Comisión En Guatemala ¿compensa?, Las Cuentas No Me Salen

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Comisión En Guatemala ¿compensa?, Las Cuentas No Me Salen

NotaAuthor: Vesper » Mié 30 Sep, 2009 21:49

¿Compensa la Comisión que ha salido en Guatemala? Yo creo que mal pagada para el alto riesgo que conlleva. Según pone te dan 300 dólares diarios los 2 primeros meses, es decir menos de 5.000 euros al mes, pero desde el 3º mes te dan 3000.

He preguntado los gastos y resulta que un apartamento te sale por un mínimo de 1.000 al mes para tener algo de garantías de seguridad, ya que asesinan a una media de 15 personas diarias en ese país, más luego comer, teléfno, etc.

No sé, no me cuadran las cuentas ir a una misión tan delicada para traerte en seis meses dos kilos.

¿Qué opinais?
Vesper
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: Comisión En Guatemala ¿compensa?, Las Cuentas No Me Sale

NotaAuthor: Tribuno » Mié 30 Sep, 2009 22:22

El oficio de mercenario es muy antiguo, pero tiene ese dilema: que hacían dinero o morían.

Así que tú mismo, si lo ves por el lado económico, ¿no sé que haces que no te metes al GRS o GAR para viajar mucho a gastos pagados, conocer las situaciones de gente con muchos más problemas que aquí, sentirte útil ante tanta desgracia y, por supuesto, saciar esa sed de dinero que muestras mientras tu familia se queda con el alma en vilo?
"Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo a las que lleve consigo, sólo cuando se vea ofendido con otras..." (art. 7 de la Cartilla de la Guardia Civil)
Tribuno
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: cocodrilomix » Jue 01 Oct, 2009 16:00

[quote user="Vesper" post="13838"]¿Compensa la Comisión que ha salido en Guatemala? Yo creo que mal pagada para el alto riesgo que conlleva. Según pone te dan 300 dólares diarios los 2 primeros meses, es decir menos de 5.000 euros al mes, pero desde el 3º mes te dan 3000.

He preguntado los gastos y resulta que un apartamento te sale por un mínimo de 1.000 al mes para tener algo de garantías de seguridad, ya que asesinan a una media de 15 personas diarias en ese país, más luego comer, teléfno, etc.

No sé, no me cuadran las cuentas ir a una misión tan delicada para traerte en seis meses dos kilos.

¿Qué opinais?[/quote]

Creo que si no he leido mal son 200 dolares de viático los 60 primeros días y a partir del 61 son 150 dolares, con lo cual tús pretensiones bajarían según tús cuentas.

Las misiones internacionales, no cabe duda que tienen el atractivo económico, pero la realidad es que ese no puede ser tú unico fin porque sino el chasco puede ser tremendo. La realidad es que las misiones son en un tanto porciento muy elevado en lugares en conflicto y eso no se puede despistar de nuestro objetivo. Son lugares dificiles y la satisfacción de llevar a cabo un trabajo diferente al habitual es para mí la mejor recompensa.

Al principio de los 90 los Guardias Civiles comenzamos a salir al mundo con la misión de El Salvador, solo había que hablar con alguno de los que volvían las dificultades que habían sobrellevado alguno de los compañeros que allí fueron.

Yo personalmente la he pedido, aunque voy a ser realista y se que no me comisionaran, pero la esperanza es lo último que se pierde.....

cocodrilomix
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: plati » Lun 05 Oct, 2009 18:17

Yo pense en pedirla, aun a sabiendas que las oportunidades que me la den son mínimas, pero, aunque no sea lo unico que se debe ver en ese tipo de comisiones, que para mi, es por tener esa experiencia hay que decir una cosa, que yo creo que es penosa:
Tal y como se rectificó los primeros 60 días serían 200 dolares y el resto a 150 dolares diarios.
De acuerdo a como esta el cambio del dolar a día de hoy, exactamente a 0,68 euros el dolar, la comisión se queda en 136,84 euros al dia durante los primeros 60 días y 102,63 el resto y esto es el montante de la dieta normal en españa, con lo cual yo no me voy a guatemala cobrando lo que cobraría en España por otra comisión cualquiera, pues si qe la experiencia es la experiencia pero el ir perdiendo dinero (hotel o piso,comida, vivi, telefono, etc), pues no.
Se lo dejo para otro mas altruista que yo.
Un saludo
plati
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Vesper » Mar 06 Oct, 2009 00:59

[quote user="plati" post="13918"]Yo pense en pedirla, aun a sabiendas que las oportunidades que me la den son mínimas, pero, aunque no sea lo unico que se debe ver en ese tipo de comisiones, que para mi, es por tener esa experiencia hay que decir una cosa, que yo creo que es penosa:
Tal y como se rectificó los primeros 60 días serían 200 dolares y el resto a 150 dolares diarios.
De acuerdo a como esta el cambio del dolar a día de hoy, exactamente a 0,68 euros el dolar, la comisión se queda en 136,84 euros al dia durante los primeros 60 días y 102,63 el resto y esto es el montante de la dieta normal en españa, con lo cual yo no me voy a guatemala cobrando lo que cobraría en España por otra comisión cualquiera, pues si qe la experiencia es la experiencia pero el ir perdiendo dinero (hotel o piso,comida, vivi, telefono, etc), pues no.
Se lo dejo para otro mas altruista que yo.
Un saludo[/quote]

A eso me refiero yo, que vas a un pais sin medios para investigar, donde desde jueces, policías y funcionarios son corruptos, pasando por que hace dos gobiernos encarcelaron al propio presidente, vicepresidente, ministro de hacienda y al gerente de la seguridad social (año 2004) ¿cómo coño no va a ser más que peligrosa si investigas y se van a enterar y en ese pais matan a una docena de personas cada día?. No sé, pero jugártela 6 largos meses por 10 ml euros que te vas a traer se me antoja una chorrada, que vaya ZP.
Vesper
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: rey de copas » Mar 06 Oct, 2009 02:50

Por lo que he leído he perdido las ganas de pedir esa comisión, suerte al que le toque, pero si realmente esas son las condiciones dudo mucho que la soliciten muchos.

rey de copas
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Vesper » Mar 06 Oct, 2009 21:55

[quote user="rey de copas" post="13940"]Por lo que he leído he perdido las ganas de pedir esa comisión, suerte al que le toque, pero si realmente esas son las condiciones dudo mucho que la soliciten muchos.[/quote]

Yo igual, no es que parezca que es así...es que es según la convocatoria. He estado mirando las estadísticas de la delincuencia, carestía de la vida (para ente europea) y demás cosas. Con 100 euros diarios raro es si no pringas pasta al final. No sé, entre lo comlicado de la misión, lo caro de todo y el peligro...que le den por mi parte.
Vesper
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: cocodrilomix » Mié 07 Oct, 2009 00:45

Estais centrados en el viatico de la ONU, pero os olvidais de que se paga el 80% del IRE diario para ese pais, que parece que lo desconoceis, o sea son los 200 dolares diarios de viatico más los 100 y poco diarios de la dieta correspondiente a Guatemala, o lo que es decir unos 250 Euros diarios + o -.

Hubo un tiempo en que la GC redujo las dietas alegando el viatico, pero al incorporarse miembros del CNP a este tipo de misiones en ONU, los que prestaban servicio con ellos se dieron cuenta que ellos si lo cobraban. Se protestó y al final se consiguió que se pagara.

Pero insisto, a estas misiones no se puede pedir por dinero, se acabaría uno estrellando.

Por lo que he sondeado por ahí, es bastante complicado ir. Suerte a todos

cocodrilomix
Guardia Civil
Guardia Civil

Volver a Temas de Interés y Actualidad