Consell y Gobierno se enfrentan otra vez por la cifra de delitos
23.07.09 - L.V.| VALENCIA
Generalitat y Gobierno mantuvieron ayer un nuevo enfrentamiento por las estadísticas sobre los delitos cometidos en la Comunidad Valenciana. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, abrió las hostilidades al asegurar que los datos hechos públicos el día anterior por el coronel de la Guardia Civil Luis Búrdalo «destapan las mentiras» del delegado del Ejecutivo, Ricardo Peralta.
El oficial afirmó que la Comunidad Valenciana registra la mayor tasa de criminalidad en toda España por lo que respecta a las infracciones cometidas en territorio de actuación del Instituto Armado, con un 20% del total, por encima de Andalucía y Madrid.
En un comunicado, Castellano acusó ayer a Peralta de dedicarse « única y exclusivamente a criticar a los cargos del PP, no hacer absolutamente nada» en materia de seguridad ciudadana y mentir además sobre ello», en relación a las cifras.
«El delegado del Gobierno lleva meses empeñado en ocultar esa realidad y negando la mayor», precisó el conseller.
Peralta le respondió poco después al negar que el Ejecutivo central mienta sobre las cifras y atacar a Castellano por la adjudicación de contratos a la empresa Construcciones Taroncher, regida por un amigo suyo.
Peralta dijo que las declaracines del titular de Gobernación son «un ejemplo clamoroso de irresponsabilidad política» y se basan «en una interpretación sesgada y malintencionada» de los argumentos del coronel Búrdalo
http://www.laverdad.es/alicante/2009072 ... 90723.html
Ya se sabe que a río revuelto, ganancia de pescadores. Habría que preguntar los métodos de motivación (eso que llaman "coaching") y las nociones de seguridad ciudadana impuestas por el señor Coronel de Valencia-si las tiene, que no digo yo que no las tenga- y el nivel de habilitación que hay que tener para poder acceder a la estadística comparada.
Posiblemente, Castellón y, desde luego, Alicante sean harina de otro costal.
No digo que se haga, pero imaginemos que haya jefes de unidad que camuflen la estadística y aun así, las cifras cantasen por soleares. Habría que quitarle la productividad o el mando; no?.
Hay gente a la que le vienen grandes los cargos, no pasa nada, todos tenemos unos límites.