CONDENA DOS GUARDIAS CIVILES POR AMENAZAS A UN SARGENTO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

CONDENA DOS GUARDIAS CIVILES POR AMENAZAS A UN SARGENTO

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 17 Jul, 2009 18:00

La Audiencia Provincial de Cantabria confirma condena a dos guardias civiles por amenazar a un sargento

Efectuaron de madrugada seis disparos al aire en las inmediaciones de su domicilio con finalidad intimidatoria

Los servicios jurídicos de ASESGC han obtenido sentencia estimatoria de sus pretensiones al ver como la Audiencia de Provincial de Cantabria desestimaba íntegramente el recurso de apelación interpuesto por dos guardias civiles del Puesto de Los Corrales de Buelna.

El Juzgado de Instrucción de Torrelavega dicto sentencia en noviembre de 2008 condenado por una falta de amenazas a dos guardias civiles del Puesto de Los Corrales de Buelna ya que en septiembre de 2008, alrededor de las 04.45 horas, tres guardias civiles en un vehículo oficial se desplazaron hasta las inmediaciones del domicilio del anterior Sargento Comandante de Puesto y realizaron seis disparos al aire.

Los servicios jurídicos de ASES presentaron denuncia por amenazas y los guardias civiles fueron condenados a 150€ de multa por una falta de amenazas del artículo 620.2 del Código Penal y además les impone las costas de la apelación al haberse desestimado íntegramente todos los motivos del recurso.

La sentencia declara que en los disparos había “una finalidad intimidatoria evidente”. Se ha entregado bajo recibo en la Comandancia de la Guardia Civil de Santander copia de la referida sentencia ya firme al objeto de que se depuren las responsabilidades disciplinarias a que hubiera lugar.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: CONDENA DOS GUARDIAS CIVILES POR AMENAZAS A UN SARGENTO

NotaAuthor: ODIN » Vie 17 Jul, 2009 18:09

Una muy buena noticia, por fin, tenía que ser ASESGC quien en defensa de sus asociados empezara la respuesta a tantos ataques.
TODAS LAS PERSONAS MAYORES HAN SIDO NIÑOS ANTES.
Antoine de Saint-Exupéry
¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ETERNO » Vie 17 Jul, 2009 18:49

Aquí está la importancia de estar en la Asociación, para no encontrase "sólo ante el peligro", recibir apoyo de tus compañeros y por supuesto el apoyo legal correspondiente.
Un saludo a todos y a continuar en esta línea.
ETERNO
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MAQUIAVELO » Vie 17 Jul, 2009 19:49

El tiempo pone a cada uno en su sitio. El compañero que sufrió a esos elementos lo paso mal, él y su familia, el mando miraba para otro lado y tuvo que ser una Asociación ASESGC quien tomara el toro por los cuernos.

MAQUIAVELO

NotaAuthor: Randalf44 » Vie 17 Jul, 2009 20:10

Leo con satisfacción, que será menor a la del compañero afectado, como estos dos elementos van a tener lo que se merecen.

Mi mas sincera felicitación a los servicios jurídicos de ASES, es lo que todos esperamos y necesitamos de ellos.

Un saludo
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Jigoro » Vie 17 Jul, 2009 20:47

Tenía que ser así, mis felicitaciones al compañero afectado y a su familia, a la JD de ASESGC y a los compañeros de la Delegación de Cantabria, que estuvieron donde tenían que estar y por supuesto a la magnífica Letrada que llevó la causa.
Jigoro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Vie 17 Jul, 2009 21:23

[quote user="Jigoro" post="11973"]Tenía que ser así, mis felicitaciones al compañero afectado y a su familia, a la JD de ASESGC y a los compañeros de la Delegación de Cantabria, que estuvieron donde tenían que estar y por supuesto a la magnífica Letrada que llevó la causa.[/quote]

AAAYYY, jigoro, si te lo he dicho muchas veces... nunca más un suboficial solo.

A ver si nos vemos pronto..
Enhorabuena al compañero, tú sabes los pormenores y se veía venir.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Relative » Vie 17 Jul, 2009 22:04

Por cierto los dos condenados son de AUGC, ya era hora de que alguien les parara los pies. Dos añitos de baja y a la calle ... Adios.

Relative
Sargento
Sargento

NotaAuthor: hicso » Sab 18 Jul, 2009 01:09

Mi mas sincera enhorabuena a ASESGC, y ojalá que disciplinariamente se tomen las medidas que correspondan para que algo así no vuelva a ocurrir.

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: HELLBILLY » Sab 18 Jul, 2009 10:07

Pues yo no mehabía enterado de esto, pero la cosa tuvo y tiene -permítaseme la expresión- huevos, es de perplejidad que estos individuos, primero hagan uso de sus armas y con una finalidad absurda y sin sentido, hasta donde vamos a llegar, ¿qué cojones pasa en la Guardia Civil?, me alegro por la sentencia, espero que a esos dos individuos les den caña disciplinariamente y los echen a tomar viento de la Institución, no se puede permitir que elementos de ese tipo lleven un uniforme.

Enhorabuena!
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Stormtrooper » Sab 18 Jul, 2009 13:07

... pues si han sido condenados... QUE LES DEN POR C...

Mensaje editado.
Última edición por Stormtrooper el Sab 18 Jul, 2009 23:22, editado 2 veces en total
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: Hightower » Sab 18 Jul, 2009 16:01

Felicidades a la defensa jurídica de ASESGC. Es una gran noticia para todos los que formamos la asociación.

Un saludo.
Hightower
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Stormtrooper » Sab 18 Jul, 2009 16:14

... por cierto estoy hasta los c........ que me modifiquen o me reediten los mensajes, si mando a alguien a tomar por c... mis motivos tengo y lo hago bajo mi responsabilidad, por favor, que nadie se apropie del foro por que es de todos, especialmente de los socios... un saludo y muy buenas.
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: Pragmatico » Sab 18 Jul, 2009 18:54

Enhorabuena al compañero acosado y, a poder ser, que esta sentencia le reconforte un poco por los malos ratos pasados.

Agradecer el apoyo que ASESGC ha brindado al compañero; este impagable servicio nos refuerza a todos en el difícil día a día.

Ahora toca impulsar el tema disciplinario, que tal como están las cosas siempre tienden a "dejar" caducar los expedientes.

Es una pena alegrarse del mal sufrido por estos dos guardias, pero es que este estilo de "pelea" lo inició su escala, por lo tanto tienen que apechugar con ello.

Pragmatico
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ETERNO » Dom 19 Jul, 2009 01:04

[align=justify]Estaba claro que la culpa de que tres guardias civiles de uniforme, en vehículo oficial y de servicio, durante la madrugada disparen delante del domicilio del Sargento es por culpa de este. Es el modo de dar la vuelta a la tortilla, unos Guardias Civiles no puede hacer esto, algo malo no, unicamente pueden ser los mandos, en este caso el Sargento, al cual habian acosado, amenazado, también lo habian hecho con su familia, le habian denunciado, todo ello para provocar al Sargento, pero no lo consiguieron, pero claro es el Sargento el culpable, primero por ser Sargento, despues por ir a Los Corrales de Buelna (Cantabria) destinado, por querer trabajar y finalmente por haber nacido y nosotros a lo nuestro, menos mal que existe ASES e intervino. Compañero para delante, te apoyamos, nunca caminaras solo ni tú ni los demás.[/align]
ETERNO
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad