[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - Carácter Militar En La Guardia Civil ¿Si O No?.

Carácter Militar En La Guardia Civil ¿Si O No?.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Carácter Militar En La Guardia Civil ¿Si O No?.

NotaAuthor: gregorio » Vie 28 Ago, 2009 13:30

gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Boomer » Vie 28 Ago, 2009 13:58

Alatriste, con buen rollito: Tu has caido en la cuenta de que si este foro existe es porque los que estamos tintados de verde lo mantenemos ?
Creo que ese es vuestro fallo. Entrais por la rendija que os han dejado abierta con pisadas de elefante. ¿ Piensas que esto es gratis y de todos...?. Pues no ¡¡. Si tu vienes a mi casa invitado por mí y te dedicas a redecorarme el salon, lo mas normal es que te diga que te estes quieto y que si no te gusta, te vayas.
El foro abierto debería estarlo, con reticencias, para , ante la duda, quien acreditara ser Suboficial de la Guardia Civil ( creo que es básico, caso de piper, y alguno mas que se me escapará) y a estos, darles un tiempo "off the record" hasta que se hagan socios, o sea de lo entre, pruebe, compare y si no le gusta..., puertas ¡¡.
Tu fuistes socio, luego ( vete a saber por...) dejaste de serlo.; pues aplícate la norma.
Si te sirve de algo, para que no te me encojones, no eres de los que deja mal sabor de boca cuando posteas. Otra cosa es que disienta conn un socio-amigo (Goyo.amigo, por ejemplo...) y o que tenga que apechugar con alguien que en principio no quiere estar en mi club ( vete a saber por...).

Un saludo, compañero.
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mikel » Sab 29 Ago, 2009 11:49

[quote user="hicso" post="12786"]Las sociedades y las mentalidades evolucionan, es verdad, y lo hacen a pesar de los dogmáticos intransigentes plagados de prejuicios absurdos, que creyéndose en posesión de la verdad absoluta no se molestan en argumentar sus ideas, sino que se limitan a poner etiquetas a las personas para poder encasillarlas, "uniformarlas" y no tener que ver sus matices, engolbándolas en grupos artificiales y falsos como "progres, carcas reaccionarios, militaristas etc" a los que en función de sus afinidades y gustos particulares y subjetivos, otorgan una valoración positiva o negtiva.

El que hoy va con los tiempos es porque está conforme con lo que ocurre y al ritmo que ocurre, es por definición inmovilista en el sentido opuesto a progresista, dado que este último término implica el deseo de avanzar, progresar, en mayor medida o de forma mas rápida de lo que viene ocurriendo en una sociedad y momento histórico concreto.

Ir con los tiempos, sentirse agusto con lo establecido, ser igual que el resto de la tribu no nos hace mejores ni peores, pero desde luego no nos hace "progresistas".

Calificarse como partidario de una determinada corriente de pensamiento en España mostrando cierto sentimiento de superioridad moral por el que discrepa no es ser cool, moderno o guay es sencillamente no haber evolucionado respecto a la España de hace no demasiado tiempo, simplemente se sustituye una ideologia/forma de pensamiento/valores por otros y se continúa el ataque al contrario, volviéndose los malos de antes los buenos de hoy y al revés, es un mero cambio de papeles entre actores en la misma obra.

Ser tolerante o "progresista", desear el avance de la sociedad en la justicia o la igualdad, etc, no tiene porque conllevar la negación y menosprecio de instituciones que como la militar no solo son necesarias sino IMPRESCINDIBLES para la buena marcha de una sociedad democrática.Hacer continuo escarnio y mofa de la condición militar, huir de ella como de la peste por estar esta actitud socialmente bien vista, no nos hace mas progres, ni mas avanzados o evolucionados, ni hace de lo militar algo menos necesario en la sociedad.

Es solo una opinión.[/quote]

Me alegra leer argumentos como éste, razonados y expuestos desde la tranquilidad sin utilizar expresiones totalitarias o palabras mal sonantes. Comenzaré diciendo que la seguridad pública es competencia exclusiva del Estado - ya se que todos lo sabemos-, por lo tanto es él el que determina las líneas maestras de la seguridad pública, dicho lo cual, mi opinicón personal es la siguiente:
1.- Si la Guardia Civil dado su carácter militar fuese el Cuerpo Policial mejor retribuído tendríamos SUPERADO el pricipal argumento de si queremos seguir siendo o no militares.
2.- Si nosotros como SUBOFICIALES les damos el trato correcto a nuestros subordinados así como recibir de los JEFES y OFICIALES exactamente ese trato correcto, haciendo que TODOS nos sintamos COMPAÑEROS de verdad teniendo claro cual es la responsabilidad y función de cada uno, conseguiríamos superar ese estigma de que dependiendo del rango que se tenga viviremos peor o mejor en nuestro querido CUERPO.
3.- Sin menospreciar absolutamente a nadie, con datos objetivos el Cuerpo Policial mejor preparado es la Guardia Civil, para argumentar lo que digo, solo tenéis que pensar en poner a un compañero del Cuerpo Nacional de Policía como Comandante de Puesto, ya veréis lo que tarda - por falta de preparación-, en decir que no puede con el marrón. Dejar claro que también es un marrón para el Guardia, pero que sin embargo por la idiosincrasia de nuestra institución lo asume y en la mayoría de los casos se pone al día para superar el reto.

Lo dicho, que si verdaderamente se quiere que sigamos siendo militares y cerrar de una vez por todas esta corriente de discusión, la Guardia Civil debe ser la Policía mejor pagada, y eliminar de un plumazo conductas caciquiles por parte de nuestros superiores, teniendo en cuenta siempre que el respeto ha de ser mútuo de arriba abajo y viveversa. UN SALUDO AL FORO.

mikel
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: alatriste » Sab 29 Ago, 2009 14:52

[quote user="Boomer" post="12963"]Alatriste, con buen rollito: Tu has caido en la cuenta de que si este foro existe es porque los que estamos tintados de verde lo mantenemos ?
Creo que ese es vuestro fallo. Entrais por la rendija que os han dejado abierta con pisadas de elefante. ¿ Piensas que esto es gratis y de todos...?. Pues no ¡¡. Si tu vienes a mi casa invitado por mí y te dedicas a redecorarme el salon, lo mas normal es que te diga que te estes quieto y que si no te gusta, te vayas.
El foro abierto debería estarlo, con reticencias, para , ante la duda, quien acreditara ser Suboficial de la Guardia Civil ( creo que es básico, caso de piper, y alguno mas que se me escapará) y a estos, darles un tiempo "off the record" hasta que se hagan socios, o sea de lo entre, pruebe, compare y si no le gusta..., puertas ¡¡.
Tu fuistes socio, luego ( vete a saber por...) dejaste de serlo.; pues aplícate la norma.
Si te sirve de algo, para que no te me encojones, no eres de los que deja mal sabor de boca cuando posteas. Otra cosa es que disienta conn un socio-amigo (Goyo.amigo, por ejemplo...) y o que tenga que apechugar con alguien que en principio no quiere estar en mi club ( vete a saber por...).

Un saludo, compañero.[/quote]

Me reconfortan tus palabras y gracias a ellas ya no estoy acojonado. Dentro de unos meses volveré a ser verde y seguiremos chocando, aunque sea de buen rollo, pero eso es muy positivo. Seguro que en más de una ocasión me sentiré identificado con alguno de tus comentarios.

¿Por cierto, no existia un foro restringido expresamente para socios?, Si a mi me molestaran los que entran en el foro por la puerta de atrás los ignoraria y tan solo haria uso de ese foro exclusivo para socios. Por cierto, antaño estaba bastante muerto.

Buenos amigo boomer hasta siempre.

alatriste
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Boomer » Sab 29 Ago, 2009 20:59

:shock: ¡¡ Po zi !!..., te acuerdas de aquello de ¿ Por que lleva pistola ? ..., ¡¡ Por que no le quieren !!; ¿ Por que no le quieren ?..., pues ¡¡ por llevar pistola !!. Existe un foro abierto dentro de la página web de MI ASOCIACIÓN. Uso y utilizo lo que MI ASOCIACIÓN pone a mi disposición... Es así, compañero.

Saludos.
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ROMEO » Dom 30 Ago, 2009 12:09

[quote user="mikel" post="12999"][quote user="hicso" post="12786"]Las sociedades y las mentalidades evolucionan, es verdad, y lo hacen a pesar de los dogmáticos intransigentes plagados de prejuicios absurdos, que creyéndose en posesión de la verdad absoluta no se molestan en argumentar sus ideas, sino que se limitan a poner etiquetas a las personas para poder encasillarlas, "uniformarlas" y no tener que ver sus matices, engolbándolas en grupos artificiales y falsos como "progres, carcas reaccionarios, militaristas etc" a los que en función de sus afinidades y gustos particulares y subjetivos, otorgan una valoración positiva o negtiva.

El que hoy va con los tiempos es porque está conforme con lo que ocurre y al ritmo que ocurre, es por definición inmovilista en el sentido opuesto a progresista, dado que este último término implica el deseo de avanzar, progresar, en mayor medida o de forma mas rápida de lo que viene ocurriendo en una sociedad y momento histórico concreto.

Ir con los tiempos, sentirse agusto con lo establecido, ser igual que el resto de la tribu no nos hace mejores ni peores, pero desde luego no nos hace "progresistas".

Calificarse como partidario de una determinada corriente de pensamiento en España mostrando cierto sentimiento de superioridad moral por el que discrepa no es ser cool, moderno o guay es sencillamente no haber evolucionado respecto a la España de hace no demasiado tiempo, simplemente se sustituye una ideologia/forma de pensamiento/valores por otros y se continúa el ataque al contrario, volviéndose los malos de antes los buenos de hoy y al revés, es un mero cambio de papeles entre actores en la misma obra.

Ser tolerante o "progresista", desear el avance de la sociedad en la justicia o la igualdad, etc, no tiene porque conllevar la negación y menosprecio de instituciones que como la militar no solo son necesarias sino IMPRESCINDIBLES para la buena marcha de una sociedad democrática.Hacer continuo escarnio y mofa de la condición militar, huir de ella como de la peste por estar esta actitud socialmente bien vista, no nos hace mas progres, ni mas avanzados o evolucionados, ni hace de lo militar algo menos necesario en la sociedad.

Es solo una opinión.[/quote]

Me alegra leer argumentos como éste, razonados y expuestos desde la tranquilidad sin utilizar expresiones totalitarias o palabras mal sonantes. Comenzaré diciendo que la seguridad pública es competencia exclusiva del Estado - ya se que todos lo sabemos-, por lo tanto es él el que determina las líneas maestras de la seguridad pública, dicho lo cual, mi opinicón personal es la siguiente:
1.- Si la Guardia Civil dado su carácter militar fuese el Cuerpo Policial mejor retribuído tendríamos SUPERADO el pricipal argumento de si queremos seguir siendo o no militares.
2.- Si nosotros como SUBOFICIALES les damos el trato correcto a nuestros subordinados así como recibir de los JEFES y OFICIALES exactamente ese trato correcto, haciendo que TODOS nos sintamos COMPAÑEROS de verdad teniendo claro cual es la responsabilidad y función de cada uno, conseguiríamos superar ese estigma de que dependiendo del rango que se tenga viviremos peor o mejor en nuestro querido CUERPO.
3.- Sin menospreciar absolutamente a nadie, con datos objetivos el Cuerpo Policial mejor preparado es la Guardia Civil, para argumentar lo que digo, solo tenéis que pensar en poner a un compañero del Cuerpo Nacional de Policía como Comandante de Puesto, ya veréis lo que tarda - por falta de preparación-, en decir que no puede con el marrón. Dejar claro que también es un marrón para el Guardia, pero que sin embargo por la idiosincrasia de nuestra institución lo asume y en la mayoría de los casos se pone al día para superar el reto.

Lo dicho, que si verdaderamente se quiere que sigamos siendo militares y cerrar de una vez por todas esta corriente de discusión, la Guardia Civil debe ser la Policía mejor pagada, y eliminar de un plumazo conductas caciquiles por parte de nuestros superiores, teniendo en cuenta siempre que el respeto ha de ser mútuo de arriba abajo y viveversa. UN SALUDO AL FORO.[/quote]

REALMENTE, la unión de ambos posts me parece de lo MEJOR que he leído en los últimos años. UN DIEZ. Esto debería ponerse en otros foros, en los que confluyen (no sin polémicas absurdas, no sin enfrentamientos) ambas corrientes.

Creo que voy a hacer mío ese pensamiento. Realmente es como yo pienso y no podría haberlo expresado mejor.
Me recuerda cierto "chiste", algo escatológico que dice que SI CIEN MILLONES DE MOSCAS COMEN MIERD.A, POR COJ.ONES TIENE QUE ESTAR BUENA. Perdonad la frase, pero resume muy bien el párrafo de "...Las sociedades y las mentalidades evolucionan, es verdad, y lo hacen a pesar de los dogmáticos intransigentes plagados de prejuicios absurdos, que creyéndose en posesión de la verdad absoluta no se molestan en argumentar sus ideas...", "..Calificarse como partidario de una determinada corriente de pensamiento en España mostrando cierto sentimiento de superioridad moral por el que discrepa no es ser cool, moderno o guay es sencillamente no haber evolucionado respecto a la España de hace no demasiado tiempo, simplemente se sustituye una ideologia/forma de pensamiento/valores por otros y se continúa el ataque al contrario, volviéndose los malos de antes los buenos de hoy y al revés, es un mero cambio de papeles entre actores en la misma obra...."

Por mucho que se oigan voces en contra de algo y que estas sean más fuertes no siempre se tiene razón, simplemente se grita más alto... recordemos al niño que desfilando iba con el paso cambiado... y su madre criticaba al resto.

Todo tiene su momento, todo tiene su aplicación, la aplicación en un cuerpo como este del carácter militar sólo para restringir derechos conlleva necesariamente al rechazo por parte de quien lo sufre. Acordémonos de la aplicación de las RROO, que aparecía en todos los recursos para ganar la solicitud. Evidentemente la aplicación del carácter militar exclusivamente para la parte negativa reconduce la situación al sitio equivocado. Pensemos además, no sólo en ser el Cuerpo mejor retribuido "por ser militar", sino en reservas a los 49 años, en invifas, en fin en TODOS los privilegios o derechos que se poseen (no nosotros) por este carácter... quedaría superado ese tema y la vocación renacería en el alma de algunos como el ave fénix, defendiéndolo a capa y espada. Sin embargo la política actual NO es buena. No seré yo el que critique al militar, pero no dejo de decir que deberían reformar en este sentido la Guardia Civil, y zanjar de una vez el tema.
Si dependemos de defensa, que defensa se moje, que no se moja absolutamente nada, ni para ascensos, ni para retribuciones (¿os imagináis un complemento llamado "por ser militar"?)... NADA. Estoy bien como estoy, pero estaría muuucho mejor si cediesen en el tema de ascensos (dejar dos empleos, o bien reformarlo y se me ocurren 101 ideas por las que no tragan).

SALUDOS AL FORO.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Messerschmitt » Dom 30 Ago, 2009 15:46

[quote user="Nostromo" post="12798"]Pues se ve que el calor aprieta y la cerveza hace estragos. Llámese "serpiente de verano".

A mí me preocupa esto:

Blanco afirma que 'sería bueno' una contención salarial para los funcionarios.[/quote]

Si es que al de Lugo cada vez que "piensa" o al menos lo intenta le sale una perla como esa, si es que a todos los Gobiernos en cuanto no les salen las cuentas nos "Contienen" el sueldo, solucionado el tema y a otra cosa mariposa
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Messerschmitt » Dom 30 Ago, 2009 15:50

Romeo, me ha gustado tu post, claro, concreto y en el clavo, te ha faltado únicamente decir que alguna que otra asociación está como loca con el tema de lo militar poque si fuéramos civiles y en vez de Asociación fueran Sindicatos con sus prebendas y beneficios....
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Mar 01 Sep, 2009 20:20

[quote user="hicso" post="12733"]En mi opinión es la sociedad a la que servimos la que debe valorar y DECIDIR si somos militares o dejamos de serlo, y ha juzgar por la valoración de los ciudadanos de la Guardia Civil dentro de las instituciones públicas y el sentir que se "percibe" entre nuestros verdaderos jefes (El Pueblo), parece ser que están perfectamente cómodos con nuestra naturaleza militar, es mas, creo que al ciudadano no le interesa esa cuestión, lo que la sociedad demanda es un Cuerpo policial que FUNCIONE, Y ESO NO TIENE NADA QUE VER CON SER MILITAR O NO SERLO. de hecho habría que ver si muchos de los rajadores profesionales, jetas e inútiles que desgraciadamente visten este uniforme se volverían con la desmilitarización de la noche a la mañana extraordinarios profesionales, vamos que el que en su vida a tocado el Código Penal estando en un Puesto no va a memorizarlo por vestirle de azul, seguría siendo LO MISMO, y es que creo yo que aunque la mona se vista de seda......

Todos y cada uno de nosotros entramos en el Cuerpo sabiendo que entrábamos en una institución militar, y por lo tanto venir ahora a rasgarse las vestiduras por ser lo que se es me parece absurdo.Ademas no se de donde sale esa afirmación de que la mayoría de los guardias Civiles preferirían dejar de ser militares, yo mas bien detecto que es un tema irrelevante para la mayoría.

Pienso que el que es un buen profesional y además asume LO POSITIVO que tienen los valores castrenses (disciplina, seriedad, compañerismo, entrega.....)Es tan buen policía o mejor que cualquier otro perteneciente a un cuerpo civil, el ser mejor o peor profesional VA EN LA PERSONA Y NO EN EL CARACTER MILITAR O CIVIL.

Por otro lado es evidente que se hace de la desmilitarización un banderín de enganche a corrientes que nada tienen que ver con buscar la mejora en el servicio o en las calidad de vida de los Guardias, igual que se hace conotros temas como la virgen del Pilar, etc).Muchos sectarios adictos a una determinada linea de pensamiento, como su propia forma de proceder delata (a pesar de nuestra obligada y altamente recomendable neutralidad política), que al parecer tienen la aspiración de ser delegados sindicales y "democratizar" (en el sentido mas venezolano del término)el cuerpo, utilizan esta polémica estéril para hacer una propaganda populista y falaz de los supuestos logros que se obtendrían con la desmilitarización del Cuerpo, y utilizan la naturaleza militar como chivo expiatorio de todos los males que padece la institución, intentando crear división y reivindicaciones donde no las hay, entre otras cosas PORQUE NO LAS PUEDE HABER, al deber obediencia todos los militares de carrera de la Guardia Civil a las Leyes y Normas que rigen la Institución a la que VOLUNTARIAMENTE pertenecemos.

No se si hay o habrá una corriente de pensamiento entre los Guardias Civiles favorable o desfavorable a la naturaleza militar del Cuerpo, cada uno puede pensar lo que quiera, faltaría mas, lo que sí se es que el sometimiento a la Constitución y a la Ley, es decir , a la voluntad del Pueblo que ha decidido a través de sus representantes que LOS GUARDIAS CIVILES SEAMOS MILITARES, ha de ser RESPETADA, y por tanto, no nos corresponde a nosotros ese debate.No obstante nadie está obligado a permanecer en el Cuerpo, y aquel que crea que sería mas productivo para la sociedad, mas libre y mas feliz en un Cuerpo policial CIVIL debería ser coherente y SI TIENE CAPACIDAD PARA ELLO, pasarse a cualquier policía local,autonómica o CNP, es decir ADAPTARSE EL A LA REALIDAD y no querer amoldar la realidad a su propio gusto.
[/quote]

Después de unos días desconectado, ya que los denominados militares, tal y como me considero, también estamos de permiso o vacaciones, lo mismo me da, me encuentro con esta renovada y manida discusión.

Bien, pues transcribo nuevamente el comentario de HICSO, primero porque lo encuentro plenamente coherente y de acuerdo con mis ideas, y en segundo lugar para no salirnos del fondo del tema abierto por una persona que, aun no siendo Guardia Civil, conoce perfectamente las aventuras y desventuras de nuestra peculiar profesión, porque le ha tocado vivirlas en primera persona.

Aun asi, estimada PIPER, considero que hay otras prioridades mas acuciantes antes que perder nuestra actual naturaleza militar. Todos conocemos, tu misma, personas que trabajan en el ámbito civil y no todo, ni mucho menos, es un camino de rosas en esa progresia de vida que GREGORIO pretende dibujar.

Si el ser progresista es estar de acuerdo con el actual sistema que vive nuestra sociedad, adecuarnos a los tiempos, no quiero ser progresista ni civil. Así que a ver si hay algún adelantado a su tiempo que invente otro sistema mas equitativo y justo a los ojos del ser humano.

Por lo expuesto ME RATIFICO, con permiso de HICSO, con el transcrito comentario que arriba se cita.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: javian » Mar 01 Sep, 2009 20:43

Totalmente de acuerdo con hicso y con Vicro.-
javian
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: estanyol » Mar 01 Sep, 2009 22:04

[quote user="javian" post="13055"]Totalmente de acuerdo con hicso y con Vicro.-[/quote]

Y yo.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lakra » Mié 02 Sep, 2009 16:43

Sí, gracias VICRO, nuevamente, faltaría más
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: gregorio » Vie 04 Sep, 2009 17:31

[quote user="Boomer" post="13009"]:shock: ¡¡ Po zi !!..., te acuerdas de aquello de ¿ Por que lleva pistola ? ..., ¡¡ Por que no le quieren !!; ¿ Por que no le quieren ?..., pues ¡¡ por llevar pistola !!. Existe un foro abierto dentro de la página web de MI ASOCIACIÓN. Uso y utilizo lo que MI ASOCIACIÓN pone a mi disposición... Es así, compañero.

Saludos.[/quote]

Lakra, aplicaté el cuento, y este es de los tuyos, no le decepciones.-

Para meter caña en este foro, hay que estar legitimado, es decir pagar la cuota, contante y sonante, así de claro colega, yo estoy en mi casa y además soy de los primeros socios y he atraido a unos cinco socios más, te vale.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: JotaKA » Vie 04 Sep, 2009 18:20

Hola a todos.
Aunque llevo un tiempo entrando en el foro, todavía no he participado en el mismo, a pesar de haberlo intentado alguna vez, por problemas técnicos y/o humanos (creo que por lo últimos), esta vez espero superar los problemas.

Bien, dicho esto, estimada Piper, te diré que yo NO pertenezco a esa "generalidad de miembros de la Institución" que dicen "carácter militar de la Guardia Civil, NO"; y además mi sensación es que dicha generalidad no es tan amplia como tratas de hacer ver, sino más ben lo contrario, dado que todos los componentes de la misma, al ingresar sabíamos que era una Institución de carácter MILITAR, o este pequeño detalle, ¿no estaba claro?.
En este tema, estoy totalmente de acuerdo con VICRO, HISCO, MIKEL, ROMEO y otros; podemos decir que somos una Institución Policial de carácter Militar para preservar y mantener la democracía de este País, ello no implica que ésta deba ser una Institución Democrática, en la que todos los votos sean del mismo valor; lo que algunos, muchos de nosotros queremos y por eso trabajamos y luchamos, es para que las opiniones si sean del mismo valor y respetadas de igual forma, deseamos una Guardia Civil de carácter Militar, que respete y tenga en cuenta la "DIGNIDAD DE TODOS SUS COMPONENTES", sea cual sea la Escala en que se hallen.
¡¡¡SALUDOS A TODOS!!!
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: tom54 » Jue 24 Sep, 2009 16:05

Para tener otros puntos de vista, me voy a permitir, cambiar de dirección:

Podría empezar diciendo algo de la situación de la organización policial en nuestro entorno geográfico mas cercano: Francia, Italia, Portugal, Marruecos, ....

No obstante, creo, que el hecho de que en el futuro tengamos una u otra, va a depender especialmente, de lo útiles que la sociedad nos crea para solucionar sus problemas en este campo (por lo que me parece que va a pesar muy poco en las futuras decisiones lo que nosotros queramos o dejemos de querer).

Así sorprende, a veces, comprobar como los argumentos del partido político que accede al gobierno, cambian al dejar la oposición.

Para un gobierno, le es muy cómodo tener dos cuerpos policiales estatales. Ante un posible problema en uno, siempre queda el otro para ”echar mano”, …particularmente en una situación extrema si uno de ellos tiene “naturaleza militar” …(que forzando la definición, pudiéramos considerar intermedio entre policía y ejército).

Tenemos un ejemplo cercano: Gran Bretaña. En el Ulster, a lo largo de varias décadas, desbordada la policía, han tenido que acudir al ejército. No me imagino aquí, durante estos últimos 30 años, en el norte, si hubiese tenido que intervenir la División Acorazada.

Por lo que volviendo a lo anterior, sigo creyendo, que “nuestro futuro” en este tema, va ir muy ligado a lo expuesto.

Saludos

tom54
Sargento Alumno
Sargento Alumno

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad