Author: Artemio » Vie 14 Ago, 2009 19:45
El texto íntegro cuya rectificación Desiderio ha solicitado a La Verdad es:
"En el comunicado, A. U. de Guardias Civiles, se dice, en mi condición de Brigada Comandante de Puesto de Cabo de Palos, que he incurrido en actos inmorales, atribuyéndome el destino de fondos públicos para arreglar mi propia casa. Lejos de un comunicado, esta arenga, que es una imputación en toda regla, se realiza fuera del ámbito que corresponde, los Tribunales de Justicia, lo que invita a entender que su finalidad, clásicamente ofensiva solo pretende hacer daño, mediante la difusión de un constructo de falsedades, utilizando como medio, un instrumento típico de instancias barriobajeras como es el de “tu difama que algo queda”.
La publicación de estas falsas, maliciosas e infundadas imputaciones las aceptaría con resignación, si se hubieran producido en el diario GARA, mucho más apropiado y adecuado al estilo de los comunicados de dicha asociación y, por qué no decirlo, oportuno en el tiempo, pues es reciente la desgracia que hemos sufrido tras el último atentado de Palma de Mallorca. Sin embargo, su publicación en un diario que coloquialmente entendemos como “decente”, ha provocado en un servidor la invocación del ejercicio del derecho de rectificación, y en este sentido debo decirle:
Es falso que se trate de mi/s casa/s, pues son pabellones oficiales que forman parte del acuartelamiento de Cabo de Palos. Las obras que se están realizando, forman parte de los planes, que se deciden y dirigen desde instancias muy superiores a las de este modesto cargo, y de ningún modo pueden entenderse al alcance de las responsabilidades de este.
Es falso que se contemple el arreglo de dos pabellones, sino de alguno más, incluyendo una importante partida para el arreglo de oficinas y dependencias destinadas a la atención del ciudadano.
Es falso que se le atribuya al Comandante de Puesto la adjudicación del pabellón que le corresponde, pues este no ha sido, al día de hoy, ocupado ni aceptado, debido a su estado ruinoso, lo que ha provocado, probablemente, que mis superiores hayan contemplado su adecentamiento. Mientras tanto, un servidor, lleva un año viviendo a 16 km., del acuartelamiento donde tiene su destino.
Más le valdría a dicha asociación, dedicar sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida profesional y personal de sus asociados, en vez de hacer experimentos de “prensa amarilla” o a hacer públicas difamaciones y falsas imputaciones contra sus compañeros y superiores, con dudosa intencionalidad y resultados de acuerdo con sus fines."
ASES-GC ha facilitado el formulario, él ha confeccionado su rectificación.