Author: caito » Vie 03 Jul, 2009 09:24
Yo estoy de acuerdo con lo dicho por brosi, como no puede ser menos, pero voy aponer un ejemplo:
En una Comandancia, el Jefe dice que ciertos libres a ciertos mandos los da él como algo graciable. O sea, que no es un derecho, es un favor que hace. Desprendido.
En una Comandancia el Jefe obliga a los suboficiales comandantes de puesto a salir de servicio tres veces a la semana, al menos ( una de ellas de noche) y se debe reflejar ese servicio en el plan ser, con lo cual la iniciativa y los imprevistos que se pudiesen presentar, propios de la condición del suboficial, encorsetan al interesado.
En una Comandancia, el Jefe de la Zona dice que las puertas han desaparecido, cosa que parece no ser verdad a la luz de la OG 5/98, que son servicios de atención al ciudadano y los puede desempeñar el Suboficial comandante de puesto.
En una Comandancia, el Jefe dice que el Comandante de Puesto se puede quedar de puertas (no se ponen de acuerdo) y mandar de patrulla unipersonal al guardia.
En una Comandancia, al Jefe no le gusta que se nombren "servicos burocráticos", y aunque los servicios de oficina que tengan que ver con la planificación, desarrollo, planificación, investigación y esclarecimiento son horas operativas, es el comandante de puesto el que debe chuparse todos esos cometidos, cuando pueda, porque no puede delegar en el guardia de puertas que está recogiendo denuncias, ni poner a otro a hacer lo que tendría que hacer el Suboficial, porque éste está haciendo lo que deberia hacer el guardia: correrías. O sea, ni como ni dejo comer.
En una Comandancia, al Jefe no le gusta que los suboficiales comandantes de puesto se nombren despacho y correspondencia en domingo y festivos, porque las PLM y oficinas no trabajan (a esos no los saca a la calle a putearlos), con lo cual o sales de servicio o te pones libre, pero en realidad no debes ponerte libre porque tampoco le gusta. Y si el domingo es 31, te jodes, y haces filigranas para hacer la estadística. Y que no te coja en capitán en el cuartel teniendo nombrado servicio en la calle, porque encima tienes bronca ese día.
En una Comandancia, al Jefe no le gusta el SIGO y se ha inventado un plan de objetivos, con lo cual las papeletas de servicio de esa UNidad no vierten en SIGO las presentaciones y demás.
En una Comandancia, los Suboficiales de unidades grandes, fiscal y PJ (no sé si otros), entran en turno de permiso con los cabos y los guardias.
Y no sigo porque me estoy cabreando.
Así que mirad la iniciativa y la responsabilidad del Suboficial donde queda para ese Jefe. En el cubo de la basura.
Como reza el eslogan turístico: "Bienvenidos a Valencia tierra y mar. Comunidad valenciana, te lo doy todo".
Pdt: Y recordad, no corrais con los vehículo oficiales, si os llaman para un apuñalamiento; se va, pero se va respetando la LSV, da igual llegar a la puñalada 25 que a la 27...