Te Pueden Obligar A Ir A Las Jornadas De Baeza?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Te Pueden Obligar A Ir A Las Jornadas De Baeza?

NotaAuthor: garbiyo » Jue 11 Dic, 2008 20:47

Y cuando van ha ir los oficiales 5 días de actualización? o me he perdido algo y ya van?

Creo que es muy necesario mantener y reivindicar el status de los Suboficiales. NO TE DES DE BAJA, sino pide lo que tengas que pedir y reclama lo que tengas que reclamar, bien dicho y bien escrito. Si tienes que solicitar ayuda profesional, jurídica o de otra índole, pues hazlo. Y si tienes que ir al final, una vez que realices la comisión, a reclamar se ha dicho, denunciando o solicitando a través de instancia, etc etc.
Se que es dificil, pero es la única solución que nos queda.
Un saludo.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Abdala » Jue 11 Dic, 2008 21:49

Estimado compañero Yogur:

Te doy totalmente la razon en temas de SIGO, los ya pasados de roscas como es mi caso, quizás lo necesitemos más que vosotros. Totalmente de acuerdo.

Abdalá.
Lealtad y compañerismo nunca solos.

Abdala
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: bartolo » Vie 16 Oct, 2009 09:28

1º Estas jornadas tenían que ser en Madrid o mejor aún por Zonas o Comandancias.
2º Deberían programarse con una mínima antelación de 3 o 6 meses.
3º Deberían ser sólo para personal voluntario.
4º Abonar previamente las dietas (80%).
5º Diseñar unas jornadas interesantes.

Saludos a todos

bartolo
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Messerschmitt » Vie 16 Oct, 2009 10:43

Yo no he ido ni pienso ir, en mi Zona de momento es voluntario, pero cuando no lo sea tampoco iré, que vaya primero el Tte que le hace más falta que a mí
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Vie 16 Oct, 2009 11:46

Veo que coincidimos en eso.

No voy a Baeza a justificar ni los sueldo, ni las dietas, ni las políticas vacías de contenido, ni los espectáculos de cara a la galería, ni una semana de hacer el idiota en el fin del mundo bien comunicado y, ni mucho menos, a dormir en una compañía si no quiero costearme un hotel.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Boomer » Sab 17 Oct, 2009 11:03

Me repito, `por eso borro.
Última edición por Boomer el Sab 17 Oct, 2009 11:54, editado 1 vez en total
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Boomer » Sab 17 Oct, 2009 11:53

Yogur: Yo ya estuve y coincido plenamente contigo. Soy veterano, llevo tropecientos años fuera del servicio específico de SC y digo lo mismo. A mi me vino de órdago. Aprendí muchísimo de los compañeros y de las charlas de los profesores y en SIGO ¡¡ Alucinando de saber lo que no sabía !!.

Pero, bueno, al hilo de tu reflexión. Despues de mas de 22 años en la ATGC, (2005) por cambiar de Destacamento ( mismo Subsector ), me hicieron pasar una semana por la Escuela de Mérida ( para mi, cerquita, lo malo que venían compañeros en las mismas condiciones de Galicia, León y hasta de "Canarias", estos, recien terminado el Curso hacía "cuatro dias".

En fín, cosas de casa.

Un saludo
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mazuela1964 » Lun 19 Oct, 2009 21:23

Como veterano te voy a contestar:
Puede ser o no que esten bien , o no ¡ , depende si me las da alguien que tiene la suficiente experiencia para que me interesen o bien a lo mejor puedo enseñarles algunas cosas con mis años de suboficial en la calle ,y entre ellas el SIGO , que se aprende tocandolo .
Yo no las he hecho , ni las voy a pedir voluntarias entre otras cosas porque paso de estar una semana encarcelado en Baeza , por los malos recuerdos que me traen .
Y antes de hacer unas jornadas de actualizacion me gustaria primero saber la calidad de la enseñanza que me van a ofrecer , mas que nada para no ir a perder el tiempo y segundo si me convencen que me den la opcion de pedirlas no que me obliguen a ir , que bastante tragamos ya, cuando me convoquen ya veremos lo que hago .

saludos desde la malas experiencia de la enseñanza que ofrecen las academias de la Guardia Civil y desde los años de comandante de puesto que me han enseñado mas en unas semanas que todo lo que la academia me enseño en 9 meses .
mazuela1964
Sargento
Sargento

NotaAuthor: benet » Mar 26 Ene, 2010 19:36

En estas jornadas que entiendo que son de lunes a viernes, ¿a que hora se sale el viernes para volver al destino? y ¿Dan días de permiso o libres por realizar estas jornadas?.

Si algún compañero que ya ha realizado las jornadas pudiera aportar algún dato seria de interes, gracias.

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: robym » Mar 26 Ene, 2010 22:21

[quote user="benet" post="17529"]En estas jornadas que entiendo que son de lunes a viernes, ¿a que hora se sale el viernes para volver al destino? y ¿Dan días de permiso o libres por realizar estas jornadas?.

Si algún compañero que ya ha realizado las jornadas pudiera aportar algún dato seria de interes, gracias.[/quote]

Hola benet, yo hice las ultimas Jornadas de Suboficiales. Las Jornadas son de lunes a viernes, por la mañana hasta las 14 horas y por la tarde de 16 a 18 (hasta el Jueves), hay defensa personal. El Viernes se sale pronto (nosotros a las 13:30 o antes acabamos). Sobre lo de dar dias, nada. Aunque normalmente el sabado te pones libre y si puedes tambien el domingo (hablando con gente que hizo el curso anterior al mio, les dijeron que el general de enseñanza autorizada dos dias libres despues del curso, pero nada por escrito, ya te digo que a nosotros no nos lo dijeron).

La verdad que las jornadas no estan mal, para mi son recomendables, lo unico malo que tiene es volver a bajar a baeza, que para una mayoria nos queda bastante lejos.

Saludos

robym

NotaAuthor: benet » Mié 27 Ene, 2010 15:06

Gracias robym por la información.

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: pepote » Mié 27 Ene, 2010 16:15

[quote user="bartolo" post="14185"]1º Estas jornadas tenían que ser en Madrid o mejor aún por Zonas o Comandancias.
2º Deberían programarse con una mínima antelación de 3 o 6 meses.
3º Deberían ser sólo para personal voluntario.
4º Abonar previamente las dietas (80%).
5º Diseñar unas jornadas interesantes.

Saludos a todos[/quote]

6º Deberían consultarte a previamente a ti

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: picoletomas » Mié 27 Ene, 2010 18:28

El problema es la defincion de "Actualizacion de conocimientos", por que yo estuve en Mayo pasado, y un monton de profesores te decia que eramos nosotros los que les teniamos que decir que pasaba en la calle, asi que me pregunto: ¿Y a ellos quien les actualiza en la calle?

picoletomas
Sargento
Sargento

NotaAuthor: jeroguar » Mié 27 Ene, 2010 19:17

me entra la risa cuando veo algun iluminao que dicen que vienen bien las dichosas jornadas, por supuesto que vienen bien para los que chupan oficinas, pero preguntarselo al currante de turno comandante de puesto

jeroguar
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: robym » Mié 27 Ene, 2010 21:58

[quote user="jeroguar" post="17563"]me entra la risa cuando veo algun iluminao que dicen que vienen bien las dichosas jornadas, por supuesto que vienen bien para los que chupan oficinas, pero preguntarselo al currante de turno comandante de puesto[/quote]

Para el currante de turno, Comandante de Puesto, también están bien. El curso pasado el 90 % o más de los suboficiales eran Comandantes de Puesto. Vienen bien por muchos aspectos, lo de los conocimientos que puedes adquirir casi es lo de menos, lo mejor es encontrarte con compañeros, cada uno con sus propios problemas laborales e intercambiar opiniones y como a solucionado cada uno sus problemas. Es una semana que aunque estas lejos de la familia, viene bien para desconectar.

Si soy un Iluminado, pues bien, ríete todo lo que quieras.

También tengo que decir que tiene inconvenientes, pero creo que son ajenos a las jornadas y más bien achacables a nuestra Dirección General:

-Tardanza en sacar las listas de los asistentes (algunos compañeros lo supieron 4 dias antes).
-Que son en Baeza (Academia de formación) y podrían ser en Madrid (dirigida a la especialización), pero esto se comento a los profesores el ultimo dia y dijeron que Valdemoro no tiene profesores suficientes para darlas..
-Que tendrían que adelantar las dietas de oficio antes de ir......

Si lo dicho tiene cosas a favor y cosas en contra, pero como he dicho antes no achacables a las jornadas.

Saludos

robym

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad