Acabo de escuchar la charla en (
www.goear.com/listen/1a 23edd/Arenga-T-800). Llevo 10 año al mando de un Puesto en medio de la estepa castellana y de estas y peores les he tenido y mis compañeros de compañia tambien. No dice el Sargento nada raro, dice lo que hay hoy en la Benemerita. Que no es necesario decir ciertas palabras que suenan mal, quizas. A Luis Aragones se la montaron parda por arengar a un jugador para motivarle, al final ganamos la Copa de Europa. Para esto están los demagogos, estas moscas cojoneras que incordian bastante ( la cuestión es que sacan las cosas de contexto).
Ir de padre, de colega, de amigo, a un Mando al final le sale mal. El Mando debe ser Mando, lo mismo que el Padre debe ser Padre de su hijo, si fuese su amigo le dejaria huerfano. Por eso el Mando debe ejercer el mando y, no es fácil ser Mando, si quieres que te respeten, respeta tu primero, predica con el ejemplo. Las cosas no se cambian en 4 dias, se tarda bastante más. Hay que escuchar mucho y hablar poco. Hay que enseñar al ignorante para que no alegue que no lo se lo habian dicho. Enseñar al bueno, al malo, al jeta, al tonto, al listo y sobre todo tratar a todos con la maxima equidad posible en el cuadrante. Hay que conocerles bien ( en un año se comienza a conocer bastante bien), las personas tiene problemas y hay que apoyarles cuando tienen problemas. A parte de lo dicho, hay que ejercer la responsabilidad del Mando, y cuando un subordinado, despues de haberle dado un par de avisos, no respeta las ordenes, solo queda abrirle un expediente. Con tranquilidad, sin estridencia pero escribir y parte al Capi y al Tecol. Cuando un par de chulitos hayan sufrido las sanciones, el resto se ponen las pilas. Eso de cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar, funciona.
ASI ES LA VERDAD-RESPONDIO DON QUIJOTE-Y SINO ME QUEJO DE DOLOR ES PORQUE NO ES DADO A LOS CABALLEROS ANDANTES QUEJARSE DE FERIDA ALGUNA AUNQUE SE LE SALGAN LAS TRIPAS POR ELLA. SI ESO ES ASI NADA TENGO YO QUE REPLICAR, RESPONDIO SANCHO.