MOOBING EN LA GUARDIA CIVIL. TENIENTE PIDE INVESTIGACION

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: MOOBING EN LA GUARDIA CIVIL. TENIENTE PIDE INVESTIGACION

NotaAuthor: Subcolas » Mar 08 Sep, 2009 21:20

El Teniente de la Guardia Civil de Tráfico, JF Ruiz, decidió acampar frente al Ministerio del Interior como protesta contra lo que él califica como «acoso laboral» de sus superiores. Quiere que le dejen volver a trabajar, pero un tribunal médico le diagnosticó un trastorno adaptativo; él no acepta la validez del dictamen y tras hacer los correspondientes recursos, acampa frente al Ministerio del Interior.
Está superencantado que los periodistas le entrevisten, así consigue lo que busca, publicidad y que se conozcan los problemas del Destacamento de Bahía de Cádiz donde comenzaron sus complicaciones con el capitán del Subsector.
Su último destino era el aeropuerto de Barajas, donde no le dejaron incorporarse. Su mujer y sus dos hijos residen en Cádiz.
Un quinqui le quiso mangar la cartera, él paró el metro de Madrid y le detuvo.

La Unión de Oficiales le apoya, también la Asociación de Suboficiales. Su hermano escribe en este foro para comunicar que se toma el fin de semana para pasarlo con su familia, el MODERADOR 3 le llama compañero Paco… y el príncipe encontró a cenicienta y fueron felices comiendo perdices.
Que bonito es estar asociado y que todos los problemas se vean resueltos.
PD: perdón por no dibujar palomitas y angelitos, pero es que no se hacerlo.
Subcolas
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: caito » Mié 09 Sep, 2009 08:23

Como ya no hay descriptador, podrías escribir las cuatro últimas líneas de tu mensaje en abierto, por favor?.

Soy un mal entendedor y no me sobra con buenas palabras.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: JotaKA » Mié 09 Sep, 2009 12:55

Hola a todos.

"caito" estoy de acuerdo contigo, no hay descriptador; pero vamos a entender al compañero "Subcolas" por el lado positivo.

P.D. También soy un mal entendedor.
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Subcolas » Mié 09 Sep, 2009 16:48

Si hombre, ¡faltaría mas!

Que la Unión de Oficiales le apoye, me parece justo pues pertenece a ellos.
Que ASES acuda a hacerse la foto, innecesario.
Que su hermano anuncie los cortes para ir a publicidad, cómico.
Pero que el Moderador 3 le llame “compañero Paco”, sorprendente. Los comandantes de puesto y jefes de destacamento que conozco no nos hemos atrevido nunca a decir ¡ coño Felipe! Vienes otra vez de revista ?.
Me afilié a ASES y convencí a algunos para que lo hicieran, voté en las Elecciones al Consejo a los representantes de mi asociación, puse en su conocimiento las inquietudes y necesidades de los Suboficiales en la Agrupación de Tráfico. Y no mucho más porque tengo 6/14, 14/22 y 22/06… hoy sigo viendo los destinos tras el ascenso a Brigada, los ascensos a Sbtte retrasándose casi un año, las productividades distribuyéndose de forma caprichosa por nuestros compañeros Oficiales, los destinos en la Agrupación siguen siendo de libre designación, los permisos de los suboficiales en turno con los guardias. Pero eso sí, apoyamos incondicionalmente al “Compañero Paco” de lunes a viernes, y le dejamos descansar sábados y domingos mientras nosotros hacemos control de alcoholemia.
Subcolas
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Nostromo » Mié 09 Sep, 2009 17:12

Pues para mí, quien da el paso de enfrentarse al Apparatchik (en ruso аппара́тчик) tiene todo el merecimiento y comprensión si además, la razón está de su parte.
¿Compañero? ¿Y porqué no?. En esas circunstancias todos deberíamos sentirnos compañeros e incluso co-perjudicados. Mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

Por cierto, un día os contaré un par de cosas sobre el "trastorno adaptativo" y cómo se aplica sólo en un sentido. Descendente, por supuesto.
Es que resulta que siempre van las balas para el mismo lado.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Jue 10 Sep, 2009 07:46

[quote user="Subcolas" post="13194"]Si hombre, ¡faltaría mas!

Pero que el Moderador 3 le llame “compañero Paco”, sorprendente. Los comandantes de puesto y jefes de destacamento que conozco no nos hemos atrevido nunca a decir ¡ coño Felipe! Vienes otra vez de revista ?.
Me afilié a ASES y convencí a algunos para que lo hicieran, voté en las Elecciones al Consejo a los representantes de mi asociación, puse en su conocimiento las inquietudes y necesidades de los Suboficiales en la Agrupación de Tráfico. Y no mucho más porque tengo 6/14, 14/22 y 22/06… hoy sigo viendo los destinos tras el ascenso a Brigada, los ascensos a Sbtte retrasándose casi un año, las productividades distribuyéndose de forma caprichosa por nuestros compañeros Oficiales, los destinos en la Agrupación siguen siendo de libre designación, los permisos de los suboficiales en turno con los guardias. Pero eso sí, apoyamos incondicionalmente al “Compañero Paco” de lunes a viernes, y le dejamos descansar sábados y domingos mientras nosotros hacemos control de alcoholemia.[/quote]

Ahora sí lo he entendido, gracias compañero.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: estanyol » Jue 10 Sep, 2009 15:08

Pues analizando el tema, el compañero Subcolas tiene su parte de razón. ¿Alguno ha visto que ante una situación como la de este teniente, vivida por un Suboficial (que han sido y son muchas), los "compañeros" Oficiales le hayan mostrado su apoyo?
Uhmm, no sé, no sé... la verdad es que te da que pensar.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: porsuerteparami » Jue 10 Sep, 2009 17:49

[quote user="Subcolas" post="13194"]Si hombre, ¡faltaría mas!

Me afilié a ASES y convencí a algunos para que lo hicieran, voté en las Elecciones al Consejo a los representantes de mi asociación, puse en su conocimiento las inquietudes y necesidades de los Suboficiales en la Agrupación de Tráfico. Y no mucho más porque tengo 6/14, 14/22 y 22/06… hoy sigo viendo los destinos tras el ascenso a Brigada, los ascensos a Sbtte retrasándose casi un año, las productividades distribuyéndose de forma caprichosa por nuestros compañeros Oficiales, los destinos en la Agrupación siguen siendo de libre designación, los permisos de los suboficiales en turno con los guardias. Pero eso sí, apoyamos incondicionalmente al “Compañero Paco” de lunes a viernes, y le dejamos descansar sábados y domingos mientras nosotros hacemos control de alcoholemia.[/quote]

Por alusiones y si el moderador me lo permite, aunque al registrarme no encontré por ningun lado que el foro fuera exclusivo para miembros de ASES, quisiera hacerle unas consideraciones:

Si mi entrada para comunicar lo que usted denomina "cortes para publicidad" le parecen cómicas, a mí me parece necesaria, porque lo que se comunicó fue, en primer lugar que levantaba la acampada (para que los numerosos compañeros, repito COMPAÑEROS, suboficiales que se acercaban a todas horas a dar apoyo a mi hermano, conociesen que ya no estaba acampado) en segundo lugar se agradecía públicamente a todos los compañeros, repito COMPAÑEROS, el apoyo dado, ya que en ese momento él no disponía de conexión para hacerlo, y en tercer lugar me tomé la "atribución" de dar las gracias en mi propio nombre. Pero si le he podido molestar le ruego me disculpe, ya que no era esa mi intención y dé por retirado mi agradeciento en lo que a usted concierne.

En cuanto a la "buena vida" que se da este "oficial", (que entonces ya no merece llamarse compañero), es estupenda, estar dos semanas en Madrid pasando mas de una noche en la calle, siendo vejado por otros Guardias Civiles y arrastrado de una acera a otra de la calle Guzman El Bueno, es en definitiva lo que todo Guardia Civil desea cuando ingresa en el cuerpo.

Y sobre la vida en la Agrupación, pues mejor le pregunta usted a mi hermano que ha estado prestando servicio en ella durante DOCE AÑOS, aunque los dos últimos no cuentan porque han sido de "oficial" y ya se sabe.... Pero le puede preguntar como se siente uno cuando disparan a un compañero motorista en una parada rutinaria o cuando un vehículo te empuja a tí y a tu moto por un barranco a 80 KM/H cuando vas de servicio.

PD: me produce una tremenda tristeza que existan GC´s que pretendan continuar con el sistema de castas y que deseen el daño a otros compañeros simplemente por su empleo, en vez de unificar la lucha para alcanzar las metas comunes.

porsuerteparami
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: KLIM » Jue 10 Sep, 2009 23:32

Comparto plenamente tu exposición (PORSUERTEPARAMI), si hay injusticias de reparto de responsabilidades, laborales, económicas etc entre las diferentes escalas; será culpa en todo caso del sistema y por tanto es contra él, contra quien hay que luchar, nunca contra sus integrantes.

Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: gregorio » Vie 11 Sep, 2009 00:39

porsuerteparamí, yo fuí de los que estuvo en Ferraz Nº 01, a dar muestras de apoyo a PACO, si Paco hubiera sido un Guardia también hubiera ido.-

Como puedes y debes comprender, en esta escala como en ASESGC, estamos de todo, cada uno con sus ideas y pensamientos, que es como debe de ser, lo contrario sería RARO RARO.-

Hablé con paco, se sentía muy apoyado, orgulloso y hasta emocionado de las muestras de afecto recibidas de todos los componentes del cuerpo, independientemente de su escala o empleo.-

Debes de quedarte con lo mucho positivo y no con lo poco negativo, LA ENVÍDIA ES MUY MALA, NUBLA LA MENTE Y HACE ESTRAGOS EN EL ESTÓMAGO.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ODIN » Vie 11 Sep, 2009 13:20

Subcolas; vamos por partes:
Por lo que yo se, nuestra DIRECTIVA no fue a Madrid para hacerse foto alguna, sino a expresarle al Teniente Francisco el apoyo de ASESGC en su CRUZADA, la prensa llegó a la tarde y nuestra DIRECTIVA estaba allí desde por la mañana acompañandolo.
Su hermano puede entrar en el foro libre cuando guste, ya que el único requisito que se exige es que se registre, entran otra gent.... y no te he oido quejarte.
Mis enemigos no son los Oficiales, como tampoco es la Escala Básica, y esto debe de quedarnos a TODOS muy claro.
Mis felicitaciones a la DIRECTIVA por esta iniciativa y por otras muchas que no tienen el eco de esta noticia, pero que siempre están ahí.
TODAS LAS PERSONAS MAYORES HAN SIDO NIÑOS ANTES.
Antoine de Saint-Exupéry
¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MERSUO » Vie 11 Sep, 2009 15:22

Si lo del apoyo esta muy bien y bonito, politicamente correcto pero me parece q hay mucho más trabajo en nuestra escala por hacer para distraernos en otras cosas...
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Subcolas » Vie 11 Sep, 2009 17:11

Antes de nada, quisiera pedir disculpas, tanto al Teniente Ruiz como a su hermano “porsuerteparami”; no era mi intención ofenderles ni criticar su actitud, simplemente intentaba decir a los representantes de mi asociación que esa no era nuestra guerra, o al menos eso es lo que yo creo.
En cuanto a su entrada en el foro, no seré yo quien ni siquiera le insinúe que deje de hacerlo. Creo que este tema fue abierto en el foro libre por el Administrador y sus razones tendrá.

ASES ha demostrado que es la única asociación comprometida con los problemas de la escala de Suboficiales. Conocemos los problemas de la escala de suboficiales y tenemos las ideas claras. Otras asociaciones han demostrada su incapacidad para defendernos y ahora nos toca decidir a los suboficiales. LA FUERZA DE LOS SUBOFICIALES…y yo lo creí.
El día 06-09-09 D. Francisco García Ruiz, presidente nacional de la Unión de Oficiales hacía unas declaraciones a la Agencia Efe y que publicaba EL MUNDO: En algunas ocasiones Suboficiales han tenido que hacer funciones de oficiales, siendo esto como si un ATS tuviera que hacer de médico. (joder con la valoración).
Con el título “Deportación de Suboficiales”, nuestros representantes Silva y Raposo manifestaban: ASES, como siempre se quedó sola defendiendo a los suboficiales ante la norma que pretendía impedir ocupar destino de Jefes de Unidad a los que hubieran renunciado al ascenso.

Pero por si estoy en el error sobre las metas de esta, hasta ahora mi asociación, aporto algunas reivindicaciones que pudieran ser útiles:
• Hay Coroneles que se retiran sin llegar al Generalato
• Los Oficiales en Tráfico no cobran especialidad
• En la escala superior se asciende a Capitán en menos de 4 años, mientras que los de promoción interna tardan 9.
• Y ya para rizar el rizo los de promoción interna se tienen que comprar el sable, mientras en la Escala Superior se lo regalan.

LA FUERZA DE LOS SUBOFICIALES.
Subcolas
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ODIN » Vie 11 Sep, 2009 18:09

¿ Estás seguro Mersuo que nuestra DIRECTIVA se distrae, Mersuo ?, en todo momento están haciendo cosas.
¿ A qué estás dispuesto tú ?. La critica no vale, aporta algo, presentate como voluntario a trabajar.
TODAS LAS PERSONAS MAYORES HAN SIDO NIÑOS ANTES.
Antoine de Saint-Exupéry
¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: estanyol » Vie 11 Sep, 2009 18:14

Pues yo estoy de acuerdo contigo, compañero Subcolás. No creo que esa sea nuestra guerra, aunque eso no quiere decir que no sea una injusticia. ¿Y si el "compañero" teniente hubiese sido un guardia también ASES hubiera estado ahí, apoyándole? ¿A que no? Entonces, si esto es una Asociación de SUBOFICIALES, ¿por que vamos a entrar en guerras que no son nuestras? No termino de entenderlo: a un Oficial sí que hay que apoyarle y a un guardia no???
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad