Author: jaap » Mié 09 Jul, 2008 18:56
Soy un Comandante del Puesto, Sargento 1º, 28 años de servicio, 24 de Comte. del Pto., las he vivido y tenido de todos los colores, he realizado horas de servicio como para poder regalar, he tenido que lidiar con "jefes" de una y otra forma, unos mejores, otros buenso y otros no tan buenos, he tenido haciertos y fallos, siempre he luchado por dar un buen servicio al ciudadano, por eso me hice GUARDIA CIVIL.
El Puesto de la Guardia Civil y por su peculiar labor su Comte., siempre han sido los pilares del Cuerpo. Pero...........creo que siempre han sido los más olvidados, a los que siempre le faltan medios, humanos y materiales, a los que se le exige todo por no recibir nada, los que siempre cargan con toda la responsabilidad. Los Comtes. de Pto., sea cual sea su empleo, no son humanos, se tienen que recubir de una pasta especial. Demasiada responsabilidad, muchas horas de servicio fuera y dentro del Acuartelamiento, demasidas tareas para muy poco reconocimiento.
Somos los hombros donde descansan nuestro "jefes". La labor del Comte. del Pto., hoy por hoy, no esta reconocida ni pagada. ¿Dónde está la conciliación de la vida familiar y laboral?, ¡y esos riesgos laborales!.
Creo que está situación tan desproporcionada de nuestra vida profesional, hay que buscarla en la misma concepción del sistema de servicios y funcionamiento del Cuerpo. Después de 164 años seguimos con la misma organización que creó Ahumada y por desgracia los que tienen el poder de cambiar ésto, no se quieren dar por enterados de que el mundo ha seguido dando vueltas y las cosas han evolucionado.
Tengo que decir que he visto COMPAÑEROS, Comtes. del Puesto, algunos oficiales, que han salido del Acuartelamiento con camisas de fuerza y derechos a la ambulancia, yo mismo he tenido que hacerme cargo del mando de dos puestos por éstos motivos.
Ha pesar de todo lo que he narrado y dicho, me siento muy orgulloso de ser Comte. del Pto.
He tenido la oportunidad de exponer mis inquietudes delante de "Mandos", alguno con empleo de General, algunos han sabido reconocer mi labor, cosa que he de agradecer; pero ha pesar de ocupar puestos de responsabilidad dentro de la cadena de mando, no han sabido resolver los problemas que le he expuesto ni dar satisfacción a mis inquietudes, ellos tampoco tienen la culpa, siempre hay alguien por encima con más rango y con más poder de decisión.
Por lo que vuelvo a insistir el problema no está es las personas, si no en la organización.
Como solemos decir "si Ahumada levantara la cabeza........"
He tenido que "enfrentarme" a "jefes" que no consideraban, según ellos, adecuada la organización de que siempre he intentado dar a los servicios que presta ni Puesto, a pesar de que la misma ha dado resultados y sigue dándolos a pesar de la falta de personal y medios, pero éstos resultados son los que me dan fuerza moral para seguir adelante a pesar de los sacrificios.
Yo soy Jefe de mi Unidad, A PESAR DE LOS PESARES y como Jefe voy a seguir levantando mi voz para que se me escuche y se me tenga en cuenta, voy a seguir luchando por dar un buen servicio al CIUDADANO, ha seguir luchado por mis CABOS y mis GUARDIAS y por que no decirlo, tambien por mis "JEFES", algunos han llegado incluso a pedirme consejo, "por algo será".
Quiero luchar por nuestra ESCALA y EMPLEO como COMTES. DEL PTO. Se que es y será difícil. Pero no me rendiré. Y como digo si tengo que hacer escuchar mi voz, lo haré.
Somos el "pilar" en el que se sustenta la Guardia Civil, no lo olvideis COMPAÑEROS.
SIEMPRE SERENO EN EL PELIGRO[font=Tahoma] [/font]