[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - Carácter Militar En La Guardia Civil ¿Si O No?.

Carácter Militar En La Guardia Civil ¿Si O No?.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Carácter Militar En La Guardia Civil ¿Si O No?.

NotaAuthor: Messerschmitt » Sab 22 Ago, 2009 20:11

En fin... al que se sienta civil mis condolencias porque a fecha de hoy 22-08-2.009 a las 21:09 horas somos militares, mejor dicho militares de carrera del Cuerpo de la Guardia Civil, en cuanto a lo demás, como bien dijo Juan23, ya discutimos largo y tendido y no llegamos a ningún sitio
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ph2724 » Dom 23 Ago, 2009 17:24

Tras haberme entregado en la Comandancia la resolución del Ministerio de Defensa, en la que me notifican el Acuerdo de declararme la inutilidad permanente para el servicio, ajena a acto de servicio por insuficiencia de condiciones psicofísi-
cas; dicha resolución viene unida con el informe de la Asesoría Jurídica General de dicho Ministerio, en la que da una serie
de explicaciones sobre el curso de dicho expediente, sobre enfermedad padecida, que se ha cumplimentado y tramitado
todo con arreglo a la Ley etc.- Reflejando dicho informe que por parte del Director General del Cuerpo se proponía que por
la Junta Médico Pericial Superior, se evacuara UN NUEVO INFORME AMPLIATORIO, en atención al acta de la Junta de Eva-
luación de Carácter Permanente que acuerda proponer la utilidad con limitación en no acto de servicio, "porque su enfer-
medad o dolencia psicofísica se estima pueda dificultar de manera menos grave la reincorporación laboral, pudiendo resul-
tar compatible con diferentes tipos de destino y desempeñar otras actividades en la Guardia Civil comunes al ámbito labo-
ral civil".-
La Asesoría Jurídica General del Ministerio de Defensa, explica tras una serie de considerandos legales, que "no resulta
procedente el informe ampliatorio que solicita la Dirección General de la Guardia Civil", y que se comunique dicha resolu-
ción al Director General para la tramitación urgente del expediente de haber pasivo.-
Pasando a RETIRO en el B.O.D. nº 157 de 13-08-09.-
En este caso particular mío, parece que gracias al carácter militar de la Guardia Civil, me he escapado de que por el
capricho de las altas esferas de la Dirección, hubiera tenido que volver a pasar todo el proceso, otra vez, porque mi que-
ridísima Guardia Civil quería que me propusieran para ponerme el SELLO de útil con limitaciones; y no quería dejarme
vivir y que me marchase a mi casa tras 32 (TREINTA Y DOS AÑOS) de servicio.-

¿GUARDIA CIVIL MILITAR, SI O NO?.-[align=justify][/align]

ph2724
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: motorista13 » Dom 23 Ago, 2009 17:32

¿Como es posible que en un foro de Suboficiales de la Guardia Civil se planteen estas tonterias como si fuera el de AUGC? La mentalidad de un Suboficial es MILITAR por definición. No debemos dejar que gente de fuera se haga con un hueco en este foro planteando tonterias...
Imagen [color=crimson]Muéstrales que tu verdad es ley... y que su ley, no es ya tu verdad.[/color]
motorista13
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: gregorio » Dom 23 Ago, 2009 17:49

Motorista13, las sociedades evolucionan al igual que las mentes evolucionan e incluso cambian con la edad, formación, educación...etc., a mí nadie me va a hacer comulgar con ruedas de molino, sea suboficial u oficial, nadie cambiará mí forma de sentir y padecer respecto a la Guardia Civil.-

Mí mentalidad como suboficial es una mentalidad progre y ocorde a los tiempos que corren, en España lo militar debe quedar circunscrito al Glorioso Ejercito Español, nada más.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: hicso » Dom 23 Ago, 2009 19:00

Las sociedades y las mentalidades evolucionan, es verdad, y lo hacen a pesar de los dogmáticos intransigentes plagados de prejuicios absurdos, que creyéndose en posesión de la verdad absoluta no se molestan en argumentar sus ideas, sino que se limitan a poner etiquetas a las personas para poder encasillarlas, "uniformarlas" y no tener que ver sus matices, engolbándolas en grupos artificiales y falsos como "progres, carcas reaccionarios, militaristas etc" a los que en función de sus afinidades y gustos particulares y subjetivos, otorgan una valoración positiva o negtiva.

El que hoy va con los tiempos es porque está conforme con lo que ocurre y al ritmo que ocurre, es por definición inmovilista en el sentido opuesto a progresista, dado que este último término implica el deseo de avanzar, progresar, en mayor medida o de forma mas rápida de lo que viene ocurriendo en una sociedad y momento histórico concreto.

Ir con los tiempos, sentirse agusto con lo establecido, ser igual que el resto de la tribu no nos hace mejores ni peores, pero desde luego no nos hace "progresistas".

Calificarse como partidario de una determinada corriente de pensamiento en España mostrando cierto sentimiento de superioridad moral por el que discrepa no es ser cool, moderno o guay es sencillamente no haber evolucionado respecto a la España de hace no demasiado tiempo, simplemente se sustituye una ideologia/forma de pensamiento/valores por otros y se continúa el ataque al contrario, volviéndose los malos de antes los buenos de hoy y al revés, es un mero cambio de papeles entre actores en la misma obra.

Ser tolerante o "progresista", desear el avance de la sociedad en la justicia o la igualdad, etc, no tiene porque conllevar la negación y menosprecio de instituciones que como la militar no solo son necesarias sino IMPRESCINDIBLES para la buena marcha de una sociedad democrática.Hacer continuo escarnio y mofa de la condición militar, huir de ella como de la peste por estar esta actitud socialmente bien vista, no nos hace mas progres, ni mas avanzados o evolucionados, ni hace de lo militar algo menos necesario en la sociedad.

Es solo una opinión.

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: piper » Dom 23 Ago, 2009 20:08

Última edición por piper el Lun 24 Ago, 2009 13:19, editado 2 veces en total
piper
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Messerschmitt » Dom 23 Ago, 2009 20:23

[quote user="gregorio" post="12783"]Motorista13, las sociedades evolucionan al igual que las mentes evolucionan e incluso cambian con la edad, formación, educación...etc., a mí nadie me va a hacer comulgar con ruedas de molino, sea suboficial u oficial, nadie cambiará mí forma de sentir y padecer respecto a la Guardia Civil.-

Mí mentalidad como suboficial es una mentalidad progre y ocorde a los tiempos que corren, en España lo militar debe quedar circunscrito al Glorioso Ejercito Español, nada más.-[/quote]

Estás diciendo que como soy, vivo y me siento militar no soy progre ni acorde a los tiempos que corren?
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lakra » Dom 23 Ago, 2009 20:29

Gregorio, si no te consideras militar o no te gusta la milicia, según deduzco de tus palabras y perdón si me equivoco ¿por qué te vas a una academia militar y te vas a hacer ALFÉREZ, empleo procedente de la ilustre milicia? Creo que el día 15 entrarás por la puerta ¿no?
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: gregorio » Dom 23 Ago, 2009 20:46

[quote user="Messerschmitt" post="12791"][quote user="gregorio" post="12783"]Motorista13, las sociedades evolucionan al igual que las mentes evolucionan e incluso cambian con la edad, formación, educación...etc., a mí nadie me va a hacer comulgar con ruedas de molino, sea suboficial u oficial, nadie cambiará mí forma de sentir y padecer respecto a la Guardia Civil.-

Mí mentalidad como suboficial es una mentalidad progre y ocorde a los tiempos que corren, en España lo militar debe quedar circunscrito al Glorioso Ejercito Español, nada más.-[/quote]

Estás diciendo que como soy, vivo y me siento militar no soy progre ni acorde a los tiempos que corren?[/quote]

Para que a quedado lo militar..., antes RENFE, BOMBEROS, etc., estaban militarizados, ...ahora el ejercito evidentemente.-

Que pasa con los paises donde lo militar impregna todos o casi todos los estamentos de la sociedad, sí países tan progres como CUBA, COREA DEL NORTE, VENEZUELA, en este ultimo ejemplo, gobernados por un ex-militar.

Sociedades en las que la religión y lo militar están muy presentes, ya se sabe, lo mismo pienso a nivel de nuestro cuerpo, y como muestra la mierda de seguridad que tienen nuestros cuarteles y los medios que tenemos y las arbitrariedades que se sufren en esta empresa.-

De acuerdo en todos sitios cuecen habas, paro aquí a peroladas.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Nostromo » Lun 24 Ago, 2009 00:56

Pues se ve que el calor aprieta y la cerveza hace estragos. Llámese "serpiente de verano".

A mí me preocupa esto:

Blanco afirma que 'sería bueno' una contención salarial para los funcionarios

Prosigan vuesas mercedes discutiendo si son galgos o podencos. Me ayuda a conciliar el sueño.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Nostromo » Lun 24 Ago, 2009 01:31

Hoy estoy generoso y os regalo otra preocupación más:

Nuestro hijo no va ser el último.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Nostromo » Lun 24 Ago, 2009 01:44

Y para los que sufren por el frumbol:

¿Me como mi aparato de TDT?
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: motorista13 » Lun 24 Ago, 2009 12:39

[quote user="gregorio" post="12783"]Motorista13, las sociedades evolucionan al igual que las mentes evolucionan e incluso cambian con la edad, formación, educación...etc., a mí nadie me va a hacer comulgar con ruedas de molino, sea suboficial u oficial, nadie cambiará mí forma de sentir y padecer respecto a la Guardia Civil.-

Si tu forma de sentir es antimilitarista te has equivocado de Cuerpo y de CARRERA (elegida por ti), pues eres un MILITAR de carrera...Cuando decidiste entrar en este Cuerpo ya comulgaste con el caracter que tiene... y en las sociedades mas PROGRES como tu dices existen cuerpos policiales de caracter MILITAR, no siendo ese ningun problema para la adaptacion a la sociedad actual. Debes, como Suboficial, intentar solucionar los problemas que tenemos, que no son pocos y dignificar la escala a la que al parecer perteneces y no creerte el ombligo del mundo para cambiar lo que has aceptado de antemano y que tantos Guardias Civiles a lo largo de la historia han creado.

ME SIGUE PARECIENDO INCREIBLE TENER QUE DISCUTIR SOBRE ESTE TEMA EN ESTE FORO...
Imagen [color=crimson]Muéstrales que tu verdad es ley... y que su ley, no es ya tu verdad.[/color]
motorista13
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: gregorio » Lun 24 Ago, 2009 12:50

Afortunadamente en democracia todo es discutible y además no te pasa nada por ello.-

Serías un ingenuo si pensaras que todos los suboficiales pensamos igual, muchos que piensan como yo, dejaron de escribir en este foro por vuestra hostilidad hacia ellos.-

A mí no me vais a echar del foro, en todo caso el administrador, llevo casi diez años de Comandante de Puesto, sé lo que es aguantar de lo lindo que te toquen los eggg..., por todos lados, así que por un poco más no pasa nada.-

¡¡¡RESISTIRÉ..., A MÍ NO ME ECHAIS!!!
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Nostromo » Lun 24 Ago, 2009 13:06

[quote user="gregorio" post="12808"]¡¡¡RESISTIRÉ..., A MÍ NO ME ECHAIS!!![/quote]

En cuanto entres en la Academia Militar de Oficiales supongo que el Administrador te dará de baja en el Foro, al menos el de Socios.

Entonces tendrás que irte al de UO, a ver si allí tienen tanta paciencia como nosotros contigo.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad