QUE VUELVA LA CORDURA, POR FAVOR

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

QUE VUELVA LA CORDURA, POR FAVOR

NotaAuthor: garbiyo » Sab 18 Jul, 2009 16:34

Creo que no existe ningún Cuerpo policial en el que los agentes de base pasen a ser Suboficiales o equivalente, sin antes haber obtenido el empleo de Cabo o equivalente. ¿Somos la Guardia Civil los más listos de la cuadrilla? o los más tontos?. Creo que la promoción profesional debe realizarse una vez que se ha obtenido el último empleo en la Escala anterior y no pasa nada. Lo que tengo claro es que de esa forma se dignifican los empleos, se adquiere experiencia y no se cometen errores tan inmensos como los vividos en los últimos 12 ó 14 años.
La Policía Nacional sigue manteniendo el ser Oficial de policía para acceder a la Escala de Subinspección (y lo hace a través de dos modalidades: oposición y antiguedad, dándole el valor que se mecere el empleo de Oficial), los Mossos mantienen la obligatoriedad de ser Caporal antes que Sargento, por algo será. Los Municipales lo mismo, salvo que se convoquen libres para la calle. ¿Que pasa con la Guardia Civil? se ha vuelto gilipollas, donde está la experiencia, el saber profesional?.
Si a un ciudadano cualquiera se le pregunta por la definición de un sargento de policía, lo definirá como un profesional con amplia experiencia y formación, no como un agente con dos años en el Cuerpo que por haber estado estudiando un temario mientras hace una garita en un penal, aprueba una oposición y ya está.
No son buenas las comparaciones, e incluso pueden llegar a ser odiosas, pero sinceramente, CREO QUE LA GUARDIA CIVIL HA PERDIDO EL NORTE y por intentar complacer a todos, está perjudicando seriamente al Cuerpo, se está autodestruyendo poco a poco.
Se preocupa muchisimo el Ministerio por la formación de los Oficiales, una Academia digna, una formación integral, con convenios desde la Universidad, cinco años de formación con toda clase de medios. Muy bien y los SUBOFICIALES, sin una Academia propia, sin cursos propios, cada vez la equiparación es más parecida a la Escala Básica, cursos con la Escala Básica, incluso algún iluminado ha intentado o propuesto la fusión de la Escala de Suboficiales con la Básica.
Lo siento pero me parece que estamos bastante perdidos y creo sinceramente que jamás obtendremos una dignidad para nuestra Escala mientras sigamos pensando que tenemos que compararnos con la Escala Básica en vez de con la Escala de Oficiales. Solo es cuestión de mentalidad y que nadie confunda dignidad personal con profesional, que siempre salta alguno que si todos somos igulales y que si patatín y patatán. No, simplemente que para que haya dignidad profesional , PASO A PASO, valorando lo que se tiene que valorar, y si se requieren estudios que se requieran pero a los Cabos 1º s o Cabos Mayores (concurso especial) no a los Guardias.

"Hay que ser remero antes de llevar el timón, haber estado en la proa y observado los vientos antes de gobernar la nave" ARISTÓFANES

Es mi opinión
Un saludo de Suboficial

garbiyo
Brigada
Brigada

Re: QUE VUELVA LA CORDURA, POR FAVOR

NotaAuthor: Stormtrooper » Sab 18 Jul, 2009 17:05

... si señor, lo has dicho claro, conciso y rotundo,,, y así fueron las cosas y así deberían seguir siéndolo... peroesto es el Cuerpo porque no tiene cabeza. En fin es lo que hay y son los tiempos que nos han tocado vivir,

Un saludo.
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: Jehova » Sab 18 Jul, 2009 17:15

Estoy contigo, el hecho de no pasar por cabo para ser sargento, el hecho de exigir dos años para presentarse a Sargento y tres para Cabo, da idea de la poca idea que tienen nuestros dirigentes.
Si encima de la poca experiencia que te exigen para ser Suboficial, tienes que pasar por una academia para suboficiales nefasta, temario totalmente inapropiado y demasiado denso, no esta planificado para la profesion que vas a ocupar, no se estudia ni siquiera como confeccionar un atestado, o como hacer un cuadrante, los profesores sin titulacion apropiada, asignaturas interesantes pero que no tienen nada que ver con el trabajo que vas a desarrollar, un total desastre.
Sin olividarme de la multitud de empleos inutiles que tenemos en la casa, cuando sobran la mitad de ellos.
¿Tiene esto solucion?

Jehova
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Sab 18 Jul, 2009 20:14

GARBIYO, bien explicado, ¿porqué casi todos los "afectados" coincidimos en esta básica cuestión y nadie quiere ni tan siquiera escucharnos ni tener en cuenta nuestra aportación?.

Es lamentable ver como vivimos en un mundo que parece al revés de la lógica más elemental.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: robym » Sab 18 Jul, 2009 20:46

Garbiyo tienes toda la razon, esta empresa no tiene ni pies ni cabeza. No se en virtud de que parametros realizan la gestión del personal a su servicio- No dan ni una. Se que es imposible contentar a todo el mundo, pero en algunos aspectos seria facil contentar a la mayoria en vez de a una minoria.

Saludos

robym

NotaAuthor: guerreraverde » Sab 18 Jul, 2009 21:41

[quote user="garbiyo" post="11998"]Creo que no existe ningún Cuerpo policial en el que los agentes de base pasen a ser Suboficiales o equivalente, sin antes haber obtenido el empleo de Cabo o equivalente. ¿Somos la Guardia Civil los más listos de la cuadrilla? o los más tontos?. Creo que la promoción profesional debe realizarse una vez que se ha obtenido el último empleo en la Escala anterior y no pasa nada. Lo que tengo claro es que de esa forma se dignifican los empleos, se adquiere experiencia y no se cometen errores tan inmensos como los vividos en los últimos 12 ó 14 años.
La Policía Nacional sigue manteniendo el ser Oficial de policía para acceder a la Escala de Subinspección (y lo hace a través de dos modalidades: oposición y antiguedad, dándole el valor que se mecere el empleo de Oficial), los Mossos mantienen la obligatoriedad de ser Caporal antes que Sargento, por algo será. Los Municipales lo mismo, salvo que se convoquen libres para la calle. ¿Que pasa con la Guardia Civil? se ha vuelto gilipollas, donde está la experiencia, el saber profesional?.
Si a un ciudadano cualquiera se le pregunta por la definición de un sargento de policía, lo definirá como un profesional con amplia experiencia y formación, no como un agente con dos años en el Cuerpo que por haber estado estudiando un temario mientras hace una garita en un penal, aprueba una oposición y ya está.
No son buenas las comparaciones, e incluso pueden llegar a ser odiosas, pero sinceramente, CREO QUE LA GUARDIA CIVIL HA PERDIDO EL NORTE y por intentar complacer a todos, está perjudicando seriamente al Cuerpo, se está autodestruyendo poco a poco.
Se preocupa muchisimo el Ministerio por la formación de los Oficiales, una Academia digna, una formación integral, con convenios desde la Universidad, cinco años de formación con toda clase de medios. Muy bien y los SUBOFICIALES, sin una Academia propia, sin cursos propios, cada vez la equiparación es más parecida a la Escala Básica, cursos con la Escala Básica, incluso algún iluminado ha intentado o propuesto la fusión de la Escala de Suboficiales con la Básica.
Lo siento pero me parece que estamos bastante perdidos y creo sinceramente que jamás obtendremos una dignidad para nuestra Escala mientras sigamos pensando que tenemos que compararnos con la Escala Básica en vez de con la Escala de Oficiales. Solo es cuestión de mentalidad y que nadie confunda dignidad personal con profesional, que siempre salta alguno que si todos somos igulales y que si patatín y patatán. No, simplemente que para que haya dignidad profesional , PASO A PASO, valorando lo que se tiene que valorar, y si se requieren estudios que se requieran pero a los Cabos 1º s o Cabos Mayores (concurso especial) no a los Guardias.

"Hay que ser remero antes de llevar el timón, haber estado en la proa y observado los vientos antes de gobernar la nave" ARISTÓFANES

Es mi opinión
Un saludo de Suboficial[/quote]

MUY BIEN EXPLICADO. habría muchísimas cosas que exponer, pero para qué? Es perder el tiempo. NADIE NOS ESCUCHA Y ADEMÁS HAN HECHO CON NOSTROS LO QUE HAN QUERIDO. ¿QUIÉN NOS DEVUELVE LOS OCHO O MÁS AÑOS QUE HEMOS PERMANECIDO OBLIGADOS EN EL EMPLEO DE CABO PRIMERO ANTES DE PODR NI TAN SIQUIERA PRESENTARNOS PARA SARGENTOS?

EN FIN, PARA QUE HABLAR MÁS.

Hasta pronto. Saludos.

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: pitbul » Dom 19 Jul, 2009 13:09

Buenas tardes.
La cordura nunca se ha marchado, lo único es que interesa que en temas como promocionarse en el Cuerpo, exista la division entre empleos para beneciarse los chicos de sangre azul, futuros generales de la Guardia Civil. Que un Guarida Civil puede ascender a Suboficial sin pasar por el empleo de Cabo 1º, pues que ascienda, en vez de rasgazno las vetidura, deberiamos proponer que la medida es muy buena y que los Suboficiales nos promocionemos a Capitán, pasando por encima del empleo de Teniente, y me preguntaran por el de Alferez, os dire que como su sueldo es igual al de Suboficial, la DGGC los considerara como Suboficiales cualificados, por lo que podemos prescindir de ellos, el Comandante que pueda promocionar a Coronel y asi en todos los empleos.
Conclusión, el que quiera promocionarse que se promocione por OPOSICION para todos los empleos en igualdad de oportunidades y condiciones, suprimiendo la modalidad de antiguedad, ya que de esta forma todos los mandos estarian preparandose continuamente.Tocando las oposiciones, los examenes de Suboficial y Oficial, deberian de suprimir obstaculos como son: el número de veces que un suboficial se puede presentar, la edad limite para presentarse ya que en la vida civil en ningun puesto de trabajo existen limitaciones de oportunidades ni de edad para poderte promocionar, asi como las pruebas fisicas, ejemplo, la del kilometro no deberia ser igual el tiempo de realización para un suboficial de veintitwntos años que uno de cerca de 50, éste último pone en peligro su integridad fisica, y por último, que todas las pruebas sean valuables en puntos y no eliminatorias, de esta forma si una promoción queda vacantes desiertas se podría coger los aptos que no hayan podido obtener plaza en otra convocatoria, motivando al personal.
El que quiera renunciar al ascenso, sin problemas, quedando en reserva, para cuando él decida que le interesa promocionarse.

Sin más que deciros un saludo.

pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: garbiyo » Dom 19 Jul, 2009 13:41

Os habeís parado a pensar que el secreto para dignificar nuestra Escala es precisamente creernos que somos MANDOS, no somos Escala Básica, NO. Somos MANDOS INTERMEDIOS y eso conlleva que establezcamos unas caracteristicas própias en nuestra Escala. Me explico: ¿porqué un oficial cuando termina su formación ya sale con el curso de Policía Judial terminado y un Suboficial no, cuando este último va ha estar más implicado en diligencias que el mismo oficial?, ¿porqué un oficial todos los cursos que realiza son para oficiales y son SUPERIORES aunque la carga lectiva sea inferior?, no se si nos damos cuenta que se trata de eso, de ser DIFERENTES al resto de Escalas y lo demás viene por añadidura.
Un Alférez o Teniente Comandante de Puesto ¿se nombra servicios con papeleta?, ¿realiza servicios ordinarios?. Ahí radica la diferencia, que hay que tener claro lo que se es. Entiendo que los Puestos pueden ser pequeños, pero es inadmisible que llegue a un Puesto el Capitán de la Cía o el Teniente adjunto y le diga al Suboficial los servicios que tiene que hacer o cómo los tiene que hacer. Se le dice respetuosamente al oficial que está usurpando funciones y que las ordenes en ese sentido se den por escrito, después ya nos meteremos en los juicios y contenciosos que hagan falta. Hay que empezar a olvidarse de la dichosa productividad y no vender el alma al diablo, porque a la larga sale bastante más caro para uno mismo y para la Escala.
Por otra parte, la Escala de Suboficiales no hay que considerarla como una Escala transitoria para llegar a oficial pues en algunos casos así será pero en muchos otros no, constituyendo una Escala donde terminar la carrera profesional, con esto quiero decir que se observa una dejadez clara a la hora de defender lo que le corresponde a esta Escala ya que: "como me voy a presentar a oficial...." ya lo arreglarán otros.
Mirad, o nos empezamos a creer lo que somos o no seremos NADA.
Hay que empezar a reivindicar una situación nueva, diferente y propia de nuestra Escala, y si se asemeja a alguna será a la Escala de Oficiales, nunca a la Básica.

Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

Volver a Temas de Interés y Actualidad