COMISIÓN DE SERVICIO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

COMISIÓN DE SERVICIO

NotaAuthor: lakra » Lun 27 Jul, 2009 18:20

Alguién me puede decir si al ascender a brigada, automáticamente te quedas en comisión de servicio en tu unidad/ puesto por el período máximo de ........, o bien lo tienes que solicitar mediante instancia, lo digo porque a mi hace un mes y medio, aproximadamente, me hicieron solicitar la comisión mediante instancia y todavía no me han contestado (la verdad es que aún no ha salido pubicado mi ascenso y ya llevo una semana de retraso, como la regla? He pedido quedarme en en el mismo área donde estoy actualmente y además el otro día me propusieron quedarme en otra área diferente cuando esté ascendido y pendiente de destino (la manda un alférez (está vacante) y hay otros dos sargentos encuadrados en la misma, donde el más antiguo ejerce el "mando/jefatura" de forma interina. Gracias. Lo digo, no vaya a ser que me coloquen en esa área y perjudique al compañero que ahora está cobrando el CES (aunque con retraso) del oficial.
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

Re: COMISIÓN DE SERVICIO

NotaAuthor: lakra » Jue 06 Ago, 2009 19:42

¿Alguien me puede orientar?
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: NAVIGATOR » Jue 06 Ago, 2009 22:37

Lakra, cuando se publique tu ascenso en BOD, aparecerá en el mismo lo siguiente:

"Cesan en su actual destino y continúan en el mismo en comisión de servicio por un período máximo de un año a partir del día de su publicación en el «Boletín Oficial de Defensa», según lo dispuesto en el artículo 79 de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil. Cesarán en la comisión en caso de corresponderles destino, se cubran sus vacantes o una vez transcurrido el plazo máximo de un año antes citado, quedando en estos últimos casos en la situación de servicio activo, pendientes de asignación de destino en la plaza del anterior y encuadrados a efectos de régimen interior en la Comandancia a la que pertenece la misma."

En relación a tu posible comisión (¿que te hicieron solicitar mediante instancia?), ¿tu vacante ha sido anunciada como próxima a producirse?, si es así, presumiblemente podría ser cubierta en breve plazo, en otro caso cuando se incorpore algún compañero a la misma, pues tu cesarás en dicha comisión.

Otro tema sería el de la propuesta que mencionas en otro puesto de trabajo distinto y que como citas se halla vacante, caso de que te lo concedan, te hallarías en la misma situación si dicho puesto de trabajo fuese cubierto por alguna persona que fuese destinada al mismo.

Entiendo que caso de ocupar ese puesto en comisión de forma interina o accidental, lógicamente el CES habrías de percibirlo tú.

Un saludo.

NAVIGATOR
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: lakra » Vie 07 Ago, 2009 17:19

Gracias Navigator, me hicieron pedir mediante instancia quedarme donde actualmente estoy trabajando, el destino que actualmente estoy ocupando ha salido vacante póxima a producirse y si los cálculos no me fallan, el compañero que va a pasar destinado ha aprobado para oficial, cuando es factible que ni se incorpore a tal destino, por eso lo preguntaba y mi extrañeza en lo de la instancia, yo creía que te quedabas de oficio hasta obtener destin o que se cubra tú vacante, etc, como tú bien dices. UN SALUDO
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

COMISIÓN DE SERVICIO

NotaAuthor: Boomer » Vie 07 Ago, 2009 22:56

Lakra, una aclaración. No se trata de que otro Sargento "se incorpore· a tu destino, sino que "se cubra tu vacante", esto es..., el mismo dñia que otro salga publicado en el BOGC destinado a "tu vacante", tu AUTOMATICAMENTE PASAS A LA CONDICIÓN DE DISPONIBLE Y CESAS EN LA SITUACIÓN DE "COMISIONADO" EN TU ANTERIOR DESTINO.

Leete la coletilla de la disposición donde se publican los ascensos: Los Sargentos Primeros que a continuación se relacionan
ascienden con antigüedad que a cada uno se señala. [size=14]Cesan en su actual destino y continúan en el mismo en comisión de servicio[/size],por un período máximo de un año a partir del día de su publicación en el «Boletín Oficial de Defensa», según lo dispuestoen el artículo 79 de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, deRégimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil. Cesarán en la comisión en caso de corresponderles destino, se cubran sus vacantes o una vez transcurrido el plazo máximo de un añoantes citado, quedando en estos últimos casos en la situaciónde servicio activo, pendiente de asignación de destino en laplaza del anterior y encuadrados a efectos de régimen interior enla Comandancia a la que pertenece la misma.

Saludos.
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lakra » Sab 08 Ago, 2009 17:43

Gracias BOOMER, ¿tú has ascendido ya?, si es así, ENHORABUENA, yo me he quedado en puertas. Ya tengo claro que en el momento en que salga otro sargento destinado en el boletín, me quedo disponible, pero en el supuesto que ese sargento no llegara a incorporarse (o días después, en el momento que saliese para la academia) por el citado curso de oficial, entonces si podría pedir quedarme en ocasión de servicio, ¿no? ya sabes que hasta octubre no podemos pedir destino y hasta enero no resolverán, si es como el pasado año. Un saludo
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: lakra » Sab 08 Ago, 2009 17:45

¿La coletilla esa será para todo el mundo que ascienda?, excepto cuando se diga lo contrario, si es así, en mi comandancia no tienen ni puta idea y me tienen loco
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

COMISIÓN DE SERVICIO

NotaAuthor: Boomer » Dom 09 Ago, 2009 05:50

Efectivamente, es de ámbito general. En el caso particular que mencionas, es cuando procedería, mediante instancia informada por tus superiores el que fueras comisionado por intereses del servicio, eso sí, previa renuncia a los incentivos de comisión.... Pero, y esto se me ocurre a mí, si puedes estar hasta tres meses sin perder dinero, en casa... ¿ Tantas ganas tienes de trabajar en plan voluntario ?

Bueno, pues suerte y Dios proveerá.

Saludos.
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lakra » Dom 09 Ago, 2009 09:18

Ganas, ninguna, pero según he oído, estando en casa/ disponible pierdes el CES (en mi caso de jefe de área) y la PRODUCTIVIDAD (ya te la quitan estando trabajando, cuanto menos sin trabajar) y eso es una pasta, la hipoteca no perdona y la parienta en el paro, ahora si tú me dices que no pierdes ningún dinero o escasa cantidad, a casa y que les den por .....

Espero tu respuesta. Gracias ¿ mi brigada?
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

COMISIÓN DE SERVICIO

NotaAuthor: Boomer » Dom 09 Ago, 2009 19:47

Si, ascendí en el BOD del 04-08.

Mira, el tema de la productividad por cargo, tienes razón. Lo del CES es lo que me han asegurado que no pierdes hasta pasados cuatro meses en situación de disponible. Si hechas cuentas, lo tienen estudiado, en tres meses se supone que estas destinado si pides en las primeras vacantes. Tema aparte es que no te den destino o esperes a otra convocatoria de plazas. En fín, ya me enteraré mas a fondo, por que como todo estará regulado y te lo cuento.

Un saludo.
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lakra » Lun 10 Ago, 2009 17:42

ENHORABUENA, suerte en el próximo destino y gracias
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

COMISIÓN DE SERVICIO

NotaAuthor: Boomer » Jue 13 Ago, 2009 19:05

Te mandé un privado.

Saludos.
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lakra » Mié 02 Sep, 2009 19:27

BOOMER, al final me van a conceder la comisión de servicio, la duda que tienen los de arriba es si podré percibir el CES de Jefe de Área, pues el puesto de trabajo es de Sargento/1º y yo ya soy brigada. Un saludo
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Comandante » Mié 02 Sep, 2009 20:49

Lo que no me queda claro despues de leer todas las respuestas, es si la comsion de servicio en el mismo destino una vez ascendido ¿es automatica o hay que solicitarla previamente por instancia?.

Gracias anticiapadas por las respuestas.

Comandante

NotaAuthor: lakra » Mié 02 Sep, 2009 21:46

Es automática, parece ser, la mía es porque el sargento que tendría que ocupar mi vacante ni siquiera se va a incoporar al destino, caso contrario me hubiese quedado disponible/ activo pendiente asignación de destino.
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad