ENMIENDA CONJUNTA ASES - AUGC ENSEÑANZA DE FORMACION

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ENMIENDA CONJUNTA ASES - AUGC ENSEÑANZA DE FORMACION

NotaAuthor: volcan » Mié 15 Jul, 2009 23:39

XAURUS, creo que no valoras bien tus palabras. El resultado es el menos malo. Es decir no es el mejor, ni el que ASESGC desearia.

¿Has leido el borrador primigenio que elaboro la DGGC?¿Te imaginas cual seria la posicion de AUGC?¿Y la de ASESGC? Pues si, la de ASESGC es la defensa a ultranza de los derechos del suboficial y de la promocion interna sin saltos de Escalas. Creo que de una derrota y una perdida incalculable para nuestra Escala hemos pasado a una situacion que pudieramos decir de "tablas". No es lo deseado pero al menos hemos disminuido y ralentizado el salto de escala sin pasar por la nuestra.

Por otro lado te digo una cosa, el que no esta conforme en ASESGC, ya sabe lo que tiene que hacer en Enero. Estoy seguro que en AUGC te recibiran tirando una mascleta.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: Nostromo » Jue 16 Jul, 2009 00:52

Os olvidáis que este Borrador debe pasar por el Consejo de Estado y varios Ministerios (incluido el de Educación) donde se cambiarán seguro muchos artículos.

Y queda luego el trámite parlamentario donde los Partidos Políticos plantearán enmiendas o vetos al Proyecto de Ley, por lo que mucho me temo que el Borrador cambiará bastante y puede que nuestra Directiva "tenga la culpa" de que esos cambios al final nos beneficien.

Tranquilos, que el camino es largo y tortuoso. No nos asustemos en las primeras cuestas. Y tened confianza, el que quiera, claro.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: xaurus » Jue 16 Jul, 2009 09:22

Hola compañeros. Mis palabras son fruto de la desilusión que me ha producido el hecho de que ASESGC haya llegando con tanta facilidad a un acuerdo que tanto perjudica a sus afiiados, ya que somos los perjudicados directos del futuro sistema de ascenso a la Escala de Oficiales. Mis palabras también son fruto del hecho de encontrarme en una escala-trampa, donde mis compañeros guardias cobran unos 200-250 € menos, con unas responsabilidades bastante menores, dicho esto de forma prudente, para que nadie se moleste.

Ironías aparte, como la del compañero VOLCAN sobre la mascletá, decir que esto no ocurre en casi ninguna Escala o Cuerpo de la Administración, por lo que pienso que ASESGC debería haber llevado a cabo una negociación más contundente y no hacer cedido a primeras elaborando un acuerdo conjunto con AUGC, que creo que son los beneficiados directos de la nueva medida, sin duda, ha sido una buen sistema de negociación el de apuntar por el 100 % de las plazas para finalmente reservarse el 30 %.

Seguramente los suboficiales que ya se hayan plantado cara al ascenso no lo verán así pero para los que están en esta Escala como único sistema de ascenso a la de Oficiales es un gran perjuicio. Solo demando que hubiera habido una posición más contundente de ASESGC, tampoco incito nadie a la baja de la asociación porque soy consciente de que es la única que puede defender nuestros derechos, aunque me reitero en mi pensamiento de que esta vez no lo ha hecho y me reafirmo en la reflexión de que ha sido una derrota, no unas "tablas", sino una derrota para toda la Escala. ¿Nadie ve que de la noche a la mañana se pasa de un sistema de baremación que establecía que una diplomatura valiese 4 puntos (igual que 4 años en la Escala de Suboficiales) y una licenciatura 6 puntos (el equivalente a 6 años de permanencia en la Escala), a un sistema que nos va a "puentear" directamente?. Añadir, que por mi volumen de mensajes no soy ningún experto forero, tampoco un agitador, simplemente soy un Suboficial que se siente directamente perjudicado por el resultado de esta negociación, ya que pienso que se tendría que haber negociado bastante más antes de haber llegado con tanta facilidad a una enmienda conjunta entre dos asociasiones con tan diferentes y contrapuestos intereses.

Solo he pretendido plasmar el pensamiento de un socio más e invitar a la reflexión, sin querer entrar en ningún tipo de debate. Lo siento por los que no valoren bien mis palabras, son las que tengo, con ellas no quiero herir a nadie, simplemente decir a la dirección de ASESGC que hay un socio que piensa que NO LO HAN HECHO BIEN. Y a los suboficiales que están mirando para otro lado (pensando que podría haber sido peor) porque ya no tienen pensamientos de volver a hacer la maleta les digo que a la larga también saldrán perjudicados con el nuevo sistema, y que esta Escala sufrirá un gran deterioro a causa del nuevo sistema, tiempo al tiempo.

Un saludo a todos.

xaurus
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pelayo » Jue 16 Jul, 2009 14:34

Xaurus, seguramente la Directiva ha hecho todo lo que estaba en sus manos, para que eso que ha ocurrido no ocurriese, hay que tener mas confianza y seguir luchando.

De todas formas creo que estas muy acertado en tus cometarios.

Un saludo
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: anki » Jue 16 Jul, 2009 16:24

Yo opino igual que "xaurus" para mi es una derrota en MAYÚSCULAS y no unas tablas con la boca pequeña.

Saludos a tod@s
anki
Sargento
Sargento

NotaAuthor: jscorchete » Jue 16 Jul, 2009 16:47

Hello, animo para todos los compañeros que se sienten afectados por el tema en cuestion, que lo dicho por Nostromo, puede que de la vuelta a todo.
Aunque corran rios de tinta y la solucion tarde en llegar.
Y que en esta travesia, hace falta que todos y digo todos nos pongamos a remar.............
Un saludo.

jscorchete
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: FERROL7523 » Jue 16 Jul, 2009 19:05

Por si vale de algo, yo tampoco estoy de acuerdo con dicha enmienda, la escala básica que acceda primero a la de suboficial y posteriormente a oficial si puede, como todo hijo de vecino y si quieren acceder directamente a oficial, como han hecho otros, directamente a la Superior. En cuanto a la reserva de plazas para la escala básica no queda claro si se va a mantener, aunque entiendo que si, por lo que me parece poco serio que nuestra asociación trague con eso, y por último decir: desde cuando AUGC defiende los intereses de los Suboficiales del Cuerpo?, o esto ha cambiado mucho o no me entero.
Sería muy interesante que la asociación remitiese la totalidad de la enmienda a todos los asociados, creo que cuando les ha interesado algo, han mandado cartas o correo electrónicos a los mismos, además y según la importancia (creo que esto la tiene) de los asuntos, se debería antes sondear a los socios, para ver que opinión tienen o es que ya no interesan.

FERROL7523
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: gregorio » Jue 16 Jul, 2009 22:48

Divertido, estoy de acuerdo contigo en lo de la supresión del empleo de ALFEREZ, ese es un empleo de academia, y más ahora si se suprime en el ejercito con la nueva ley de la Función Militar.

La verdad que no tengo nada claro si esta ley nos beneficia o perjudica, supongo que dependerá de en que Escala te encuentres.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Randalf44 » Jue 16 Jul, 2009 23:48

Espero que la situación acabe siendo mas beneficiosa para nosotros de lo que he leido.

Doy por hecho que ASES ha luchado por nuestros derechos pero no es suficiente, hay que quitar el sistema de cupos porque es un gol que nos ha metido AUGC.

Que dejan presentarse a los Cabos y Guardias con Grado, me parece aceptable (que remedio) pero la reserva de plazas que se anuncia es excesiva cuando estamos viendo que las que se ofertan anualmente han pasado de 120 a 85; Si le quitas el 30% apaga y vamonos....

Por otra parte a mi tampoco me gusta eso de la "enmienda conjunta", los matrimonios de conveniencia siempre acaban mal.

Saludos a tod@s
Última edición por Randalf44 el Vie 17 Jul, 2009 00:32, editado 1 vez en total
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: BLAS » Vie 17 Jul, 2009 00:18

La Directiva sabe que siempre encontrará en mi un apoyo (y otros compañeros que sin estar en ella estan al frente de Delegaciones Provinciales o Autonómicas), nadie está más legitimado que ellos, por que nadie trabaja como ellos, nadie, por lo tanto la mayoría de las veces debemos envainárnosla, si embargo eso no impide (como acertadamente dice xaurus) que en está ocasión se haya fallado (desde mi punto de vista y hasta donde conocemos por lo leido.

La postura de ASES en ese punto concreto del ascenso a Oficial, debería haber sido desde el principio y hasta el final UN NO ROTUNDO, CONTUNDENTE E INEQUÍVOCO a lo propuesto desde la DGGC que sin duda es lo pactado previamente con AUGC con nocturnidad y alevosía.

La única respuesta nuestra debería haber sido en este asunto un ¡¡ hasta luego aprueben lo que ya han pactado que nos vamos !!, y con las misma camino y a casa.

Para mi la única propuesta válida de ASES en este tema la he expuesto varios post anteriores.

SALUDOS A TODOS, EN ESPECIAL A LOS QUE MÁS CURRAN, QUE LES NOMBRÉ AL PRINCIPIO.

BLAS

NotaAuthor: ROMEO » Vie 17 Jul, 2009 01:20

La enmienda TAMPOCO ES DE MI AGRADO. Evidentemente debemos ser conscientes y saber, que al final esto es política. Ignoro cómo habrá sido la negociación, pero desde luego existe un consejo y está compuesto por 9 vocales de augc, y 2 de asesgc entre otros. Debemos reconocer que esto también es una batalla y que estando en minoría, debemos pactar con dios y con el diablo. Ahora nos toca a nosotros dar un paso atrás, quizá mañana se gane una guerra, habiendo perdido una batalla. La asociación sigue contando con mi apoyo, pero con mi oposición al acuerdo.
También he de comentaros que al final deberemos hablar con todos, esto es lógico. Desde la delegación a la que pertenezco, se habló de tomar contactos con las demás, pero debemos hacer acuerdos en aquéllas cosas que compartamos, y no dar la espalda (que al final ya sabemos por donde nos dan). Pongamos por ejemplo y viendo el programa de augc.... que estamos de acuerdo en el no cambio de destino por ascenso, en la subida de emolumentos al sargento, pues es el que menos esgen cobra de TODA LA GUARDIA CIVIL, y ahora con la extra en ese complemento el cabo 1º nos alcanzará..., pues bien, dejemos el tema civiles militares, Pilares, y todas aquellas cosas que no compartimos y hagamos piña con las federaciones de suboficiales de otras asociaciones..¿entendemos mi postura?. Aquí sin embargo hemos patinado... no sé a cambio de qué. Esperemos que en los puntos comunes se hagan tomas de contacto .... y pidamos lo nuestro, LO DE LOS SUBOFICIALES, no los intereses de las asociaciones. (Sobra decir que hay temas en los que ASESGC estaría en frente del resto si nos lo tocasen).

Voto de confianza.... aunque sin estar de acuerdo en el 30 % reservado... y eso que a mi no me han llamado para las estrellas.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: peche » Vie 17 Jul, 2009 08:50

Vergonzoso, estos representantes no saben negociar.
Daros cuenta que desde la publicación de la noticia, no han sido capaces de darnos una explicación, se han limitado a poner en conocimiento lo que va a ser y no se han dignado en aclarar las siguientes palabras que personalmente no entiendo ni llegaré a entender "las asociaciones profesionales de la Guardia Civil con representación en el Consejo AUGC y ASESGC, en defensa de los intereses de los suboficiales del Cuerpo"

Solo pido que me expliquen esto, en esta propuesta conjunta , ASESGC que ve o en que cree que redunda en mi interes como suboficial del cuerpo.

No espero contestación pues evidentemente no la hay.

Un saludo de un eterno suboficial.
peche
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Entroido » Vie 17 Jul, 2009 09:32

[quote user="peche" post="11938"]Vergonzoso, estos representantes no saben negociar.
Daros cuenta que desde la publicación de la noticia, no han sido capaces de darnos una explicación, se han limitado a poner en conocimiento lo que va a ser y no se han dignado en aclarar las siguientes palabras que personalmente no entiendo ni llegaré a entender "las asociaciones profesionales de la Guardia Civil con representación en el Consejo AUGC y ASESGC, en defensa de los intereses de los suboficiales del Cuerpo"

Solo pido que me expliquen esto, en esta propuesta conjunta , ASESGC que ve o en que cree que redunda en mi interes como suboficial del cuerpo.

No espero contestación pues evidentemente no la hay.

Un saludo de un eterno suboficial.[/quote]

El primer mensaje en el foro y es para criticar, curioso.
Verás, somos muchos los que podemos o no estar deacuerdo con el resultado ofrecido, lo expresamos libremente y ya está. En mi caso y en principio no lo estoy pero como dicen en algunos post mas arriba, la Directiva está haciendo su labor y me consta que lo está haciendo bien.
Ahora entonando el mea culpa, despues de leer en muchas ocasiones el proyecto no he sabido aportar ninguna idea para que nuestros representantes pudieran estudiarla y en su caso llevarla a la mesa, por que no se me ocurría en esos momentos ninguna solución, pero lo que no voy a hacer ahora es decir que mis representantes no tienen ni idea de negociar cuando yo no he sabido aportar nada, y creo que tu estás en la misma situación que yo.
Todo tiene solución y para este caso se me ocurre que ya que dices que no tienen ni idea de negociar, tu nivel será más alto, supongo, y sería bueno para todos nosotros tu ayuda.
Como esto aún no se ha cerrado, lanzo una propuesta que llevo pensando desde el comunicado y que por si sirve de algo mandaré a nuestra Directiva, y es la siguiente:
Si quieren reservar plazas para los Guardias Civiles con titulación universitaria, sería lo correcto hacerlo de las plazas de acceso libre desde la calle, convalidándoles los créditos y asignaturas haciéndoles ingresar en la Academia los dos años que se llevan a cabo en Aranjuez, de este modo saldrían con el empleo de Teniente, e igualmente tendrían reservadas el 30% de las plazas.
Las plazas para el acceso a la Escala de Oficiales por promoción interna quedarían reservadas para personal de la Escala de Suboficiales, que no precisarían acreditar titulación Universitaria y accederían a la E.O. con el empleo de Alferez.
No creo que esto fructifique, pero será mi propuesta.
Entroido
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Pelayo » Vie 17 Jul, 2009 11:40

peche, te has pasado 7 pueblos.

si tu crees que lo puedes hacer mejor, seguramente en septiembre/octubre habra Asamble General, te presentas, te votamos, y voilà, negocias TÚ.

Ya verás que divertido es negociar con la DGPGC-
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AKUEI » Vie 17 Jul, 2009 13:15

[quote user="hicso" post="11874"]Entonces ¿ya está?¿damos ya por hecho que a los cabos Y guardias se les reservará el 30% de plazas para oficial?

¿ Se van a reservar plazas para los que accedan directamente de la calle? o dicho de otra manera, ¿Que porcentaje nos quedará a los Suboficiales?

Durante estos % años de "transitoriedad"Los Suboficiales con titulación van a tener plazas reservadas, o por lo menos se les va a a dejar presentar por la calle, o van a tener que "competir" con los Suboficiales que no la tienen, y si es así va a cambiar el sistema de baremación o se va a seguir primando la antiguedad y los "méritos" por encima de la formación y la "capacidad", con hasta 62 puntos de años de servicio, medallas , cursos de teleformación, etc, frente a 4!!! por un título universitario.

A ver si alguien de los que han negociado esto me puede contestar por favor, porque con 7 puntos de baremo si me recortan el nº de plazas en un 30% o mas, o apruebo el año que viene o después lo voy a tener muy difícil para poder salir de esta escala en la que al paso que van las cosas NO VA A QUERER ENTRAR NI EL TATO Y NO VA A PODER SALIR NI DIOS, sin pasar por 20 años de sufrimiento, porque ser suboficial de la guardia civil cada día parece mas un ViaCrucis que otra cosa.[/quote]

La nueva configuración de Escala de Oficiales o lo que es lo mismo la exigencia de tener un tíitulo de grado modifica todo el sistema actual, eso que se os meta a todos en la cabeza y va ser así nos guste o no porque lo exige la LCM.

Van a existir dos vías de acceso, una con titulación previa (para todos los guardias civiles que la posean a los que se les reserva COMO MÁXIMO EL 30%) y otra de promoción interna sólo para suboficiales con o sin titulación previa, en esta vía lo único que importa es ser suboficial. Para esta vía se reservarán el resto de las plazas (minimo el 70% y el resto del 30% que no se convoquen o queden desiertas por la otra via de titulación previa).

Seguirá existiendo la vía de ingreso directo, como también existe hoy en día.

¿Habrá reducción de plazas con respecto a las actuales?, la respuesta es que habrá que esperar y ver cuantas reservan al ingreso directo. Pero esta pregunta requiere otra, ¿habrá suficientes suboficiales que deseen promocionar a oficial pasando cinco años por la academia para obtener el título de grado?.

Durante el perido transitorio, que presumiblemente se iniciará en 2011, sólo habrá plazas para los suboficiales. Durante dos años no opera la vía de tituación previa para los cabos y guardias y durante cinco se seguirán convocando plazas por el sistema actual. Eso quiere decir que hasta el 2011 todo sigue igual y durante siete años a partir de ahora los suboficiales podrán acceder por el sitema actual sin necesidad de ontener el título de grado porque accedes a alferez cuya equivalencia es Diplomado y luego a través del curco de complemento de formación te integras en la nueva EO con el tÍtulo de grado.

AKUEI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad