Author: Pezky » Vie 04 Jul, 2008 20:04
Renedo, estoy contigo pues creo que sufría en mis carnes una situación parecida.
En mi caso, el Jefe CIA me ordenó coordinar parejas de tres Puestos para llevar a cabo operaciones de cierre de polígonos o de urbanizaciones, que englobaban demarcaciones de varios Puestos, dándole cuenta del resultado, no sea que le pillasen en fuera de juego los de arriba.
Me ordenó hacer el Plan de servicios de todo el núcleo operativo (5 Puestos).
Me ordenó instruir diligencias de hechos sucedidos en otra demarcación, porque el Comandante de Puesto de aquella era un inútil.
Protesté y me dijo que en vez de estar arriba en la lista de los que cobran productividad pasaría a estar abajo.
¿Quién no ha vivido esa situación?. Hablemos claro, salir de la misma es muy jodido, por mucho que tengamos un excelente abogado. Porque no es que le ganes en un proceso legal sobre el papel, son las horas de sueño que pierdes desde el momento que te metes en él, es tu estado anímico, es como nota todo eso tu mujer, etc. etc.
El único consejo que te puedo dar y que a mí con este Jefe me está funcionando (de momento), es mostrar seriedad, educación y firmeza. No te aconsejo una negativa por cojones a cumplir lo ordenado, pero en cada conversación, demuestrarle que sabes mejor que él, lo que es este trabajo, tus funciones y las de él, (creo no te será difícil) y que una delegación no exime de responsabilidad al que delega.
No te salgas del tiesto con pataletas, ni malos modos, pero que no piense que eres tonto, que si te toca la moral sabes donde le duele.
Como curiosidad cuando me amenazó con caída de puestos em su lista de productividad, le comenté el contenido de la Sentencia del TSJ de Navarra, que dictaminó que se le pagase la productividad no cobrada a un Sargento. Creo que le dio que pensar, cambió de tema y de momento no me lo ha vuelto a sacar, y no la he dejado de cobrar nunca.
No se, en mi opinión depende del Jefe que tengas. Si estás muy mal escribe, sino te aconsejo algo más diplomático.
Un saludo y mucha suerte compañero.