08 Nov, 2009 11:42

no la he leido pero digo yo que en los 22 dias de credito si se podran juntar los fines de semana
es decir cogeras 5 dias pero con los fines de semana por delante y por detras
pero los dias de asuntos propios entiendo que no se podran unir

es decir yo podre coger mier, jueves y viernes tres dias pero el finde podria empezar a trabajar
no?????

yo creo que perdemos pq segun mi teoria los 22 dias si los coges en verano es 1 mes (22+8)
y luego te quedan 6 dias de AP que no los puedes unir a findes por lo tanto 36 dias anuales

esto es lo que creo

gracias

RTIO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: estrello » Dom 08 Nov, 2009 13:44

¿Han publicado ya algo con respecto al tema?
Estoy pendiente y no he visto nada aprobado al respecto.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: KLIM » Dom 08 Nov, 2009 13:54

[quote user="RTIO" post="14814"]no la he leido pero digo yo que en los 22 dias de credito si se podran juntar los fines de semana
es decir cogeras 5 dias pero con los fines de semana por delante y por detras
pero los dias de asuntos propios entiendo que no se podran unir

es decir yo podre coger mier, jueves y viernes tres dias pero el finde podria empezar a trabajar
no?????

yo creo que perdemos pq segun mi teoria los 22 dias si los coges en verano es 1 mes (22+8)
y luego te quedan 6 dias de AP que no los puedes unir a findes por lo tanto 36 dias anuales

esto es lo que creo

gracias[/quote]

tienes que coger 5 días mínimo y te dan el fin de semana inmediatamente anterior, en caso de que empiecen en lunes.

Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: KLIM » Dom 08 Nov, 2009 13:58

[quote user="estrello" post="14821"]¿Han publicado ya algo con respecto al tema?
Estoy pendiente y no he visto nada aprobado al respecto.[/quote]

La asociación la ha remitido a los C. E. de todos los socios, de todas formas ya está en la sección de descargas-legislación.

Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Caronte » Dom 08 Nov, 2009 16:47

[quote user="KLIM" post="14822"]

tienes que coger 5 días mínimo y te dan el fin de semana inmediatamente anterior, en caso de que empiecen en lunes.

Saludos
[/quote]

Anterior o posterior, a gusto del consumidor, según entiendo yo.

Caronte
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ridon » Lun 09 Nov, 2009 21:44

A ver hagamos cuentas, segun la letra, dice el fin de semana anterior o posterior(A tal efecto, con carácter general, el disfrute de vacaciones en periodos mínimos de cinco días hábiles de lunes a viernes comprenderá, en todo caso, además de estos días, los días festivos y el fin de semana (sábado y domingo) inmediatamente anterior a su inicio, o el inmediatamente posterior a su finalización, según corresponda, los cuales se considerarán inhábiles a efectos del cómputo. Para la determinación de los días festivos y fin de semana inmediatamente anterior o posterior a conceder, se tendrá en cuenta las necesidades organizativas del servicio de la Unidad, las preferencias del interesado y, en el caso de concurrencia, caso de ser necesario, el orden de prioridades establecido en el epígrafe b) del apartado segundo de la norma undécima.),.
Si habéis leido bien, anterior o posterior a su finalización, a los 5 días.
Por tanto:
22/4= 5(dejaremos los dos días que nos sobran)
4 periodos de 5 por 7 días en total contando fin de semana consabado y domingo =28 días+2 días que nos sobraban =30 días + 6 de asuntos propios= 36
los que lleven poco tiempo en el cuerpo pierden 4 días, los que tengan 6 trienios pierden 2, los que tengan 8 pierden 1, y asi hasta los que tengan 9 que ya no pierden nada, segun se mire, por que no se puden unir los días de asuntos propios a los de vacaciones.
TOTAL UN ENGAÑO.
LA UNICA MANERA DE NO PERDER SERIA QUE FUERA IGUAL QUE LOS FUNCIONARIOS Y MILITARES, ES DECIR, QUE SE PUDIERAN UNIR LOS DOS FINES DE SEMANA, EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR.
¡¡¡NOS LA HAN METIDO HASTA EL CUELLO!!!!

ridon
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: KLIM » Lun 09 Nov, 2009 21:54

[quote user="ridon" post="14884"]TOTAL UN ENGAÑO.
LA UNICA MANERA DE NO PERDER SERIA QUE FUERA IGUAL QUE LOS FUNCIONARIOS Y MILITARES, ES DECIR, QUE SE PUDIERAN UNIR LOS DOS FINES DE SEMANA, EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR.
¡¡¡NOS LA HAN METIDO HASTA EL CUELLO!!!![/quote]

Si lo haces como dices efectivamente sales perdiendo, creo`por lo que he podido ver, que para alargar al máximo el cupo de vacaciones, habría que pedirlas en grupos de 6 días de lunes a lunes que con el fin de semana anterior tendrías un total de 10 días con un gasto de tu crédito de 6, si esto lo puedes hacer 4 veces (tendrias que tener un crédito de 24) disfrutarías 40 días, sin contar los de asuntos particulares.

Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Pelayo » Mar 10 Nov, 2009 15:45

Una vez leida y sea como sea creo que NOS LA HAN COLADO y hasta el fondo

Como siempre la DGGC cuidando a sus subordinados.

Menos mal que existen las BAJAciones, que esas no estan reguladas y cogen todos los fines de semana que consideres oportunos,
si es que no dan otra salida.
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pepote » Mié 11 Nov, 2009 11:20

[quote user="Pelayo" post="14910"]Una vez leida y sea como sea creo que NOS LA HAN COLADO y hasta el fondo

Menos mal que existen las BAJAciones, que esas no estan reguladas y cogen todos los fines de semana que consideres oportunos,
si es que no dan otra salida.[/quote]

Antes de ser tan contundente deberias leerla detenidamente y hacer tus calculos, seguro que despues no piensas asi.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Mié 11 Nov, 2009 14:49

[quote user="pepote" post="14937"]Antes de ser tan contundente deberias leerla detenidamente y hacer tus calculos, seguro que despues no piensas asi.[/quote]

Algunos la hemos leído mucho antes de que se publicara. Incluso, mira tú por dónde, hemos leído (y comparado) el borrador y todo lo escrito sobre vacaciones en la Policía Nacional, en las FAS, en Instituciones Penitenciarias, ...

Y te puedo decir que ÚNICAMENTE beneficia al personal burocratizado. A los operativos les perjudica notablemente.
No se puede englobar a todo el mundo en la misma situación cuando otras reglamentaciones hacen distingos según el tipo de trabajo (burocrático, a turnos, guardias, etc) y nosotros estamos en la misma situación ya que, salvo los oficinista, cada uno tiene un horario distinto.
En otros colectivos, se contemplan como inhábiles los descansos entre cadencias de turno y aquí no.

En un hipotético de pedir vacaciones de lunes a viernes (5 días), el "operativo" dispondrá del fin de semana antes (5+2=7) pero el "burocrático" tendrá, además, el fin de semana posterior (5+2 antes+ 2 después= 9).

¿O esperas ver a un escribiente que termine un viernes las vacaciones acudir ese fin de semana a su puesto de trabajo?
¿No será que se ha querido legalizar lo que ya se estaba haciendo por el personal de oficinas?
¿Defiendes a alguien?
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: jscorchete » Mié 11 Nov, 2009 15:34

Hello:
Nostromo, yo tambien lo veo asi, y rizando un poco mas el rizo, un Comandante de Puesto, no digo empleo, que solicite el 5 +2, y libre el sábado y domingo anterior, ¿le permitirian entregar el puesto ese sábado?.
Mala seria la norma anterior, pero de lo que interpreto de ésta, con 29 años de servicio, sólo llego a los 39 dias, uno menos que la actual.
Que reconozcan cuanto antes, los 14 dias festivos, como dias no computables y ganaremos más.

Saludos

jscorchete
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pelayo » Mié 11 Nov, 2009 15:39

[quote user="pepote" post="14937"][quote user="Pelayo" post="14910"]Una vez leida y sea como sea creo que NOS LA HAN COLADO y hasta el fondo

si es que no dan otra salida.[/quote]

Antes de ser tan contundente deberias leerla detenidamente y hacer tus calculos, seguro que despues no piensas asi.[/quote]

Pepote, ya la leido 3 veces y sigo con la misma opinion, la que tu tienes es la misma que yo he leido?????
Lo siento, no me cuadran los números, si tu lo ves tan claro, por favor explícamelo, porque YO cuanto mas la leo, mas veo el engaño, te lo PIDO POR FAVOR.
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: motorista13 » Mié 11 Nov, 2009 16:57

[quote user="Nostromo" post="14939"][quote user="pepote" post="14937"]Antes de ser tan contundente deberias leerla detenidamente y hacer tus calculos, seguro que despues no piensas asi.[/quote]

Algunos la hemos leído mucho antes de que se publicara. Incluso, mira tú por dónde, hemos leído (y comparado) el borrador y todo lo escrito sobre vacaciones en la Policía Nacional, en las FAS, en Instituciones Penitenciarias, ...

Y te puedo decir que ÚNICAMENTE beneficia al personal burocratizado. A los operativos les perjudica notablemente.
No se puede englobar a todo el mundo en la misma situación cuando otras reglamentaciones hacen distingos según el tipo de trabajo (burocrático, a turnos, guardias, etc) y nosotros estamos en la misma situación ya que, salvo los oficinista, cada uno tiene un horario distinto.
En otros colectivos, se contemplan como inhábiles los descansos entre cadencias de turno y aquí no.

En un hipotético de pedir vacaciones de lunes a viernes (5 días), el "operativo" dispondrá del fin de semana antes (5+2=7) pero el "burocrático" tendrá, además, el fin de semana posterior (5+2 antes+ 2 después= 9).

¿O esperas ver a un escribiente que termine un viernes las vacaciones acudir ese fin de semana a su puesto de trabajo?
¿No será que se ha querido legalizar lo que ya se estaba haciendo por el personal de oficinas?
¿Defiendes a alguien?[/quote]

No seas demagogo. No digo que este bien la orden pero si un OFICINISTA coge el fin de semana tras el permiso son sus LIBRES, cosa que el operativo lo cogera durante la semana...
Imagen [color=crimson]Muéstrales que tu verdad es ley... y que su ley, no es ya tu verdad.[/color]
motorista13
Sargento 1º
Sargento 1º

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad