POR UN REGIMEN DE SERVICIO JUSTO - MOVILIZACIONES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: POR UN REGIMEN DE SERVICIO JUSTO - MOVILIZACIONES

NotaAuthor: brosi » Sab 10 Oct, 2009 23:13

Dejemos a nuestros representantes que hagan su labor, que expongan los problemas que tenemos, que propongan lo que consideren mejor para nosotros. Si despues de todo esto, todo sigue igual o va a peor, tiempo tendremos para el pataleo. Aqui se puede decir mucho, pero una cosa es predicar y otra dar trigo.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Nostromo » Dom 11 Oct, 2009 05:26

[quote user="brosi" post="14070"]Dejemos a nuestros representantes que hagan su labor, que expongan los problemas que tenemos, que propongan lo que consideren mejor para nosotros. Si despues de todo esto, todo sigue igual o va a peor, tiempo tendremos para el pataleo. Aqui se puede decir mucho, pero una cosa es predicar y otra dar trigo.[/quote]

¿Y si luego es tarde? ¿Nos quedaremos llorando en el Foro como hacen algunos?
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: frankduke » Dom 11 Oct, 2009 15:48

[quote user="JR" post="14065"]A quien vamos a engañar, nos aguantaremos con lo que nos echen, nos va en ello la productividad. No haremos nada, por lo menos nada útil ni eficaz.[/quote]

sigue viviendo de rodillas con la cabeza en la guillotina continuamente, eso no es solución, estamos en el siglo 21 somos funcionarios del estado como los demas, con carácter militar, pero funcionarios con familias, amigos y vida privada como otros muchos del ámbito civil, y es necesario una regulación justa de la jornada de trabajo

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: volcan » Lun 12 Oct, 2009 20:56

ALLI NOS OIRAN.

ALLI NOS VERAN.

El ciego sol se estrella en las duras aristas de los galones,
llaga de luz las estrellas y los angulos y flamea en las puntas de las sardinetas.
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa de la Escala, el destierro, horas sin fin
-polvo, sudor y hierro- , el SUBOFICIAL SUFRE.
Cerrado está el cuartel a piedra y lodo.
Nadie responde. Al pomo de la llamada y al cuento del corporativo
va a ceder... ¡Quema el sol, el aire abrasa!
A las incansables llamadas de eco agudo, una voz pura, de plata
y de cristal responde... Hay una niña
muy débil y muy blanca
en el umbral. Es toda
ojos azules y en los ojos lágrimas.
Oro pálido nimba
su carita curiosa y asustada.
“¡Señor Capitan, pasad...! El gobierno nos dará muerte,
arruinará la casa,
y sembrará de sal el pobre campo
que mi padre, el comandante de puesto trabaja sin limite...
Idos. El cielo os colme de venturas...
¡En nuestro mal, oh Capitan no ganáis nada!”
Calla la niña y llora sin gemido...
Un sollozo infantil cruza a Oficial y Conductor, una voz inflexible grita “¡En marcha!”
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible Escala de suboficiaels, al desierto, diez años para primero
-polvo, sudor y hierro-, el Suboficial sufre.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: ONUBENSE » Mar 13 Oct, 2009 11:20

Vamos ha darle un voto de confianza a nuestros representantes en el Consejo de P., y en función de lo que vaya ha legislarse, que sea la Asociación la que transmita si se está de acuardo o no y diga y programe las acciones de protesta que puedan realizarse.

Un saludo de un cansado Brigada.
[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]

ONUBENSE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Pezky » Dom 18 Oct, 2009 21:02

Ha habido otras batallas de vital importancia para la ganar la guerra y las afrontamos con mejor o peor fortuna, pero esta es LA BATALLA donde se decide todo. Compañeros, en este frente nos jugamos la calidad de vida de nuestras familias para la siguiente década al menos. No hay que andarse con medias tintas, si hay que morir se muere luchando.
Contad conmigo para lo que haga falta.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 21 Oct, 2009 18:21

Esta claro que si no lloramos no mamamos.
Lo que no puesde se es estar excluido del regimen de 37.5 horas y hacer un monton de horas, pero eso sí, haciendo correrias y todo lo que haga falta pues no tenemos dedicacion plena de mando como los oficiales.
Esto de ser las Escala intermedia me parece que te las dan por arriba como por debajo.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Javi76 » Mié 21 Oct, 2009 22:10

[quote user="MISTERFLY" post="14304"]Esta claro que si no lloramos no mamamos.
Lo que no puesde se es estar excluido del regimen de 37.5 horas y hacer un monton de horas, pero eso sí, haciendo correrias y todo lo que haga falta pues no tenemos dedicacion plena de mando como los oficiales.
Esto de ser las Escala intermedia me parece que te las dan por arriba como por debajo.[/quote]

Suelo ver mensajes en los que se anhela el estilo de vida de los Oficiales. Estoy de acuerdo en que los Suboficiales, y más concretamente los Comandantes de Puesto, no pueden estar haciendo correrías a tutiplen (o como se diga). Durante el tiempo que estuve de Comandante de Puesto viví la pérdida de autonomía que hoy día sufre el que ejerce mando en un Puesto. Hubo meses en los que hacía más servicios que los propios Guardias del Puesto, además de, por supuesto, el resto de tareas que el cargo conlleva. Luché por una cambio de situación, haciéndole ver a los Oficiales de la Compañía que en mí no debían buscar a un componente más para hacer servicios y aumentar el tanto por ciento de cobertura de servicios de la Compañía. Lo que tenían ante ellos era un Sargento, concienciado de su responsabilidad y un verdadero apoyo al mando para la planificación, toma de decisiones y, como no, para la ejecución de lo planificado.

A partir de entonces todo cambió, y me volví a sentir mando, como ellos, como los Oficiales. Eso sí, les dejé claro y demostré que a pesar de mi juventud no era un Guardia con galones, que mi propósito no era haber ascendido para vivir como un Guardia, como se suele decir. Ejercí como mando, asumí la responsabilidad, y por supuesto, ya me encargaba yo de conciliar mi vida laboral y profesional. No tuve ningún problema. Y mi querido teléfono, a pesar de enervarme más de una vez, también me sirvió en muchas ocasiones para ejercer el mando y dirección estando alejado de mi destino.

Con esto quiero decir que ese run run continuo de que queremos vivir o hacer lo que hacen los Oficiales tiene sus pros y sus contras. ¿Se está dispuesto a asumir verdaderamente la responsabilidad de mando para ejercerla? ¿De verdad hay voluntad para olvidarse, en ese sentido, de que se ha dejado de ser Guardia? Ya sabéis a lo que me refiero, porque en demasiados casos no veo yo esa verdadera voluntad de ser mandos. Y que nadie me venga que si por ser mando ahora no se puede disfrutar de los derechos o bienestares de los Guardias. Yo no voy por ahí. Los Guardias tienen sus beneficios y también sus obligaciones y pasan sus penurias. ¿Acaso alguién renunciaría a su posición por ser de nuevo Guardia? Alguno habrá que se arrepienta. Si es así, poco se puede esperar de ese mando. Lo que habría que hacer bajo mi punto de vista es dar un puñetazo en la mesa, pero no para llorar o pedir según qué cosas, sino para que se vuelva a relanzar el papel del Suboficial, porque a este paso se devaluará tanto como el de Cabo. ¿Y de quién es la culpa? ¿Del sistema? Quizá en parte, pero si miramos el ombligo quizá algo tengamos que reprocharnos.

Ahora que se está tratando el tema de la jornada y horarios laborales en el correspondiente Grupo de Trabajo, sería un buen momento para replantearse el verdadero papel que debe ejercer el mando intermedio. He ahí la cuestión: SUBOFICIAL QUE SE ACERQUE A LA POSICIÓN DEL OFICIAL O LA POSICIÓN DEL GUARDIA. ¿Qué se quiere ser? Ahora es el momento de plantearlo.

Un saludo para todos los que forman uno de los escalones básicos del Cuerpo, aunque nadie lo reconozca, ni siquiera alguno de los que forman parte de él.

Perdón por la extensión.

Javi76
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Jue 22 Oct, 2009 22:10

JAVI, lo has expuesto maravillosamente bien. Con ciertos matices, de acuerdo con tú comentario.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

POR UN REGIMEN DE SERVICIO JUSTO - MOVILIZACIONES

NotaAuthor: Boomer » Vie 23 Oct, 2009 11:26

Me sumo al acuerdo, Javi76, muy bien planteado.

Saludos.
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: KLIM » Vie 23 Oct, 2009 14:49

Tienes mucha razón en todo lo que dices JAVI76, pero por muchos puñetazos que pegues en la mesa, cuando te llame la patrulla X que tiene un detenido en tu Unidad, tendrás que desplazarte a la misma a instruir las correspondientes diligencias y ahí está la clave de todos los males, nos tienen de guardia permanente para instrucción de diligencias. Estoy de acuerdo en que el mando es irrenunciable y que hay que tener sentido de la responsabilidad y todo lo que queramos decir. Pero yo como ciudadano, quiero los mismos derechos básicos que tienen el resto, y si trabajo 8 horas de patrulla tendré que tener 8 horas de DESCANSO REAL porque descanso con el corporativo al lado, no es descanso, que mis hijos puedan contar conmigo y yo pueda cumplir con mis obligaciones de patria potestad. Creo que no es difícil de entender ni de compartir este deseo.
Con la escusa de ser irrenunciable el ejercicio del mando nos tienen de instructores de diligencias las 24 horas del día y al final en vez de ser el que manda, somos los mandados sin derecho a vida personal.
Existe en algún cuerpo policial del mundo mundial civilizado un Jefe de Unidad en la misma situación de semi-esclavitud que los Comandantes de Puesto??? Yo no lo conozco.

Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MISTERFLY » Vie 23 Oct, 2009 15:23

[quote user="KLIM" post="14333"][b][color=darkblue]Tienes mucha razón en todo lo que dices JAVI76, pero por muchos puñetazos que pegues en la mesa, cuando te llame la patrulla X que tiene un detenido en tu Unidad, tendrás que desplazarte a la misma a instruir las correspondientes diligencias y ahí está la clave de todos los males, nos tienen de guardia permanente para instrucción de diligencias. Estoy de acuerdo en que el mando es irrenunciable y que hay que tener sentido de la responsabilidad y todo lo que queramos decir. Pero yo como ciudadano, quiero los mismos derechos básicos que tienen el resto, y si trabajo 8 horas de patrulla tendré que tener 8 horas de DESCANSO REAL porque descanso con el corporativo al lado, no es descanso, que mis hijos puedan contar conmigo y yo pueda cumplir con mis obligaciones de patria potestad. Creo que no es difícil de entender ni de compartir este deseo.
Con la escusa de ser irrenunciable el ejercicio del mando nos tienen de instructores de diligencias las 24 horas del día y al final en vez de ser el que manda, somos los mandados sin derecho a vida personal.
Existe en algún cuerpo policial del mundo mundial civilizado un Jefe de Unidad en la misma situación de semi-esclavitud que los Comandantes de Puesto??? Yo no lo conozco.

Saludos[/color][/b][/quote]

AMEN.

Con lo facil que sería quitar puestos ordinarios y hacer puestos principales mandados por un Oficial y un suboficial de Guardia tipo comisarias de policia nacional que lo hacen en turnos de 8 horas o tambien en turnos de 24 por 72.
Esta muy obsoleto el sistema antituo de tener puestos con 4 o 5 hombres que no pueden ni sacar una patrulla al dia, esto todo lo mueve la politicia y el afan de los ayuntamientos en tener cuartel en su localidad para comodidad de sus conciudadanos de no tener que desplazarse para poner una denuncia, pero hoy en dia con los vehículos y las carreteras que hay es absurdo tener tanto cuartel abierto y la mayoria apenas pueden crubrir su demarcación.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ph2724 » Vie 23 Oct, 2009 18:04

Todo lo dicho por JAVI76, esta bien, los tenias todo controlado, estaba todo bien organizado, los Oficiales ya te tenían en consideración, en fín todo felicidad y armonía.-

Si todo lo tenías tan controlado, porque dejaste de ser Comandante de Puesto; según tú mismo dices "El tiempo que estuve de Comte de Puesto".-

ph2724
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: juan23 » Vie 23 Oct, 2009 19:24

El problema estriba en que la oficialidad va cambiando y cada vez que viene uno nuevo tienes que volver a empezar.

Pero no debemos caer en el error, Klim, de ser los auxiliares administrativos de los Puestos. Debemos acostumbrar a nuestros guardias a hacer su trabajo, aunque le cueste repetirlo varias veces. Sé que es difícil pero no queda otra.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: KLIM » Vie 23 Oct, 2009 20:22

[quote user="juan23" post="14337"]
Pero no debemos caer en el error, Klim, de ser los auxiliares administrativos de los Puestos. Debemos acostumbrar a nuestros guardias a hacer su trabajo, aunque le cueste repetirlo varias veces. Sé que es difícil pero no queda otra.
[/quote]

No se trata de tus guardias, el guardia está haciendo su patrulla y puede ser de cualquier Puesto, o puede ser un guardia de tráfico, al final al que van a llamar a las 2 de la mañana y el que tendrá que hacerse cargo de las diligencias eres tu JUAN, lo único que le puedes exigir a la patrulla que te traen al detenido es la diligencia de lectura de derechos y de exposición. La única solución posible para evitar esto es la creación de equipos de diligencias por Compañía.

Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad