Una bomba contra un vehículo de la Guardia Civil acaba con la vida de dos compañeros en Palmanova (Mallorca)[color=#a50000][/color]
Nuestra repulsa más absoluta a un atentado inútil, cruel y cobarde que no servirá sino para reafirmar nuestras convicciones en defensa de la democracia española.
Una bomba lapa colocada en un vehículo de la Guardia Civil ha acabado con la vida de dos compañeros al filo de las dos de la tarde de hoy en Palmanova (Mallorca).
Desde la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil ASESGC queremos mostrar nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de los fallecidos. Por supuesto, nuestra repulsa más absoluta a un atentado inútil, cruel y cobarde que no servirá sino para reafirmar nuestras convicciones en defensa de la democracia española.
A los partidos políticos les pedimos: “unidad sin fisuras en la lucha contra el terrorismo, los guardias civiles sabemos a lo que nos enfrentamos, también queremos que lo tengan claro los diferentes partidos políticos y vayan más allá de meras declaraciones puntuales”.
El segundo atentado contra la guardia civil en 48 horas coloca a esta Institución en el punto de mira de la organización terrorista en lo que parece ser una cadena de atentados que tendría como objetivo revitalizar la deteriorada imagen operativa de los comandaos de ETA y demostrar su capacidad de matar.
Los guardias civiles queremos también dirigirnos a los asesinos de ETA: “nunca conseguirán sus propósitos, estaremos siempre presentes en la lucha contra el terrorismo con determinación y sin escatimar esfuerzos. Así lo demanda la sociedad a la que servimos y, como parte de ella, lo sentimos nosotros mismos”.