Un Teniente Acampado A La Puerta Del Ministerio Del Interior

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

NotaAuthor: Ubeda83 » Mié 26 Ago, 2009 15:14

A bocata y agua

25-08-2009 - Gustavo San Miguel

Imagen

El teniente Francisco, de la Guardia Civil, ha iniciado una acampada en las puertas del Ministerio del Interior tras presentar en los Juzgados de la Plaza de Castilla una denuncia por prevaricación contra el director general del Cuerpo. El oficial explicó a Madridiario que ha sido cesado de forma injusta de su destino en el aeropuerto de Barajas, por lo que piensa mantener su protesta durante unas dos semanas. Añadió que sólo bebe agua y come bocadillos que compra en un 'bareto' próximo al Ministerio. Si su protesta no prospera, el oficial no descarta pedir "asilo político" en las Embajadas, por orden alfabético, empezando por la de Alemania.

http://www.unionoficiales.org/posting.p ... st&p=58031
Ubeda83
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: Un Teniente Acampado A La Puerta Del Ministerio Del Inte

NotaAuthor: Ubeda83 » Mié 26 Ago, 2009 15:16

Nuevo 'pulso' a Rubalcaba: un guardia civil acampa a su puerta

25-08-2009

Este martes, el teniente de la guardia civil José Francisco R.R. ha iniciado una acampada reivindicativa a las puertas del ministerio del Interior. La intención es llevar sus quejas ante el propio Rubalcaba ya que asegura haber tramitado hasta cincuenta peticiones de audiencia al Ministro del Interior, al Secretario de Estado de Seguridad y al Director General de la Policía y de la Guardia Civil sin obtener respuesta alguna.

José Francisco R.R., un oficial de promoción interna, pretende así denunciar un supuesto caso de maltrato profesional puesto que le adjudicaron un destino del cual fue cesado antes incluso de incorporarse al mismo aludiendo a su “idoneidad”, algo que parece que no pudo juzgarse porque nunca llegó a trabajar allí. Ante la impotencia de no obtener respuesta de sus superiores terminó denunciando al propio director general de la Guardia Civil por prevaricación y ahora ha puesto toda la carne en el asador para que su caso llegue a oídos del propio Rubalcaba, ya que no sabe si no han querido tener en cuenta su caso o es que cadena de mando evita que el asunto trascienda. De hecho, tal y como denuncia la propia Unión de Oficiales (UO) que ha respaldado la acampada, el caso ha sido acallado cuando miembros del Cuerpo Nacional de Policía han impedido a varios medios de comunicación, entre ellos, a Madridiario el diario 'hermanado' a Diariocrítico, que tomaran declaraciones al propio teniente de la Guardia Civil aludiendo que tenían que cortar la calle por motivos de seguridad.

La Unión de Oficiales ha secundado las quejas del nuevo 'vecino' de Rubalcaba porque consideran que está recibiendo un trato injusto, al igual, según dicen, que todos los oficiales de promoción interna que sufren ceses, traslados y discriminaciones en los ascensos frente a los que oficiales que proceden del Ejército que realizan exactamente la misma tarea como guardia civil. “Qué casualidad” que el origen de José Francisco R.R. fuese de promoción interna, apostillan desde UO para después pronosticar que este nuevo ‘pulso’ al ministro tiene pinta de que irá para largo. Y es que de momento, José Francisco R.R. no ha obtenido respuesta del ministerio, pero sí el apoyo de muchos compañeros dispuestos a comenzar el nuevo curso político retomando viejas reivindicaciones.

http://www.diariocritico.com/2009/Agost ... lcaba.html
Ubeda83
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Ubeda83 » Mié 26 Ago, 2009 15:18

Un teniente de la Guardia Civil pasa su primera noche a las puertas de Interior

[align=center]Imagen [/align]

26-08-2009 - MD0 - Fotografías: Gustavo San Miguel

El teniente de la Guardia Civil Francisco Ruiz pasó su primera noche acampado a las puertas del Ministerio de Interior. Quiere tratar con el ministro Pérez Rubalcaba sobre su "injustificado" cese de destino en el aeropuerto de Barajas. Este martes, tras presentar en los Juzgados de la Plaza de Castilla una denuncia por prevaricación y mobbing contra el director general de la Benemérita, comenzó su protesta.

"Llevo seis años en esta situación y todavía nadie ha abierto una investigación -dijo Ruiz a Madridiario-. El acoso laboral y la prevaricación comenzaron seis años atrás. Sufrí acoso laboral por parte de mi capitán en Cádiz, lo denuncié y desde que lo notifiqué a los superiores las cosas fueron de mal en peor".

Imagen

Indicó que, por ese motivo, fue cesado en su destino de Cádiz y trasladado al aeropuerto de Barajas.

"Ahí las cosas tampoco mejoraron -prosiguió-. Se me abrió un expediente por falta de idoneidad, es decir la muerte profesional, una semana después de llegar a mi destino".

Entonces el oficial se dirigió a los Juzgados de la Plaza de Castilla para interponer una denuncia tanto contra el director general de la Guardia Civil como contra el asesor jurídico que se encargó de realizar el informe de su cese. "Automáticamente me restablecieron en mi puesto nada más saber que les había denunciado", afirma.

[align=right] Imagen
[/align]
Sin embargo, no volvió a su destino porque recibió la baja laboral al no superar el reconocimiento médico al que fue sometido cuando se inició el expediente de idoneidad. Ahora ha decidido trasladarse a las puertas de Interior y solicitar así una entrevista con Pérez Rubalcaba.

"Este martes -prosiguió- me recibió el director de la Policía y Guardia Civil pero no me dio ninguna solución. Por eso me he quedado a las puertas del Ministerio, hasta que alguien me haga caso o hasta que llegue el frío". Madridiario ha querido conocer la opinión tanto del Ministerio como de la Guardia Civil y nadie ha querido pronunciarse oficialmente sobre este asunto.

http://www.madridiario.es/2009/Agosto/m ... erita.html
Ubeda83
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: gregorio » Mié 26 Ago, 2009 17:01

Que acto tan poco militar, y encima apoyado por Unión de Oficiales, si es que al final..., será lo que tiene que ser.-

Que tomen nota algunos cuadrículados, rígidos e intransigentes, que campan no muy lejos.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ricardo » Mié 26 Ago, 2009 17:04

Este hombre tiene un par de cojones, me solidarizo con su situación, me da la impresión de que esto que está haciendo puede ser el principio de algo grande, de que las cosas están cambiando en esta empresa, de que se pierde el miedo, de que el chiringito y cortijo de unos pocos se puede acabar..... espero que sea así, un saludo :mryellow:
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: motorista13 » Mié 26 Ago, 2009 17:46

[quote user="gregorio" post="12894"]Que acto tan poco militar, y encima apoyado por Unión de Oficiales, si es que al final..., será lo que tiene que ser.-

Que tomen nota algunos cuadrículados, rígidos e intransigentes, que campan no muy lejos.-[/quote]

Hombre...tu por aqui... aprobechando las desgracias de los demas para hacer politica...PROGRE...
Imagen [color=crimson]Muéstrales que tu verdad es ley... y que su ley, no es ya tu verdad.[/color]
motorista13
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Boomer » Mié 26 Ago, 2009 20:18

Gregorio, "Goyo-amigo", no seas facilón. Quien no va estar de acuerdo ante una injusticia. Recuerda lo de "velocidad-tocino"; "trigo-cojones"; "culo-témporas"... ¿ te suena ?. Como sigas así, no vamos a sacarte "palante" en la vida.

Saluditos. :mryellow:
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: brosi » Mié 26 Ago, 2009 22:34

Lo primero solidaridad con este hombre, puesto que cuando la maquina militar se pone en marcha hace daño. El lo esta sufriendo. Se las harán pasar canutas. Evidentemente este Teniente no pertenece a la Clase social que los de la Universidad de Aranjuez. En este pais sigue habiendo castas, y los parias no tienen derechos. Por desgracia en la TV ya no ponen Barrio Sesamo. algunos zotes aprenderian lo que es arriba y abajo, dentro y fuera y algunas cosas más. El final " Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar ". ANIMO, LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: gregorio » Mié 26 Ago, 2009 23:11

Por supuesto que me solidarizo con este hombre, más hombre que Teniente, con un par de pelotas, y el resto de oficiales apoyándole, como debe ser.-

Dudo que ese hombre, si fuera brigada, se hubiera atrevido a tanto, más que nada, porque mucho me temo pero muchos le hubieran criticado, o simplemente les daría igual, esta escala es así, y todos lo sabeis.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: porsuerteparami » Mié 26 Ago, 2009 23:51

[quote user="gregorio" post="12914"]Por supuesto que me solidarizo con este hombre, más hombre que Teniente, con un par de pelotas, y el resto de oficiales apoyándole, como debe ser.-

Dudo que ese hombre, si fuera brigada, se hubiera atrevido a tanto, más que nada, porque mucho me temo pero muchos le hubieran criticado, o simplemente les daría igual, esta escala es así, y todos lo sabeis.-[/quote]

me asaltan varias dudas, :?:

¿cuantas puntas deben tener las estrellas para ser mas teniente que hombre, 7,ó quizás 6 y media?

no era brigada cuando denunció el acoso hace seis años, era Alférez, de hecho era el primer destino desde que ascendió desde sargento ¿vale Alférez o dejó de ser "guay" cuando ascendió?

cuando se ingresa en la básica de suboficiales, ¿se deja de aspirar a ser oficial?

y la mayor de mis dudas; ¿poco militar? :shock: hubiese sido mejor entrar armado en el ministerio, o a caballo y sable en mano, o mejor aún con unos largos bigotes y gritando "por mis coj...s"

escrito el 26 de agosto de 2009 SIGLO XXI (aunque los hay que viven en los tiempos de los Tercios de Flandes)

porsuerteparami
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: IBIZA » Jue 27 Ago, 2009 00:01

lo que está claro es que va a tener mucha repercusión, ya que no se había visto, al meno yo..............y si lo ha habido no de ésta manera......

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: IBIZA » Jue 27 Ago, 2009 00:03

cuando está de esa manera sus razones tendrá....y que mejor manera y pacífica de revindicar algo.......

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: gregorio » Jue 27 Ago, 2009 00:13

[quote user="porsuerteparami" post="12917"][quote user="gregorio" post="12914"]Por supuesto que me solidarizo con este hombre, más hombre que Teniente, con un par de pelotas, y el resto de oficiales apoyándole, como debe ser.-

Dudo que ese hombre, si fuera brigada, se hubiera atrevido a tanto, más que nada, porque mucho me temo pero muchos le hubieran criticado, o simplemente les daría igual, esta escala es así, y todos lo sabeis.-[/quote]

me asaltan varias dudas, :?:

¿cuantas puntas deben tener las estrellas para ser mas teniente que hombre, 7,ó quizás 6 y media?

no era brigada cuando denunció el acoso hace seis años, era Alférez, de hecho era el primer destino desde que ascendió desde sargento ¿vale Alférez o dejó de ser "guay" cuando ascendió?

cuando se ingresa en la básica de suboficiales, ¿se deja de aspirar a ser oficial?

y la mayor de mis dudas; ¿poco militar? :shock: hubiese sido mejor entrar armado en el ministerio, o a caballo y sable en mano, o mejor aún con unos largos bigotes y gritando "por mis coj...s"

escrito el 26 de agosto de 2009 SIGLO XXI (aunque los hay que viven en los tiempos de los Tercios de Flandes)[/quote]

Mejor entrar con sable, hace menos ruído y además es tuyo, si provienes de promoción interna claro, a los de Aranjuez se lo regala el estado, por lo tanto si entraran con el sable sería más agravante, como es eso..., el uso de medios oficiales para...-

Enfin no desviemos el asunto, mi apoyo a este Teniente.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: piper » Jue 27 Ago, 2009 10:04

Aumentan los 'vecinos' de Rubalcaba: ya son dos los guardia civiles acampados

A Rubalcaba le han salido unos 'nuevos vecinos' que auguran conflictos. Se trata de un teniente de la Guardia Civil acampado desde el martes en la puerta del ministerio del Interior para hacer escuchar sus reivindicaciones. Tal y como avanzamos en nuestro diario e-Xclusivo parece que esta será la primera 'lucha' del Cuerpo con el Ministerio del nuevo curso político. Las quejas de José Francisco R.R. hacen alusión a una supuesta discriminación dentro del organismo de la Guardia Civil según la cual se estaría dando un trato distinto a los oficiales según si su procedencia es de promoción interna o del Ejército.

Tras más de cincuenta peticiones de audiencia para conseguir explicar su caso sin obtener respuesta decidió plantarse justo ante el Ministerio del Interior con su tienda de acampada. Allí pasó la noche del martes y ésta lo hará en compañía del Vicepresidente primero de la Unión de Oficiales que ha decidido apoyar esta iniciativa como representante de los miles de guardias civiles que están en desacuerdo con la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil que, según dicen, les perjudica.
http://www.diariocritico.com/2009/Agost ... pados.html
piper
Sargento
Sargento

NotaAuthor: volcan » Jue 27 Ago, 2009 14:09

[quote user="gregorio" post="12914"]Por supuesto que me solidarizo con este hombre, más hombre que Teniente, con un par de pelotas, y el resto de oficiales apoyándole, como debe ser.-

No digo que razon no tenga. La tiene y a raudales. Todos sabemos que si vas contra el sistema : TE ARROLLA.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad