[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - ¿ESPECIALIDAD SERVICIO FISCAL?

¿ESPECIALIDAD SERVICIO FISCAL?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿ESPECIALIDAD SERVICIO FISCAL?

NotaAuthor: Dave » Jue 16 Jul, 2009 18:20

Hola a todos.
He visto que periódicamente salen cursos, seminarios etc. relacionados con resguardo fiscal, aduanas etc. mi pregunta es, ¿existe en la actualidad la especialidad de fiscal como tal en la Guardia Civil?. Si es así, existen vacantes específicas para gente con esta titulación, y, en ese caso, qué carácter tienen estas vacantes (LD o PA)?

Gracias.

Dave
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: ¿ESPECIALIDAD SERVICIO FISCAL?

NotaAuthor: pitbul » Jue 16 Jul, 2009 19:46

Compañero Dave, te informo que en la actualidad ya no existe la especialidad de servicio fiscal, es más , en las actuales unidades se ha suprimido el calificativo de fiscal, y el personal que quiere ir destinado a esas unidades puerto, aeropuerto, aduanas, etc son destinados por antiguedad, incluso las unidades de Odaifi se les destina a los suboficiales por antiguedad, ya que aúnque se realizaron curso para destinar a personal en las unidades Odaifi, nunca se publicaron esas vacantes, como veras la DGGC sigue con la misma seriedad y profesionalidad que le caracteriza, eso si en los curso publicados exigian servidumbre.
Espero haberte aclarado la duda, pero se vive bien en las antiguas unidades fiscales. tanto es asi, que el personal va destinado a esos destinos sin conocimiento de materias fiscales, para aprender a trompezones o que los suboficiales les eseñen lo poco que se tiene conocimiento de la materia.
Eso a pesar de que es una materia impuesta exclusivamente por ley a la Guardia Civil.

Saludo.

pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: robym » Jue 16 Jul, 2009 20:13

La duda del compañero DAVE, es porque en Intranet ha salido el Curso Basico de Fiscal, que se publicará en el proximo boletin. Yo tambien he estado preguntando y me han dicho lo mismo que dice PITBUL, pero no hay que descartar que en un futuro se creen vacantes y se exija para ello el curso, independientemente de que la gente destinada en la actualidad no lo tuviera que hacer.

Un saludo

robym

NotaAuthor: Vagabundo » Mar 28 Jul, 2009 04:21

Que lastima que no sepan que siendo Fiscal unas de las pocas materias que tenemos competencias plenas (junto a la de Intervención de Armas), no la potencien yo a mi juicio lo ideal seria crear agrupaciones de Fiscal y que no fuese destinado ninguna persona sin conocimientos especificos de la citada materia, tal vez algún día despierten y vean que perdemos competencias por falta de personal idoneo y competente.
Un saludo.
Vagabundo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: NANDOONE » Mar 28 Jul, 2009 09:56

NANDOONE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: GOXUA » Dom 09 Ago, 2009 08:35

Hola compañero: Yo hice el curso de Fiscal en el periodo de incorporacion al primer destino de Sargento , y te vale para no tener que esperar dos años para pedir otro destino (pero solo para eso para poder pedir , luego cualquiera mas antiguo que tú sin tener el curso te lo pisa) , tambien te dire que lo bueno que he sacado del curso es que me pagaron el traslado al ser el primer destino en la especialidad y ademas coincidio con que me venia para casa (dos pajaros de un tiro). La verdad es que es una lastimal que la especialidad de Fiscal donde tenemos competencias integras no se potencie , pero claro si lo hacen especialidad commo PJ , INFORMACIO; TEDAX , etcc .. hay que pagarnos por ello asi que todo el mundo vale y asi nos luce el pelo en muchas unidades , algunos no han escuchado en la vida hablar de un levante , duas, solicitos , d-500 , etc.... pero bueno todo sea por el vil metal.
UN SALUDO A TODOS.

GOXUA
Sargento
Sargento

NotaAuthor: vandeverde » Vie 15 Oct, 2010 19:57

Te recuerdo que fiscal si es una especialidad y pagan por ello, tiene el mismo ces que seguridad ciudadana.

vandeverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: RONIN » Sab 16 Oct, 2010 10:30

Mi opinión es que fiscal nunca se ha tomado en serio como especialidad, en mi caso hice el curso hace veinte años, tres mesecitos en Sabadell como decía antes un compañero, os diré que lo único que se tomaba en serio allí era la guardia de prevención, y para que me sirvió?, pues para nada, ah a todo esto en aquella época la mayoría de los que estábamos en el curso íbamos FORZOSOS , así que ya me dirás

RONIN
Sargento 1º
Sargento 1º

Volver a Temas de Interés y Actualidad