OPINION DE UN TTE.CORONEL DE LA ESCALA SUPERIOR DE OFICIALES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: OPINION DE UN TTE.CORONEL DE LA ESCALA SUPERIOR DE OFICI

NotaAuthor: ROMEO » Lun 09 Nov, 2009 19:50

..Y esto no sé si ponerlo en la sección "un poco de humor" o aquí, pero bueno, lo pondré aquí:

Un viejo tenía un lago en su finca y decidió ir a ver si estaba todo en orden.

Para aprovechar el paseo, cogió un cesto para ir recogiendo fruta por el camino.

Al aproximarse al lago, oyó voces animadas y vio que era un grupo de mujeres que estaban bañándose, completamente desnudas.

Al verlo, todas se fueron a la parte más honda del lago, manteniendo solamente la cabeza fuera del agua.

Una de las mujeres gritó:
-No saldremos mientras usted no se aleje!

El viejo respondió:
-Yo no vengo hasta aquí para verlas nadar o salir desnudas del lago!

Levantando el cesto, les dijo:
- He venido para alimentar al cocodrilo....

Edad, experiencia y oficio, siempre triunfarán sobre la juventud y el entusiasmo.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: ADMINISTRADOR-2 » Lun 09 Nov, 2009 23:15

Vamos a empezar por tratar al resto de escalas con un poco de respeto.

ADMINISTRADOR-2

NotaAuthor: estanyol » Mar 10 Nov, 2009 00:05

Estaba leyendo todos los posts hasta que he llegado al anterior, del Administrador-2. Y precisamente estaba pensando en ello, en el poco respeto o llamémosle "comprensión" que a veces mostramos por otras Escalas.

Vamos a ver, a veces nos quejamos algunos (yo, por ejemplo), de que hoy en día el guardia quiere equipararse a nosotros en diversos aspectos. Y para bien o para mal, cada uno tenemos nuestras funciones, nuestros cometidos y nuestra responsabilidad. Los que somos Suboficiales, nuestro esfuerzo nos ha costado. Esfuerzo desde el estudio, pasando por la familia, los traslados, las academias.... Y claro, a mi me fastidia que un guardia, que no ha querido responsabilidad, traslados, estudios, academias, etc., etc., se "queje" porque, por ejemplo, hago menos servicios nocturnos que él... Claro, él sólo ve una cara de la moneda, la buena. La otra, la mala (la del corporativo, las broncas de los de arriba, los "marrones"), no.
Pues no hagamos nosotros lo mismo con los Oficiales. NO SOMOS TODOS IGUALES. No digo que nadie sea mejor que otro, pero iguales, desde luego, no.

Yo, personalmente, al Tte. Coronel que hace sus reflexiones le entiendo porque defiende lo suyo. Soy partidario de una promoción interna basada en la experiencia, no en lo que hay ahora, que un guardia con 3 años de servicios pueda ser sargento y con 6 oficial. Y creo que hay que ser consecuente y pensar que si lo ideal es ascender con experiencia, un guardia nunca podrá llegar General por promoción interna (sencillmente porque no hay tiempo material para ello.)
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tom54 » Mar 10 Nov, 2009 09:03

[quote user="VICRO" post="14860"].........., por favor, no busques comparaciones de Arquitectos, Ingenieros, y demás con los estudios que se cursan en la AGM y Aranjuez. ....¿¿Seamos serios??.[/quote]

Oye, la verdad es que es igual lo que digas tu o diga yo, pero la LEY está ahí, y la titulación es equivalente a la de Licenciados, Ingenieros o Arquitectos.

tom54
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: RTIO » Mar 10 Nov, 2009 11:58

con el sistema actual de ascensos claro que es imposible que un CHUSQUERO llegase a general

pero para mi oarecer seria lo ideal

en fin cada uno barre hacia su casa

RTIO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: tom54 » Mar 10 Nov, 2009 14:11

Pues en este momento, que yo sepa, hay por lo menos media docena de generales, en activo, que han sido guardias antes. Uno de ellos hasta polilla.

tom54
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: RTIO » Mar 10 Nov, 2009 15:24

[quote user="tom54" post="14905"]Pues en este momento, que yo sepa, hay por lo menos media docena de generales, en activo, que han sido guardias antes. Uno de ellos hasta polilla.[/quote]

y como han llegado
pasando por la general 5 años?
o ascendiendo cbo sgto alf y luego pasando a la superior ????
si es la 1 opcion es de la superior solo que en vez de en casa estuvo currando de gc cuando era jovencito
si es de la 2 opcion ole el y sus huev.....

RTIO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: tom54 » Mar 10 Nov, 2009 16:39

Pues seguramente, como las disposiciones legales les han permitido, igual que cualquier otro.

tom54
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Mar 10 Nov, 2009 18:35

[quote user="tom54" post="14896"][quote user="VICRO" post="14860"].........., por favor, no busques comparaciones de Arquitectos, Ingenieros, y demás con los estudios que se cursan en la AGM y Aranjuez. ....¿¿Seamos serios??.[/quote]

Oye, la verdad es que es igual lo que digas tu o diga yo, pero la LEY está ahí, y la titulación es equivalente a la de Licenciados, Ingenieros o Arquitectos.[/quote]

Personalmente me da igual, valoro el esfuerzo que ellos han realizado, pero, por favor, que respeten el que han realizado "los otros". No somos parias, al igual que ellos somos Guardias Civiles.

Te rogaría que me hicieras mención a esa norma que dice que la titulación es equivalente a la de licenciados, Ingenieros o Arquitectos. Hazmelo saber, por favor, si es así no dudaré en retractarme de lo dicho.

Hablamos de la legislación actual, Bolonia es otra cuestión. Aún asi querer compararlo con cualquier Ingeniería o Arquitectura es algo tremendamente soez.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: JotaKA » Mar 10 Nov, 2009 19:36

ROMEO dices:
"Seguiremos centrándonos en los suboficiales, por supuesto, pero a este señor hay que contestarle, pues por culpa de gente como éste, alguno vio su carrera parada de golpe. (año 1997 y siguientes)."
Estoy totalmente de acuerco contigo, a gente como éste hay que contestarle.

VICRO dices:
"Me gustaría saber en qué normativa se hace constar que los estudios de la AGM, equivalen a Licenciado. Así lo afirma el Tte. Coronel y, ……
....Saludos cordiales.-"

SALUDOS!!!
TEXTO EDITADO, NO SE PERMITIRÁ LA FALTA DE RESPETO.

P.D. Si quieres, hacemos una porra sobre el resultado de tu propuesta. Es broma.
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Mar 10 Nov, 2009 23:05

[quote user="JotaKA" post="14921"]VICRO dices:
"Me gustaría saber en qué normativa se hace constar que los estudios de la AGM, equivalen a Licenciado. Así lo afirma el Tte. Coronel y, ……
....Saludos cordiales.-"

¡¡¡SALUDOS!!!

P.D. Si quieres, hacemos una porra sobre el resultado de tu propuesta. Es broma.[/quote]

Puede ser JotaKA, puede ser, pero lo cortés no quita lo valiente.

Me gusta tratar a los demás como deseo que me traten a mi, me da igual el empleo que ostente. Considero que entre caballeros/damas, entre seres humanos, tiene que existir (ojala así fuera) un mínimo de educación y respeto mútuo. Cuanto mejor nos iría a todos.

Intuyo el resultado NEGATIVO sobre la gestión de la propuesta realizada. Ya sabes, la norma no lo permite, ¡¡cómo es posible proponer tal estúpidez!!. Me da igual lo que puedan pensar, que me tachen de lo que quieran, mi propuesta esta ahí y no me achico ante ella. Bien sea el que suscribe o el que la Suboficialidad estime más adecuado para ello. Estoy seguro que el resultado sería sorprendente. En fin, de sueños también se nutre el alma.

Un saludo, para todos JotaKA, para todo/as.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tom54 » Mié 11 Nov, 2009 08:00

[quote user="VICRO" post="14917..... Aún asi querer compararlo con cualquier Ingeniería o Arquitectura es algo tremendamente soez.[/quote]

Soez? .....sabes lo que significa?

Soez ...es no querer ver la realidad, ...o mejor dicho negarla ...aunque sea diáfana.

tom54
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad