Author: xaurus » Jue 16 Jul, 2009 09:22
Hola compañeros. Mis palabras son fruto de la desilusión que me ha producido el hecho de que ASESGC haya llegando con tanta facilidad a un acuerdo que tanto perjudica a sus afiiados, ya que somos los perjudicados directos del futuro sistema de ascenso a la Escala de Oficiales. Mis palabras también son fruto del hecho de encontrarme en una escala-trampa, donde mis compañeros guardias cobran unos 200-250 € menos, con unas responsabilidades bastante menores, dicho esto de forma prudente, para que nadie se moleste.
Ironías aparte, como la del compañero VOLCAN sobre la mascletá, decir que esto no ocurre en casi ninguna Escala o Cuerpo de la Administración, por lo que pienso que ASESGC debería haber llevado a cabo una negociación más contundente y no hacer cedido a primeras elaborando un acuerdo conjunto con AUGC, que creo que son los beneficiados directos de la nueva medida, sin duda, ha sido una buen sistema de negociación el de apuntar por el 100 % de las plazas para finalmente reservarse el 30 %.
Seguramente los suboficiales que ya se hayan plantado cara al ascenso no lo verán así pero para los que están en esta Escala como único sistema de ascenso a la de Oficiales es un gran perjuicio. Solo demando que hubiera habido una posición más contundente de ASESGC, tampoco incito nadie a la baja de la asociación porque soy consciente de que es la única que puede defender nuestros derechos, aunque me reitero en mi pensamiento de que esta vez no lo ha hecho y me reafirmo en la reflexión de que ha sido una derrota, no unas "tablas", sino una derrota para toda la Escala. ¿Nadie ve que de la noche a la mañana se pasa de un sistema de baremación que establecía que una diplomatura valiese 4 puntos (igual que 4 años en la Escala de Suboficiales) y una licenciatura 6 puntos (el equivalente a 6 años de permanencia en la Escala), a un sistema que nos va a "puentear" directamente?. Añadir, que por mi volumen de mensajes no soy ningún experto forero, tampoco un agitador, simplemente soy un Suboficial que se siente directamente perjudicado por el resultado de esta negociación, ya que pienso que se tendría que haber negociado bastante más antes de haber llegado con tanta facilidad a una enmienda conjunta entre dos asociasiones con tan diferentes y contrapuestos intereses.
Solo he pretendido plasmar el pensamiento de un socio más e invitar a la reflexión, sin querer entrar en ningún tipo de debate. Lo siento por los que no valoren bien mis palabras, son las que tengo, con ellas no quiero herir a nadie, simplemente decir a la dirección de ASESGC que hay un socio que piensa que NO LO HAN HECHO BIEN. Y a los suboficiales que están mirando para otro lado (pensando que podría haber sido peor) porque ya no tienen pensamientos de volver a hacer la maleta les digo que a la larga también saldrán perjudicados con el nuevo sistema, y que esta Escala sufrirá un gran deterioro a causa del nuevo sistema, tiempo al tiempo.
Un saludo a todos.